Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248760 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1365 en: 06 Noviembre, 2012, 12:38:34 pm »
Essex,

Tu ejemplo es un despropósito porque se basa en una absoluta mentira. Ni interpretación ni milongas. Es una falsedad tan grande como la isla de Madagascar. Ahí tienes el enlace para comprobarlo.

Desde luego, que tu ejemplo sea un despropósito no valida automáticamente todas mis opiniones ni invalida las tuyas. Nadie aquí ha pretendido esto.

Date cuenta que abandoné el debate hace tres mensajes, debido a la imposibilidad de llegar a ningún punto de encuentro. Si sigo aquí es exclusivamente debido a tus falsas citas. El resto de tus consideraciones que vas repitiendo mensaje a mensaje ya fueron debidamente rebatidas en anteriores mensajes. Es por esto que sólo me he centrado en rebatir tu ejemplo y no me leerás abundando en porque me gustaría más que la edición de La Imposible Patrulla X se acometiera de distinta manera. Ya lo he comentado ampliamente.

ala, que siga el debate.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 06 Noviembre, 2012, 12:39:50 pm »
entiendo que hay tebeos que conviene incluirlos en las recopilaciones cuando cumplan una serie de condiciones, a saber:

- que en dicho tebeo se narre un acontecimiento de importancia capital para el/los protagonistas de la serie.
- que dicho tebeo no pueda ser editado independientemente.
- que dicho tebeo no interrumpa el desarrollo de la serie.
- que el protagonismo del/los protagonistas de la serie sea importante en dicho tebeo.

Estoy de acuerdo.  :thumbup: Entiendo y me parece correcta y coherente tu opinión.

Incluso la compraría  :P Si matizamos:

-Y pequeños extras, que no superen un número de páginas (pongamos 10) ni vengan en excesiva cantidad por tomo (pongamos 2 por tomo como tope, o 20 páginas en suma) con material inédito, ajeno a la colección o "Curioso", del tipo de X-Men rarezas, o cositas así. Caprichos tipo artículos, considerados como un extra.

Sería una edición que no me disgustaría.

La de Julián tampoco. Pero es que soy bastante flexible en este punto (en otros no).

¿Son importantes las limiteds de Lobezno, 4FvsXM, VvsXM, KP&Lobezno, Lobezno, Guerras Asgardianas, etc...? Por supuesto, la mayoría no son importantes, sino importantísimas, pero fueron concebidas como obras independientes y pueden perfectamente ser editadas así.

También de acuerdo  :thumbup: De hecho, si se optara por sacar las limiteds el mismo mes que el omnigold y por separado, a mí tampoco me parecería mal. Muchas no las compraría, pero es igual.

En lo que creo que no coincidiríamos del todo, es en los 4 preceptos, a la hora de aplicarlos.  :P Porque hay algunas historias que no se reeditarían (Por se un único número) y que quizás no sean tan importantes, si bien sí que me gustaría tenerlas en el mismo formato.

Por ejemplo; el anual de Vengadores; que es importante para dos personajes de la serie, que no podría sacarse fuera de colección (Y yo no compro vengadores en MG), que creo que no interrumpiría demasiado la trama (un solo número) y que además está planeado por el mismo artífice de la serie, siendo importante a posterior.

Pero ya serían ejemplos concretos, o pequeñas cosas.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Lou Twoyoungmen

• Prisionero de la ZN
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 06 Noviembre, 2012, 12:53:48 pm »
Hola, no quiero comenzar mi andadura en el foro abundando en la polémica, pero ¿qué va a pasar finalmente con limited de Magik?

Personalmente no me molesta la inclusión de este tipo de materiales y voy a seguir omnigoldeando, aunque comprendo perfectamente la postura contraria. Tal vez una buena solución hubiera sido publicar algún tipo de apéndices en el mismo formato OG, recopilándolos, de ese modo el personal hubiera podido escoger entre comprar o no esos volúmenes en concreto.

En cualquier caso, de optar por el criterio pro-incrustación, no encuentro ningún motivo para dejar fuera del OG 4 la limited de Illyana, al fin y al cabo:

1)   Es una secuencia que transcurre en Unncany 160 entre bastidores, lo cual la hace más apta para ser recopilada en ese OG que algún otro material que sí va a rescatarse conjuntamente con la serie madre.

2)   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3)   Si la razón es que va a coincidir en el tiempo con su repesca en un MG de los Nuevos Mutis, tampoco creo que sea un impedimento. Personalmente compro los OG con vocación de edición definitiva, y si los releo de aquí a veinte años no comprendería de ninguna manera que se hubiera dejado fuera esta limited por un detalle coyuntural, cual es su inclusión en otra recopilación de dos décadas atrás.
Al margen de que no todo el mundo va a comprar el MG de los NM (por cierto, ¿incluirá también el Unncany 160?) y el OG de Unncany, y los que lo hagan tampoco tienen por qué hacerlo al mismo tiempo.

Insisto en que no es por malmeter –más bien es un comentario motivado por el más puro frikismo, ya que Magik estaría seguro en mi top 5 Claremontiano  :oops:-, pero me perecería una falta de coherencia enorme su exclusión del próximo OG de la Patrulla.

Creo que a Julián le costó tomar una decisión al respecto y que el ‘no’ ya es un hecho. Espero que si hay suficientes partidarios del ‘sí’ al menos se reabra el caso  :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1368 en: 06 Noviembre, 2012, 12:57:28 pm »
Yo no conozco ni una sola reedición que solo tenga crossovers o anuales. Ni una.

El próximo Omnibus del Spiderman de Stern.

Ya tienes uno.

Y curiosamente en este tomo faltaria a mi entender algo:  El número USA de Peter Parker donde el Duende conseguia sus poderes, que de forma artera los de Marvel nos lo contaron no en Amazing, donde se desarrollaba todo ese argumento, sino en Peter Parker.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 06 Noviembre, 2012, 12:59:03 pm »
Bienvenido, Lou.

Me imagino que dicha limited se publicará con los OG de los Bebes-X, o independientemente. No lo sé, y lo triste es que no me importa.

Yo no conozco ni una sola reedición que solo tenga crossovers o anuales. Ni una.

El próximo Omnibus del Spiderman de Stern.

Ya tienes uno.

Y curiosamente en este tomo faltaria a mi entender algo:  El número USA de Peter Parker donde el Duende conseguia sus poderes, que de forma artera los de Marvel nos lo contaron no en Amazing, donde se desarrollaba todo ese argumento, sino en Peter Parker.

Eso ya lo he dicho yo  :P

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 06 Noviembre, 2012, 13:02:55 pm »
Hola, Tugui. :hola:

...

Pero no estoy de acuerdo contigo en lo del anual 10 de Los Vengadores, Franchux  :).

De hecho, me parece tan fundamental dentro de la trayectoria de la serie como las grandes miniseries. Allí ocurre algo que tendrá severas consecuencias para Carol Danvers y para Pícara. A Carol la tendremos en el resto del tercer OG y en todo el cuarto (si finaliza en UXM 175). Con Carol, Claremont hizo todo un ejercicio de reconstrucción a partir de lo que le hizo en el anual.

Si es por Carol, que metan también su serie regular, que es de Claremont en un 95%, y por tanto, forma parte de La Visión.

Pero la verdad es que en la Patrulla-X, Carol no pasa de personaje secundario. El sitio para reeditar ese anual sería como colofón a la etapa de los Vengadores de Michelinie y Pérez. Lo que "le hace" en el anual es poner en perspectiva el Avengers #200 y adjudicársela como secundaria en "su" serie. Lo de Pícara robándole los poderes no aparece en directo, no se ve, es una referencia fantasma, como las miles que hará claremont a ese momento en su etapa en UXM. La escena en sí aparece como flashback en UXM #203 (¿o era el 202?), nunca se ve "en directo" en el Anual 10 de los Vengadores. Por tanto, es innecesario.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 06 Noviembre, 2012, 13:07:16 pm »
La mini serie de Magik creo que hay plan de publicarla en el MG Nuevos Mutantes, o al menos eso se comentó por aquí.No se si esos planes han cambiado a día de hoy, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 06 Noviembre, 2012, 13:10:18 pm »
Yo creo que lo suyo hubiera sido publicarla en los dos sitios.

Ya puestos...

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1373 en: 06 Noviembre, 2012, 13:11:05 pm »

Ah, pues cierto es!!!!  :lol:  Este hilo tiene muchos mensajes y si pegas un repaso rápido a veces se te pasan estos detalles...  :borracho:

Creo que uno de los motivos es que ese tomo es ya de por si ENORME, con más de 700 páginas, y meter algo más que no fuera Amazing era ya fisicamente imposible. 

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 06 Noviembre, 2012, 13:11:53 pm »

A mí no me parece tanto que falte.

Si fuera un recopilatorio con la trama argumental del Duende, pues sí, lo incluiría. Pero se trata de un recopilatorio con la etapa de Amazing de Roger Stern (más un par de fill-ins y un anual que no escribe él pero que cronológicament entran ahí), que en esa época cruzaba argumentos con Spectacular de forma continua. La trama universitaria se llevaba en Spectacular, pero se remata en Amazing, la trama de la Gata Negra pasa de una serie a la otra hasta que al final se queda en Spectacular... huecos argumentales va a haber sí o sí, todos se explican en la serie, y todo se entiende. Pero para que esté todo completo habría que meter todos los números de Spectacular y eso ya sería otro producto.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 06 Noviembre, 2012, 13:16:59 pm »
En mi opinión, lo que hace grande la etapa de Amazing de Stern es toda la trama del Duende y realmente el momento en que éste
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me parece un momento lo suficientemente significativo como para que forme parte de dicha recopilación.

Pero vaya, que yo ya tengo dos ediciones del mismo, no me voy a morir porque no se incluya. Pero  con la de "cosas" que van a meter en los OG de la Patrulla infinítamente menos importantes para dicha serie, sorprende dicha omisión, honestamente.

Saludos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 06 Noviembre, 2012, 13:17:45 pm »
Y vamos, decir que no he leído los de Spiderwoman, que te contesten llevándote la contraria y sigas erre que erre que no los he leído y que no he opinado sobre ellos pero sí sobre su inclusión... puffff,  tío, que fue ayer mismo cuando dije que los leí, dije que me gustaron (o sea, que sí opiné muy brevemente sobre ellos) y pregunté por qué van a estar en el OG (o sea, que no opiné sobre la inclusión, pregunté por los motivos)... pero es que más... tú mismo me contestate... ¿cómo puedes menos de 24 horas después decir que no me los he leído y que opino sobre inclusiones, cuando encima hasta te lo están recordando?

he dicho que ha opinado de ellos sin haberlos leido, sobre su inclusión o no sin conocerlos, no que haya opinado bien o mal

no hables por mi, que te pierdes

que es oir algo que haga referencia al OG por salir y te falta tiempo para postear :lol:

aunque al final es cierto que los leyó, por fin, y opinó con más criterio (creo recordar haber leido que los leyó)  :thumbup:

te respondo lo mismo que al otro

lee mis mensajes completos, que luego te saltas partes, y sigues erre con erre con lo que otro forero inventa, sin haber leido todo mi mensaje   :contrato:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 06 Noviembre, 2012, 13:20:25 pm »

Numero muy necesario pero que quiza no se haya incluido por no estar dibujado por Romita. A mi no me molestan los dibujos de Al Milgrom pero en Panini deben pensar que las primeras paginas del tomo dibujadas por este pueden frenar a mas de uno su compra.

No sería al principio, sería pasada la mitad del mismo.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 06 Noviembre, 2012, 13:23:02 pm »

-¡¡¡nooooo, al manicomio otra vez nooooooo!!!  :lloron:

Anoche me leí los dos primeros capítulos del Marvel(Omni) Gold de Spiderman. Qué maravilla. Ya me los había leido antes, pero...

Venga, Stan Lee puede haberse adueñado (supuestamente) de ideas y conceptos de Kirby o Ditko, pero creo que Romita no contribuía mucho en los guiones, y estos números son una pasada. Creo que Lee sin Kirby o Ditko no es peor, sino diferente. Y en Spiderman y en Estela Plateada el tio se lució.

Jo, yo no sé expresarme como otros de por aquí. Venga, que les eche piropos otro.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 06 Noviembre, 2012, 13:24:43 pm »

-¡¡¡nooooo, al manicomio otra vez nooooooo!!!  :lloron:

Anoche me leí los dos primeros capítulos del Marvel(Omni) Gold de Spiderman. Qué maravilla. Ya me los había leido antes, pero...

Venga, Stan Lee puede haberse adueñado (supuestamente) de ideas y conceptos de Kirby o Ditko, pero creo que Romita no contribuía mucho en los guiones, y estos números son una pasada. Creo que Lee sin Kirby o Ditko no es peor, sino diferente. Y en Spiderman y en Estela Plateada el tio se lució.

Jo, yo no sé expresarme como otros de por aquí. Venga, que les eche piropos otro.

Y no podemos decir lo mismo de ambos en solitario y como guionistas..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines