Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 209442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1005 en: 27 Octubre, 2012, 13:02:16 pm »
He comprado todos los tomos de tapa blanda de la Marvel Gold 2.0, excepto los dedicados al Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk. Ahora, con el anuncio de Marvel Gold. Thor: Ragnarok, se me plantea un dilema. Viendo que los tres tomos de Thor (no cuento el de Los Relatos de Asgard) van seguidos, sin dejar ningún número fuera, tengo la tentación de agenciármelos. Aunque sigo teniendo dudas porque, aunque pueda parecer una edición completa, no lo es.

¡Si Asgard pereciera...! incluye los núm. 242-253. Los núm. 252-253 incluyeron una historia de complemento de dos partes: Tales of Asgard: The Weapon and the Warrior! 1 y 2. La BM: Thor la incluyó al final de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor24.html Entre los núm. 261 y 262. Aunque supongo que fue más por una cuestión de cuadrar páginas que por cronología.

En http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor23.html se incluyó Marvel Spotlight 30 entre los núm. 247 y 248. Se trata de una historia realizada por el mismo equipo creativo de la serie regular: Wein y Buscema. Y las historias sueltas de colecciones genéricas...  :angel:

Por otra parte, entre el final de La Búsqueda de Odín y el inicio de Ragnarok, se sitúa el Annual 6 de Thor: http://excelsior.universomarvel.com/bmth/bmth25.html

Finalmente, está el Annual 5, de 1976. Forum lo incluyó al final de http://excelsior.universomarvel.com/bmth/bmth2.html porque se trata de una historia ambientada en el pasado.

Los dos Tales of Asgard y el Annual 5 se podrían incluir en un hipotético OG de Thor que incluyera sus inicios y Los Relatos de Lee y Kirby pero, ¿qué pasará con el Annual 6?  :sospecha: ¿Y con la historia de Marvel Spotlight 30?  :oops: :angel:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1006 en: 27 Octubre, 2012, 13:13:52 pm »
Esta es la parte más divertida de las frikiplanificaciones.

Si ya nos lo pasábamos en grande leyendo tus propuestas de futuras compilaciones heroicas, ahora la diversión aumenta al comprobar que eres capaz de reconstruir el pasado para hacerlo un poco más similar a esa idea que tienes de cómo podrían ser las ediciones de material viejuno marveliano que se preparan en España.

Servidor, que empezó a ordenar su incipiente colección de tebeos arácnidos hace 35 años escribiendo a lápiz, debajo de la mancheta, los comic-books americanos que contenían, se rinde ante tu capacidad ee cuadrar historias heterogéneas, asincrónicas y publicadas en cabeceras temporales que nos sirven para disfrutar cada día más de esta afición que compartimos.

Gracias, maestro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1007 en: 27 Octubre, 2012, 13:34:52 pm »
Esta es la parte más divertida de las frikiplanificaciones.

Si ya nos lo pasábamos en grande leyendo tus propuestas de futuras compilaciones heroicas, ahora la diversión aumenta al comprobar que eres capaz de reconstruir el pasado para hacerlo un poco más similar a esa idea que tienes de cómo podrían ser las ediciones de material viejuno marveliano que se preparan en España.

Servidor, que empezó a ordenar su incipiente colección de tebeos arácnidos hace 35 años escribiendo a lápiz, debajo de la mancheta, los comic-books americanos que contenían, se rinde ante tu capacidad ee cuadrar historias heterogéneas, asincrónicas y publicadas en cabeceras temporales que nos sirven para disfrutar cada día más de esta afición que compartimos.

Gracias, maestro.

:torta:

¡Cómo te pasas, papito Celes:lol: :lol: :lol: :lol:

En mi defensa sólo puedo decir que, en este caso, he hablado de historias publicadas dentro de la serie regular del personaje en cuestión. Y los anuales forma parte de ella  :).

Sólo he hecho referencia a una historia ajena, pero se trata de una colección genérica. Es difícil que se recuperen las historias sueltas de las colecciones genéricas si no es dentro del marco de una serie regular  :angel:. En este caso, se trata del mismo equipo creativo y publicada en el mismo año, 1976.

El resto son dos historias de complemento y dos anuales  :angel:.

Pero  :torta:, tengo que rectificar algo. El anual 6 sí ha sido recuperado ya en la línea Marvel Gold, en el tomo dedicado a la saga de Korvac: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=643057 Pido disculpas por el despiste  :oops:.

Por su parte, el Anual 7 da inicio al primer tomo USA de La Saga de los Eternos, justo antes del 283. Marvel no ha reeditado todavía los núm. 279, 281-282. El 280 está en un tomo USA dedicado al Escuadrón Supremo.

Habiendo nueva película de Thor, estoy seguro de que se publicarán los tomos dedicados a La Saga de los Eternos  :).

Por cierto, yo también escribí a lapiz en la mancheta de los cómics, especialmente fechas de portada USA  :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1008 en: 27 Octubre, 2012, 13:36:54 pm »
¡Ya sabes que alabamos tu don para hacer esas maravillosas frikiplanificaciones, Tugui! :adoracion:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1009 en: 27 Octubre, 2012, 13:40:08 pm »
¡Ya sabes que alabamos tu don para hacer esas maravillosas frikiplanificaciones, Tugui! :adoracion:

Muchas gracias por tus palabras, Goblingking  :oops:. Pero, en esta ocasión, he hablado demasiado rápido respecto al Annual 6 de Thor  :torta:. Ya he rectificado  :).

Así, sólo quedarían los dos Relatos de Asgard y el anual 5, aunque, siendo historias ambientadas en el pasado, pueden ser recuperadas más adelante y de la forma que he indicado  :). La lástima es la historia de Marvel Spotlight 30  :(.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1010 en: 28 Octubre, 2012, 10:23:17 am »
He comprado todos los tomos de tapa blanda de la Marvel Gold 2.0, excepto los dedicados al Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk. Ahora, con el anuncio de Marvel Gold. Thor: Ragnarok, se me plantea un dilema. Viendo que los tres tomos de Thor (no cuento el de Los Relatos de Asgard) van seguidos, sin dejar ningún número fuera, tengo la tentación de agenciármelos. Aunque sigo teniendo dudas porque, aunque pueda parecer una edición completa, no lo es.

Voy a a ser la nota discordante a tu labor frikiplanificadora amigo warlockiano :sospecha:, me parece imperdonable que aun no te hayas agenciado los tomos del Dios Asgardiano :burning: :burning::burning:, en mi caso , pese a tener estos números en las benditas BM, no pude resistirme a la tentación de disfrutarlas en este formato...y vaya si los he disfrutado, diviertiendome con el trabajo del maestro Wein y gozando de lo lindo con los lapices de Buscema y Simonson, la verdad es que tambien hace tiempo que lei esos números y me han sorprendido gratamente su relectura, tengo que decir que el formato original y la magnifioca edición de panini ayuda mucho, por todo ello, emulando al bueno del amigo Manolo...COMPRALO !!! :birra:.

En otro orden de cosas ,me estoy leyendo el tomo de "Noches de Wondagore" en este formato, y en el anual 8, obra a los lápices de Perez, destaco sobre manera , la mejoría de sus lapices con el entintado de Pablo Marcos , no pudiendo decir lo mismo del entintado de Villamonte, que en ocasiones deja a la luz alguna que otras vergüenzas del bueno de Perez, pero en definitiva un buen número que lo he gozado de lo lindo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1011 en: 28 Octubre, 2012, 11:43:47 am »
Voy a a ser la nota discordante a tu labor frikiplanificadora amigo warlockiano :sospecha:, me parece imperdonable que aun no te hayas agenciado los tomos del Dios Asgardiano :burning: :burning::burning:, en mi caso , pese a tener estos números en las benditas BM, no pude resistirme a la tentación de disfrutarlas en este formato...y vaya si los he disfrutado, diviertiendome con el trabajo del maestro Wein y gozando de lo lindo con los lapices de Buscema y Simonson, la verdad es que tambien hace tiempo que lei esos números y me han sorprendido gratamente su relectura, tengo que decir que el formato original y la magnifioca edición de panini ayuda mucho, por todo ello, emulando al bueno del amigo Manolo...COMPRALO !!! :birra:.

Cuán caliente está ese rinconcito que Mefisto te tiene prestado para que nos envíes a  :burning: :burning: :burning: :burning:.

 :lol:

Ya sabes, amigo warlockiano, que tengo alergia a los tomos sueltos que recogen alguna saga de una serie regular de larga duración  :angel:. Cada friky tiene sus manías, personales e intransferibles  :contrato:, y ésa es una de las mías  :lol:. No compré ningún tomo de tapa blanda de la Marvel Gold 2.0 hasta que no leí, en este mismo foro, las intenciones que barajaba Julián para, por ejemplo, Los Vengadores y Los Nuevos Mutantes. Así, en el verano de 2011, mi cartera sufrió muchísimo porque me agencié todos los tomos de Los Vengadores que ya estaban en el mercado. Lo mismo hice con el primer tomo de Los Nuevos Mutantes. Pero, no había sido hasta marzo de 2011 que compré el primer tapa blanda: Vida y muerte del Capitán Marvel  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Hasta el día de hoy, me he resistido con los tapa blanda del Capi, Thor, Iron Man y Hulk  :angel:. Pero, muy posiblemente, los de Thor acabarán cayendo a principios del año que viene. Excepto el de Los Relatos de Asgard, porque lo (h)ojeé y no me gustó nada el tratamiento del color. Además, si las cosas no se tuercen, estoy seguro de que terminarán cayendo en un OG de Thor, aunque sea dentro de algunos largos años  :).

Tomando como referencia los contenidos de la BM: Thor a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmthor27.html, las siguientes historias al tomo Ragnarok son:

- The Mighty Thor Annual Vol.1 #7. Aunque es la primera historia del primer tomo USA de La saga de los Eternos, situado antes del núm. 283, en la BM está tras el 278.

- The Mighty Thor Vol. 1 #279-282, de los que sólo el 280 ha sido reeditado por Marvel, en el tomo Squadron Supreme TPB: Death of a Universe (2006).

- The Mighty Thor Vol. 1 #283-291, reeditados en Thor TPB: The Eternals Saga 1 (2006): http://www.amazon.com/Thor-Eternals-Saga-Vol-Avengers/dp/0785124047 de 208 páginas.

- En la BM, entre el 289 y el 290, está situado el Annual #8, que todavía no ha sido reeditado por Marvel.

- The Mighty Thor Vol. 1 #292-301, reeditados en Thor TPB: The Eternals Saga 2 (2007): http://www.amazon.com/Thor-The-Eternals-Saga-Vol/dp/0785124055 de 216 páginas.

Viendo los precedentes, es de esperar que Panini no deje colgados los cuatro números que hay antes de la Saga de los Eternos, ni el anual 8  :). Y es de suponer que dicha saga sea publicada en un par de tomos (o tres, si se incluyen todas las historias) en algún momento de 2013, habiendo secuela cinematográfica.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 11:49:13 am por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Decreto_deJusticia

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Próximo Omnigold
« Respuesta #1012 en: 28 Octubre, 2012, 16:35:11 pm »
Hola compañeros

Queria preguntaros si sabeis cuando sale el próximo Omnigold y de cual se trata?

De momento que yo sepa solo salieron:

Spiderman 1
Xmen 1 ,2 y 3
Estela Plateada
los 4 F 1 y 2
Los vengadores 1

me equivoco?

Un saludo!!  :birra:

PD-> El Omnigold de los 4 F siempre ha estado a 35 € o es que ha bajado de precio?

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re: Próximo Omnigold
« Respuesta #1013 en: 28 Octubre, 2012, 18:25:03 pm »
Si, ese tomo es un poco más barato que el resto. Es su precio marcado.
Por otro lado, te falta en el listado los 2 tomos del capi. Sólo eso.

En cuanto al próximo OG, las apuestas dicen que vengadores pero no se sabe seguro cuando, enero parece ser que no aunque no está todo anunciado, febrero?
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 18:27:09 pm por wundy »

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Próximo Omnigold
« Respuesta #1014 en: 28 Octubre, 2012, 23:27:05 pm »
Hola compañeros

Queria preguntaros si sabeis cuando sale el próximo Omnigold y de cual se trata?

De momento que yo sepa solo salieron:

Spiderman 1
Xmen 1 ,2 y 3
Estela Plateada
los 4 F 1 y 2
Los vengadores 1

me equivoco?

Un saludo!!  :birra:

PD-> El Omnigold de los 4 F siempre ha estado a 35 € o es que ha bajado de precio?


Correcto!!

Bueno, el 3 de Imposibles X-men sale en este mes de Noviembre..

Y sí, el 1 de los 4 Fantásticos siempre ha valido 35€ por el menor número de páginas.
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1015 en: 28 Octubre, 2012, 23:59:45 pm »

Servidor, que empezó a ordenar su incipiente colección de tebeos arácnidos hace 35 años escribiendo a lápiz, debajo de la mancheta, los comic-books americanos que contenían,

Qué es la mancheta?  :puzzled:

Yo escribía los números USA a lápiz en la primera página debajo del recuadro donde van los créditos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1016 en: 29 Octubre, 2012, 00:32:24 am »
Qué es la mancheta?  :puzzled:

Es lo que encuentras en la 2ª cubierta de las grapas de Panini a pie de página.Allí se encuentran todos los créditos del comic en cuestión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1017 en: 29 Octubre, 2012, 01:28:38 am »
Buenas noches!

He estado haciendo mi lista de compras de Noviembre y una parte importante son Marvel Gold jeje El Marvel Gold de los Nuevos Mutantes verdad que se sitúa más o menos entre el segundo y el tercer OmniGold de la Imposible Patrulla X??

Y puestos a preguntar sabéis si se tiene intención de publicar más de Nuevos Mutantes ya que es una etapa de la cual desconozco mucho y me gustaría iniciarme en ella  :smilegrin:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1018 en: 29 Octubre, 2012, 02:09:09 am »
Hmmmmmm.

No.

Más bien entre el tercero y el cuarto, o finales del tercero en todo caso.

Números 150 y algo de Uncanny, que es cuando surgieron.

El orden de lectura sería 1,2 y 3 Omnigold y Nuevos mutantes.  ;)

De los nuevos mutantes han aparecido ya 3 tomos. Este, el primero, ha sido el último en salir.

Y se tiene previsto que sigan si todo va bien  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1019 en: 29 Octubre, 2012, 02:18:36 am »
Bua... pues vaya lío mental tenía yo en la cabeza  :borracho:
Gracias por las aclaraciones (habrá que ir ahorrando para esos MG de los Nuevos Mutantes que mencionas jeje  :P)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines