Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 218723 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1365 en: 23 Agosto, 2013, 20:29:42 pm »
Vaya hombre, queda sólo un tomo para terminar la etapa de Busiek en Iron Man y no se va a publicar, dejando la historia a medias... :no:

Al menos en su día salió en grapa. Más jodida fue la NO publicación del 2º tomo de HERC  :no:

Esta es una apreciación muy interesante.

Prácticamente todos los tebeos que aparecen en los tomitos CES ya se han publicado, al menos, una vez en España. No es material original, inédito (vale, hoy hemos anunciado algo que sí, pero es muy puntual), sino que se recopilan historias que ya tienen una trayectoria en las estanterías patrias.

Y hay muchas entre las que elegir, estableciéndose como se ha hecho que en esta línea aparecerán sólo tebeos publicados a partir de un determinado momento. Así, si un tomo -que normalmente tendrá una historia más o menos acabada- no produce el beneficio esperado, se busca otro contenido que se considere que sí lo va a generar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1366 en: 23 Agosto, 2013, 20:30:17 pm »
Según el plan editorial, que tomo faltaría para diciembre?...eso sin contar que se saquen dos tomos el mismo mes :sospecha:

Pero... ¿te refieres al Plan Editorial DE VERDAD o al anticipio que se escribió hace un año?

Porque lo mismo, lo mismo no es.

Tú ya sabes.

..hombre, acabo de mirar y quedaría el tochazo de paraíso x..podría ser que hubiese doble CES para noviembre y Diciembre?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No, no podría ser.

Hola
Una preguntilla rapida, ¿Que ha ocurrido con el segundo tomo extrasuperheroes del Iron man de Busiek Chen? ¿Se ha quedado esa serie en el limbo o está previsto que salga algún día?

...para mi que aquí si que se le ha cortado la cabeza a las claras por bajas ventas ,mira que el tomo anterior es de julio 2012 y no ha sido puesto en plan editorial alguno , asi que...

Y esa es la respuesta... ¡correcta!

Lo de los Runaways es una pena, porque es de suponer que tiene que ver con las ventas del primer tomo.

Mmmm, estoy por decirte que no.

¿Pero existe entonces la intención de sacar el segundo tomo o no? No me importa si es este año, el que viene o dentro de cuatro, pero sí querría saber si puedo contar con ello o si me empiezo a buscar la vida por otro lado.

Sí que existe.

Vaya hombre, queda sólo un tomo para terminar la etapa de Busiek en Iron Man y no se va a publicar, dejando la historia a medias... :no:

Yo entiendo que celes está diciendo que hay la intención de publicarlo.

Crees mal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1367 en: 23 Agosto, 2013, 20:34:02 pm »
Vaya hombre, queda sólo un tomo para terminar la etapa de Busiek en Iron Man y no se va a publicar, dejando la historia a medias... :no:

Al menos en su día salió en grapa. Más jodida fue la NO publicación del 2º tomo de HERC  :no:

...queremos Herc para el amigo Grimm :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

... Queremos Herc para el amigo Grimm. :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1368 en: 23 Agosto, 2013, 20:35:10 pm »

Yo entiendo que celes está diciendo que hay la intención de publicarlo.

Crees mal.


¿Pero existe entonces la intención de sacar el segundo tomo o no? No me importa si es este año, el que viene o dentro de cuatro, pero sí querría saber si puedo contar con ello o si me empiezo a buscar la vida por otro lado.

Sí que existe.

Está mal contestado entonces esto o no lo entiendo bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1369 en: 23 Agosto, 2013, 20:39:26 pm »
Que conste que yo también quiero el segundo tomo de Herc  :manifestacion: :manifestacion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1370 en: 23 Agosto, 2013, 20:43:07 pm »
Unocualquiera, Ignacio preguntaba por Runaways 2.

celes, creo que Panini debería articular la manera de informar abiertamente de cancelaciones o hibernaciones.

Sobre el futuro de los CES de Iron Man, Julián dijo:

Citar
¿Hasta dónde llegarán la Colección Extra Superhéroes con Thor, Capitán América o Iron Man?

En el caso de Thor, esperamos poder completar toda la etapa previa a "Vengadores Desunidos", siempre que acompañen las ventas. Con Capitán América, el objetivo era completar la etapa Waid-Garney-Kubert, y ya lo hemos hecho. Con Iron Man, esperamos poder llegar al final de la etapa de Joe Quesada.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=77809

Que se cambie de idea debido a las malas ventas, es totalmente comprensible.

Creo que un buen lugar para hacerlo sería el Plan Editorial de cada diciembre. Se podría informar de aquellas series que no seguirán, de aquellas cuya cancelación está completamente decidida.

Agustín y tú nos informáis de estos casos, cosa que hay que agradecer, pero la editorial debería hacerlo. Aunque sólo sea para que nadie acabe con cara de tonto esperando el siguiente tomo de alguna serie.
« última modificación: 23 Agosto, 2013, 21:20:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1371 en: 23 Agosto, 2013, 20:45:16 pm »

Yo entiendo que celes está diciendo que hay la intención de publicarlo.

Crees mal.


¿Pero existe entonces la intención de sacar el segundo tomo o no? No me importa si es este año, el que viene o dentro de cuatro, pero sí querría saber si puedo contar con ello o si me empiezo a buscar la vida por otro lado.

Sí que existe.

Está mal contestado entonces esto o no lo entiendo bien.

Creo que se han mezclado las respuestas sobre Iron Man y Runaways.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de Tugui.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1372 en: 23 Agosto, 2013, 20:55:55 pm »

Yo entiendo que celes está diciendo que hay la intención de publicarlo.

Crees mal.


¿Pero existe entonces la intención de sacar el segundo tomo o no? No me importa si es este año, el que viene o dentro de cuatro, pero sí querría saber si puedo contar con ello o si me empiezo a buscar la vida por otro lado.

Sí que existe.

Está mal contestado entonces esto o no lo entiendo bien.

Creo que se han mezclado las respuestas sobre Iron Man y Runaways.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario de Tugui.

Yo también estoy de acuerdo   :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1373 en: 23 Agosto, 2013, 21:00:11 pm »
Unocualquiera, Ignacio preguntaba por Runaways 2.



Leches, es verdad. Con tanta cita me emborraché.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1374 en: 23 Agosto, 2013, 21:00:28 pm »
Creo que hay cierta estrategia comunicativa que no termináis de captar.

Una empresa no puede decir lo que no va a hacer. Eso es un mensaje negativo. Puede decir lo que tiene intención de hacer, anunciar productos sobre los que construir el futuro de su proyecto empresarial, pero nunca, nunca, anunciar lo que no va a producir.

En esta empresa en cuestión de la que hablamos, y en muchas otras, existen canales diversos de comunicación entre el cliente/lector y el equipo editorial para indagar sobre la circunstancia puntual de alguno de sus productos editoriales. Así, cuando se pregunta sobre un tomo, ejemplar o serie en concreto, y cuando hay una certeza, se responde directamente.

Por ejemplo: The Nam ha estado "en letargo" hasta hace pocos días. Durante un tiempo prolongado la respuesta a las preguntas acerca del cuarto tomo ha sido más o menos esta: "estamos esperando a que haya más material original, ya que usamos la nueva edición que está preparando Marvel". Esa era la verdad, hasta que se ha recibido la información de la cancelación de la re-edición de la serie y, entonces, ya se ha respondido de otra manera "Las malas ventas nos llevan a cancelar la edición de la serie".

Lo mismo sucede con varios mangas que han quedado "colgados" (los mangakas pueden llegar a ser mucho más pesados que vosotros, y ya es decir  :ja: ) o con la citada serie del príncipe del Olimpo: no se va a continuar con la edición porque las ventas no han sido lo suficientemente buenas como para garantizar su continuidad, esto es, han provocado pérdidas a la empresa.

¿Es comunicativamente correcto mandar este mensaje al cliente/lector? Sí, en estos términos. Pero no en los que estáis proponiendo, puesto que estáis diciendo es que esta, y cualquier empresa, comunique públicamente en qué partes de su estrategia comercial se ha equivocado. Y eso es publicidad negativa, y, por lo tanto, no se hace.
« última modificación: 23 Agosto, 2013, 21:24:01 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1375 en: 23 Agosto, 2013, 21:09:48 pm »
celes, entiendo lo que explicas y veo su lógica. Pero sí hay cancelaciones de las que somos informados abiertamente. Cuando una colección publicada en grapa es cancelada, siempre se informa de la cancelación en el último número. Si esa serie pasa a publicarse en tomos, también se informa de ello. En cambio, lo que tú indicas se aplica a las series publicadas en tomo, sean de material actual o reediciones. A no ser, claro, que esa colección haya llegado a su final USA.

Supongo que no soy el típico cliente de Panini que vería, en esa clase de información, publicidad negativa. Para mí, informar de las cancelaciones por falta de ventas daría una impresión de transparencia que sería de agradecer. En mi opinión, claro.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1376 en: 23 Agosto, 2013, 21:10:47 pm »
Pero no en los que estáis proponiendo, puesto que estáis diciendo que esta, y cualquier empresa, comunique públicamente en qué partes de su estrategia comercial se ha equivocado. Y eso es publicidad negativa, y, por lo tanto, no se hace.

Hombre, me parece una interpretación un tanto extremista. A mí me parece que la mayor parte de las veces que algo no vende es porque ese algo no ha encontrado su público. Puede haber un pequeño porcentaje de veces en los que la culpa sea de la empresa (formato equivocado, momento mal elegido, precio excesivo, etc...) pero no creo que informar al cliente de que un producto no va a tener continuidad sea reconocer un error o estar haciendo publicidad negativa, la verdad.

Eao sí, yo no tengo ni idea ni del mundo empresarial ni del marketing, así que lo más probable es que esté equivocado.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1377 en: 24 Agosto, 2013, 04:18:17 am »
Creo que hay cierta estrategia comunicativa que no termináis de captar.

Una empresa no puede decir lo que no va a hacer. Eso es un mensaje negativo. Puede decir lo que tiene intención de hacer, anunciar productos sobre los que construir el futuro de su proyecto empresarial, pero nunca, nunca, anunciar lo que no va a producir.

En esta empresa en cuestión de la que hablamos, y en muchas otras, existen canales diversos de comunicación entre el cliente/lector y el equipo editorial para indagar sobre la circunstancia puntual de alguno de sus productos editoriales. Así, cuando se pregunta sobre un tomo, ejemplar o serie en concreto, y cuando hay una certeza, se responde directamente.

Por ejemplo: The Nam ha estado "en letargo" hasta hace pocos días. Durante un tiempo prolongado la respuesta a las preguntas acerca del cuarto tomo ha sido más o menos esta: "estamos esperando a que haya más material original, ya que usamos la nueva edición que está preparando Marvel". Esa era la verdad, hasta que se ha recibido la información de la cancelación de la re-edición de la serie y, entonces, ya se ha respondido de otra manera "Las malas ventas nos llevan a cancelar la edición de la serie".

Lo mismo sucede con varios mangas que han quedado "colgados" (los mangakas pueden llegar a ser mucho más pesados que vosotros, y ya es decir  :ja: ) o con la citada serie del príncipe del Olimpo: no se va a continuar con la edición porque las ventas no han sido lo suficientemente buenas como para garantizar su continuidad, esto es, han provocado pérdidas a la empresa.

¿Es comunicativamente correcto mandar este mensaje al cliente/lector? Sí, en estos términos. Pero no en los que estáis proponiendo, puesto que estáis diciendo es que esta, y cualquier empresa, comunique públicamente en qué partes de su estrategia comercial se ha equivocado. Y eso es publicidad negativa, y, por lo tanto, no se hace.

Todo esto está muy bien sobre el papel, pero quizá Panini debería pensar en qué clase de cliente tiene, y si aplicar las mismas estrategias de marketing que, por ejemplo, MacDonald's, no puede resultarle contraproducente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1378 en: 24 Agosto, 2013, 09:48:14 am »
En esta empresa en cuestión de la que hablamos, y en muchas otras, existen canales diversos de comunicación entre el cliente/lector y el equipo editorial para indagar sobre la circunstancia puntual de alguno de sus productos editoriales. Así, cuando se pregunta sobre un tomo, ejemplar o serie en concreto, y cuando hay una certeza, se responde directamente.

No voy a ir de guay, en plan "yo sé cómo se deberían hacer las cosas y si no se hacen así, es que se hacen mal" (aunque sé que peco de ello en muchas ocasiones), pero quizás no sería mala idea que en la propia web de Panini habilitaseis una sección de consultas como la de ECC. Ese sí sería un enlace directo con la editorial en la que los lectores podrían plantear sus dudas. Porque es de suponer que la gran mayoría de los lectores, si quieren información sobre un producto de Panini, acuden a la página de Panini y no a un foro como este que, a pesar de que comparta elementos comunes con la web, es independiente de la editorial.

Lo digo porque si un lector de Panini que no frecuente este foro quiere saber qué pasa con The Nam, se va a quedar como estaba.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #1379 en: 24 Agosto, 2013, 11:45:41 am »
En esta empresa en cuestión de la que hablamos, y en muchas otras, existen canales diversos de comunicación entre el cliente/lector y el equipo editorial para indagar sobre la circunstancia puntual de alguno de sus productos editoriales. Así, cuando se pregunta sobre un tomo, ejemplar o serie en concreto, y cuando hay una certeza, se responde directamente.

No voy a ir de guay, en plan "yo sé cómo se deberían hacer las cosas y si no se hacen así, es que se hacen mal" (aunque sé que peco de ello en muchas ocasiones), pero quizás no sería mala idea que en la propia web de Panini habilitaseis una sección de consultas como la de ECC. Ese sí sería un enlace directo con la editorial en la que los lectores podrían plantear sus dudas. Porque es de suponer que la gran mayoría de los lectores, si quieren información sobre un producto de Panini, acuden a la página de Panini y no a un foro como este que, a pesar de que comparta elementos comunes con la web, es independiente de la editorial.

Lo digo porque si un lector de Panini que no frecuente este foro quiere saber qué pasa con The Nam, se va a quedar como estaba.

A mí me parece buena idea. Vale que muchas veces no van tener posibilidad de darte una respuesta concreta, pero al menos los lectores pueden orientarse un poco y conocer noticias como las que estamos hablando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines