Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 217684 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #255 en: 23 Diciembre, 2012, 21:33:15 pm »
En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.

¿Fue así?  :sospecha:

Porque yo lo recuerdo al revés: que Clarice apareció por primera vez en La Alianza Falange, murió, su muerte importó tres cojones al lector medio (más allá de que era un personaje que tenía muy buena pinta) y que después alcanzó el estrellato con La Era de Apocalipsis.

Pero igual me bailan las fechas, ¿eh? Que yo eso no lo leí a tiempo real.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #256 en: 23 Diciembre, 2012, 21:52:35 pm »
En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.

¿Fue así?  :sospecha:

Porque yo lo recuerdo al revés: que Clarice apareció por primera vez en La Alianza Falange, murió, su muerte importó tres cojones al lector medio (más allá de que era un personaje que tenía muy buena pinta) y que después alcanzó el estrellato con La Era de Apocalipsis.

Pero igual me bailan las fechas, ¿eh? Que yo eso no lo leí a tiempo real.

A ver si la he liado yo  :oops:

 :lol: :lol: :lol:

Lo mismo tienes tú razón, David.

Joder, puede ser.  :ja: No me acuerdo. Juraría que se dijo en los correos que a los lectores les dolió ese sacrificio, de una chica tan joven, tierna y bonita (estas palabras eran las típicas de Loki) que moría tal como apareció, sacrificándose por el resto. Estoy casi seguro de que decir algo, dijeron.

Aunque supongo que el aluvión más grande de cartas tuvo que venir tras la EDA sí o sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #257 en: 23 Diciembre, 2012, 22:10:49 pm »
Lo acabo de mirar y la primera aparición de Clarice es en La Alianza Falange, en Uncanny X-Men 317.

Liante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.199
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #258 en: 23 Diciembre, 2012, 22:12:35 pm »
Si mal no recuerdo, las primeras apariciones de nuevos personajes de Generación X (que aún no existía y surge después de la saga) es en ese crossover.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #259 en: 23 Diciembre, 2012, 22:27:09 pm »
Lo acabo de mirar y la primera aparición de Clarice es en La Alianza Falange, en Uncanny X-Men 317.

Liante.

Pero a ver, si yo no he dicho lo contrario:

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo,

El "tan poco tiempo", fue lo justo para llegar y morir  :lol: Lo que he dicho es que esas páginas dejaron huella en muchos lectores. Que lo mismo no fueron tantos, eso es lo que dudaba.

Pero oye, ya les ha pasado a algunos así; mira Ave de Trueno.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #260 en: 23 Diciembre, 2012, 22:29:09 pm »
Si mal no recuerdo, las primeras apariciones de nuevos personajes de Generación X (que aún no existía y surge después de la saga) es en ese crossover.

Así es (salvo Paige Guthrie, que ya había aparecido con anterioridad).

De todas formas, yo les conocí en Generación-X número 1 sin haberme leido La Alianza Falange y me pareció una presentación magnífica de los personajes.

Pero oye, ya les ha pasado a algunos así; mira Ave de Trueno.  :P

Pájaro de Trueno. Lo de Ave de Trueno es para vejestorios.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #261 en: 23 Diciembre, 2012, 22:33:42 pm »
 :sospecha:

¿Ironía, Lisa?  :sospecha:

 :lol: No me líes con las traducciones  :puzzled:

A todo esto; deberíamos estar divagando en el hilo de los MH.  :interrogacion: Es imposible que estas etapas aparezcan en CES. Pero me juego un Froili (RAE: Cojón) a que acaban apareciendo en MH con el tiempo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.771
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #262 en: 23 Diciembre, 2012, 23:34:32 pm »
Pájaro de Trueno. Lo de Ave de Trueno es para vejestorios.

Mandeeee?...Pajaro de trueno forever :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #263 en: 24 Diciembre, 2012, 02:41:05 am »
En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.

¿Fue así?  :sospecha:

Porque yo lo recuerdo al revés: que Clarice apareció por primera vez en La Alianza Falange, murió, su muerte importó tres cojones al lector medio (más allá de que era un personaje que tenía muy buena pinta) y que después alcanzó el estrellato con La Era de Apocalipsis.

Pero igual me bailan las fechas, ¿eh? Que yo eso no lo leí a tiempo real.

Efectivamente, es más o menos como tu dices. El personaje de Destello, en la Alianza Falange, fue un visto y no visto, cuya muerte emociona solo por dos cosas: Es una chavala y se sacrifica para cargarse al surnormal aquel de la barba, pero más allá de eso ya me direis.

Luego sale en la Era del Pirado, seguramente aprovechando que el cadaver aun estaba caliente y presente en los lectores y ahi ya es donde se gana totalmente el hueco entre los aficionados, y la prueba está en que la imagen la inmensa mayoría tenemos del personaje es la versión apocalíptica. Anda que nos ibamos a acordar ahora de Clarice si no fuera por esto  :)

Calamar, una duda  :P

Esos números no están dibujados por ningún papanatas. Son de Kubert.

Están guionizados por Niceza.

En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.

Es una saga cortita, con principio y final. Sin cabos sueltos ni solución chorra.

Pues bien, mi pregunta:

¿Por qué te parece tan mala?  :lol:

Es decir; sé que toda esa parte te parece mala. Atracciones fatales, Proyecto Exterminio, La canción del Verdugo, La alianza Falange... Alguna más o menos la salvas, pero me resulta curioso que sea precisamente esa con la que más la tienes tomada  :lol:

¿De verdad te parece sensiblemente peor que todas las demás? :puzzled:

Eres de los pocos a los que le he oído poner tanto énfasis en ella.   :birra:

Essex, creo que partes de una base erronea... dices que es una saga de Nicieza y Kubert y mucho me temo que es una idea unica y exclusiva de Lobdell, que es quien presenta en sociedad a los tecnoorgánicos, pero eso es lo de menos, porque independientemente de quien lo ideara, me resulta de lo más surrealista que TODO DIOS en la Mansion fuera abducido... como? Es que ni se molestan en explicarlo, y encima dejan a Banshee, Emma, Jubilo y Creed por ahi sueltos porque... porque sí, vaya. Todo ello de un numero a otro por arte de birlibirloque. Además, cual era la mision de Falange realmente? porque primero hablan de conquistar a los mutantes, luego que no, que hay que conquistar el mundo, luego que... Todo muy forzado y sobre la marcha, y lo más gracioso es que al final todos se liberan porque los Falange no les da la gana de buscar en la cara chunga del Everest... "ni te molestes en sondear eso, para que?" :borracho:. Se puede ser más incompetente?  :lol:

De todas formas... dices que es una saga cortita, metes solo lo de Nicieza... Va a ser que solo estás valorando los numeros esos precisamente y no todo el conjunto? Si es así, no vale  :P
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 02:51:20 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #264 en: 24 Diciembre, 2012, 09:30:31 am »
Si no recuerdo mal, fue a partir de La Alianza Falange que empecé a cuestionarme qué demonios estaba leyendo. Y no tardé mucho en abandonar a los muntantes.

Visto en retrospectiva, quizás era un poco lento, por aquellos entonces. :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #265 en: 24 Diciembre, 2012, 10:04:06 am »
En ellos tiene lugar el hecho que más marcó a esa generación de lectores por entonces; La muerte de Clarice Ferguson; Destello.

Un personaje TAN querido, que consiguió TANTA fama en tan poco tiempo, que se hizo con un papel protagonista en La Era de Apocalipsis. Fue un personaje que pidieron los lectores. Si mal no recuerdo, al día siguiente llegaron cientos de cartas a la editorial, quejándose por su muerte.

¿Fue así?  :sospecha:

Porque yo lo recuerdo al revés: que Clarice apareció por primera vez en La Alianza Falange, murió, su muerte importó tres cojones al lector medio (más allá de que era un personaje que tenía muy buena pinta) y que después alcanzó el estrellato con La Era de Apocalipsis.

Pero igual me bailan las fechas, ¿eh? Que yo eso no lo leí a tiempo real.

A ver si la he liado yo  :oops:

 :lol: :lol: :lol:

Lo mismo tienes tú razón, David.

Joder, puede ser.  :ja: No me acuerdo. Juraría que se dijo en los correos que a los lectores les dolió ese sacrificio, de una chica tan joven, tierna y bonita (estas palabras eran las típicas de Loki) que moría tal como apareció, sacrificándose por el resto. Estoy casi seguro de que decir algo, dijeron.

Aunque supongo que el aluvión más grande de cartas tuvo que venir tras la EDA sí o sí.

No, no, el aluvión ya llego con la alianza falange y luego siguió después de la EDA, lo que propicio su mini y los Exiliados. Pero el fenómeno Destello ya empezó en alianza, al menos yo lo he leído así.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #266 en: 24 Diciembre, 2012, 11:28:57 am »
¡Cuánto cómic noventero pre-1997 hay en este hilo!  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #267 en: 24 Diciembre, 2012, 11:32:12 am »
¡Cuánto cómic noventero pre-1997 hay en este hilo!  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que la cosa encima es más sangrante viendo que la linea CES publica cosas como los Thunderbolts, Tierra X, etc...  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.771
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #268 en: 24 Diciembre, 2012, 11:44:03 am »
¡Cuánto cómic noventero pre-1997 hay en este hilo!  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,  :hola:.

...y que lo digas, entras en este hilo , y te salta metralla por todos lados :hunter:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.602
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #269 en: 24 Diciembre, 2012, 12:09:23 pm »
   Lo cual me recuerda que en algún momento se podrían animar a sacar Los Exiliados en esta línea. :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines