Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169484 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #525 en: 06 Noviembre, 2012, 15:28:07 pm »
Pues lo comentado, no me sonaba la portada y por ende tampoco conozco el contenido del cómic. He hecho una pequeña trampa y he encontrado las viñetas dónde se refleja lo que se ilustra en la portada. En concreto, parece que el Capi se infiltra en una organización que tiene rehenes. En las dos viñetas que ví, el texto de apoyo viene a decir que un terrorista reacciona rápido y que el Capi necesita tiempo para llegar a él y evitar victimas inocentes, y que la forma más rápida es meterle una ráfaga de plomo. En la misma viñeta, el Capi grita ¡No! y en la siguiente se tortura mientras piensa que es lo que ha hecho.

Puestos en este contexto, me parece que la portada no pega mucho con lo que realmente nos encontramos dentro. Por un lado, tenemos a un Capi es estado de posesión mientras reparte plomo y con rabia inusitada. Por otro lado, tenemos dos viñetas en las que el mismo protagonista muestra su pesar por tener que disparar al terrorista a pesar de que ello conlleva salvar inocentes.  :interrogacion:

En ese sentido, creo que es una contradicción y que debe conllevar una penalización.

En el aspecto gráfico, no me disgustaría lo que es la cara sino fuera por la boca-chancla que le meten al bueno de Steve, tampoco entiendo la tensión que aparece en el brazo izquierdo. Sin ser experto en anatomía, diría que hay exageración de músculos. Por fortuna luego vendría unos años después Liefeld y lo superaría.

Sobre el resto, la verdad es que poco hay más que comentar. Pero claro, si ya hay contradicción entre la portada y el contenido, pues ya se cae todo el paquete.

En todo caso, creo que es una portada regular. No destaca para bien ni para mal, la típica de las que hay miles en grapas varias. Un 5.

No entro en lo que podría ser otro debate, Capi con armas sí/Capi con armas no. Al fin y al cabo no es la primera ni última vez que se le ve armado.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #526 en: 06 Noviembre, 2012, 15:30:41 pm »
No entro en lo que podría ser otro debate, Capi con armas sí/Capi con armas no. Al fin y al cabo no es la primera ni última vez que se le ve armado.

Yo estoy leyendo la enciclopedia que trata de Marvel desde sus inicios, y en portadas de la década de los '40 ya se le vé con una metralleta repartiendo plomo a diestro y siniestro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #527 en: 06 Noviembre, 2012, 15:32:58 pm »
No entro en lo que podría ser otro debate, Capi con armas sí/Capi con armas no. Al fin y al cabo no es la primera ni última vez que se le ve armado.

Yo estoy leyendo la enciclopedia que trata de Marvel desde sus inicios, y en portadas de la década de los '40 ya se le vé con una metralleta repartiendo plomo a diestro y siniestro.

Por eso lo puse, durante su primera colección era algo habitual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #528 en: 06 Noviembre, 2012, 16:00:40 pm »
Yo no le encuentro nada especial a esta portada, tampoco he leído el comic.Me voy a guiar por lo dicho por mi compañero, además que es cierto que le veo demasiado músculo, aunque no estoy muy puesto en anatomía.Mi voto es un 5
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #529 en: 06 Noviembre, 2012, 16:17:17 pm »
Anda que ya os vale :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #530 en: 06 Noviembre, 2012, 16:22:52 pm »
Un 3 para la portada del Capi.

Aparte de no reflejar lo que sucede dentro , el dibujo es lamentable , a mí me encanta Zeck , pero aquí está muy desafortunado.
Que te ocurra algo así en una viñeta repleta de personajes tiene un pase , pero en una portada ni de coña.

Yo salvo el brazo izquierdo donde se ha inventado un músculo ( aunque hay veneradísimos renacentistas que lo hacían  :disimulo: ) no veo un exceso de masa , lo que me canta por soleares es la desproporción de las piernas , encajadas a la fuerza dentro de la portada.
Si el  autor  no dominase la anatomía  vale, pero no es el caso , aquí sinceramente sólo se me ocurren dos cosas , mala planificación del encaje o dejadez , a cual peor.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #531 en: 06 Noviembre, 2012, 16:25:56 pm »
Aqui estoy yo!
Por qué elegí esta portada?
Os digo la verdad, no leí este comic.
Pero el dibujo me encanta.Cierto, es poco representativa del capi .
Yo le pongo un 7.
Que quereis, me gusta!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #532 en: 06 Noviembre, 2012, 16:30:21 pm »
De los tres o cuatro cómics del Capi que compré de nano, éste y su continuación (en los Two in One con el Thor de Simonson) me parecieron un timo total en cuanto a las portadas. Y Sin Banderas, un malo soso con ganas.

Encima, la portada es un bluff total respecto al contenido del cómic, como ya se ha dicho, en el que lo que más interesante me resultó fue la trama secundaria que rondaba de fondo sobre Azote.

Aunque me gusta el careto de mala hostia que le planta Zeck al Capi, muy Punisher :lol:

Yo le doy un 6.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #533 en: 06 Noviembre, 2012, 16:34:48 pm »
Mira que sois sosos  :lol:

La portada a mí me descoloca muchísimo, pero me hace tela de gracia.

Creo que me quedaría con esto:

Portada que de manera descarada, artificial y forzada busca la polemica facil y el resultar impactante al lector.

  boca-chancla

Pero el dibujo me encanta.Cierto, es poco representativa del capi .
Yo le pongo un 7.
Que quereis, me gusta!

Estas 3 supongo que son un buen representante de la gracia de esta portada. Cierto que Zeck no es mal dibujante, pero aquí está tan exagerado, que caricaturiza muchísimo al personaje.

Solo por la gracieta, le vamos a dar un... 6.

Boca-chancla, nunca mejor dicho  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #534 en: 06 Noviembre, 2012, 16:48:30 pm »
Un 3,5.

Al margen de la polémica arma, tampoco es gran cosa la portada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #535 en: 06 Noviembre, 2012, 16:55:21 pm »
Estas 3 supongo que son un buen representante de la gracia de esta portada. Cierto que Zeck no es mal dibujante, pero aquí está tan exagerado, que caricaturiza muchísimo al personaje.

No estoy seguro de entender lo que quieres decir.

Opiniones, que las 3 opiniones que os cito describen bien la portada  :thumbup:

En especial boca-chancla.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #536 en: 06 Noviembre, 2012, 16:59:13 pm »
La gracia de esta portada reside principalmente en que busca la polémica fácil pero al mismo tiempo intentando sorprender para bien al lector cuando finalmente ve que la cosa no era tan literal como parecía. Si esto lo hiciesen a dia de hoy y nos pusieran esta imagen como avance, ya puedo imaginarme perfectamente nuestras reacciones... "pero que haceis inutiles?", "ya se han cargao Marvel", ese no es el Capi!" "es cosa de Bendis, que no tiene ni puta idea" y cosas por el estilo que luego a veces nos comemos con patatas una vez vemos el interior, como es este caso. Estaría bien que se pasasen por aquí los veteranos que en su dia seguían la cole y vieron esto por primera vez, a ver que opinan...

A mi la verdad, igual que a Essex, pues me hace gracia pero mas porque a estas alturas representa un tema de lo mas chanante en este foro, tanto que cuando ciertos foreros fueron a ver la peli de los Vengatas, en cuanto vieron la escena en la que el Capi cogió la metralleta, dos de ellos no pudieron evitar reirse casi en alto y soltar por lo bajini el nombre de cierto forero... Joder Pato, ya te vale que no acertases con la portada  :lol:

Mi puntuacion? Pues es cierto que la portada en sí no es nada del otro jueves, pero por todo lo que para mi implica y que ya apunté mas arriba, un 7   :birra:

P.D: Jannamarie, pasate por aquí ya hombrepordios!  :bouncy:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #537 en: 06 Noviembre, 2012, 17:07:43 pm »
Yo soy de los veteranos que seguían la cole y no me traumatizó ver la portada.

Daba por hecho que habiendo estado en la IIGM , en algún momento habría empuñado un arma  aunque fuese para realizar un fuego de cobertura.
Si me ponen en la portada al Capi acribillando a balazos a uno, igual me hubiese producido otro efecto.

Mi nota baja se debe , aparte del aspecto técnico, a la poca importancia de la portada dentro de la etapa Zeck , elegiría como representativa muchas otras antes que esta
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #538 en: 06 Noviembre, 2012, 17:43:36 pm »
Joder Pato, ya te vale que no acertases con la portada  :lol:
Porque las pistas eran engañosas! :flaming: No contradice a Jannamarie, al contrario: ¡es el cómic (entre éste y los siguientes) en que se afirma que el Capi no había matado nunca! Aquí se ve obligado a matar a un terrorista y tiene consecuencias morales y legales. Luego viene otro y afirma que sí que había matado a mansalva así que esto debía ser broma, qué se le va a hacer.

Para mí la portada sí que refleja lo que se encontrará en el cómic. Da lo mismo que no sea exactamente lo que te vas a encontrar o que no ponga esa cara. Aquí el Capi mata por primera vez y la portada ya va en esta dirección, quizás incluso se queda corta, porque sólo se le ve disparando, no matando.
Le doy un 7.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #539 en: 06 Noviembre, 2012, 18:48:44 pm »
Pues a mí me parece un portadón. Le doy un 8.

No entiendo las críticas a la espectacularidad "artificial". ¿Cuándo es la espectacularidad "natural"? ¿Cuando al dibujante le sale sin querer? ¿Y eso es mejor?

En cuanto a que no refleja exactamente lo que ocurre en el interior y que "sólo" (¡sólo!) intenta llamar la atención del lector (¡una portada! ¡dónde se ha visto!), hace nada teníamos la portada del nº1 en la que salía el Capi dándole un puñetazo a Hitler, escena que creo que no aparece en el interior, y bien que lo flipábais.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines