Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59101 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #180 en: 01 Noviembre, 2012, 11:30:58 am »
Jodó, qué rápidos vais en los comentarios !!!! No sé yo si podré seguir demasiado el ritmo  :alivio: :alivio:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #181 en: 02 Noviembre, 2012, 20:32:01 pm »
ÚLTIMA VIÑETA

- "En el fondo nunca perdí la fe en ti, Hank"

Hipócrita de mier :censored:

Yo respiré tranquilo cuando Bobby consigue cristalizar su forma, porque como muñeco de nieve solo me producía risa.  :lol:

Pienso lo mismo. Fue una gran mejora el cambio físico del personaje, al poderse cristalizar de esta forma

Otras cosas:
- El amor mútuo de Cíclope y Jean, que aún no fructifica por que ninguno de los dos da el paso
- La movida antimutante de los humanos, hecho que la Bestia se plantee marchar de la formación, yéndose al CIRCO o FERIA (otra vez) aunque vuelve como solucionador del problema
- Xavier buscando a Lucifer en una gruta subterránea en los Balcanes (atentos al próximo número)
« última modificación: 03 Noviembre, 2012, 00:58:39 am por The amazing Avi Nohara »
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #182 en: 02 Noviembre, 2012, 22:36:01 pm »
Que grandes resumenes vdevictor tío, uno no puede entrar siempre en el foro pero tu dále que esto está quedando de diez, Scott ya es el líder... y por muchos años, tiene alma de líder

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #183 en: 03 Noviembre, 2012, 10:52:16 am »
The X-Men #9: “¡Aparecen los Vengadores!” (Enero 1965)[/b](Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

“La primera, pero no la última”

En el presente número tenemos el primer encuentro entre Patrullosos y Vengatas. Precisamente ahora, que estamos en pleno evento entre ambos grupos, podemos valorar este momento histórico en el Universo Marvel.

Dentro de unos cuantos meses nos veremos de nuevo con un cruce entre los grupos, en el Avengers #53 y bastante, bastante tiempo después se producirá el, para mí al menos, mejor cruce entre estas dos agrupaciones de superhéroes con motivo del juicio de cierto individuo bastante poderoso… con guión de Claremont y dibujo de Romita.
 
Tampoco debemos olvidar los fichajes de mutantes como la Bestia, Tormenta o Lobezno para los Vengadores, hecho que ha establecido un cierto punto de conexión entre ambos grupos cuya vida ha transcurrido en paralelo en el Universo Marvel, salvo contados cruces y encuentros en macro eventos. 

Opinión / Valoración subjetiva:

Me gusta este número. Es verdad que de nuevo hay cosas que están sujetas con “pinzitas”
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero el número es muy dinámico, con rápidas transiciones de lugar y suficientes alicientes (con tantos personajes) para tenernos entretenidos en su lectura. A mí, por lo menos, me ha resultado de los números más divertidos hasta el momento. Además estamos antes un par de acontecimientos muy relevantes para la historia de la Patrulla y el Profesor-X y eso siempre mola.
Muy bien Kirby y Stone en el aspecto gráfico. Me encanta esa gran viñeta de la página 13 tan plagadita de supertipos.



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #184 en: 03 Noviembre, 2012, 11:15:09 am »
Lo enfrentamientos entre Los Vengadores y la Patrulla, son todo un clásico, como bien ha comentado vdevictor.Pero a mi lo que me parece más destacable del número es Lucifer y cierta revelación, aunque no se porque, recuerdo que ese tema se ha reinterpretado posteriormente.
De todas formas también me ha parecido que es un villano con cierto potencial y algo desaprovechado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #185 en: 03 Noviembre, 2012, 13:19:30 pm »
A mí me gusta cómo Stan se las apaña para ofrecer una batalla breve pero muy resultona entre dos equipos con unos niveles de poder tan distantes.

El final, eso sí, está un poco pillado con pinzas, con un Xavier demasiado orgulloso que deja libre a una amenaza potencial.

Y hay que ver lo que se parecen el traje de Lucifer y Magneto en cuanto a distribución de colores :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #186 en: 03 Noviembre, 2012, 13:38:50 pm »
Y hay que ver lo que se parecen el traje de Lucifer y Magneto en cuanto a distribución de colores :lol:

¡¡Malditas imprentas!!.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #187 en: 04 Noviembre, 2012, 12:53:08 pm »
Lucifer... buenísimo el personaje, con un montón de connotaciones y que más adelante se verá que tenía más importancia de la que aparentaba, por otro lado AvsX primer acto :ja:

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #188 en: 04 Noviembre, 2012, 22:22:46 pm »
Número precioso por ser la primera vez que se encuentran patrullosos y vengatas; pero el argumento por el cual se encuentran es un poco patillero: la famosa bomba térmica en plenos años 60.
Al menos, el esquema del capítulo ya difiere de los anteriores; ya no encontramos a los hombres x entrenando en la primera página, sino en un barco que se asemeja demasiado al Titanic, iceberg mediante.
El capítulo tambien es interesante por que ahonda sobre el personaje Lucifer y su relación con el profe y, a la vez, deja en suspense las causas de la tragedia de la minusvalía Xavier, ligadas explícitamente al villano de este número.

Enigma: están en Europa, en los Balcanes, en una aldea "bábara" (sic) cerca de la costa pero.... no se nombra en ningún momento el país, ni real ni ficticio..... Marvel style   :lol: :lol: :lol:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #189 en: 05 Noviembre, 2012, 17:31:59 pm »
Fantastic Four #35: “¡Desastre en el campus!” (Febrero 1965) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA


Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cameo de la Patrulla-X:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Opinión / Valoración subjetiva:

Muy poco que valorar en este brevísimo cameo donde ni siquiera aparece la Patrullosa en su totalidad. Está claro que este tipo de apariciones son una operación de publicidad y marketing marveliano poco encubierta, donde lo que importa es que los distintos personajes asomen las caras por todas las colecciones que puedan para captar futuros lectores.
Por cierto, al guión, dibujo y tintas el mismo equipo creativo que en la Patrulla-X. Como cómic, este número es bastante absurdo e insulso. La manera en que se suceden los acontecimientos deja bastante que desear como la aparición de Diablo en el campus sin que tenga mucho sentido que sepa lo que allí hay o la forma en la que la Cosa acaba dando con el villano, entre otras (dejemos al lado el momento partido de fútbol americano…).




Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #190 en: 05 Noviembre, 2012, 17:35:02 pm »
Fantastic Four #36: “¡Los 4 Terribles!” (Marzo 1965)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA


Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cameo de la Patrulla-X:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Opinión / Valoración subjetiva:

De nuevo breve cameo puramente testimonial, pero que esta vez sí que nos permite ver a toda la Patrullosa y con sus trajes de combate. Nada que destacar del cameo en sí.
De nuevo tenemos al mismo equipo creativo de la Patrulla-X en un cómic más inspirado que el anterior, con una historia algo rutinaria, pero bien estructurada. 




Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #191 en: 05 Noviembre, 2012, 17:41:04 pm »
Nunca he entendido por qué Reed y Sue invitan al Profesor Xavier a una fiesta con dos grupos de superhéroes. Es forzadísimo :lol:

Estos dos números son el inicio de la edad dorada de los 4F :amor:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #192 en: 05 Noviembre, 2012, 17:43:43 pm »
Nunca he entendido por qué Reed y Sue invitan al Profesor Xavier a una fiesta con dos grupos de superhéroes. Es forzadísimo :lol:

Yo tambien me lo pregunté en su momento. Pensé que los otros supergrupos estaban al tanto de lo del Profe y la escuela, y mas si nos atenemos a lo de Iron Man y su interrupcion en la Sala de Peligro, pero esto... Stan Lee que obviamente no estaba al loro de todo  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #193 en: 05 Noviembre, 2012, 17:48:25 pm »
Nunca he entendido por qué Reed y Sue invitan al Profesor Xavier a una fiesta con dos grupos de superhéroes. Es forzadísimo :lol:

Yo tambien me lo pregunté en su momento. Pensé que los otros supergrupos estaban al tanto de lo del Profe y la escuela, y mas si nos atenemos a lo de Iron Man y su interrupcion en la Sala de Peligro, pero esto... Stan Lee que obviamente no estaba al loro de todo  :lol:

En realidad los Vengadores debían saberlo, aquí ya hemos visto los antecedentes: lo de Iron Man que comentas, en el número #9 Xavier habla telepáticamente con Thor... Los que estaban aún en la inopia son los 4F, tal vez los Vengatas decidieran seguirle el juego al Profesor.

Aunque irse a casa "acompañado" por la Patrulla-X no es la jugada más astuta de Chuck tampoco :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #194 en: 05 Noviembre, 2012, 17:59:13 pm »
A mi tanto cameo, solo me hace pensar que la serie no estaba teniendo muy buenas ventas.Estas apariciones las veo mucho más forzadas que las anteriores y aquí el universo cohesionado adquiere un nivel que chirría un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines