Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169221 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #435 en: 02 Noviembre, 2012, 14:17:56 pm »
Estuve buscando (muy poco) el otro día y no encontré nada de ese tema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #436 en: 02 Noviembre, 2012, 14:21:36 pm »
Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

2º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,84 17 votos

3º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota:7,72 14 votos

4º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

5º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

6º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,03 16 votos

7º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

8º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

Pues con la tonteria, el Capi de la propaganda se mete en el podium, dejando atrás a portadistas de la talla de Perez, Byrne o Cockrum :mola:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #437 en: 02 Noviembre, 2012, 14:50:24 pm »
DÍA 9

EL IMPOSIBLE ESSEX PROPONE:

GIANT-SIZE X-MEN #1 (1975)

Portadista: Gil Kane
Entintado: Dave Cockrum



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #438 en: 02 Noviembre, 2012, 15:13:26 pm »
Para mi es la portada más icónica de todas las series mutantes, con la expresión de sorpresa de la vieja guardia ante la irrupción de la nueva generación.
Un 9.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #439 en: 02 Noviembre, 2012, 15:25:12 pm »
Mítica portada para una historia mítica.

El renacimento de La Patrulla X después de la desaparición de historias nuevas años atrás. Como hay gente mucho más preparada que yo para comentar sobre el impacto de la segunda génesis, me limito a la propia portada.

Tengo sentimientos contradictorios en ciertos aspectos. De un primer vistazo me gusta que se sitúe a los miembros originales en un segundo plano y en blanco y negro. Señalan tiempos pasados y con sus poses nos manifiestan terror sobre lo que les viene encima. Todo ello hace contraste con el grupo de abajo, a todo color,  "rompiendo" la portada y con pose de ataque decidido.

La unión de ambas escenas simbolizan perfectamente el interior del cómic y el mensaje que se quiere transmitir. El grupo original está en peligro y han dejado de ser protagonistas principales, llega una nueva hornada de personajes a quitar las castañas del fuego y vienen a quedarse.

¿Cual es el sentimiento contradictorio?, posiblemente sea una tontería, pero creo que todo lo que veo se puede ver influenciado por conocer el contenido del cómic. Quiero decir, si intento ponerme en una situación objetiva de que no conozco nada de lo que va a pasar, uno puede llevarse la impresión equivocada de que los miembros originales son atacados por esa gente que aparece ahí (de la que hay que recordar que eran personajes nuevos o casi desconocidos). Lo único que chirriaría sería la presencia de Scott en el grupo atacante.

En todo caso, yo creo que la intención del autor queda bien reflejada. Un 9.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #440 en: 02 Noviembre, 2012, 16:58:57 pm »
Es la mejor portada de los X-men :adoracion: Se merece todo un 9.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #441 en: 02 Noviembre, 2012, 17:11:12 pm »
Muy mítica y homenajeada hasta la saciedad. La presencia de Cíclope por duplicado adelantaba cosas que no se veían en el mismo cómic. Por algún motivo falta Banshee...
No me gusta mucho la forma en que corren Ave de Trueno y Cíclope.
Con todo, también le pongo un 9.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #442 en: 02 Noviembre, 2012, 18:12:59 pm »
Yo le doy un 8,5.  :thumbup:
Deseando leer lo que dice Essex:palomitas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #443 en: 02 Noviembre, 2012, 23:54:30 pm »
Portada que representa bien el cambio, un 7,25.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #444 en: 03 Noviembre, 2012, 00:28:14 am »
pese a estar Ciclope por duplicado  :P



Sí, pero tiene un visor nuevo

Aquí si que podriamos decir que estamos ante una auténtica portada icónica, que supuso, como bien decís, el inicio de la auténtica Revolución Mutante, la vuelta de tuerca que les faltó por hacer a Thomas y Adams. Nada como relanzar un grupo muerto con sangre renovada, y eso es lo que representa perfectamente la portada. Por mi parte, un 9  :thumbup:

Por algún motivo falta Banshee...

Porque, según tengo entendido, Len Wein no contaba con él mas allá de la mision de Krakoa, igual que con Fuego Solar. Lo que le interesaba era desarrollar a los nuevos personajes. Viendose muy saturado de curro, despues de terminar este numero decide pasarle la coleccion a Claremont (quien estaba como su ayudante) quien en el ultimo momento decide dejar al irlandés en el grupo en detrimento no solo de Fuego Solar, sino sobre todo de Ave de Trueno, quien en el siguiente numero ya da visos de sus tendencias temerarias, por no decir suicidas (anda que si no llega a estar Tormenta...). Todo ello probablemente porque si el sacrificado era uno nuevo y encima por deceso, el impacto en la colección sería mucho mayor, y la cosa funcionó, la verdad sea dicha. No olvidemos que estamos en una época en la que la muerte de un personaje sí se tomaba en serio. Si encima resulta que es un recien llegado, joven y con ganas de comerse el mundo, pues mas aun...

Grande Claremont


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #445 en: 03 Noviembre, 2012, 01:13:35 am »
A mi no es de las que más me gustan.... qué hace Cíclope en las dos formaciones ?? Un 6
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #446 en: 03 Noviembre, 2012, 01:25:52 am »
pese a estar Ciclope por duplicado  :P



Sí, pero tiene un visor nuevo

Aquí si que podriamos decir que estamos ante una auténtica portada icónica, que supuso, como bien decís, el inicio de la auténtica Revolución Mutante, la vuelta de tuerca que les faltó por hacer a Thomas y Adams. Nada como relanzar un grupo muerto con sangre renovada, y eso es lo que representa perfectamente la portada. Por mi parte, un 9  :thumbup:

Por algún motivo falta Banshee...

Porque, según tengo entendido, Len Wein no contaba con él mas allá de la mision de Krakoa, igual que con Fuego Solar. Lo que le interesaba era desarrollar a los nuevos personajes. Viendose muy saturado de curro, despues de terminar este numero decide pasarle la coleccion a Claremont (quien estaba como su ayudante) quien en el ultimo momento decide dejar al irlandés en el grupo en detrimento no solo de Fuego Solar, sino sobre todo de Ave de Trueno, quien en el siguiente numero ya da visos de sus tendencias temerarias, por no decir suicidas (anda que si no llega a estar Tormenta...). Todo ello probablemente porque si el sacrificado era uno nuevo y encima por deceso, el impacto en la colección sería mucho mayor, y la cosa funcionó, la verdad sea dicha. No olvidemos que estamos en una época en la que la muerte de un personaje sí se tomaba en serio. Si encima resulta que es un recien llegado, joven y con ganas de comerse el mundo, pues mas aun...

Grande Claremont

Una pregunta, ¿entonces Len Wein inciialmente no tenía intención de matar a Ave Trueno? Porque vamos, a mi me parecía claramente un personaje nacido para morir... sus poderes no aportaban nada, y su personalidad era de Lobezno 2
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #447 en: 03 Noviembre, 2012, 01:46:52 am »
Una pregunta, ¿entonces Len Wein inciialmente no tenía intención de matar a Ave Trueno? Porque vamos, a mi me parecía claramente un personaje nacido para morir... sus poderes no aportaban nada, y su personalidad era de Lobezno 2

Francamente, no creo que Wein quisiera matarlo. Si te fijas, la presentación de todos los personajes nuevos son mas elaboradas, incluyendo la de Ave de Trueno. Solo las de Banshee y Fuego son escuetas, y esto puede deberse a dos motivos: primero, que son personajes ya conocidos, y segundo, y esto es lo que yo creo más, que son personajes hechos para no durar en el grupo. Otra cosa es que Claremont pensase diferente.

Sobre la personalidad de Aver de Trueno... eso ya lo veo mas cosa de Claremont tambien. De todas formas date cuenta de que el Lobezno de Wein que vemos debutar en La Masa es diferente al posterior. Lobezno no tiene una personalidad definida hasta bien entrada la etapa Byrne, y sus poderes tampoco están ni mucho menos definidos en este Giant-Size (no se sabe ni de sus poderes curativos ni mucho menos de su esqueleto de adamantium), así que no sé hasta que punto uno es copia del otro. Si acaso en la personalidad rebelde de ambos, pero por lo demás...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #448 en: 03 Noviembre, 2012, 09:15:54 am »
...De todas formas me ha encantado toda la mística que se ha formado en torno a la muerte de este personaje, rozando lo mítico, como la del capitán Marvel o la de Gwen Stacy :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #449 en: 03 Noviembre, 2012, 11:24:05 am »
qué hace Cíclope en las dos formaciones ??
Pues que está en la nueva y ya estaba en la vieja; es el único que no tiene una vida fuera de la Patrulla.

Por algún motivo falta Banshee...

Porque, según tengo entendido, Len Wein no contaba con él mas allá de la mision de Krakoa, igual que con Fuego Solar. Lo que le interesaba era desarrollar a los nuevos personajes. Viendose muy saturado de curro, despues de terminar este numero decide pasarle la coleccion a Claremont (quien estaba como su ayudante) quien en el ultimo momento decide dejar al irlandés en el grupo en detrimento no solo de Fuego Solar, sino sobre todo de Ave de Trueno, quien en el siguiente numero ya da visos de sus tendencias temerarias, por no decir suicidas (anda que si no llega a estar Tormenta...). Todo ello probablemente porque si el sacrificado era uno nuevo y encima por deceso, el impacto en la colección sería mucho mayor, y la cosa funcionó, la verdad sea dicha. No olvidemos que estamos en una época en la que la muerte de un personaje sí se tomaba en serio. Si encima resulta que es un recien llegado, joven y con ganas de comerse el mundo, pues mas aun...

Grande Claremont
Ya decía yo que tenía que haber un motivo  :lol:
Gracias, Artemis  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines