Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #225 en: 07 Noviembre, 2012, 12:18:32 pm »
Desde Verne y su viaje al centro de la tierra, hasta el Shamballa o el Shangrila de la mitología, el mito de la Tierra Salvaje ha acompañado a la ciencia ficción y a la humanidad por años, el dorado, king kong..en fín quién no quiere a Zabú de coleguita

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #226 en: 07 Noviembre, 2012, 14:35:18 pm »
Como aspirante a biólogo de tercera categoría que soy, debo apuntar que es agradable que Kirby no se limita a dibujar los dinosaurios más conocidos, si no que también aparecen un Archaeopterix (ave primitiva) o un Hipparion (antecesor de los caballos actuales). Buena documentación :palmas:.

Que luego tuvieran que explicar la convivencia de tantas especies de distintas épocas ya es otro tema :lol:.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #227 en: 07 Noviembre, 2012, 14:37:09 pm »
en la TS como habitat conviven todos los periodos temporales prehistoricos y punto :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #228 en: 07 Noviembre, 2012, 14:38:00 pm »
Con este número llega Tarzán a Marvel.  :lol:
Tengo que reconocer, que a pesar del plagio descarado que Lee, siempre me ha gustado el personaje.

Si sólo fuera Tarzán el plagiado, no íríamos mal. En el mejor de los casos, la propia Tierra Salvaje de Lee y Kirby es un homenaje (vamos a ser benévolos) al Pellucidar de Edgar Rice Burroughs. Lo que ocurre es que las novelas de Pellucidar son absolutas desconocidas en nuestro país y por eso no se suele tocar demasiado el tema.

A ver, por citar unas cuantas semejanzas que ahora mismo se me vienen a la cabeza:

1) El Pellucidar de Burroughs es también un mundo tropical y antediluviano, con similares especies de vida animal de diferentes eras geológicas a las que puedan existir en la Tierra Salvaje, y al que también se puede acceder desde el mundo exterior a través de una abertura polar. La única diferencia sería que el acceso polar de Pellucidar está situado en el polo norte, mientras que el acceso a la Tierra Salvaje está situado en el polo sur, en la Antártida.

2) Los hombres de Pellucidar se sitúan, por así decirlo, en diferentes especies o estadios evolutivos, es decir, a la manera de los cromañones y los neandertales. Así, los Gilaks de Pellucidar vendrían a ser humanos similares a nosotros, es decir como los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje creados por Lee y Kirby, mientras que los Sagoths de Pellucidar son hombres-gorila, es decir exactamente lo mismo que Maa Gor y los Hombres Gorila que casualmente también aparecen en el XM #10.
Es más, en Pellucidar existe una tercera especie humana que no es autóctona del mundo interior, los Korsars, descendientes de bucaneros del siglo XVI, vestidos y armados como tales, que en su día accedieron a Pellucidar de manera accidental a través de la abertura polar. Pues bien, en el caso de que os apetezca hacer memoria, decirme qué son y cómo visten la tripulación que acompaña a Parnival Plunder hasta la Tierra Salvaje en la trilogía del Daredevil #12, 13 y 14 en la que Lee y Kirby cuentan el origen de Ka-Zar.

3) Como bien dices, independientemente de lo que ya de por sí recuerda a Tarzán el David Rand creado originalmente por Bob Byrd, el propio Ka-Zar que aparece por primera vez en el XM #10 es un huérfano procedente del mundo exterior cuyos padres fallecieron tras encontrar la Tierra Salvaje y que fue encontrado por un Dientes de Sable que lo crió como si se tratara de su propia progenie. A mi juicio, no es necesario haberse leído ninguna novela del Tarzán de los Monos de Burroughs para apreciar las (vamos a llamarlas) similitudes entre uno y otro personaje, máxime cuando Kevin Plunder resulta ser en realidad lord Plunder por pertenecer su familia a la aristocracia británica y John Greystoke es lord Greystoke por idéntico motivo.
Pues bien, por precisar el asunto, Tarzán de los Monos es precisamente el protagonista de la cuarta novela del Ciclo de Pellucidar de Burroughs, Tarzán en el Centro de la Tierra, la más famosa de la serie y que yo creo que es la que Lee y Kirby usaron como novela de cabecera para imaginar (vamos a llamarlo así) la Tierra Salvaje y sus moradores.

4) Uno de los bichos que, ya sea en solitario o en manada, aparece constantemente en todas las novelas de Pellucidar son los Tigres de Dientes de Sable, llamados Tarags por los habitantes de Pellucidar. Aquí abajo os pongo a Dian la Hermosa acompañada de un amigo suyo que no sé si os recordará en algo a otro conocido compañero de Ka-Zar que también aparece en el XM #10.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5) De hecho, poniéndome ya en plan estupendo, las directrices (vamos a llamarlas también así) seguidas por Lee y Kirby a la hora de crear la Tierra Salvaje, aprovecharon también a algún continuador de renombre que se ocupó posteriormente de enriquecer la leyenda de la Tierra Salvaje y de sus habitantes.
Lo comento porque en Pellucidar, el gran adversario del hombre en la escala evolutiva son los reptiles inteligentes, en concreto los Mahars, reptiles evolucionados semejantes a los pterodáctilos que hipnotizan a los humanos para dejarlos indefensos antes de usarlos como comida. Este de aquí abajo, el que está de espaldas, es un Mahar a la hora de la merienda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo ya me sé el rollo que va soltando Neal Adams de que Saurón es en realidad un vampiro y que él le dio ese aspecto para salvaguardar las prohibiciones del Comics Code, pero hombre, aparte de cobrar un poco menos por los dibujitos en las convenciones, yo creo que mi adorado y nunca excesivamente alabado Neal Adams cuando crea un pterodáctilo humano que hipnotiza a sus víctimas y se alimenta de ellas, y que luego además lo lleva hasta la misma Tierra Salvaje que imaginaron (vamos a seguir diciéndolo así) Lee y Kirby, debería ser en mi opinión un poco más sincero consigo mismo y con el trabajo que hicieron otros creadores antes que él. Más que nada porque a mí me parece que es mejor no decir nada, como hicieron Lee y Kirby, que tratar de despistar al personal con vampiros y demás historias que a mí por lo menos me convencen poco o nada.

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #229 en: 07 Noviembre, 2012, 14:38:06 pm »
Que luego tuvieran que explicar la convivencia de tantas especies de distintas épocas ya es otro tema :lol:.

Tu es que quieres pedir más de la cuenta.  :lol: :lol:

Taneleer, eres mi ídolo.  :adoracion: :adoracion:
Desconocía totalmente esa historia, pero siempre se ha visto el plagio a leguas.Como siempre una gran aportación.  :palmas: :adoracion:
Por cierto lo que comentas de los reptiles y tal, me ha recordado al serial de Savage Tales dibujado por Jhon Buscema y que no se si escribió Thomas.
« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 14:46:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #230 en: 07 Noviembre, 2012, 14:46:14 pm »
Con este número llega Tarzán a Marvel.  :lol:
Tengo que reconocer, que a pesar del plagio descarado que Lee, siempre me ha gustado el personaje.

Si sólo fuera Tarzán el plagiado, no íríamos mal. En el mejor de los casos, la propia Tierra Salvaje de Lee y Kirby es un homenaje (vamos a ser benévolos) al Pellucidar de Edgar Rice Burroughs. Lo que ocurre es que las novelas de Pellucidar son absolutas desconocidas en nuestro país y por eso no se suele tocar demasiado el tema.

A ver, por citar unas cuantas semejanzas que ahora mismo se me vienen a la cabeza:

1) El Pellucidar de Burroughs es también un mundo tropical y antediluviano, con similares especies de vida animal de diferentes eras geológicas a las que puedan existir en la Tierra Salvaje, y al que también se puede acceder desde el mundo exterior a través de una abertura polar. La única diferencia sería que el acceso polar de Pellucidar está situado en el polo norte, mientras que el acceso a la Tierra Salvaje está situado en el polo sur, en la Antártida.

2) Los hombres de Pellucidar se sitúan, por así decirlo, en diferentes especies o estadios evolutivos, es decir, a la manera de los cromañones y los neandertales. Así, los Gilaks de Pellucidar vendrían a ser humanos similares a nosotros, es decir como los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje creados por Lee y Kirby, mientras que los Sagoths de Pellucidar son hombres-gorila, es decir exactamente lo mismo que Maa Gor y los Hombres Gorila que casualmente también aparecen en el XM #10.
Es más, en Pellucidar existe una tercera especie humana que no es autóctona del mundo interior, los Korsars, descendientes de bucaneros del siglo XVI, vestidos y armados como tales, que en su día accedieron a Pellucidar de manera accidental a través de la abertura polar. Pues bien, en el caso de que os apetezca hacer memoria, decirme qué son y cómo visten la tripulación que acompaña a Parnival Plunder hasta la Tierra Salvaje en la trilogía del Daredevil #12, 13 y 14 en la que Lee y Kirby cuentan el origen de Ka-Zar.

3) Como bien dices, independientemente de lo que ya de por sí recuerda a Tarzán el David Rand creado originalmente por Bob Byrd, el propio Ka-Zar que aparece por primera vez en el XM #10 es un huérfano procedente del mundo exterior cuyos padres fallecieron tras encontrar la Tierra Salvaje y que fue encontrado por un Dientes de Sable que lo crió como si se tratara de su propia progenie. A mi juicio, no es necesario haberse leído ninguna novela del Tarzán de los Monos de Burroughs para apreciar las (vamos a llamarlas) similitudes entre uno y otro personaje, máxime cuando Kevin Plunder resulta ser en realidad lord Plunder por pertenecer su familia a la aristocracia británica y John Greystoke es lord Greystoke por idéntico motivo.
Pues bien, por precisar el asunto, Tarzán de los Monos es precisamente el protagonista de la cuarta novela del Ciclo de Pellucidar de Burroughs, Tarzán en el Centro de la Tierra, la más famosa de la serie y que yo creo que es la que Lee y Kirby usaron como novela de cabecera para imaginar (vamos a llamarlo así) la Tierra Salvaje y sus moradores.

4) Uno de los bichos que, ya sea en solitario o en manada, aparece constantemente en todas las novelas de Pellucidar son los Tigres de Dientes de Sable, llamados Tarags por los habitantes de Pellucidar. Aquí abajo os pongo a Dian la Hermosa acompañada de un amigo suyo que no sé si os recordará en algo a otro conocido compañero de Ka-Zar que también aparece en el XM #10.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5) De hecho, poniéndome ya en plan estupendo, las directrices (vamos a llamarlas también así) seguidas por Lee y Kirby a la hora de crear la Tierra Salvaje, aprovecharon también a algún continuador de renombre que se ocupó posteriormente de enriquecer la leyenda de la Tierra Salvaje y de sus habitantes.
Lo comento porque en Pellucidar, el gran adversario del hombre en la escala evolutiva son los reptiles inteligentes, en concreto los Mahars, reptiles evolucionados semejantes a los pterodáctilos que hipnotizan a los humanos para dejarlos indefensos antes de usarlos como comida. Este de aquí abajo, el que está de espaldas, es un Mahar a la hora de la merienda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo ya me sé el rollo que va soltando Neal Adams de que Saurón es en realidad un vampiro y que él le dio ese aspecto para salvaguardar las prohibiciones del Comics Code, pero hombre, aparte de cobrar un poco menos por los dibujitos en las convenciones, yo creo que mi adorado y nunca excesivamente alabado Neal Adams cuando crea un pterodáctilo humano que hipnotiza a sus víctimas y se alimenta de ellas, y que luego además lo lleva hasta la misma Tierra Salvaje que imaginaron (vamos a seguir diciéndolo así) Lee y Kirby, debería ser en mi opinión un poco más sincero consigo mismo y con el trabajo que hicieron otros creadores antes que él. Más que nada porque a mí me parece que es mejor no decir nada, como hicieron Lee y Kirby, que tratar de despistar al personal con vampiros y demás historias que a mí por lo menos me convencen poco o nada.

:birra:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #231 en: 07 Noviembre, 2012, 14:47:24 pm »
la que ha soltado Tanaleer en un plis  :o

efectivamente no conocía "la saga" de Pellucidar, pero lo de Saurón es evidente que está ahí  :thumbup:

hombre, puede haber saido casualidad, pero tiene todas las características, demasiada casualidad :lol:

el resto de referencias si que las conocía, pero la última no, y por cierto la ilustración de "Saurón" es muy chula  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #232 en: 07 Noviembre, 2012, 14:53:25 pm »
A ver, por citar unas cuantas semejanzas que ahora mismo se me vienen a la cabeza:

Esto es información, análisis, bagaje cultural y amor por las lecturas y sus antecedentes. Ya podrían todos los articulistas ser igual de meticulosos en sus escritos.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Por lo demás, yo lo de la Tierra Salvaje y Ka- zar siempre lo vi como un modo mas que hace Marvel de insertar en su universo el resto de mundos de la imaginería popular, creando un mundo de mundos, vaya.

Por cosas así, creo en los plagios y todo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #233 en: 07 Noviembre, 2012, 14:54:11 pm »
en la TS como habitat conviven todos los periodos temporales prehistoricos y punto :lol:

Tu es que quieres pedir más de la cuenta.  :lol: :lol:

¿Pero qué...? :lol:

Pero si lo que digo es que precisamente luego lo tuvieron que explicar otros autores. Lo de los Nuwali haciendo viajes periódicos a la Tierra Salvaje, que en realidad es una reserva, y demás...

Qué manera de saltar enseguida por mí :no: :lol:

En cuanto al Maestro: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #234 en: 07 Noviembre, 2012, 15:06:15 pm »
Iba a comentar algo, pero después de Taneleer, va a ser que no.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #235 en: 07 Noviembre, 2012, 15:08:42 pm »
Iba a comentar algo, pero después de Taneleer, va a ser que no.  :lol:

Pues... Taneleer precisamente querría que comentases, y francamente, muchos otros tambien, así que no te cortes en absoluto  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #236 en: 07 Noviembre, 2012, 15:13:51 pm »
Iba a comentar algo, pero después de Taneleer, va a ser que no.  :lol:

Pues... Taneleer precisamente querría que comentases, y francamente, muchos otros tambien, así que no te cortes en absoluto  :birra:

Era de coña y para alabar al maestro. Desgraciadamente, de lo que comenta no tengo mucha idea.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #237 en: 07 Noviembre, 2012, 15:47:55 pm »
Me ha encantado, como siempre  :palmas: :palmas:

Un placer leerte Taneleer:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #238 en: 09 Noviembre, 2012, 14:25:27 pm »
The X-Men #11: “¡El triunfo de Magneto!” (Mayo 1965) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Anécdotas y curiosidades:

“Lo que está por venir”

Este número, debido a un acontecimiento en él acaecido, tiene gran importancia en el posterior devenir de la Patrulla-X. Porque no solo a la Patrulla afectará lo aquí narrado, sino que dicho acontecimiento interferirá en el camino de otro conocido supergrupo, dando inicio al nada más y nada menos que ¡El primer crossover Patrulloso de la Historia!
Y para no seguir hablando en clave, meto en spoiler todo lo que viene a continuación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la semilla de todo esto, señores, la tenemos en este número que acabamos de leer.
 
Opinión / Valoración subjetiva:
 
Me gusta mucho este número por varias razones, pero quizás las más importantes sean estas dos: la resolución de la historia y lo que inicia este cómic dentro de la cole. Y de nuevo, en esta reseña, me veo obligado a encajonar en spoiler lo que sigue para no desvelar acontecimientos futuros:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dicho esto, se entenderá que no sea del todo objetivo con el número presente e incluso perdone absurdeces “stanleeanas” como la de hacer que Cíclope salga de reconocimiento con el resto de sus compañeros vestido de paisano y provoque un incidente que por poco da al traste con su identidad secreta (y con alguna vida…) o el motivo por el que el Extraño decide llevarse consigo a cierto ridículo y rastrero individuo. Salvando estos detaalitos, la historia está bien contada, su resolución supongo que gustará a todos (a mí por lo menos me gusta mucho) y además tenemos por primera vez un número cuyas últimas viñetas enlazan con las primera viñetas del número siguiente, es decir, continuidad en la historia patrullosa y no un salto de días/semanas entre número y número como era habitual hasta ahora ¡Preparaos para lo que viene!

« última modificación: 11 Noviembre, 2012, 12:14:23 pm por vdevictor »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #239 en: 09 Noviembre, 2012, 14:40:44 pm »
Coincido en que es a partir de este número cuando Lee y Kirby dan lo mejor de sí en la serie y tenemos la mejor etapa hasta la de momento lejana llegada de Neal Adams. No debe ser casual que la serie pasara a ser mensual justo entonces.

Aunque también es significativo que en un solo número den carpetazo de manera total a la Hermandad. ¿No tenían nada más que contar sobre ellos? ¿Los lectores ya se habían cansado de verlos cada dos por tres? Quién sabe :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines