Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #315 en: 16 Noviembre, 2012, 20:55:26 pm »
Ya puestos, ¿por qué no los Transformers?  :ja:

Y tambien ALF, por favor  :lloron:

:lol:

PD: ¿ROM ya no daba problemas de derechos para ser recuperada, no?  :disimulo:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #316 en: 16 Noviembre, 2012, 20:57:49 pm »
David, yo lo veo viable porque sería la misma situación que permitió a Forum publicar sus coleccionables. Material ya publicado y amortizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #317 en: 16 Noviembre, 2012, 21:01:46 pm »
¿Veríais viable un coleccionable de Los Nuevos Vengadores (incluyendo Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio, etc) de periodicidad semanal o quincenal enfocado a librerías especializadas y kioscos y que incluyese cuatro números a un precio de 4-5 euros?

no te digo que no parezca apetecible, aunque se comente que el coleccionable de "a duro" ha muerto

pero esto que planteas podría significar el sacrificio de los M Deluxe, ¿no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #318 en: 16 Noviembre, 2012, 21:03:02 pm »
No necesariamente. Se habla a largo plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #319 en: 16 Noviembre, 2012, 21:04:30 pm »
a largo plazo sería una opción de volver a rentabilizar material y ofrecerla de nuevo al público, más de saldo, digamos

claro que como yo soy tan de grapas y tomos del mes, las reediciones ni me las planteo... aunque luego algunas caen  :torta:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #320 en: 16 Noviembre, 2012, 21:06:46 pm »
y que funcione bien y se animen con el resto de la serie  :borracho:

Eso no se ha reeditado ni en los USA, así que me da que pintan bastos.

Por desgracia, porque tengo entendido que es una etapa muy buena.

David, yo lo veo viable porque sería la misma situación que permitió a Forum publicar sus coleccionables. Material ya publicado y amortizado.

Exacto. A día de hoy es material demasiado fresco (de hecho, ni siquiera se ha terminado de recopilar en formato de lujo). Pero dentro de una década, cuando Panini tenga un fondo de armario de materiales amortizados y exprimidos lo suficientemente amplio, quién sabe.

pero esto que planteas podría significar el sacrificio de los M Deluxe, ¿no?

No. Julián comentó hace tiempo que su objetivo sería que estas colecciones que ahora salen en Deluxe se publicasen en un formato más económico (CES concretamente) diez años después de su publicación en tapa dura, una vez hayan hecho su recorrido comercial. Lo que yo propongo es hacer lo mismo pero en un formato que, además de económico, resulte barato y llegue al gran público por medio del kiosco.

Que a lo mejor al final sería un intento infructuoso más para reavivar el kiosco como canal de venta importante, pero al menos se intentaría con un producto verdaderamente atractivo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #321 en: 16 Noviembre, 2012, 21:12:31 pm »
No. Julián comentó hace tiempo que su objetivo sería que estas colecciones que ahora salen en Deluxe se publicasen en un formato más económico (CES concretamente) diez años después de su publicación en tapa dura, una vez hayan hecho su recorrido comercial. Lo que yo propongo es hacer lo mismo pero en un formato que, además de económico, resulte barato y llegue al gran público por medio del kiosco.

Que a lo mejor al final sería un intento infructuoso más para reavivar el kiosco como canal de venta importante, pero al menos se intentaría con un producto verdaderamente atractivo.

de aquí a que pasen esos diez años pueden cambiar las circunstancias del mercado y volver los coleccionables, quién sabe  :thumbup:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #322 en: 16 Noviembre, 2012, 21:14:27 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con David, incluso voy más allá: si hablamos de un arco temporal tan distante, dicho producto, ya plenamente amortizado y sobreexplotado, y además destinado expresamente a revitalizar el kiosko, podría incluir, además de las características que comenta David, extras que no supongan un incremento de precio como códigos para adquirir las ediciones digitales de dichos cómics, los cuales además incluirían otros extras como el "augmented reality" ese, pero mejores, que supongo se habran desarrollado más para dicha fecha :P

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #323 en: 16 Noviembre, 2012, 22:40:13 pm »
Hay una cosa que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Si el manolito había sido un éxito, principalmente era por dos razones:

-Su precio(más o menos asequible)
-Su distribución a quioscos que lo hacía mucho más accesible a otras personas.

Y de repente, se transforma el manolito en manolón y sus dos premisas fundamentales desaparecen.

¿Por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué no sacar el Spidey de Stern en tomitos como el de Strac y que más gente puede compralos?

a) Porque a lo mejor ya había dejado de ser un funcionar, o al menos en la forma en la que funcionaba.


¿Y quién te ha dicho eso? Es más, se ha dicho lo contrario en determinados sitios. La mayoría se ha vendido bien salvo algunos casos concretos. Nunca se nos ha comentado que cambiaban el formato porque las cosas no iban bien.

X-Factor pasa a grapa porque no vendía bien y lo dijeron, con DD igual y más.

Citar
b) Porque la limitación de páginas estaba comenzando a lastrar demasiado los contenidos posibles.

Vuelvo a repetir ¿Quién ha dicho eso? Y si eso fuera cierto es querer cogérsela con papel de fumar. Los tomitos pueden hacerse un poco más gruesos o más finos dependiendo de la obra. Vamos sería del género tont no querer publicar una determinada serie o etapa por querer limitarse milimétricamente a un número de páginas. Mira los MD. Los hay de determinados tamaños. Está claro que para quiosco no puedes meter tochos. Pero jugando un poco cualquier obra cabe en tomitos como los manolitos.

Citar
c) Porque resulta muuuuucho más interesante colocar el Spiderman de Stern en todas las Fnacs y Casas del Libro de España que en todos los kioscos de España.

Aunque no estoy de acuerdo, a mí me resultaría muuuucho más interesante que estuviese en todas. Y que un chaval que viese el Spidey de Stern en varias entregas dijese, coñe, voy a gastarme 10 euros para ver si me gusta (seguro que fliparía) y no dijese:no puedo gastarme 40 para arriesgarme a que no me mole.

Citar
d) Porque trabajar con kioscos es un coñazo del que las editoriales prefieren prescindir.

 :shocked2: :shocked2: Joer, no voy a intentar vender más porque es un coñazo tratar con quioscos :leche:

Si os fijáis las dos obras que sabemos que saldrán en el OmniLolo, Spidey de Stern y Lobezno de Hama, podían haberse publicado perfectamente en el manolito.

 :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #324 en: 16 Noviembre, 2012, 22:48:21 pm »
Trabajar con quiosco es sacar rendimiento mínimo porque exige tiradas grandes con riesgo de devoluciones masivas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #325 en: 16 Noviembre, 2012, 23:02:42 pm »
Trabajar con quiosco es sacar rendimiento mínimo porque exige tiradas grandes con riesgo de devoluciones masivas.

Conquistemos alos niños en los quioscos para que mañana sean los hombres de las grandes superficies :lol:

 :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #326 en: 16 Noviembre, 2012, 23:06:08 pm »
Trabajar con quiosco es sacar rendimiento mínimo porque exige tiradas grandes con riesgo de devoluciones masivas.

Conquistemos alos niños en los quioscos para que mañana sean los hombres de las grandes superficies :lol:

 :birra:
Efectivamente, hay que procurar el relevo generacional o veo la FNAC de aquí a unos años llena de abuelitos medio chochos comprando tochazos que no son capaces de transportar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #327 en: 16 Noviembre, 2012, 23:23:11 pm »
A ver, yo coincido en lo de la cantera y tal, pero en mi opinión se dan dos circunstancias importantes.

El quiosco como tal ha sufrido un lógico declive. Si antes era la ventana para el mundo, se ha visto superado ampliamente por internet.

Y segundo, la edad para captar nuevos lectores ha aumentado exponencialmente. Si antes se empezaba con 10 o menos años, a estas alturas veo más factible enganchar a uno de 16.

Hay que buscar nuevos sistemas para dar de probar al que quiera intentarlo. ¿Cual podría ser?, pues ni idea pero más interesante ideas como ediciones digitales gratis o cosas del estilo. Es que sinceramente, no me veo a un zagal yendo al quiosco a comprar un cómic de 4 euros y mucho menos de 10 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #328 en: 16 Noviembre, 2012, 23:26:36 pm »
Es que ya ir al kiosco, no se yo si entra dentro de su vocabulario o costumbre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #329 en: 16 Noviembre, 2012, 23:44:21 pm »
Mismamente yo, talludito ya, al quiosco voy 2-3 veces al mes como mucho y a tiro fijo (coger coleccionable o alguna revista).

Panini tiene que reinventarse para acercarse a los jovenzuelos. Propongo imprimir portadas o algunas viñetas en el dorso de las etiquetas de las litronas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines