Creo que hay cierta estrategia comunicativa que no termináis de captar.
Una empresa no puede decir lo que no va a hacer. Eso es un mensaje negativo. Puede decir lo que tiene intención de hacer, anunciar productos sobre los que construir el futuro de su proyecto empresarial, pero nunca, nunca, anunciar lo que no va a producir.
En esta empresa en cuestión de la que hablamos, y en muchas otras, existen canales diversos de comunicación entre el cliente/lector y el equipo editorial para indagar sobre la circunstancia puntual de alguno de sus productos editoriales. Así, cuando se pregunta sobre un tomo, ejemplar o serie en concreto, y cuando hay una certeza, se responde directamente.
Por ejemplo: The Nam ha estado "en letargo" hasta hace pocos días. Durante un tiempo prolongado la respuesta a las preguntas acerca del cuarto tomo ha sido más o menos esta: "estamos esperando a que haya más material original, ya que usamos la nueva edición que está preparando Marvel". Esa era la verdad, hasta que se ha recibido la información de la cancelación de la re-edición de la serie y, entonces, ya se ha respondido de otra manera "Las malas ventas nos llevan a cancelar la edición de la serie".
Lo mismo sucede con varios mangas que han quedado "colgados" (los mangakas pueden llegar a ser mucho más pesados que vosotros, y ya es decir
![Ja :ja:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/ja.gif)
) o con la citada serie del príncipe del Olimpo: no se va a continuar con la edición porque las ventas no han sido lo suficientemente buenas como para garantizar su continuidad, esto es, han provocado pérdidas a la empresa.
¿Es comunicativamente correcto mandar este mensaje al cliente/lector? Sí, en estos términos. Pero no en los que estáis proponiendo, puesto que estáis diciendo es que esta, y cualquier empresa, comunique públicamente en qué partes de su estrategia comercial se ha equivocado. Y eso es publicidad negativa, y, por lo tanto, no se hace.