En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.
Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.
¿Fue así?
Porque yo lo recuerdo al revés: que Clarice apareció por primera vez en La Alianza Falange, murió, su muerte importó tres cojones al lector medio (más allá de que era un personaje que tenía muy buena pinta) y que después alcanzó el estrellato con La Era de Apocalipsis.
Pero igual me bailan las fechas, ¿eh? Que yo eso no lo leí a tiempo real.
Efectivamente, es más o menos como tu dices. El personaje de Destello, en la Alianza Falange, fue un visto y no visto, cuya muerte emociona solo por dos cosas: Es una chavala y se sacrifica para cargarse al surnormal aquel de la barba, pero más allá de eso ya me direis.
Luego sale en la Era del Pirado, seguramente aprovechando que el cadaver aun estaba caliente y presente en los lectores y ahi ya es donde se gana totalmente el hueco entre los aficionados, y la prueba está en que la imagen la inmensa mayoría tenemos del personaje es la versión apocalíptica. Anda que nos ibamos a acordar ahora de Clarice si no fuera por esto
Calamar, una duda
Esos números no están dibujados por ningún papanatas. Son de Kubert.
Están guionizados por Niceza.
En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.
Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.
Es una saga cortita, con principio y final. Sin cabos sueltos ni solución chorra.
Pues bien, mi pregunta:
¿Por qué te parece tan mala?
Es decir; sé que toda esa parte te parece mala. Atracciones fatales, Proyecto Exterminio, La canción del Verdugo, La alianza Falange... Alguna más o menos la salvas, pero me resulta curioso que sea precisamente esa con la que más la tienes tomada
¿De verdad te parece sensiblemente peor que todas las demás?
Eres de los pocos a los que le he oído poner tanto énfasis en ella.
Essex, creo que partes de una base erronea... dices que es una saga de Nicieza y Kubert y mucho me temo que es una idea unica y exclusiva de Lobdell, que es quien presenta en sociedad a los tecnoorgánicos, pero eso es lo de menos, porque independientemente de quien lo ideara, me resulta de lo más surrealista que TODO DIOS en la Mansion fuera abducido... como? Es que ni se molestan en explicarlo, y encima dejan a Banshee, Emma, Jubilo y Creed por ahi sueltos porque... porque sí, vaya. Todo ello de un numero a otro por arte de birlibirloque. Además, cual era la mision de Falange realmente? porque primero hablan de conquistar a los mutantes, luego que no, que hay que conquistar el mundo, luego que... Todo muy forzado y sobre la marcha, y lo más gracioso es que al final todos se liberan porque los Falange no les da la gana de buscar en la cara chunga del Everest... "ni te molestes en sondear eso, para que?"
. Se puede ser más incompetente?
De todas formas... dices que es una saga cortita, metes solo lo de Nicieza... Va a ser que solo estás valorando los numeros esos precisamente y no todo el conjunto? Si es así, no vale