Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 187359 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #840 en: 11 Marzo, 2013, 15:38:25 pm »

Sobre las novedades del mes, he flipado con lo de Y (hace no demasiado ya habían adelantado que serían seis tomos a semejanza de la reedición americana, y con el cambio de planes hablamos de diez tomitos), he flipado con lo de la JL reeditada desde el principio como tomito cuatrimestral (ojalá dentro de poco también vayan reeditando el Batman de Snyder) y he flipado con la reedición tan temprana de Flashpoint.

Sobre las reediciones de cosas editadas hace poco, no me parece mala política. Permiten reengancharse a gente a cosas agotadas con relativa prontitud y celeridad.

Lo de Y en rústica me ha decepcionado bastante, pero bueno. Ya me esperaré a ver si dentro de diez años se saca una edición que me haga tilín.

Desde luego, para reeditar Vértigo si va a ser todo en rústica a partir de ahora, eso que me ahorro. ¿Tan mal irán las recopilaciones de Lucifer y Fábulas para cambiar el formato de las reediciones?

Yo creo que se debe mas al exito de ventas de V de Vendetta.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #841 en: 11 Marzo, 2013, 15:41:21 pm »
No creo que les haya dado tiempo a tener los datos de venta de "V de Vendetta" (a la venta en marzo) como para planificar al detalle y en una semana una edición de "Y: el último hombre" (a la venta en abril).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #842 en: 11 Marzo, 2013, 15:45:55 pm »
No creo que les haya dado tiempo a tener los datos de venta de "V de Vendetta" (a la venta en marzo) como para planificar al detalle y en una semana una edición de "Y: el último hombre" (a la venta en abril).

Han agotado la primera edicion antes incluso de salir a la venta en las librerias especializadas,asi que algun dato bueno habran intuido esta gente,no creo que sean tan torpes  :birra:

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #843 en: 11 Marzo, 2013, 15:46:56 pm »
La verdad es que superman hijo rojo la esperaba en cartone al igual que flashpoint, yo también creo que cobran rustica como si fuera cartone la verdad, en fin a ver si en el salón de jerez encuentro el superman hijo rojo de planeta

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #844 en: 11 Marzo, 2013, 15:52:57 pm »
Yo esperava con ganas la edición de Y, el ultimo hombre, pero creo que se va a quedar en la estanteria. No ya solo por la tapa blanda, sino porque 16 euros por 160 paginal me parece caro, sobretodo comparando con la edición USA (Tapa dura, 340 pagina por 20 euros en BD), que creo que al final será la que me pille.

De lo demas: Baman y Mundo Putrefacto seguro. Hijo rojo tambien si no encuentro la edición planeta a precio mejor.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #845 en: 11 Marzo, 2013, 15:55:08 pm »
No creo que les haya dado tiempo a tener los datos de venta de "V de Vendetta" (a la venta en marzo) como para planificar al detalle y en una semana una edición de "Y: el último hombre" (a la venta en abril).

Dan una sensación de improvisar sobre la marcha tremenda. Hace un mes Y, el ultimo hombre la iban a publicar igual que la edición deluxe USA y mira ahora lo que publican. Estos se piensan que sus clientes somos tontos o algo. La publican en rustica y dirán que es por la que está cayendo pero si te paras a comparar con la edición de Lucifer...

Lucifer tomo 1: 264 páginas y 11 números. 25 euros
Lucifer tomo 2: 288 páginas y 12 números. 25 euros
Lucifer tomo 3: 288 páginas y 12 números. 25 euros

Y, el ultimo hombre tomo 1: 160 páginas y 6 números. 15 euros

A mí me parece una vergüenza totalmente.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #846 en: 11 Marzo, 2013, 15:57:22 pm »
Sobre las reediciones de cosas editadas hace poco, no me parece mala política. Permiten reengancharse a gente a cosas agotadas con relativa prontitud y celeridad.

Lo que pasa es que estás condenando la grapa, con reediciones tan tempranas: haciendo números, dentro de ocho meses tendremos en tomito la grapa de Abril de la JL, y el tomito cuatrimestral es más barato que las cuatro grapas; y como reediten también Batman en tomitos cuatrimestrales (que es de suponer que lo harán), la grapa mensual del personaje en la que están experimentando a cada poco no se la va a comprar ni el Tato.

Que por mí vale, pero...

No creo que les haya dado tiempo a tener los datos de venta de "V de Vendetta" (a la venta en marzo) como para planificar al detalle y en una semana una edición de "Y: el último hombre" (a la venta en abril).

Han agotado la primera edicion antes incluso de salir a la venta en las librerias especializadas,asi que algun dato bueno habran intuido esta gente,no creo que sean tan torpes  :birra:

Considerando que al mismo tiempo en que se anunció la edición de V de Vendetta también se anunció la reedición de American Vampire en rústica, dudo que las ventas de esa primera edición tengan nada que ver. Han optado por sacar tomos más baratos prescindiendo de la tapa dura, y ya han comentado que lo hacen porque la situación económica actual lo demanda, y tal.
Y con eso están obviando que a la larga sale más cara una reedición más larga en tomitos que en una edición de lujo (si comparamos lo que están haciendo con Lucifer y lo que van a hacer con Y El Último Hombre, nos sale que ambas reediciones van a costar exactamente lo mismo, siendo Lucifer una reedición de más números y con tapa dura).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #847 en: 11 Marzo, 2013, 16:00:47 pm »
Sobre las reediciones de cosas editadas hace poco, no me parece mala política. Permiten reengancharse a gente a cosas agotadas con relativa prontitud y celeridad.

Lo que pasa es que estás condenando la grapa, con reediciones tan tempranas: haciendo números, dentro de ocho meses tendremos en tomito la grapa de Abril de la JL, y el tomito cuatrimestral es más barato que las cuatro grapas; y como reediten también Batman en tomitos cuatrimestrales (que es de suponer que lo harán), la grapa mensual del personaje en la que están experimentando a cada poco no se la va a comprar ni el Tato.

Que por mí vale, pero...
Es un posible efecto... pero sólo si se convierte en norma. Es decir, si lo hacen habitualmente puede tener ese efecto llamada.

Si son cosas puntuales sólo para números que se agoten nunca podrás saber si realmente te lo van a volver a sacar en ese formato.

Supongo que lo veremos poco a poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #848 en: 11 Marzo, 2013, 16:01:55 pm »
Acabo de ver el tomo de Batman: año cero y pone que contiene los números 9-11 de Batman. ¿No los acaban de publicar en grapa? Osea que si quiero tener el número 0 ¿tengo que volver a pagar por números que ya tengo?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #849 en: 11 Marzo, 2013, 16:02:41 pm »
 Va a ser un mes baratito para mi, me hacía ilusión la reedición de Y en un formato de esos "de lujo" pero siendo en tapa blanda me quedo con mis tomitos y no los cambio. Le echaré un ojo a los cómics de tierra 2 y si me convencen me compraré el tomo, de lo contrario será un mes en blanco de ECC

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #850 en: 11 Marzo, 2013, 16:03:21 pm »
Acabo de ver el tomo de Batman: año cero y pone que contiene los números 9-11 de Batman. ¿No los acaban de publicar en grapa? Osea que si quiero tener el número 0 ¿tengo que volver a pagar por números que ya tengo?
¿Cómo, eso es así? Lo lógico es que sean los números 0 de todas las grapas batmaniacas, ni me he parado a ver el contenido...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #851 en: 11 Marzo, 2013, 16:06:36 pm »
Acabo de ver el tomo de Batman: año cero y pone que contiene los números 9-11 de Batman. ¿No los acaban de publicar en grapa? Osea que si quiero tener el número 0 ¿tengo que volver a pagar por números que ya tengo?
¿Cómo, eso es así? Lo lógico es que sean los números 0 de todas las grapas batmaniacas, ni me he parado a ver el contenido...

Acabo de leer en una consulta en su página que son las historias de complemento de esos números las cuales no fueron incluidas en la grapa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #852 en: 11 Marzo, 2013, 16:07:21 pm »
Dan una sensación de improvisar sobre la marcha tremenda. Hace un mes Y, el ultimo hombre la iban a publicar igual que la edición deluxe USA y mira ahora lo que publican. Estos se piensan que sus clientes somos tontos o algo. La publican en rustica y dirán que es por la que está cayendo pero si te paras a comparar con la edición de Lucifer...

Lucifer tomo 1: 264 páginas y 11 números. 25 euros
Lucifer tomo 2: 288 páginas y 12 números. 25 euros
Lucifer tomo 3: 288 páginas y 12 números. 25 euros

Y, el ultimo hombre tomo 1: 160 páginas y 6 números. 15 euros

A mí me parece una vergüenza totalmente.

Pues sí. Una auténtica pena.

Luego parece que alguien lee 15 euros y piensa que es un buen precio.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #853 en: 11 Marzo, 2013, 16:11:08 pm »
Sobre las reediciones de cosas editadas hace poco, no me parece mala política. Permiten reengancharse a gente a cosas agotadas con relativa prontitud y celeridad.

Lo que pasa es que estás condenando la grapa, con reediciones tan tempranas: haciendo números, dentro de ocho meses tendremos en tomito la grapa de Abril de la JL, y el tomito cuatrimestral es más barato que las cuatro grapas; y como reediten también Batman en tomitos cuatrimestrales (que es de suponer que lo harán), la grapa mensual del personaje en la que están experimentando a cada poco no se la va a comprar ni el Tato.

Que por mí vale, pero...
Es un posible efecto... pero sólo si se convierte en norma. Es decir, si lo hacen habitualmente puede tener ese efecto llamada.

Si son cosas puntuales sólo para números que se agoten nunca podrás saber si realmente te lo van a volver a sacar en ese formato.

Supongo que lo veremos poco a poco.

De momento, este primer tomo de la JL está indicado con periodicidad cuatrimestral; vamos, que se seguirá reeditando la serie íntegra.

Quedan Batman, Green Lantern y Superman como las otras grapas abiertas que publican regularmente, y muy raro sería que no hiciesen lo mismo con Batman, con todo lo que se ha quejado el personal con su forma de editar.

Veremos.

Luego parece que alguien lee 15 euros y piensa que es un buen precio.

Y de forma inmediata, lo es, claro. Pero hay que tener en cuenta que la reedición en rústica de Y El Último Hombre completa saldrá por 150 euros. Eso es el dato con el que hay que quedarse.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #854 en: 11 Marzo, 2013, 16:14:03 pm »
Sobre las reediciones de cosas editadas hace poco, no me parece mala política. Permiten reengancharse a gente a cosas agotadas con relativa prontitud y celeridad.

Lo que pasa es que estás condenando la grapa, con reediciones tan tempranas: haciendo números, dentro de ocho meses tendremos en tomito la grapa de Abril de la JL, y el tomito cuatrimestral es más barato que las cuatro grapas; y como reediten también Batman en tomitos cuatrimestrales (que es de suponer que lo harán), la grapa mensual del personaje en la que están experimentando a cada poco no se la va a comprar ni el Tato.

Que por mí vale, pero...

No creo que les haya dado tiempo a tener los datos de venta de "V de Vendetta" (a la venta en marzo) como para planificar al detalle y en una semana una edición de "Y: el último hombre" (a la venta en abril).

Han agotado la primera edicion antes incluso de salir a la venta en las librerias especializadas,asi que algun dato bueno habran intuido esta gente,no creo que sean tan torpes  :birra:

Considerando que al mismo tiempo en que se anunció la edición de V de Vendetta también se anunció la reedición de American Vampire en rústica, dudo que las ventas de esa primera edición tengan nada que ver. Han optado por sacar tomos más baratos prescindiendo de la tapa dura, y ya han comentado que lo hacen porque la situación económica actual lo demanda, y tal.
Y con eso están obviando que a la larga sale más cara una reedición más larga en tomitos que en una edición de lujo (si comparamos lo que están haciendo con Lucifer y lo que van a hacer con Y El Último Hombre, nos sale que ambas reediciones van a costar exactamente lo mismo, siendo Lucifer una reedición de más números y con tapa dura).

Seguramente tengas razon,aunque tampoco se querran pillar los dedos con reediciones de lujo que tal vez no vendan lo que esperaban,no lo se,estos son temas editoriales y demas que no tengo idea del porque.

Ellos habran hecho estudios de mercado y habran deducido que les salen mas rentables tomos de tapa blanda con menos paginas a precios mas "vistosos",no es lo mismo llegar a la libreria y ver un tomo de 30 euros que uno de 15,la mente lo primero que asimila es el precio,luego ya se fija en el formato,numero de paginas y demas.

Seguro que sale mas caro este formato de "Y" que sacarlo en tochales mas gordos,el doble de caros pero que serian menos gasto en total,pero sinceramente no se si esta serie tendria la salida comercial suficiente como para ser rentable en formato de lujo,no creo que pueda compararse a un Sandman,100 Balas o Predicador,que ya de por si no eran titulos muy "mayoritarios".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines