Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 187341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #855 en: 11 Marzo, 2013, 16:19:01 pm »
Por cierto que creo que cada vez me voy a gastar menos en el NUDC:

-el dibujo de Flash es cojonudo pero la historia deja cada vez más que desear,le doy otro tomo para engancharme antes de  :hola:
-después de Mundo Putrefacto dejaré la Cosa del Pantano.
-comparé el tomo de Frankenstein agente de SHADE, pero como sólo es uno...
-por ahora las únicas series que me convencen lo suficiente para seguir sin dudarlo son Wonder Woman y Animal Man (siempre me gustó el rollito familiar del personaje).

De momento, este primer tomo de la JL está indicado con periodicidad cuatrimestral; vamos, que se seguirá reeditando la serie íntegra.
Se me había pasado ese detalle: pues sí, efectivamente puedes matar la grapa al reeditar tan rápido. En los EEUU se hace así con normalidad pero me da que España es un mercado diferente, no sé. Ojala se dé bien y se cree en España un nuevo formato tipo TPB además del ya implantado de HC (que serían los Deluxes).

Seguro que sale mas caro este formato de "Y" que sacarlo en tochales mas gordos,el doble de caros pero que serian menos gasto en total,pero sinceramente no se si esta serie tendria la salida comercial suficiente como para ser rentable en formato de lujo,no creo que pueda compararse a un Sandman,100 Balas o Predicador,que ya de por si no eran titulos muy "mayoritarios".
¿Y Lucifer sí lo es? ¿O esto se debe a unos posibles malos resultados en Lucifer y Fábulas?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #856 en: 11 Marzo, 2013, 16:22:58 pm »
Yo esperaba otras cosas de la nueva licenciataria de DC en España.

Para pagar precios de lujo, espero ediciones de lujo. Ni más ni menos.

Cuando compro una edición en formato popular, espero un precio popular.

Esto es una edición en formato popular a precio de lujo. Y no tiene sentido.

Saludos :hola:.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #857 en: 11 Marzo, 2013, 16:27:42 pm »
Yo esperaba otras cosas de la nueva licenciataria de DC en España.

Para pagar precios de lujo, espero ediciones de lujo. Ni más ni menos.

Cuando compro una edición en formato popular, espero un precio popular.

Esto es una edición en formato popular a precio de lujo. Y no tiene sentido.

Saludos :hola:.

Ostias,yo creo que me quede en la peseta y no entiendo esto de los euros,¿cuando se considera un precio de "lujo",que es mas caro 15 euros o 30 euros?.

Lo siento pero como buen parado de larga duracion no me puedo permitir "lujos"  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #858 en: 11 Marzo, 2013, 16:30:06 pm »
Pues al final te vas a gastar bastante más con el formato "barato" que con el "de lujo", no es por nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #859 en: 11 Marzo, 2013, 16:36:24 pm »
¿qué ha pasado con el cuarto tomo de 52? no me extrañaría nada que lo vayan a publicar en rústica a 22€. Lo de los números 0 ya es algo para que Iker Jiménez lo investigue.
Como echo de menos a Planeta

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #860 en: 11 Marzo, 2013, 16:37:06 pm »
He buscado una consulta que le hicieron a los de ECC en su web sobre la reedición de Y, el ultimo hombre y mirad la respuesta.

 Sí podemos adelantar que la edición de “Y, El Último Hombre” será similar a la americana, de forma que el primer tomo recopilatorio –encuadernado en cartoné– contendrá los diez primeros números de la colección. Un saludo.

Improvisación es poco.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #861 en: 11 Marzo, 2013, 16:39:26 pm »
Logan78 :hola:,

El tomo de "Lucifer" cuesta más dinero que el de "Y: el último hombre".

Es decir, cuando abras la cartera para sacar los billetes y pagar el tomo, vas a tener que sacar más dinero en un caso que en el otro.

Sin embargo, "Y: el último hombre" es una edición bastante, bastante más cara que la de "Lucifer".


La edición de lujo es la de "Lucifer" y su precio, elevado, se ajusta a su tipo de edición.

La edición en formato popular es la de "Y: el último hombre" y su precio, elevado, no se ajusta a este tipo de edición.

Parece que sólo veas el número del precio y nada más ;). El tipo de edición es fundamental para poder juzgar si un cómic es caro.

ECC pretende entregar gato por liebre.

Pues al final te vas a gastar bastante más con el formato "barato" que con el "de lujo", no es por nada.

Y que lo digas, adamvell :birra:.

Saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #862 en: 11 Marzo, 2013, 16:41:31 pm »
¿qué ha pasado con el cuarto tomo de 52? no me extrañaría nada que lo vayan a publicar en rústica a 22€. Lo de los números 0 ya es algo para que Iker Jiménez lo investigue.
Como echo de menos a Planeta

Se publica en Mayo, según respondieron a mi compañero Exiles en Twitter  ;)

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #863 en: 11 Marzo, 2013, 16:44:07 pm »
Buff, cuántas pistas, buenas y malas, nos da ECC como comentaba David f.P.

Lo de la Liga, creo que puede ser porque están agotados los primeros números, de ahí la urgencia de sacarlo...Aparte claro de rentabilizar material ya traducido, maquetado etc...

Sólo ruego e imploro que no maten a la grapa, proque entonces nos matarán la afición a los de presupuesto más restringido por motivos ajenos a nuestra voluntad.

No obstante, las recopilaciones de Tierra 2 o World Finest me parecen caras. En el sentido de que para ser números 1, el precio no es muy popular. Sale a más de 2e por número USA...
World Finest parece ser aperiódica, pues lleva el logo de los personajes debajo del de DC, como Batwoman etc...

En fin, unos planes que satisfacen por los pelos a los de presupuesto recortado, y que cada vez más, tiende a apoyarse en los lectores más mayores y que se supone tienen más capacidad adquisitiva.

Ésta parece ser la tendencia de las editoriales en general, según comentaba con mi librero.

Caerán: Las 4 Grapas, el Año Cero de G.Lantern -por ser el prólogo del último gran crossover de la franquicia con johns-, y si puedo, Tierra 2 y World Finest, aunque estoy a la espera de críticias de estas dos series. Cuando lea el Superman T1 nº1 decidiré si caé el nº2...
De reediciones y recopilatorios tengo ediciones anteriores...

En fin, como ayuda escribir lo que piensa-ansía-desea-renuncia uno... :chalao: :birra:
« última modificación: 11 Marzo, 2013, 17:11:05 pm por jdc »

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #864 en: 11 Marzo, 2013, 16:46:06 pm »
Pues al final te vas a gastar bastante más con el formato "barato" que con el "de lujo", no es por nada.

Es que ahi esta la cuestion,yo no se siquiera si me voy a comprar esos tomos,y si pruebo con uno y no me gusta,no sera lo mismo gastarme 15 pavos que 30.

Si resulta que el tal "Y" me flipa y quiero comprar todos los tomos que salgan,pues poco a poco,sin prisa y cuando el mes me lo permita,pues los ire comprando.

Yo lo de los tomos de "lujo" lo veo una pijeria,muy bonitos si,pero soltar 30 o 40 euros del tiron me supone un dolor de pecho considerable.

Tengo un claro ejemplo de esto en el tomo "Antiguo Testamento" de Predicador,un pasote de edicion,autentico lujo,precioso,y encima me encanto  :amor:

Pues hace por lo menos 5 o 6 años que me lo compre y aun no he podido comprar el segundo tomo,por circunstancias del trabajo (perdida de el concretamente) y por tener otras prioridades y gastarme esos 40 euros de forma mas espaciada.

Y ya si te cuento los Omnigold,los vendi todos por estar cogiendome polvo en el armario y apenas leidos una vez y la mayoria sin ganas.

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #865 en: 11 Marzo, 2013, 16:54:25 pm »
Aquí hay otro que se ha llevado un chasco con "Y" en rústica. En principio sólo me interesa "Mundo Putrefacto", Green Lantern 12 y Green Lantern Especial años cero. Lo que no entiendo tampoco es que para tener el año cero de Animal Man y La Liga de la Justicia oscura, me tenga que comprar el tomo "La oscuridad año cero". Ya podrían haberlos incluido cada uno en su colección  :wall:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #866 en: 11 Marzo, 2013, 16:56:02 pm »
Yo lo de los tomos de "lujo" lo veo una pijeria,muy bonitos si,pero soltar 30 o 40 euros del tiron me supone un dolor de pecho considerable.

Yo soy de esos que prefiero las BM y los coleccionables, que los OG y ese tipo de ediciones definitivas.Pero lo que si está claro es que cuando un comic ha tenido un recorrido en diferentes formatos y tiene cierta demanda, lo lógico es sacar una edición diferente a las que ya han salido, que suponga un aliciente tanto a los que se quieran acercar a la obra, como a los que les guste mucho y quieran cambiar de edición.
Por otro lado ECC está haciendo mucho daño en esos precios "económicos", porque aunque te cueste mucho soltar 40€, a mi también me pasa, cuando acabas la colección tienes que tener en cuenta cuanto te vas a gastar en un formato y otro, para ver que es lo que sale más rentable.
Ediciones como Lucifer o Fábulas no son más que un atraco a mano armada, algo que no les debe de estar funcionando muy bien, teniendo en cuenta la política de tomos cartoné.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #867 en: 11 Marzo, 2013, 16:56:28 pm »
EDITO: ¿No deberia de haber salido en Abril el tomo 4 de "52"?

Bueno, ya te han contestado. Esto de Twitter es la leche :birra:  :lol:

Pues si, asi da gusto :lol: :lol: :lol: Toca esperar un mes, pero bueno, 25 euros que me he encontrado libres :thumbup: :thumbup: Para Flashpoint

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #868 en: 11 Marzo, 2013, 16:58:31 pm »


La edición de lujo es la de "Lucifer" y su precio, elevado, se ajusta a su tipo de edición.



Yo pongo en duda incluso esto. Se puede comprar la edición original USA en tapa dura por un 70% o menos.

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #869 en: 11 Marzo, 2013, 16:59:07 pm »
Pues al final te vas a gastar bastante más con el formato "barato" que con el "de lujo", no es por nada.

Es que ahi esta la cuestion,yo no se siquiera si me voy a comprar esos tomos,y si pruebo con uno y no me gusta,no sera lo mismo gastarme 15 pavos que 30.

Si resulta que el tal "Y" me flipa y quiero comprar todos los tomos que salgan,pues poco a poco,sin prisa y cuando el mes me lo permita,pues los ire comprando.

Yo lo de los tomos de "lujo" lo veo una pijeria,muy bonitos si,pero soltar 30 o 40 euros del tiron me supone un dolor de pecho considerable.

Tengo un claro ejemplo de esto en el tomo "Antiguo Testamento" de Predicador,un pasote de edicion,autentico lujo,precioso,y encima me encanto  :amor:

Pues hace por lo menos 5 o 6 años que me lo compre y aun no he podido comprar el segundo tomo,por circunstancias del trabajo (perdida de el concretamente) y por tener otras prioridades y gastarme esos 40 euros de forma mas espaciada.

Y ya si te cuento los Omnigold,los vendi todos por estar cogiendome polvo en el armario y apenas leidos una vez y la mayoria sin ganas.

A mi me da igual rustica o cartoné salvo algunas excepciones (esta de ''Y'' es una de ellas), mi cabreo viene porque el tomo que van a editar y los nueve siguientes, tienen precio de Cartoné cuando no lo lleva. Y lo que ya me enciende del todo es que nos engañaron diciendo que lo publicarían como los tomos USA. Si lo llego a saber no espero y me compro los de Planeta de segunda mano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines