Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224389 veces)

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1425 en: 06 Mayo, 2013, 22:19:26 pm »
Presidente mío, sabes que te amo con locura, a pesar de que, en ocasiones, seas todo un...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:P

No me compro un cómic de Steve 30 Días de noche Niles ni  :borracho:.

Se me ha ocurrido una idea estupenda:

Le compramos a Tugui algún Uncanny USA, de los primeros 80. Cogemos una grapa de The boys o cualquier producto parecido, e insertamos las páginas más impactantes a mitad del cómic. Lo envolvemos y se lo regalamos. Esperamos a oír los gritos desde nuestras queridas islas baleares.
Un trabajo limpio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le echaré un ojo a lo de Niles  :thumbup:

¡¡¡No!!! Que vosotros oiréis los gritos des de lejos, pero a un servidor y a wingt nos puede reventar los timpanos :lol: :lol:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 06 Mayo, 2013, 22:19:48 pm »
25€ por 416 páginas en rústica no es mal precio  :thumbup: Bien hecho.

Espero que saquen los Before en tapa dura o tomos recopilatorios, a ver si les hecho un vistazo.

¿Alguien los ha seguido de manera mensual?

¿Aprobado o abono?

Dr.Manhattan a pesar de ser de mi odiado JMS. Me ha encantado, y hasta puede que lo relea en las próximas semanas. Da bastante que pensar. Los de Darwyn Cooke son geniales también  :thumbup:

Nada que decir sobre las novedades, caerán unas cuantas cosas. Destacar el hecho de que como bien he comentado en Twitter a lo largo del día: Watchmen a 25€/416 páginas cuando en la tabla de precios ponían que tomos asi costaban 7,5€ más. Para mi, es una especie de "Zas en toda la boca", después de la ingente cantidad de críticas, muchas de ellas desmesuradas, que le han caído a esta editorial en estos meses.  :angel:

Y ojo, que con esto no quiero justificar algunas cosas. Pero todo con su debida medida

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 06 Mayo, 2013, 22:24:22 pm »
Destacar el hecho de que como bien he comentado en Twitter a lo largo del día: Watchmen a 25€/416 páginas cuando en la tabla de precios ponían que tomos asi costaban 7,5€ más. Para mi, es una especie de "Zas en toda la boca", después de la ingente cantidad de críticas, muchas de ellas desmesuradas, que le han caído a esta editorial en estos meses.  :angel:

Y ojo, que con esto no quiero justificar algunas cosas. Pero todo con su debida medida

Pero es que el preció de un cómic no depende sólo del número de paginas, por mucho que ECC enseñara su tabla. Influye también mucho la tirada del cómic, y algo me dice que esta tirada es bstante numerosa (como las dos primeras de V juntas, por lo menos), lo que posibilita que el preció sea menor. Y ya digo que aplaudo esta edición de Watchmen, però no me van a hacer creer los de ECC que estan perdiendo dinero, por mucho que el cómic cueste 7,5 euros menos de lo que la famosa tabla indica que debería costar.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 06 Mayo, 2013, 22:28:08 pm »
No, si eso ya lo se de sobras

A lo que voy es que cuando hubo "cagadas", aquí se llenaron páginas y páginas de "ECC es el diablo"  }:)

En cambio cuando resulta que parece que por una vez publica algo por debajo del precio al que nos tiene acostumbrados, el problema es que es en tapa blanda, la portada, Moore, o cualquier cosa  :lol:

De nuevo, las cosas en su medida: Esto no va de hacer creer a nadie nada  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 06 Mayo, 2013, 22:31:38 pm »
A mí me parece un precio bastante bueno para el mercado actual.  :thumbup: Algo meritorio, y que se puede decir abiertamente -como muchos hemos hecho nada más verlo-.

Pero dicho eso; es Watchmen.

Si Watchmen no vende, es que va siendo hora de cerrar el chiringuito.

Pocas obras pueden esperar una volumen de ventas mayor que esta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 06 Mayo, 2013, 22:35:00 pm »
En cambio cuando resulta que parece que por una vez publica algo por debajo del precio al que nos tiene acostumbrados, el problema es que es en tapa blanda, la portada, Moore, o cualquier cosa  :lol:

De nuevo, las cosas en su medida: Esto no va de hacer creer a nadie nada  :thumbup:

El problema es que no son capaces de hacer algo sin que nadie le saque una pega, pero vamos eso les pasa a todas las editoriales. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 06 Mayo, 2013, 22:38:40 pm »
No, si eso ya lo se de sobras

A lo que voy es que cuando hubo "cagadas", aquí se llenaron páginas y páginas de "ECC es el diablo"  }:)

No, si te entiendo. Ya te digo que la edición me gusta (ya veremos si cambio mi inmanejable absolut de planeta por esa) y el preció me parece genial (ojala los marvel gold de Panini tubieran una relación precio/paginas similar). En este caso aplaudo a ECC, igual que otras veces la he criticado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 06 Mayo, 2013, 22:55:23 pm »
   Puede que caiga el tomo de Watchmen. Junio es un mes relativamente tranquilo. :alivio:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 06 Mayo, 2013, 23:05:11 pm »
Se me ha ocurrido una idea estupenda

Para que luego digan que el cabrón soy yo  :lol: :lol:

Destacar el hecho de que como bien he comentado en Twitter a lo largo del día: Watchmen a 25€/416 páginas cuando en la tabla de precios ponían que tomos asi costaban 7,5€ más. Para mi, es una especie de "Zas en toda la boca", después de la ingente cantidad de críticas, muchas de ellas desmesuradas, que le han caído a esta editorial en estos meses.  :angel:

Yo no lo veo así, la verdad. Según la tabla de precios esa infame que sacaron, Watchmen en tapa blanda tendría que costar unos 32,5 euros en tapa blanda y unos 37-38 en cartoné, lo que viene siendo la edición más cara publicada en nuestro país. Vamos, que es fantástico que la expectativa de ventas haya podido permitir que se saque mucho más barato que lo publicado en dicha tabla hasta el punto en que va a ser la edición más económica de Watchmen en España, grapas aparte, pero a mí la primera conclusión que se me viene a la cabeza no es lo majos que son por sacar el tebeo a ese precio, sino que si no lo hubiesen hecho ahora estariamos hablando de lo carísimo que sale el tomo.

De todas formas, y si se trata de mandar un "Zas" por unas críticas que en muchos casos están más que justificadas, es tan fácil devolverlo como acudir a mi estantería de DC, buscar el tomo más parecido y encontrarme con aquel "Amanecer y Ocaso" que publicó Planeta, que tenía 600 páginas y costaba 28 euros (unos 40, si nos guiasemos por la tabla de precios de ECC). Ver cuanto costaría ese tomo según dicha tabla sí que es un "Zas", me temo. Y si recordamos, una vez más, aquella entrada triunfal en el mundillo editorial diciendo que los precios de Planeta les parecían caros, el "Zas" se multiplica como mínimo por dos (es decir, "Zas Zas")  :P

En cualquier caso, cito a la propia editorial: "Es matemática básica entender que cuantas más unidades de un producto se generen, más se dividen los costes fijos y el coste unitario se reduce". Ahí esta la clave de la reducción del precio, y no en que se haga un favor a los lectores, o que se haya hecho un esfuerzo económico, o que se haya buscado cerrar bocas. El que Watchmen tendrá la tirada más amplia que haya hecho la editorial hasta la fecha es algo bastante fácil de preveer.

Lo que no quita para que lo verdaderamente importante de todo esto es que el personal se va a poder comprar Watchmen por 25 euros, y eso es una buena noticia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 06 Mayo, 2013, 23:16:37 pm »
Se me ha ocurrido una idea estupenda

Para que luego digan que el cabrón soy yo  :lol: :lol:

Estáis los dos apañados.  :lol:

Sobre lo que comentas, ese fue el gran fallo, anunciar a bombo y platillo lo barato que serían comparados con Planeta.Si no hubiesen dicho nada, aunque hubiese habido críticas, seguramente serían menos.Pero como ya he dicho varias veces, la novatada se acaba pagando.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 06 Mayo, 2013, 23:38:49 pm »
Si no hubiesen dicho nada, aunque hubiese habido críticas, seguramente serían menos.

Por mi parte, ya te digo yo que ninguna. Yo sé que los tebeos tienen su precio, y que parte de ese precio depende de la infraestructura de la editorial entre otros factores: desde el minuto uno ya asumí que ECC no podía publicar los mismos tebeos que Planeta a un precio inferior, porque ninguna editorial en este país puede publicar más barato que ellos (otra cosa es que en Planeta decidan aumentar su margen de ganancia, ojo). Por eso me descolocó tanto aquella afirmación y por eso la tengo tan presente cada vez que surge una comparación directa en el precio de ambas editoriales (este mes, sin ir más lejos, Superman: Identidad Secreta).

La pena es que, como bien apuntas, no tenían ninguna necesidad de ello. Que si quitamos algunas decisiones bastante discutibles (la cabezonería en el tema de las reediciones o la forma de gestionar algún que otro cruce entre colecciones, algo que por otra parte tampoco es que sea fácil porque no hay un método perfecto para ello), la inmensa mayoría de reproches que se les puede hacer viene directamente de sus propias declaraciones, comunicados y demás.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 07 Mayo, 2013, 00:00:07 am »
Mes supercargado: grapa de Batman, tomo de Wonder Woman, Liga de la Justicia Oscura, Yo vampiro, Mundo putrefacto y Watchmen. Y el de Superman de Busiek tentándome.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 07 Mayo, 2013, 00:04:56 am »
Para mí este mes, el tomo de Wonder Woman y Mundo Putrefacto
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 07 Mayo, 2013, 00:06:01 am »
Yo muchas veces critico a ECC y he sido de los primeros en comentar que el precio de Watchmen me parece bueno. Pero porque tomos como V de Vendetta o Watchmen con una expectativa de ventas altísima sean más baratos de lo que indica la famosa tabla no me parece que sea para ponerles una alfombra por donde pisan o darles las gracias.

Sus precios en general para tomos me parecen elevados, como muestra el tomo de Identidad Secreta de Superman. Y su política de formatos aún no la entiendo. Parece ser que las obras más populares (V, Watchmen, Superman: Hijo rojo, Y, Superman: Identidad Secreta...) van en rústica porque la economía no está para formatos de lujo y luego tenemos historias bastante intrascendentes en cartoné como la anunciada este mes para Batman de Jones y Olivetti: 5 números USA al módico precio de 15€.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 07 Mayo, 2013, 00:21:41 am »
Si no hubiesen dicho nada, aunque hubiese habido críticas, seguramente serían menos.

Por mi parte, ya te digo yo que ninguna. Yo sé que los tebeos tienen su precio, y que parte de ese precio depende de la infraestructura de la editorial entre otros factores: desde el minuto uno ya asumí que ECC no podía publicar los mismos tebeos que Planeta a un precio inferior, porque ninguna editorial en este país puede publicar más barato que ellos (otra cosa es que en Planeta decidan aumentar su margen de ganancia, ojo). Por eso me descolocó tanto aquella afirmación y por eso la tengo tan presente cada vez que surge una comparación directa en el precio de ambas editoriales (este mes, sin ir más lejos, Superman: Identidad Secreta).

La pena es que, como bien apuntas, no tenían ninguna necesidad de ello. Que si quitamos algunas decisiones bastante discutibles (la cabezonería en el tema de las reediciones o la forma de gestionar algún que otro cruce entre colecciones, algo que por otra parte tampoco es que sea fácil porque no hay un método perfecto para ello), la inmensa mayoría de reproches que se les puede hacer viene directamente de sus propias declaraciones, comunicados y demás.

Eso está claro, todo es discutible.
Si nos fijamos en el tomo que comentas de Superman, para mi lo lógico es sacarlo en tapa dura, porque ya existe un edición similar, incluso más barata, que las que ellos van a publicar, con lo cual, y bajo mi humilde punto de vista, no buscan la forma de atraer al aficionado que a pesar de tener le material, pueda optar por querer una edición mejor porque la obra le guste.
Obviamente esto no es una ciencia cierta y es una opinión muy subjetiva, pero como estas, o similares, se plantean una mes si y otro también.
Lo de los precios, sobre todo tras sus atrevidos comentarios, salen escaldados con unas simples comparaciones de ediciones que ya publicó Planeta.
La ilusión les hizo tener la boca más grande de lo recomendable y ahora pagan las consecuencias por la lluvia de críticas.Creo que es algo tan lógico, como esperable.
De todas formas, es de esperar que con el tiempo mejoren algunos aspectos, otros imagino que como en cualquier editorial, se mantendrán en su trece.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines