Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169302 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #75 en: 03 Octubre, 2012, 11:22:10 am »
Pero lo de que hoy día, Lobezno es menos conocido que Hulk... yo lo pondría en duda al 100% así de entrada, aunque es una opinión subjetiva, como supongo que lo es la tuya, ya que no tengo datos para afirmarlo objetivamente.

Efectivamente, eso es lo que decía, que aquí nadie tendrá un estudio de sigma2 para dar datos objetivos, por lo que enfrascarnos en un debate basado en "yo conozco a tanta gente que dice tal" ;" ¿sí?,pues yo más" pues como que no. Lo que te puedo decir, tan subjetivamente como tú, es que ni borracho me creo que a Lobezno lo conozca más gente. Porque Hulk es más antiguo,sí, pero también porque tuvo su serie de tv hace la tira, porque "Hulk aplasta" es más pegadizo que "Es el mejor en lo que hace pero  bla, bla, bla", porque hay hasta chistes de Hulk (o en este caso la Masa), porque hay mil parodias de él en todos los medios de comunicación, porque un King-Kong verde tan gruñón como inocentón es más apto para todos los públicos que un sangriento asesino de ninjas, de ahí que haya más juguetes de Hulk que de Logan y ya por si la faltaba la guinda al paste... lo tienes de co-protagonista en la peli de los Vengadores que la han visto, creo yo, millones más de personas de las que ni se plantean ver una de Lobezno.

Pero al final estamos completamente de acuerdo en que no puedo demostrar nada, solo que estos indicios y lo que sabe de Hulk y Lobezno absolutamente toda la gente que conozco, me lleva a pensar que Logan está muy pero que muy por debajo de Hulk en popularidad.

Que vuestros abuelos sepan quien es Hulk, como prueba de su mayor valía como personaje, a mí no me vale.

Y Essex, no seas puñetero que te vas a parecer a uno que yo me sé, que cuando escribo que Hulk tal me sale con que el tiempo en Kazajistán está muy desagradable.

Como te ha puntualizado Morgan, yo dejé muy claro que hablaba de popularidad. Ni entro en valía ni nada.

Si me quieres hablar de buenos guiones, dibujos y por supuesto de ventas, no te discutiré. Pero si hablamos de calado en la cultura popular, Lobezno no entra ni en los 5 primeros. Hulk se lo lleva de calle.

Y no me refiero a mis abuelos, que por desgracia ya no están para darme la razón, sino como he dicho antes hablo de toda la gente que conozco. No conozco ni una sola persona, ¡ni una! que conozca a Lobezno y no sepa quién es Hulk. Al revés ni te cuento la de gente que hay.  Por supuesto es de cajón que entre los aficionados a los tebeos marvelitas Lobezno tiene más tirón. Solo hay que ver las ventas. Pero en cuanto a calado popular, amigo, Lobezno chupa rueda a base de bien.

Y Morgan, por supuesto yo hablaba de supers. Daba por sentado que Tintín o Mortadelo y Filemón no entraban en la competición de popularidad. Porque si fuera así Lobezno lo mismo no cabe ni entre los 50 primeros y la diferencia con Hulk en esa clasificación de popularidad sería mucho más amplia.

Un saludo  :hulk:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #76 en: 03 Octubre, 2012, 11:27:30 am »
Entonces me quedo sólo con Hulk por delante de Lobezno, en lo que popularidad se refiere, y dejo a un margen a todos los demás, incluso al Capitán América, no sin reservas. Como ya he comentado, me baso en impresiones propias, en gran parte de la misma forma que los foreros que piensan que Lobezno es más popular, ya que aquí nadie dispone de un famosómetro. Las ventas de los cómics Marvel no me parece un indicador suficientemente definitivo.
No tenemos un famosómetro pero sí que se puede ver en cuántos cómics ha aparecido cada personaje contando reediciones (las reediciones tambien son un indicativo de la popularidad), lo que puede ser un buen indicador, no os parece?

De Marvel:
http://www.comicvine.com/marvel/57-31/characters/
1. Spiderman  8.212 apariciones
2. Lobezno 7.909
3. Capitán América 5.956
4. Cíclope 5.670
5. Iron Man 5.580
...
11. Hulk 4.164

Hulk es muy conocido en España porque se emitió una serie televisiva en una época en que sólo había dos canales. En la mayoría de países había muchos más canales y no es tan famoso.

Hay que tener en cuenta que Lobezno parte con 12 años de desventaja respecto a Spiderman y la mayoría de personajes de la Edad de Plata, bastantes más respecto al Capi, aunque estuvo congelado unos años, así que parece que es bastante popular o al menos tiene su público.

En cuanto a DC:
http://www.comicvine.com/dc-comics/57-10/characters/
1. Batman 9.169 apariciones
2. Superman 9.000
3. Dick Grayson 4.022
4. Wonder Woman 3.994

La situación está mucho más polarizada. También estamos hablando de personajes mucho más antiguos, por lo tanto más conocidos, pero el número de apariciones relativamente tan bajo indica que tienen menos público porque previsiblemente en pocos años Spidey y Lobezno superarán a los dos en apariciones.

Total, que coincido con los cuatro nombrados por Essex y yo creo que el quinto debería ser el Capi.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #77 en: 03 Octubre, 2012, 11:39:13 am »
No tenemos un famosómetro pero sí que se puede ver en cuántos cómics ha aparecido cada personaje contando reediciones (las reediciones tambien son un indicativo de la popularidad), lo que puede ser un buen indicador, no os parece?

No, no me parece válido en absoluto  :P

De nuevo hablamos de aficionados a los tebeos. Y a los tebeos de superhéroes. Si a día de hoy se venden más grapas de Lobezno o de Rita la Cantaora, es normal que se reedite más material de ellos. Pero esto solo es significativo de la popularidad entre la gente del mundillo y ahí, ya he dicho que admito que Lobezno vende más que Hulk, sería una necedad sostener lo contrario.

En la inmensa mayoría de la gente, que es la que no lee tebeos de Marvel, ahí es donde digo yo que Hulk se como con papas a Lobezno. Y de eso es de lo que yo hablo. Si queréis hablar de rentabilidad editorial, no tengo ningún problema en admitir lo obvio. Lobezno vende más que Hulk.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #78 en: 03 Octubre, 2012, 11:43:14 am »
En la inmensa mayoría de la gente, que es la que no lee tebeos de Marvel, ahí es donde digo yo que Hulk se como con papas a Lobezno. Y de eso es de lo que yo hablo. Si queréis hablar de rentabilidad editorial, no tengo ningún problema en admitir lo obvio. Lobezno vende más que Hulk.
En España sí, en el tramo de mayores de treinta y tantos, por lo que comentaba de las teles.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #79 en: 03 Octubre, 2012, 11:49:45 am »
Vamos afinando y poniéndonos de acuerdo  :lol: :lol:

Yo ahora te podría decir que el sobrino de mi compañera, de 7 años, después de ver los Vengadores sabe quienes son, tiene el muñeco de Hulk, aparte tiene camisetas de Superman, Batman y una colcha para la cama de Spiderman, mientras que el sanguinolento Logan no aparece por su cuarto ni creo que a los padres le hiciera mucha gracia. Pero bueno, lo comento solo a nivel de anécdota, sería ridículo generalizar a partir de este caso como argumento para mi causa.  :lol: :lol:

Y bueno, yo casi que lo dejo aquí, ¿no? Que esto iba de portadas  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #80 en: 03 Octubre, 2012, 11:58:33 am »
Yo sigo sin entender las razones por las que esa portada se merece un 3. Bueno, sí, que el personaje está super sobrevalorado y aburre, que la portada muestra músculos en exceso e hipertrofiados, que el casco del virtual boy y la imaginería cyberpunk en los comics aburren porque son marca de los 90,  sean de Image o de Cronenberg; que el gesto está torcido y de mala leche...


Y eso que he leido esos argumentos más detallados, y sigo sin entender bien las razones. Demasiado subjetivo todo, diría yo.

En fin, pa gustos los colores. A seguir disfrutando del hilo :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #81 en: 03 Octubre, 2012, 14:22:59 pm »
El arte es muy subjetivo, sino a todos nos gustaría lo mismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #82 en: 03 Octubre, 2012, 14:30:35 pm »
El arte es muy subjetivo, sino a todos nos gustaría lo mismo.
Sí pero... ¿Un 3 porque el personaje te cae mal y porque el estilo en esa portada pese a ser anterior a la época Image, te recuerda los cómics de dicha editorial con tanto casco de virtual boy, sangre y gesto torcido?

Y luego, con ese mismo criterio, un seis y pico para Jarvis con aspiradora, un capi flacucho, un thor y iron man inexpresivos y una vision que no se sabe si viene o si va. Todo con un entintado d Austin que parezca (como siempre) que el dibujante es Byrne.

Al menos BWS en esa obra, guionizó, dibujó, entintó, coloreó e hizo las portadas de la obra solico. Pero supongo que eso no tiene mérito alguno, con tanto músculo y tanto estilo proto-image...


Si todo eso no es pasarse un pelo en ser subjetivo...

« última modificación: 03 Octubre, 2012, 14:34:25 pm por Groo »

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #83 en: 03 Octubre, 2012, 14:30:57 pm »


Perosnalmente, no es una portada que me guste demasiado: un 5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #84 en: 03 Octubre, 2012, 14:31:49 pm »
El arte es muy subjetivo, sino a todos nos gustaría lo mismo.
Sí pero... ¿Un 3 porque el personaje te cae mal y porque el estilo en esa portada pese a ser anterior a la época Image, te recuerda los cómics de dicha editorial con tanto casco de virtual boy, sangre y gesto torcido?

Y luego, con ese mismo criterio, un seis y pico para Jarvis con aspiradora, un capi flacucho, un thor y iron man inexpresivos y una vision que no se sabe si viene o si va.

Si esto no es pasarse en ser subjetivo...



Cada cual vota segun sus criterios, y eso hay que respetarlo  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #85 en: 03 Octubre, 2012, 14:38:19 pm »
El arte es muy subjetivo, sino a todos nos gustaría lo mismo.
Sí pero... ¿Un 3 porque el personaje te cae mal y porque el estilo en esa portada pese a ser anterior a la época Image, te recuerda los cómics de dicha editorial con tanto casco de virtual boy, sangre y gesto torcido?

Y luego, con ese mismo criterio, un seis y pico para Jarvis con aspiradora, un capi flacucho, un thor y iron man inexpresivos y una vision que no se sabe si viene o si va.

Si esto no es pasarse en ser subjetivo...



Cada cual vota segun sus criterios, y eso hay que respetarlo  :)
¿ Es que he faltado al respeto?

Sólo opino sobre los criterios de otros, sin faltar a nadie. Mucha otra gente lo ha hecho en los posts anteriores.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #86 en: 03 Octubre, 2012, 14:40:52 pm »
Groo, disculpame si me has malentendido, pero en ningun momento pensé que pudieras estar faltando. Para nada... Solo señalo lo del criterio mas que nada para evitar equívocos, pero me ha salido el tiro por la culata evidentemente  :lol:

Edito: efectivamente, lo de decir que "hay que respetarlo" puede darte a entender que pienso lo contrario de ti. Nada, culpa mia, y que sepas que no era mi intencion  :angel:
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 14:42:26 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #87 en: 03 Octubre, 2012, 14:43:29 pm »
Pues sí, todo el mundo tiene sus criterios, de eso no cabe duda.

Pero entiendo un poco a Groo porque el arte no es tan subjetivo como se nos quiere hacer ver. Subjetivos son los gustos y ahí no tiene sentido discutir. El arte en cambio, que no digo que no tenga parte subjetiva, es un ejercicio de ingenio, habilidad y muchos otros factores perfectamente valuables. Y ponerle un 3 ó la nota que sea a una portada porque el personaje no te cae bien es un poco extraño. Y ojo, que lo digo por el comentario de Groo, que no sé si algún forero ha seguido ese criterio en mensajes anteriores y no tengo intención ninguna de faltar a nadie. Que cada uno haga lo que le dé la gana.

En mi caso no pongo notas, porque no tengo el conocimiento para valuar una portada. Vamos, a cualquiera de estos portadistas les dices que yo les estoy poniendo nota y se descojonan.

Eso sí, si me gusta o no me gusta lo digo, como el caso de esta de Lobezno, que no me hace mucho tilín, la verdad. 


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #88 en: 03 Octubre, 2012, 14:45:59 pm »
Nada, Artemis, no te disculpes, ya que hacía una alusión tan concreta, es normal.

De todas formas, la culpa es mía por intentar entender criterios subjetivos, lo cual es bastante imposible si no se está en la piel del otro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #89 en: 03 Octubre, 2012, 14:57:41 pm »
Buenas :hola:,

Espero que nadie cuestione la legitimidad de mi voto porque éste no se ajuste al de la mayoría.

Comento lo del voto ya que otros foreros han argumentado de forma mucho más escueta que yo sus impresiones sobre la portada y nadie ha cuestionado ni opinado sobre sus criterios.

saludos! :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines