Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169200 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #900 en: 03 Diciembre, 2012, 14:18:11 pm »
Ok  :lol:

Yo reconozco la espectacularidad del dibujo de McFarlane, así como la indudable eficacia de algunos de sus recursos gráficos (recursos de Liefeld ni huele), pero cuando veo un Spider-Man suyo retorcido como si fuera un adorno de árbol de Navidad lo último que percibo es dinamismo y lo primero que pienso es "menudo trompazo se va a pegar cuando intente mover ese brazo que tiene envolviendo a su pierna".

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #901 en: 03 Diciembre, 2012, 14:28:40 pm »
Caricaturizar es una cosa bastante difícil, no tanto como dibujar caballos o mujeres, pero sí difícil.

A McFarlane se le daba fatal, no había más que ver cómo cambiaban los rasgos de los personajes supuestamente caricaturizados de una viñeta a otra.

Entiendo que no todo el mundo puede ser Uderzo, pero...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #902 en: 04 Diciembre, 2012, 12:35:58 pm »
Lo que no me gusta son estos piques en que se vota para hacer subir o bajar la media o como respuesta a lo que ha votado otro, porque desvirtúan el ránking que, por muy anecdótico que sea, es la excusa del hilo para comentar las portadas.

Estoy de acuerdo.

Cada uno debe ser lo suficientemente íntegro como para votar de forma sincera.

Yo ya he dicho varias veces que se tiende a exagerar más de forma negativa (un 0 por ejemplo pueden llevar igualmente una portada en blanco, o el dibujo de un chiquillo de 4 años) que de forma positiva.

Las notas deberían darse con normalidad y naturalidad; nunca pensando en la nota de los demás ni en el ranking. O en hundir una portada que se odia, o en exaltar una por encima de lo que realmente se piensa de ella.

Pero aquí, cada forero debería venir enseñado de casa. En este hilo desde luego no vamos a arreglar esa manías de cada uno  :P

Lo que sí puede que optemos por borrar de raíz todas las notas extremas, como tú sugeriste, o erradicar la votación, si se ve que no sentido mantenerla.

Ya lo hablaré con Artemis.   :)

Bueno, lo cierto es que tras este encontronazo, no sería descabellado plantearse lo de los extremos e incluso lo de los votos... En cualquier caso tambien digo que en el momento en que nos pongamos cabezones, da igual los puntos porque al final saltas tanto por ver un número como por ver una opinion. Es así.

Por otra parte, tambien me gustaría creer que despues de estos sucesos, todos hayamos aprendido algo y no se tenga que llegar al punto de eliminar el sistema de votación, el cual, dicho sea de paso, no es más que un "extra" añadido, porque lo que realmente importa es comentar la portada. Si lo que importase fuese el ranking, al final nos limitariamos a simplemente dejar un numerito, convirtiendo el hilo en un canto al minimalismo más chungo. Quereis eso? Yo personalmente no, pero lo dejo en vuestras manos. :thumbup:

Y sobre lo de los extremos, mirad que si no se aplicó fue precisamente porque yo creo que eso refleja tambien la opinión mas diversa en su totalidad, pero claro, siempre y cuando se confíe en la honestidad del votante, creyendo que vota lo que realmente cree y no para joder, sabotear o patatín patatán. De la otra forma, la ventaja que nos queda es que se eliminan los supuestos extremismos, filias y fobias, etc...

De nuevo os pregunto: Que preferís? Ranking sí/ranking no? Notas totales/notas equilibradas?
Essex y yo lo vamos a estudiar, pero tambien nos gustaría saber que pensais el resto de los que soleis participar por aquí (salvo Pato, que ya sabemos de sobra lo que opina de las notas :lol:), así que os invito a que opineis libremente sobre el asunto, os parece? Luego ya, Essex y Artemis Dios dirá :)

En cualquier caso, en breve cualgo el ranking actualizado y puede que hasta ponga nueva portada, que hoy toca :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #903 en: 04 Diciembre, 2012, 12:38:53 pm »
Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

  1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

  2º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,53 21 votos

  3º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,49 20 votos

  4º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                   Nota: 8,42 22 votos

  5º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,15 19 votos

  6º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,84 18 votos

  7º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

  8º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

  9º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,25 16 votos

10º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,14 22 votos

11º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                    Nota: 7,04 20 votos

12º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                   Nota: 7,03 16 votos

13º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

14º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

15º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 5,84 20 votos

16º - The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane          Nota: 5,69 17 votos

17º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,46 20 votos


Bueno, pues al final, milagro de milagros... La Portada de la Discordia NO se coloca en la última posicion, y es que, como vuelvo a decir, nunca subestimes ni la nostalgía ni el efecto "cambio radical". Toma prueba aplastante de ello :incredulo:

La verdad es que ver a Mike Zeck por debajo de McFarlane hace daño :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 12:41:23 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #904 en: 04 Diciembre, 2012, 12:45:53 pm »
La verdad es que ver a Mike Zeck por debajo de McFarlane hace daño :lol: :lol: :lol:
No es la mejor portada de ninguno de los dos así que no es una comparación tan dañina como eso :smilegrin:

nos gustaría saber que pensais el resto de los que soleis participar por aquí (salvo Pato, que ya sabemos de sobra lo que opina de las notas :lol:)
Me siento discriminado  :(

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #905 en: 04 Diciembre, 2012, 12:50:01 pm »
La verdad es que ver a Mike Zeck por debajo de McFarlane hace daño :lol: :lol: :lol:
No es la mejor portada de ninguno de los dos así que no es una comparación tan dañina como eso :smilegrin:

Es igual tio. Olvidate de las portadas y solo mira los nombres en el ranking... Algo así debería estar prohibido  :lol: :lol: :lol:

Me siento discriminado  :(

Dejate de discriminaciones y piensa que al final hasta te haremos caso y todo probablemente  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #906 en: 04 Diciembre, 2012, 12:52:30 pm »
Yo creo que no habría que eliminar ninguna nota. Aquí nadie va a ganar nada, por lo que lo lógico es que las notas deben reflejar lo que cada uno piense. Si alguién considera que una portada es de 0 o de 10, pues mientras sea su opinión debería respetarse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #907 en: 04 Diciembre, 2012, 13:00:06 pm »
Sigan opinando, que en breve viene otra portada a comentar :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #908 en: 04 Diciembre, 2012, 13:03:26 pm »
Y mientras tanto, ya está actualizado el ranking con las 17 portadas y sus imágenes correspondientes.  :)

Aún quedan muchas destinadas a los primeros puestos por salir.

Si notáis que falta alguna, ya sabéis  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #909 en: 04 Diciembre, 2012, 13:04:46 pm »
DÍA 18

BEYOND! PROPONE:

DAREDEVIL #220 (1985)

Portadista: David Mazzuchelli



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #910 en: 04 Diciembre, 2012, 13:06:33 pm »
Yo usaba esa técnica cuando estaba en el instituto.

Un 7,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #911 en: 04 Diciembre, 2012, 13:45:46 pm »
Yo dejaría el sistema de puntuación como está.

La portada es acojonante. No le pongo un 10 porque le falta el medio punto de la representatividad, pero en todo lo demás me parece perfecta.

Un 9'5.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #912 en: 04 Diciembre, 2012, 13:51:47 pm »
Parece que quiere evitar pisar una caca.

A mi me parece bastante fallida esta portada.

Un 6.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #913 en: 04 Diciembre, 2012, 13:57:16 pm »
Tengo un dilema moral.

Y es que creo que David Mazzuchelli puede ser, fácilmente, el mejor dibujante "moderno", alejado de los grandes clásicos. Siempre hablando del mainstream, y de MARVEL, que te veo Ignacio  :P

Sin embargo, lo que más me gusta de este artista es su "física", su realismo.

Sus personajes sudan, y notas el sudor en los dedos. Sus cuerpos se mueven con la gracia y la rudeza de cualquier cuerpo humano. Sus habitaciones son perfectas, sus fondos magistralmente planificados. Sus figuras una maravilla que se sale del papel. Sus expresiones, transmiten cualquier estado de animo, y lo que es más, el interior de los personajes como lo haría un gran escritor describiendo para ello.

En cambio, en esta portada no hay nada de eso.

Bueno, la figura sí.

Pero esta es una portada etérea, casi fantasmagórica. Una sombra en medio de la niebla, sin fondos, sin cara. Un juego de luces y sombras ciertamente, bonito, pero que para mí enmascara todo lo que este gran autor es. Expresa muy bien este momento, pero prefiero "otros momentos".

Esta es una portada que me gustaría más para Bill. No me llena, más sabiendo de quien viene.

Aún así, un 7.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #914 en: 04 Diciembre, 2012, 14:11:46 pm »
Pues a mi la portada me encanta y me parece cojonuda. La sombra de la niebla, la perspectiva que te introduce dentro de la viñeta me parece muy conseguida. El color difuminado, el juego de sombras y el rostro que parece diabólico, el color... Yo la pongo un 10, me parece impresionante y que incita a comprar el comic.

Siempre hablando del mainstream, y de MARVEL, que te veo Ignacio  :P

Creo que el término es "fandom", no "mainstream". Mainstream es la corriente general y fandom la friki. :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines