Imagino que la usaran con la portada, que ya incluye el código de barras ¿no? En tal caso, me parece redundante.
Pero vamos, que por mi parte no hay nada más que decir al respecto.
Me da que no terminas de entender cómo funciona una base de datos. Si estoy equivocado, discúlpame de antemano.
Verás, yo cojo el cómic, le doy al botón que tenga la base de datos para capturar el código de barras de la portada y pongo el cómic delante de la cámara. De esa forma la base de datos adquiere el código de barras que quiero localizar. Pero para poder localizarlo dentro de la base de datos, tiene que estar metido en un campo (numérico o de texto) dentro de la base de datos.
Es decir, si tengo el cómic, la cámara y la aplicación que captura el código de barras del cómic que pongo frente a la cámara, pero ese código no está asociado a esa ficha dentro de la base de datos, no me sirve para nada, porque no lo va a localizar. Por eso no es redundante. Es que si no está metida esa información en la ficha, por mucho que escanee el código de barras de la portada no va a localizar la ficha.
Un ejemplo concreto, suponiendo que la base de datos de UM ya fuese dinámica. En la ficha de The Chulisimo Spiderman 1 meto su código de barras: 123456789.
Luego, un usuario tiene ese cómic, y quiere localizarlo en la base de datos. Le da al botón de leer el código de barras, pone la portada delante de la cámara, y la base de datos captura el código: 123456789. Entonces hace una búsqueda en la base de datos a ver si encuentra alguna ficha que tenga introducido en el campo "Código de barras" el número 123456789. Lo encuentra y muestra la ficha.
Si en la ficha no hubiéramos metido el código de barras como un campo, la base de datos no encontraría el cómic.