Noooo, tranquilos
No va por ahí. Aunque tampoco muy lejos.
Mentiría si dijera que la EDA queda muy alejada
Que coño, es que es el 4º
Pero no puedo hacer nada; leí esos cómics con 12 años, y el recuerdo de esas muertes, del estilo gráfico de Kubert, Epting o Bachalo, de la forma de escribir de Niceza o Lobdell en sus respectivas grapas (X-Men uno, Generación-X el otro), me han marcado como lector.
Y esos números son la POLLA en lo que a épica, sacrificio, caracterizaciones y buenos diálogos se refiere. Ya han sido defendidos muchas veces como pequeñas joyas escondidas, de ahí que los primeros números de Generación-X de Lobdell estén considerados una pequeña obra maestra de los años 90. Una de sus mejores colecciones en todo caso.
Ya el otro día estuvimos hablando en el hilo de MH de ella, y sin pretenderlo fueron saliendo 6 o 7 foreros, cada uno añadiendo algo al anterior, sobre lo mucho que le gustaba ese evento o las cosas que no olvidaba de él.
Así que con dos cojones; La era de apocalipsis es mi evento Marvel favorito de todos los tiempos. Ni las chorra Wars, ni las Civiles, ni la madre que las parió. Conozco muchos cómics mejor dibujados en general, más valiosos históricamente, o más representativos.
Pero muy pocos que me emocionen más, me pongan los pelos de punta, me salten las lágrimas, o me hagan jalear a los personajes en la batalla.
Algo completamente subjetivo, pero es lo que tiene haber nacido a mediados de los 80; ya estaba predestinado.