Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169331 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #225 en: 21 Octubre, 2012, 15:30:29 pm »
Yo creo que una portada se puede valorar sin tener en cuenta la historia del tebeo que "promociona", ya que no es más que una ilustración.
Pero es lo que yo pienso, otra cosa es que una portada sea un icono de un personaje o de la etapa en la que se publica, pero no necesariamente debería de influir.
Siempre desde mi opinión.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #226 en: 21 Octubre, 2012, 16:32:57 pm »
 Te entiendo perfectamente....pero
 De la que estamos hablando sí que sólo la portada especifica la ansiedad y tensión que luego vas a ver ampliada en el interior.
 Y aunque sepa mal decirlo, para mí es la mejor historia de Spidey. Y sabe ma decirlo porque han pasado muchos, muchos años y cientos de historias y sigue siendo la mejor   :torta:

 Además, si fuéramos a buscar la mejor portada sólo por hechos arísticos seguramente tendríamos que irnos a La Espada Salvaje de Conan o series parecidas en las que encontramos verdaderos "cuadros" que podrían estar en cualquier museo.
 Boris Vallejo, Joe Jusko, Neal Adams ....la lista es interminable.
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 16:34:31 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #227 en: 21 Octubre, 2012, 17:03:09 pm »
Si bien no puedo estar mas de acuerdo con Spiderchen, ya se comentó que cualquier criterio, por subjetivo que sea, se admitirá.

Joer, si se admitió un rotundo suspenso con un 3 a una portada del Arma-X de BWS por recordar demasiado al "estilo Image", yo diría que está claro que cualquier criterio vale, sea 100% subjetivo o 100% objetivo.
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 17:05:38 pm por Groo »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #228 en: 21 Octubre, 2012, 19:22:51 pm »
Por supuesto, que cualquier criterio es respetable, en realidad era más una opinión personal a raíz de lo que decía spiderchen. Pero está claro que cada uno utilizará un criterio y serán admitidos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #229 en: 21 Octubre, 2012, 19:38:56 pm »
Aclaro una cosa:

Se puede tener encuenta en parte el cómic cuando este tiene una vinculación directa con la portada.

El ejemplo de Spiderman #50 USA es magnífico; porque la portada ya te está contando todo el drama, la lucha y la tensión que vas a encontrar en el propio cómic.

Es decir; la portada es un reflejo del cómic y hablar de uno es hablar del otro.

Pero que nadie me vaya a votar una portada por el cómic, tipo...que sé yo, la portada de Civil War 2 con un 10, un 1 o lo que sea, por lo que pasa dentro (y que luego no tuvo la mayor importancia).

Nada de eso se ve en el portada, por lo que no debería influir a la hora de votar.  ;)

Qué es un consejo, y cada cual sabrá que vota y porqué, pero me parece que ese es un criterio bastante objetivo: Portada con relación estética, argumental o icónica, con el tebeo, hace que este tenga un eco en la votación. Portada que no cuenta nada y apenas guarda relación, no.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #230 en: 21 Octubre, 2012, 20:58:41 pm »
Qué es un consejo, y cada cual sabrá que vota y porqué, pero me parece que ese es un criterio bastante objetivo: Portada con relación estética, argumental o icónica, con el tebeo, hace que este tenga un eco en la votación. Portada que no cuenta nada y apenas guarda relación, no.

100% de acuerdo  :thumbup: ya que es un ranking de portadas de cómics, se debería reflejar la relación portada-contenido en la nota casi por obligación.

Lástima que eso sea sólo un consejo y no sea obligatorio :(

Aunque por otro lado, vería mal el que fuera obligatorio, porque si lo fuera, quien no conozca el contenido del cómic no debería votar la portada.

En fin, un lío esto de los criterios, oiga :borracho: Así que casi mejor no poner ninguno y seguir como hasta ahora, que cada uno vote por la razón que le salga de la flauta. Como por ejemplo, que a pesar de ser una portada MAGNÍFICA, te cae gordo el personaje que sale en ella y le casques un 1'5 por dicha razón. Y punto.

Es lo que ha habido hasta ahora, al fin y al cabo  :disimulo:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #231 en: 21 Octubre, 2012, 21:30:08 pm »

Es lo que ha habido hasta ahora, al fin y al cabo  :disimulo:

 Llorón    :lloron: :lloron: :lloron:

 Ni perdonas ni olvidas      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #232 en: 21 Octubre, 2012, 21:48:01 pm »

Es lo que ha habido hasta ahora, al fin y al cabo  :disimulo:

 Llorón    :lloron: :lloron: :lloron:

 Ni perdonas ni olvidas      :lol: :lol: :lol:
No es llorar, leches, es ceñirme a hechos concretos }:)

Que conste que, como se desprende de mis posts, creo que todo lo digo sin acritud ninguna, a pesar de ceñirme a hechos concretos.

Pero sí, estoy llorando :lol: pero es que es para llorar, la portada a la que indirectamente me estoy refiriendo lo tiene todo: calidad artística, libertad creativa (se basaba en el trabajo de papá Claremont), mérito profesional (mismo autor para guión, dibujo, entintado, color y portadas), relación tremenda con el contenido del cómic, importancia suma dentro de la vida del personaje...

Incluso me acabo de dar cuenta, al repasar de nuevo la portada, de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, los gustos son los gustos, vale  :lloron:
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 21:52:18 pm por Groo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #233 en: 21 Octubre, 2012, 22:26:14 pm »
Me gusta ese análisis  :palmas:

Bien visto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #234 en: 21 Octubre, 2012, 22:31:44 pm »
Buenas :hola:,

Groo, me gustaría verte más a menudo por los posts sobre cine de este foro, donde un comentario del tipo "me dormí a los diez minutos" (aka "en realidad no he visto la película") se acompaña invariablemente de un buen 2 como nota. :P

La portada de Daredevil se lleva un 6 por mi parte. Siempre teniendo en cuenta que quise bajarle la nota a la de George Perez y no pude. Prefiero la de Miller.

saludos :hola:

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #235 en: 21 Octubre, 2012, 22:35:52 pm »
Cuánto lío.... yo pondré una nota más alta o más baja a la portada dependiendo de MI gusto. Si me gusta, nota alta; que no, nota baja. Y ya está. Joder ya con lo objetivo/subjetivo.

Si quisieramos un ránquing para cada uno de nosotros, cada uno de nosotros haría su propia lista. Pero eso tambien sería subjetivo para los otros porque los gustos no son los mismos. Si alguien le casca un 10 a una portada por que le encanta, el siguiente tiene también la libertad de ponerle un 2 por que le provoca nauseas cuando la ve. Y no hace falta, no es necesario (aunque yo creo que es enriquecedor hacerlo) justificar tu nota. Te gusta mucho, te gusta bastante, te gusta, podría ser mejor, no me gusta o es abominable... es igual. Salga el ránquing que salga, será NUESTRO ránquing

Perdonad por el míting
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #236 en: 21 Octubre, 2012, 22:55:39 pm »
Precisamente por eso se favorece el voto libre y los criterios personales.  :thumbup:

Todo lo demás son pequeñas indicaciones para que más o menos al votar, estemos valorando todos  los mismos parámetros.  ;) Pato en su hilo "dirige" hacia calidad e importancia, haciendo una media. Nosotros aquí hemos hablado de imagen icono/ importancia histórica/calidad artística como "chuleta", e incluso de la relación entre portada y cómic cuando la hay.  Pero cada uno es libre de votar por gustos personales, por personajes, por décadas, por logoformas, porque le encanta el cómic en sí o porque ha tirado un dado y ha salido un 4.

Creo que a lo único que nos negamos Artemis y yo, fue a modificar los votos una vez emitidos, porque se entiende que se pueden "manipular" para favorecer otras portadas. Y porque era más trabajo  :lol:

Respecto a lo demás; si alguien quiere dar explicaciones de sus votos, que las de, y si no, aunque se la pidan, que exprese su derecho a votar simplemente, sin mayor justificación.  ;)

Pero no pienso aceptar "miting" o "ranquing" en este hilo :whip: Habladme en cristiano.  :lol:

(¿Esas formas están admitidas por la RAE?)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #237 en: 21 Octubre, 2012, 23:05:52 pm »
Groo, me gustaría verte más a menudo por los posts sobre cine de este foro, donde un comentario del tipo "me dormí a los diez minutos" (aka "en realidad no he visto la película") se acompaña invariablemente de un buen 2 como nota. :P
Sorry, es que no lo pillo. ¿Quieres decir que te aburriste soberanamente al leer Arma X y por eso le pusiste un 3?  :puzzled:

Supongo que no será eso, ya que entonces lo habrías argumentado al calificar la portada. Vamos, creo yo, es que ya te digo que no se si te entiendo.

Te gusta mucho, te gusta bastante, te gusta, podría ser mejor, no me gusta o es abominable... es igual. Salga el ránquing que salga, será NUESTRO ránquing
Amén a eso  :birra: Por eso dije lo de que cada uno vote lo que le salga de la flauta  :thumbup:

Pero eso no quita que otros foreros puedan rebatir civilizada y educadamente los criterios de otros, ya que hay taaaaaanta libertad de criterio... ¿o no?  :interrogacion:
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 23:08:25 pm por Groo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #238 en: 21 Octubre, 2012, 23:12:20 pm »
Groo :hola:,

Que llevas medio post lamentándote porqué no califiqué como a ti te hubiera gustado la portada que tú propusiste.

Que ya argumenté porque no me gustaba, sin tratar de convencer a nadie.

Que ni siquiera estaba obligado a argumentar nada, pero ahí está mi post para quien lo quiera.

Que si todos los criterios valen y se aceptan y blablabla, como todos repetimos una y otra vez, estaría bien que no se intentasen cuestionar cada dos mensajes las notas ajenas.

Que es en definitiva, lo que tú estás haciendo porque te da rabia que haya puesto una mala nota a la portada que tú propusiste.

saludos :hola:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #239 en: 21 Octubre, 2012, 23:15:25 pm »
Groo :hola:,

Que llevas medio post lamentándote porqué no califiqué como a ti te hubiera gustado la portada que tú propusiste.

Que ya argumenté porque no me gustaba, sin tratar de convencer a nadie.

Que ni siquiera estaba obligado a argumentar nada, pero ahí está mi post para quien lo quiera.

Que si todos los criterios valen y se aceptan y blablabla, como todos repetimos una y otra vez, estaría bien que no se intentasen cuestionar cada dos mensajes las notas ajenas.

Que es en definitiva, lo que tú estás haciendo porque te da rabia que haya puesto una mala nota a la portada que tú propusiste.

saludos :hola:
Y si te lees el post que he puesto antes (nº 233), sabrás el porqué lloro tanto, he expuesto las razones en él.

Si no te gusta, no me leas. No creo haberte faltado al respeto y nadie me ha dado un toque desde moderación.

Y si lo he hecho, lo siento, pero si te molesta que llene páginas con mis argumentaciones, lo dicho, no me leas.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines