Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249896 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #555 en: 08 Octubre, 2012, 14:54:12 pm »
Yo a esas edades ni me fijaba apenas en los autores, y por supuesto, ni me fijaba mucho en el dibujo salvo casos como el ya citado de Sienki, que claramente no atrae a publico infantil.

Luego en mi adolescencia adoraba a los Liefeld, McFarlane, etc  :lol:

A mí McFarlane sí me engañó durante un tiempo, pero Liefeld no. No tenía tanto estómago yo...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 08 Octubre, 2012, 15:03:53 pm »
 Pa estómago con Rob! el mío, que me gustaba Youngblood y todo :borracho:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 08 Octubre, 2012, 15:04:50 pm »
Pa estómago con Rob! el mío, que me gustaba Youngblood y todo :borracho:

Eso ya si que son palabras mayores.  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 08 Octubre, 2012, 15:13:16 pm »
Buenas :hola:,

Mi primer cómic Marvel fue un tiras cómicas del Spider-Man de John Romita. Yo era muy pequeño pero ya me gustaban las tiras de los periódicos. Coleccionabla las de Garfield en tomitos y también las recortaba de El Pequeño País, complemento dominical. Éstas venían a color y todavía las tengo guardadas. También tenía toda la colección de Mafalda y algo de Peanuts. No sé si entonces ya conocía a Calvin y Hobbes :amor:.

Sin embargo, no empecé a leer regularmente a Spider-Man hasta que tuve 11-12 años. En la actualidad arácnida de aquel entonces no había ningún dibujante que me gustara especialmente hasta que llegó un tal John Romita Jr. a la colección. En esos tiempos dibujaban Mark Bagley, Mike Wieringo, Luke Ross, Ron Lim o un Sal Buscema entintado de forma tenebrosa por Bill Sienkiewicz.

Desde luego que ya entonces me fijaba en los dibujantes. Recuerdo que me encantaba el trazo de John Romita Jr. y como dibujaba a los personajes cuadrados y acolchados. Adoraba su Daredevil, su Kraven, su Shocker... y su Duende Verde me parecía fantástico. Su llegada me ayudó a asimilar el aburrimiento de esa etapa... es que comparado con casi cualquier grapa Fórum del vol.1 que conseguía en cualquier mercadillo, los números "actuales" me parecían muy aburridos. Desde luego, de diversificar mis compras nada. Con la poca pasta que tenía me dedicaba a seguir la colección arácnida actual y a comprar todos los números atrasados que pudiera. No hubiera podido dedicarle ni cien pesetas mensuales a otro personaje. Y además, no me daba la gana. Odiaba a la maldita Patrulla X que tanto le gustaba a mi vecino... en cambio me gustaba Daredevil, que venía de complemento en algunos cómics, en especial una historia llamada "Soñador americano" en la que un ex marine perturbado se había pintado la cara con la bandera estadounidense.

Recuerdo que en esa época tenía una gran fijación por Todd McFarlane así que junté todos los cómics del vol 1 de Spider-Man que había dibujado él y todos los de su serie Spider-Man. También tengo bastantes números de su Spawn... otros los vendí... la verdad es que nunca me gustó demasiado esa colección.

Como Amazing Spider-Man compartía la revista Fórum con Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man también empecé a fijarme mucho más en Sal Buscema, aunque al principio me costó un poco. Alex Saviuk no me gustaba nada y odiaba a Mark Bagley, por lo que la mayoría de grapas Fórum que no se incluyeron en los coleccionables y que dibujaban estos dos señores las tuve que conseguir pateándome internet muchos años más tarde y a un mayor precio.

De todas formas, hubo dos grapas Fórum, dos especiales antiguos que recopilaban el Spider-Man añejo que mandaron de una patada a la prehistoria a todos los dibujantes de Spider-Man que yo había conocido, con la excepción de John Romita Jr.:

Tampoco quiero ser injusto con John Byrne:

Esto sí que eran clásicos Marvel a un precio popular :P. A partir de ahí ya tuve claro que quería tener todos los cómics de Spider-Man y leerlos cronológicamente.

saludos! :hola:
« última modificación: 08 Octubre, 2012, 15:21:05 pm por Morgan »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 08 Octubre, 2012, 15:29:26 pm »
Qué poco os veo mencionar a Ditko :(

Fue el dibujante "clásico" que me hizo ver con otros ojos a muchos dibujantes que me gustaban por su forma de mover al arácnido, p.e. Era ver su trabajo, y tenerlo desde entonces como referente obligado, como quien dice ;)

Benditos classic "otoñales" de Forum, menudo descubrimiento fueron :amor:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 08 Octubre, 2012, 15:36:32 pm »
Buenas Groo :hola:,

En mi caso, en la época de la que hablaba, tampoco tenía tantos cómics dibujados por Steve Ditko. Hasta que Fórum no reeditó su etapa en tres volúmenes sólo tenía el Classic Spider-Man 1 (juro que no sé como cerró esta colección por bajas ventas, a no ser que las tiradas fueran bajísimas, porque no encontraba nunca ningún número en ninguna tienda o mercadillo...), una parte de "El Capítulo Final" en una grapa Fórum de Clásicos Marvel y las historias que incluyen el Vértice vol. 1 nº 1. No tenía nada más y recuerdo que me gustaba Ditko, en especial en "El Capítulo Final" pero tampoco me volvía loco.

saludos! :hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 08 Octubre, 2012, 16:01:49 pm »
A mí me encantaba Ditko (bueno, y me encanta), salvo cuando dibujaba mujeres, claro.

No era lo suyo.  :thumbdown:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 08 Octubre, 2012, 16:14:33 pm »
Yo lo descubrí con los classic, al mismo tiempo que pillaba los cartoné del Spiderman de McFarlane y la grapa de entonces, y ya digo que flipé en colores al ver el estilo de Ditko, que incluso me parecía más original y atrevido que los que había visto hasta entonces. Claro que sólo conocía algo del Spiderman de Andru y Kane por grapas Bruguera (y los McFarlane, Larsen, Saviuk y Sal Buscema de entonces).

Aunque, a medida que iba descubriendo más dibujantes arácnidos, ya digo que las referencias a Ditko ya eran para mí inevitables. De ahí que la etapa de Romita Sr, personalmente, no me atraiga mucho a nivel gráfico, pese al gran trabajo del mismo (sobre todo por las mozas :babas: y por sacar del medio a la "vieja" de Betty Brant :lol:)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 08 Octubre, 2012, 16:27:01 pm »
Yo es que o soy más viejo o empecé de muy niño, pero para cuando salió a la venta el "Orígenes Marvel" de Spider-Man y los posteriores Classic ya tenía el culo pelado de devorar a Ditko en tebeos de Vértice y Bruguera (y en Montena, que me acabo de acordar!).

No obstante, pese a encantarme el  de Ditko, yo siempre he sido más del Spider-Man de Romita-Buscema-Kane.

Saludos.
« última modificación: 08 Octubre, 2012, 16:30:12 pm por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 08 Octubre, 2012, 16:31:50 pm »
Yo ni los conocía, mis padres me estuvieron comprando Don Mikis y Mortadelos hasta los 12 años  :lloron:

A partir de entonces, heredé montones de grapas que mis primos iban a tirar, y ahí empezó el vicio  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 08 Octubre, 2012, 16:33:38 pm »
Buf, a los 12 yo ya tenía una colección de cómics en general y de Marvel en particular más que respetable.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 08 Octubre, 2012, 16:36:54 pm »
Las 200 pelas que me daban a la semana para chuches y recreativas no daban para eso  :lloron:

A partir de los 12 me la subieron a 500 pelas y cambió la cosa :lol: :borracho:

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 08 Octubre, 2012, 16:52:24 pm »
A los que os guste mucho Ditko, os recomiendo los dos volúmenes que editó "diábolo",  llamados "strange suspense" y "mundos inexplorados". Son lecturas imprescindibles para entender la evolución de su dibujo, pre-años marvel. Son historias de los años 50,  en un par de tomos con una magnífica encuadernación. Eso sí, no son nada baratos, y sólo los recomendaría a los súper fans de Ditko. Para mí son imprescindibles, pero claro.....yo soy yo. :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 08 Octubre, 2012, 16:56:36 pm »
Hoy hubieras necesitado ahorrar 13 semanas para comprarte el OG de Spider-Man  :smilegrin:

Yo tengo los dos tomos de Diabolo de Ditkoy el contenido está bien, pero están sin digitalizar. Una pena, la verdad.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 08 Octubre, 2012, 17:35:24 pm »
Yo es que o soy más viejo o empecé de muy niño, pero para cuando salió a la venta el "Orígenes Marvel" de Spider-Man y los posteriores Classic ya tenía el culo pelado de devorar a Ditko en tebeos de Vértice y Bruguera (y en Montena, que me acabo de acordar!).

No obstante, pese a encantarme el  de Ditko, yo siempre he sido más del Spider-Man de Romita-Buscema-Kane.

Saludos.

Bueno, en Montena unas 60 páginas, no más   :contrato:

Y yo que soy más maduro  :lol: cuando empecé a leer Marvel sabía que un dibujante ( Romita ) me gustaba más que el otro ( Ditko ) ... pero en esa época ni se sabía el nombre del dibujante    :lloron:
 Hace unos días   :torta:                   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines