Hola, no quiero comenzar mi andadura en el foro abundando en la polémica, pero ¿qué va a pasar finalmente con limited de Magik?
Personalmente no me molesta la inclusión de este tipo de materiales y voy a seguir omnigoldeando, aunque comprendo perfectamente la postura contraria. Tal vez una buena solución hubiera sido publicar algún tipo de apéndices en el mismo formato OG, recopilándolos, de ese modo el personal hubiera podido escoger entre comprar o no esos volúmenes en concreto.
En cualquier caso, de optar por el criterio pro-incrustación, no encuentro ningún motivo para dejar fuera del OG 4 la limited de Illyana, al fin y al cabo:
1) Es una secuencia que transcurre en Unncany 160 entre bastidores, lo cual la hace más apta para ser recopilada en ese OG que algún otro material que sí va a rescatarse conjuntamente con la serie madre.
2)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3) Si la razón es que va a coincidir en el tiempo con su repesca en un MG de los Nuevos Mutis, tampoco creo que sea un impedimento. Personalmente compro los OG con vocación de edición definitiva, y si los releo de aquí a veinte años no comprendería de ninguna manera que se hubiera dejado fuera esta limited por un detalle coyuntural, cual es su inclusión en otra recopilación de dos décadas atrás.
Al margen de que no todo el mundo va a comprar el MG de los NM (por cierto, ¿incluirá también el Unncany 160?) y el OG de Unncany, y los que lo hagan tampoco tienen por qué hacerlo al mismo tiempo.
Insisto en que no es por malmeter –más bien es un comentario motivado por el más puro frikismo, ya que Magik estaría seguro en mi top 5 Claremontiano

-, pero me perecería una falta de coherencia enorme su exclusión del próximo OG de la Patrulla.
Creo que a Julián le costó tomar una decisión al respecto y que el ‘no’ ya es un hecho. Espero que si hay suficientes partidarios del ‘sí’ al menos se reabra el caso