Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169435 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #885 en: 01 Diciembre, 2012, 00:00:20 am »
Y en aquella época, lectores que SI valoramos desde siempre a Romita  :adoracion: :adoracion: :adoracion:, Kirby o Colan pasábamos por alto incluso que el bueno de Todd no tuviera ni repajolera idea de la figura humana y que se inventase escorzos imposibles.

Citar
no reniego de su época de dibujante ( como si hace la mayoría de la gente ahora.....pero ahora, entonces las cifras de ventas decían todo lo contrario)

(...)

A mi francamente, el tema de ventas y demás me la suda... si vendieron mucho fue por un motivo concreto: Porque gustaban, no hay más.
Fíjate que en la cita de spiderchen sí que hay más: no sólo vendía porque gustara, también porque llegó en un momento oportuno e hizo algo que el pesonaje y muchos lectores echaban de menos: aportó algo diferente y llamativo después de muchos cómics demasiado parecidos.
Eso hizo que muchos de los que veían sus defectos continuaran comprando sus series, con lo que no perdía lectores por un lado (o perdía pocos) y ganaba muchos más por lo llamativo de su estilo, o directamente por lo que tú dices: porque gustaba.

Volviendo a la portada, creo que es la que he puntuado más bajo de todas las que han aparecido (eso espero, porque es la que menos me ha gustado) y el propio McFarlane tiene bastantes que me gustan más.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #886 en: 01 Diciembre, 2012, 00:07:05 am »
Ya echaba de menos comentar por aquí , y ver por aquí a Mc Farlane ya me gusta.

Sin entrar demasiado en el debate que me ha tocado leer hasta encontrar la portada  :disimulo: .

Uno de los puntos fuertes de la portada es que no hay discusión, se reconoce al autor a kilómetros, más allá de si te gusta o no , hay millones de buenos y malos trabajos en cualquier disciplina en los que la mayoría no seríamos capaces de nombrar al autor.

A Mc Farlane se le podrán poner mil pegas ,pero su particular forma de dibujar supuso un soplo de aire fresco en la serie , ni mejor ni peor, diferente ,que ayudase en las ventas a mí particularmente me parece secundario, Van Gogh no vendió un cuadro en su vida y ahí lo tenemos.

La portada en concreto no es de las que más me gustan , pero es muy dinámica sin ser excesiva ( a mi juicio Mc pecaba siempre de querer rizar el rizo) , y sabe sacar partido del personaje uniformado , porque para mí lo más negativo de su etapa era la forma de reflejar a los civiles ,que salvo Jameson eran caricaturas.

Por imapacto visual y por composición

Un 7
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #887 en: 01 Diciembre, 2012, 00:09:33 am »
Yo voy a hacer un llamamiento a la calma, sean o no sean moderadores, les guste o no les guste McFarlane.
Vamos a intentar, si no llevarnos bien, al menos respetar los gustos o las opiniones de los demás, por muy rocambolescas que puedan ser dichas opiniones.
Y para temas personales, los privados.
Que sirva este mensaje como punto de partida de la buena disposición por parte de todos y del regreso del sentido común y el respeto.  :)

PD: Y habéis escrito 5 mensajes mientras yo escribía uno.  :wall:
« última modificación: 01 Diciembre, 2012, 00:11:36 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #888 en: 01 Diciembre, 2012, 00:12:16 am »
Y HASTA AQUÍ LAS CUESTIONES QUE  NO SE CIÑAN A COMENTAR ESTRICTAMENTE LA PORTADA, UNOS Y OTROS .

Se me ha adelantado Oskarosa. :birra:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #889 en: 01 Diciembre, 2012, 00:12:53 am »
..., porque para mí lo más negativo de su etapa era la forma de reflejar a los civiles ,que salvo Jameson eran caricaturas.


Curiosamente es el principal recuerdo que tengo de esa etapa. Ese Peter me echaba para atrás de forma escandalosa. El Buitre y cualquier personaje en la senectud eran bastante pintorescos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #890 en: 01 Diciembre, 2012, 01:20:52 am »
Bueno, Artemis y yo hemos aclarado el malentendido por privado. Al final ha sido simplemente eso: un malentendido que se salió de madre y asumo mi parte de responsabilidad en ello.

También pido disculpas a los que os hayáis sentido incómodos por la discusión, que supongo que habréis sido la inmensa mayoría.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #891 en: 01 Diciembre, 2012, 14:30:24 pm »
Pues a pesar del revuelo acaecido, viendo las notas y opiniones, a mí me sorprende lo poco escabechinada que está resultando la portada, yo me esperaba una carnicería sin piedad :o

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #892 en: 01 Diciembre, 2012, 14:38:48 pm »
Bueno, Artemis y yo hemos aclarado el malentendido por privado. Al final ha sido simplemente eso: un malentendido que se salió de madre y asumo mi parte de responsabilidad en ello.

También pido disculpas a los que os hayáis sentido incómodos por la discusión, que supongo que habréis sido la inmensa mayoría.

Efectivamente, un malentendido del cual pues tambien soy responsable como no, y bueno, me disculpo tambien por lo ocurrido y más siendo del equipo de moderación que ya me vale no dar ejemplo en estas lides. No volverá a pasar.

Dichoso McFarlane...

Si ejj que... Jodidos noventeros. Ignacio y yo pidiendo perdon como niños pequeños cuando en realidad la culpa es de estos metralleros por generar discordia  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues a pesar del revuelo acaecido, viendo las notas y opiniones, a mí me sorprende lo poco escabechinada que está resultando la portada, yo me esperaba una carnicería sin piedad :o

Nunca jamás subestimes algo como la nostalgía marvelita. Eso es de manual del foro  :lol:

Sigan puntuando y opinando, señores :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #893 en: 01 Diciembre, 2012, 14:44:43 pm »
Si ejj que... Jodidos noventeros. Ignacio y yo pidiendo perdon como niños pequeños cuando en realidad la culpa es de estos metralleros por generar discordia  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba en proponer, o bien la de la muerte de Gwen Stacy, clásico intemporal donde los haya, o bien ésta otra del amigo McFarly, que está entre mis favoritas personales. Y entonces fue cuando me apeteció gresca, y propuse ésta, juju  }:)

Nunca jamás subestimes algo como la nostalgía marvelita. Eso es de manual del foro  :lol:
Ya te digo, lección bien aprendida  :o

« última modificación: 01 Diciembre, 2012, 14:48:58 pm por Groo »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #894 en: 01 Diciembre, 2012, 21:29:02 pm »
Si ejj que... Jodidos noventeros. Ignacio y yo pidiendo perdon como niños pequeños cuando en realidad la culpa es de estos metralleros por generar discordia  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba en proponer, o bien la de la muerte de Gwen Stacy, clásico intemporal donde los haya, o bien ésta otra del amigo McFarly, que está entre mis favoritas personales. Y entonces fue cuando me apeteció gresca, y propuse ésta, juju  }:)

Nunca jamás subestimes algo como la nostalgía marvelita. Eso es de manual del foro  :lol:
Ya te digo, lección bien aprendida  :o

Que me lo digan a mi. Es nombrarme los New Warrios de Fabian y Badley....emocionarme como un niño pequeño.

Por cierto me alegro que se haya arreglado el tema Artemis-Ignacio.  :birra:

A seguir disfrutando que es de lo que se trata.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #895 en: 02 Diciembre, 2012, 11:37:24 am »
A esta portada le doy un 2.   Pienso que esta muy mal dibujada.  Spidey parece amorfo, como un saco patatas con troncos como brazos y piernas.  No tiene el moviemiento agil y elastico que deberia tener.  Ademas la portada ni la conocia.  Lógico, pues es de una época, los 90, donde en reglas generales lo que se hacia me parecia horrendo.  Asi que no hay ni factor nostalgia ni nada para atenuar la puntuación. 

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #896 en: 02 Diciembre, 2012, 16:05:04 pm »
THE AMAZING SPIDER-MAN #317

Nota: 6

Más allá de las carencias que podía tener Todd MFarlane, es una portada que llama la atención.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #897 en: 03 Diciembre, 2012, 12:06:07 pm »
THE AMAZING SPIDER-MAN #317

Nota: Un 4.

Estoy de acuerdo con que McFarlane supuso un revulsivo gráfico a la serie, añadiendo dosis de espactacularidad, dinamismo y bla, bla, bla... Ok. Pero resulta que tengo que mirar la portada dos veces para discernir qué es lo que pasa, y lo primero es lo primero. Un suspenso.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #898 en: 03 Diciembre, 2012, 12:50:00 pm »
Espectacularidad vale, pero: ¿dinamismo?

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #899 en: 03 Diciembre, 2012, 13:49:24 pm »
Espectacularidad vale, pero: ¿dinamismo?

No era una descripción técnica... ten en cuenta que la frase termina en bla, bla, bla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines