Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169445 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1215 en: 28 Diciembre, 2012, 23:20:54 pm »
No se me da bien el arte, suelo decir que tengo mal gusto para el dibujo. Son opiniones personales así que es posible que haya metido alguna gambada. Mis disculpas.  :birra:

Disculpas para nada, precisamente cada uno vota con su criterio.
Ya, pero hay veces que la gente se lo toma muy a lo personal. Yo simplemente doy mi opinión, aunque no sea la más válida  :thumbup:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1216 en: 29 Diciembre, 2012, 00:12:42 am »

 Anda ......
 Artemis ha hablado de la portada de Dazzler ....nada que decir   :contrato:
 Tu hablas de otra portada. Más bien hablas de McF ( ensalzándolo  :disimulo: )....como haces siempre.
 Y esa portada tuvo muchos votos, mucha gente le dió sietes , seises ....yo le dí menos, 5.5 . Y resulta que después de votar 19 personas, encima aprovó  ( 5.97 ).
 Por lo que , volver otra vez sobre la portadita ....cansa
 Porque ....coña?.
 Tú y McF en una frase con coña ?
 Me has sorprendido       :lol: :lol: :lol:

No te has enterado de nada.

Adiós.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1217 en: 29 Diciembre, 2012, 00:55:21 am »
Ya vengo yo a poner mis votaciones/parrafada,  :yupi:

1º-The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr: 8

Gran portada de Romita, cargada de fuerza, con un simbolismo simple pero efectivo, el/su Spiderman de toda la vida y un Parker todavía Ditkiano. Si le bajo puntos es por el dibujo de la araña del traje de Spidey que no me gustaba nada en aquellos tiempos, luego lo remodelarían a mejor.

2º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane: 8

Kane no es mi dibujante preferido pero se trata de una de las portadas más míticas, acertadas y rompedoras (nunca mejor dicho) de la historia de Marvel. Imposible verla y no comprar el cómic

3º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz: 6

El Sienkiewicz más experimental y arriesgado, la portada tiene muchísima garra pero la veo poco armoniosa. Un 6, prefiero otras del dibujante.

4º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko: 7               

No se puede decir que el dibujo de Ditko sea "bonito", empezando por el logo arriba a la izquierda, pero la portada y el título son muy impactantes.

5º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith 6,5   

Un dibujo potente y minucioso, en la línea del Smith de la época.

6º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank 8

Simplemente brillante. Muy armónica, bien dibujada, y transmite muchísimo. Como jode ese código de barras.

7º- The Avengers #201 por George Perez: 7

Este es el Perez que más me gusta, con su estilo tan similar al de Byrne. Portada divertida y muy colorida como todas las de los Vengadores clásicos.

8º- The Avengers #175 por Dave Cockrum: 7,5

Cockrum es uno de mis dibujantes menos queridos, pero es una portada cojonuda, que duda cabe. Le bajo puntos por lo fea que sale Wanda y el antebrazo de Thor.

9º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby 9

Obra maestra del Kirby primordial y más cartoon. Me encanta, es una debilidad, y su impacto no ha podido ser superado.

10º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews 5

Curiosa y simpática, pero no me convencen las portadas que rompen tan radicalmente con el estilismo de la colección.

11º - Avengers/JLA #4 por George Perez 6,5

Dibujo currado como es habitual en Perez e impresiona ver a Superman con el escudo del Capi y Mjolnir. Por lo demás aparece un sólo tipo en un fondo sin vida, 6,5.

12º- The sensational She-Hulk #34 por John Byrne 4

Me da muy mal rollito.

13º- Marvel Comics Present  #79  por Barry Windsor-Smith 6,5

Poco que decir. Dibujo de nuevo muy detallado con el particular estilo de Smith. Pero no transmite nada especial.

14º- Daredevil #189  por Frank Miller 8

Portada rompedora, expresiva y muy dinámica, que presagia que estamos ante una serie de cómics muy especial.

15º - The New Warriors #39 por Darick Robertson  6

Una portada diferente, correctamente dibujada. Nova se está poniendo fuerte el cabrón.

16º - The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane  7,5

Tremenda la viveza y espectacularidad de esta portada, aunque no sea mi estilo para nada.

17º - Captain America #321 por Mike Zeck 5,5

Bien dibujado antecedente de mil portadas clónicas en los 90. Me resulta algo desagradable.









Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1218 en: 29 Diciembre, 2012, 02:12:40 am »
Para una portada tan importante como el día 25º, os íbamos a tomar un poco el pelo, pero entre que se ha pasado la hora, y que nada terminaba de convencernos (ya se habló de las fantásticas rodillas de Fred), pues mejor lo celebramos por todo lo alto, con otra portada que tiene mucho encanto:


DÍA 25

ARTEMIS PROPONE:

The Uncanny X-Men #165 (1983)

Portadista: Paul Smith
Entintado: Bob Wiaceck



Bienvenidos a los nuevos portadistas  :birra: Me agradan vuestros votos, muchachos (total, los va a contar Artemis  :disimulo:). Pillad sitio y disfrutad del hilo.

En breve actualizo el primer post con las últimas portadas.  :P
« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 12:32:35 pm por ¡El inmortal Essex! »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1219 en: 29 Diciembre, 2012, 08:28:18 am »
Perdón por el off-topic  :angel:.

Estoy en plena lectura del tercer OG y embriagado de Dave Cockrum. Me gustaría encontrar una imagen a buena resolución de la logoforma que aparece en la portada propuesta por Artemis. El primer número USA en que apareció fue UXM 155:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La he buscado desesperadamente pero no la he hallado  :lloron:. Y quiero poseer ese Rondador colgado de no se sabe dónde  :sospecha:.

Para la portada de UXM 165, un 9  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1220 en: 29 Diciembre, 2012, 11:14:23 am »
A Paul Smith, le vamos a dar otro 9:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1221 en: 29 Diciembre, 2012, 11:16:17 am »
Yo le doy un 6,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1222 en: 29 Diciembre, 2012, 11:23:47 am »
Muy buena portada que lo dice todo. Lo que menos me gusta es la ausencia de fondos y que veo a Ororo demasiado plana. Los pies tampoco me convencen. Le doy un 8,25.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1223 en: 29 Diciembre, 2012, 11:24:53 am »
Otro 9 por aquí  :adoracion:

Una portada mítica, con una narración brutal en la que se nos cuenta a la perfección como va exactamente eso de la transformación en uno del nido.

Como dice Tugui, la logoforma es brutal. Me encanta.

Por cierto, ya tenéis el ranking actualizado en el primer post  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1224 en: 29 Diciembre, 2012, 11:43:14 am »
Buena portada, muy expresiva.

Me gusta el uso de elementos comunes a las distintas fases de la transformación, como las piernas en el primer y segundo estado, y la unión del pelo en las mismas fases.

Un 8.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1225 en: 29 Diciembre, 2012, 11:58:00 am »
Dos mias seguidas? Pero que ha pasado mientras dormía?  :lol: :lol:

Pues nada, al lio: Uno de los criterios en los que normalmente me baso en elegir portadas es porque, o bien me parecen ilustraciones cojonudas o porque representan un numero o una saga que para mí significa mucho. Esta es de eso último.

Y es que la primera saga del Nido es la polla, así de claro. Claremont, Cockrum y Smith nos regalan una aventura al mas puro estilo cósmico y de un nivel que hasta el mismísimo Starlin aplaudiría. Que esos bichos son un remedo de Alien? Me la suda completamente. Al igual que las criaturas de Scott, el Nido es una raza inteligente y parasitaria, pero como diferencia, son más arteros y calculadores, lo que los hacen mucho mas peligrosos.

Esta portada viene a cuento porque resume aquello totalmente la saga: Los mutantes han sido infectados, solo salvándose Lobezno y a duras penas pese a sus poderes (hoy dia hubiera sido como un resfriado :borracho:), y no hay cura posible. Por si fuera poco, representa algo que SÍ va a pasar en el interior. Acojona un poco, sobre todo por la actitud de los miembros de la Patrulla X frente a tamaña adversidad.

Decir tambien que esta saga del Nido supone la despedida de Cockrum y la bienvenida de Paul Smith, siendo este el primer número que hace. Como curiosidad, es en esta saga donde Carol Danvers adquiere su rol de Binaria.

Que majos estos bichos, a que sí? El Nido, con el paso del tiempo, adquirirá cierta relevancia no solo en el mundillo mutante, sino en general, donde hasta el mísmísimo Mar-Vell tendría sus más y sus menos con la maligna raza, aunque sea por retrocontinuidad. Eso sí, a dia de hoy, muchos aun seguimos esperando para que alguien retome el cabo suelto de Hannah Connover, aunque mucho me temo que la pobre ha quedado en el más absoluto de los olvidos. No hay justicia.

Conclusion y volviendo al inicio: Una de mis aventuras preferidas de toda la Marvel, no solo de la Patrulla X.

Y ya para terminar... La ilustración en sí no es muy llamativa y parece quizás demasiado sobria pero es solvente y expresiva. Por ello y por lo anterior que he contado, un 8  :birra:

P.D: Essex porfa, modifica el post de la portada para incluir a Bob Wiacek, entintador habitual de Paul Smith. Gracias compañero!  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1226 en: 29 Diciembre, 2012, 12:37:12 pm »
Representa la historia que ocurre en el interior (eso es bueno), esos pies(eso es malo), la narrativa del dibujo , extraño en una portada (eso es bueno), la ausencia de fondos (eso es malo). Conclusión: un 6'5
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1227 en: 29 Diciembre, 2012, 12:39:22 pm »
Un 7. Le doy más nota que a las demás portadas del estilo, porque esta nos cuenta algo  :palmas:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1228 en: 29 Diciembre, 2012, 13:41:13 pm »

 Anda ......
 Artemis ha hablado de la portada de Dazzler ....nada que decir   :contrato:
 Tu hablas de otra portada. Más bien hablas de McF ( ensalzándolo  :disimulo: )....como haces siempre.
 Y esa portada tuvo muchos votos, mucha gente le dió sietes , seises ....yo le dí menos, 5.5 . Y resulta que después de votar 19 personas, encima aprovó  ( 5.97 ).
 Por lo que , volver otra vez sobre la portadita ....cansa
 Porque ....coña?.
 Tú y McF en una frase con coña ?
 Me has sorprendido       :lol: :lol: :lol:

No te has enterado de nada.

Adiós.

 Es lo que nos pasa a los mortales.
 Esperamos con ansia que tu luz divina nos ilumine.

 Y ....    "pa qué"      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 Adéu.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1229 en: 29 Diciembre, 2012, 13:42:48 pm »
Me gusta, un 8

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines