Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 217369 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo voy a ser tocapelotas y aparte de felicitarte (eso simpre, sabes que me quito el sombrero ante usted), me suena raro este párrafo

Byrne llegaría en el número 108 de la colección, en plena saga de Fénix Oscura

La saga del Fénix Oscuro es bastante posterior. Creo recordar que empieza en el 129

Por lo demás, todo bien  :adoracion:

Muchas gracias  :birra:

Tienes razón y es defecto mío; considero siempre a todo el Fénix como oscuro  :oops: :P Y es que para mí, es una gran saga río en la que todo empieza en la base espacial, y desde el mismo momento en que Jean sale del agua proclamando que si la vida encarnada, que si patatín o patatán, hasta su muerte, es la saga del Fénix en mi cabeza.

Es verdad que en ese momento no está del todo corrupta, y que la saga en sí no es otra que la del fuego infernal y los Shi´ar, pero siempre tiendo a hablar de "La saga de Fénix oscura" como el bloque completo del personaje. El ciclo de Fénix -de hecho; no me siento inclinado a separar esa etapa bajo ningún concepto, y creo que se pierde visión sin ver la evolución de Jean-.

 Es una pequeña manía -ni me doy cuenta cuando lo hago, me sale natural-.

 :birra:

Lo digo más que nada porque dices que empieza en el 108 y enlazas el segundo Omnigold que empieza en el 124 o así. Y claro, para los lectores novatos no les cuadraría. Puedes enlazar también el tomo del coleccionable que es muy recomendable para los no iniciados

Pero oye, que comprendo perfectamente tus argumentos y yo también lo considero así a veces

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Queda raro, cierto.

Yo creo que lo hago siempre por enlazar Armageddon Now! con la batalla final por Jean Grey, ambas en el espacio, y ambas contra la guardia imperial. Y claro, es una especie de fin de ciclo -lo que empieza en el espacio con Lang, alcanza la cima en plena batalla del cristal M´kraan, y culmina en batalla con la Guardia Imperial-, pero que en cualquier caso, no eclosiona hasta la última etapa con el Club Fuego Infernal.

Sería mucho más correcto haber dicho que era el prólogo de Fénix Oscura y me curaba en salud :thumbup:

Como digo, mi cerebro hace una extraña conexión entre Armaggedon Now - Punto álgido >>> Dark Phoenix Saga toda la etapa inicial de Byrne (y últimos números de Cokrum), y hace que el 108 me parezca uno de los momentos apoteósicos de la Saga de Fénix...cuando realmente no ha empezado  :lol:

Oye, es muy curioso  :lol: Mola ver mi cabeza desde fuera -y los chispazos que da-.

Gracias por el apunte  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Realmente, es que la Saga de Fénix Oscura no empieza en ningún sitio particular. Quiero decir: Claremont no pone un cartelito que diga, "Saga de Fénix Oscura, parte 1 de X". Esta denominación se ha dado posteriormente por la editorial para, creo yo, poder recopilar los números clave en un bonito tomo.

Pero para mí, la Saga de Fénix (oscura o no) empieza en ese transbordador espacial bajo esa nube de radiación... o incluso con la llegada de Erik el Rojo. Lo de después no se entiende sin ésto.

No es como Días del Futuro Pasado, que son tres números que empiezan y terminan. La Saga de Fénix es un todo completo. Yo veo bien la denominación.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Realmente, es que la Saga de Fénix Oscura no empieza en ningún sitio particular. Quiero decir: Claremont no pone un cartelito que diga, "Saga de Fénix Oscura, parte 1 de X". Esta denominación se ha dado posteriormente por la editorial para, creo yo, poder recopilar los números clave en un bonito tomo.

Pero para mí, la Saga de Fénix (oscura o no) empieza en ese transbordador espacial bajo esa nube de radiación... o incluso con la llegada de Erik el Rojo. Lo de después no se entiende sin ésto.

No es como Días del Futuro Pasado, que son tres números que empiezan y terminan. La Saga de Fénix es un todo completo. Yo veo bien la denominación.  :thumbup:

Equilicua  :thumbup: Como se nota que lo has escrito tú  :lol:

Es justo lo que me pasa con la historia, pero tú te has explicado mejor que yo.

Es cierto que la tendencia a recoger las sagas de los cómics "de antes" en hardcovers por arcos argumentales, ha hecho que en el imaginario colectivo se vean estas aventuras como etapas más cerradas, como cuando comentas, en su momento fue un no parar -que gozada cuando se hacían las cosas así, sin una esquematización tan rígida- que no tenía las mismas limitaciones.

Aunque si entiendo que la cima para muchos es el final de la saga, el punto álgido con el traje rojo y el Fénix completamente corrupto.

Gracias por el rescate. No daba con la tecla  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Ding, ding, ding,
ding, ding, ding:


¡Tenemos tomo!

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=81587

Como no puedo competir con el tal Bruno en emoción y sensiblería, he renunciado a tocaros la fibra
 (:sospecha:) y os traigo la parte hardcore y más pesada de la historia Marvel.

Espero que os guste (Y comprad el tomo, que es uno de los mejor pensados de la linea; ¡todo en un único volumen!  :babas:)
   Como decía hace poco, el nivel lo suben el tal David y los "J.". :adoracion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Atención , preguntas para el amigo Essex!!!...que tomo de esta linea esta leyendo un servidor, el cual aún no he acabado y por lo que he visto hasta lo presente me esta encantando?... ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Atención , preguntas para el amigo Essex!!!...que tomo de esta linea esta leyendo un servidor, el cual aún no he acabado y por lo que he visto hasta lo presente me esta encantando?... ::)

 :lol: :lol:

Espero que tenga algo que ver con el que menciona Bruno más arriba  :P

Pero no, tiene que ser uno un poco más atrasado, creo que no los llevabas al día...

Hm.

¿Masacre?  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Atención , preguntas para el amigo Essex!!!...que tomo de esta linea esta leyendo un servidor, el cual aún no he acabado y por lo que he visto hasta lo presente me esta encantando?... ::)

 :lol: :lol:

Espero que tenga algo que ver con el que menciona Bruno más arriba  :P

Pero no, tiene que ser uno un poco más atrasado, creo que no los llevabas al día...

Hm.

¿Masacre?  :P

lo siento, se que lo has intentado pero no, los de Masacre ya los leí los dos y me gustaron mucho, la respuesta es...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Junio, 2013, 21:52:42 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :lol:

Mira que dudaba en decirlo, cachis.

Oye, pues me alegro, porque al parecer el tomo no ha gustado tanto, y eso que a mí la saga de Los Doce me parece de lo más entretenida.  :birra: Leñe, que casi todo es Kubert y Davis, que más quieren  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
El segundo tomo empieza muy bien, sí.

Luego se torna bastante aburrido. Casi tanto como el primero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
El segundo tomo empieza muy bien, sí.

Luego se torna bastante aburrido. Casi tanto como el primero.

 :wall: :wall: no me digas eso, con lo bonito que me estaba quedando!...pero que baje a los niveles insufribles del primer tomo lo veo complicado...de lo leído hasta el momento, hasta me esta gustando mucho...gracias a ambos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Bueno, te digo lo que me pasó a mí. Ojalá a ti te ocurra lo contrario.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A mí los dos tomos me parecieron muy... irregulares. Siendo generoso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
A mí el primero me parece muy regular. Mantiene un nivel flojísimo de principio a fin.

El segundo al menos tiene una primera mitad más entretenida. Luego se diluye, así que sí: el resultado final del mismo es más bien irregular.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Llamarlos irregulares era un eufemismo de llamarlos malos  :lol:

Para mí sólo se salva el episodio inicial de la Guerra de Magneto, y cualquier capítulo que esté dibujado por Alan Davis, aunque debido a los guiones sin mucho entusiasmo, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines