Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249085 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #330 en: 02 Octubre, 2012, 09:53:39 am »
Muy grande, David  :lol:

Y sí, lo de los riditomos es mío.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 02 Octubre, 2012, 09:59:27 am »
Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.

Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.
Cualquier tocho de 600 páginas es incómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta súpermanejable  y súperligero para 600 páginas, yo te diré que tienes razón, pero si tienes una grúa. Si no la tienes, no es cómodo porque es imposible que lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros de 600 páginas. Pienso que pueden ser  muchas cosas : buenos, bonitos, baratos,caros,bien cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se tenga en cuenta el nº de páginas, no. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página pesa de por sí y se hace incómodo de  manejar. Esto unido a lo que comenta otro forero, en cuanto a la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pues  lo hacen incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchas otras virtudes: papel,color (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si tienes grúa puede que sea cómodo. Pero  no creo que muchos de los que lo leemos, tengamos grúas para leer.

Cualquier tocho de 600 páginas con un papel tan, tan ligero es cómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta superincomodísimo de la muerte y súperpesado porque en tu ideología 600 páginas es sinónimo de inmanejabilidad total e indiscutible, yo te diré que tienes razón, pero si eres un canijo esquelético incapaz de levantar una pluma. Si no lo eres, es cómodo porque es imposible que no lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros tebeos más finos de, no sé, ¿una página?. Pienso que se les puede achacar muchas cosas : malos, feos, baratos,caros, mal cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se pretenda compararlos con tebeos ligeros tipo grapas, sí. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página de un papel tan ligero tiene un peso muy razonable y se hace cómodo de  manejar. Lo único incómodo es la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pero eso no basta para que el saldo final sea claramente incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchos otros defectos: papel, defectos en la reproducción del color negro (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si eres un canijo que no es capaz de levartar ni una pluma. Pero  no creo que muchos de los que lo leemos seamos tan canijos.

El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.
Cita de: Ignacio
Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.
Así es. Hay gustos para todos ,pero apostaría a que si se hiciera una encuesta, a elegir  entre OG y MG como mejor formato , independientemente de las historias que edita cada uno, saldría ganando el OG.
Bueno, es una percepción que tengo.

Yo votaría por el OG claramente, pero entre los muchos motivos que me harían elegirlo ninguno serían los defectos oculares producidos por los brillos de los MG, eso te lo garantizo.

Saludos.

Perdóname pero no hay manera de leerte chico, ( ni entenderte ciertamente), con esos "hábiles" cambios que haces en mis párrafos.Bueno, quizás sí que haya manera, pero a mí me aburrió sinceramente, y no pude seguir...(y pienso que los demás estarán de acuerdo)
Si quieres puedes opinar en un nuevo mensaje,fuera de tanto párrafo  :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 02 Octubre, 2012, 10:02:23 am »
No pretendo que parezcan hábiles, junk. Simplemente, te radicalizas tanto en tus posturas que trataba de mostrarte lo ridículas que sonarían las mías si hiciera lo mismo que tú.

Lamento no haber tenido éxito.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 02 Octubre, 2012, 10:15:19 am »
Estaba yo pensando, a raiz del comentario de Essex, lo chula que estaría una conversación tal que así:

Xavier: "Ojalá Panini publique el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz; pero en Omnigold, nada de riditomos cutreediciones en blanco y negro ni Marvel Golds con papel inadecuado para los clásicos."

Ignacio: "El Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz está muy bien. La cuestión es si se publicará de verdad el Caballero Luna o será "la visión de Moench", con complementos, relleno y whiskey aguado."

Last: "Mejor que lo que ha hecho Bendis! con el personaje, fijo que está".

Xavier: "Compraría con gusto el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz en Omnigold. Creo que es el formato que mejor le va. Si no, dinerito que me ahorro".

Goblinking: "Yo prefiero que saquen Los Vengadores Costa Oeste de Byrne".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...............................................

¿Podría ser esta la conversación más previsible de la historia desde el "hola Don Pepito, hola Don José"?

:P

Voy a tratar de continuar la conversación. Espero que nadie se ofenda.

Goblinking: "Yo prefiero que saquen Los Vengadores Costa Oeste de Byrne(...)", pero si se publicara el Caballero Luna espero que se publique con el mayor número de material externo de fuera que sea posible, siempre que Tugui y Julián den su aprobación. Cuanto más, mejor.

Tugui: "A eso digo ¡NO!, amigo Ignacio. La visión de Moench incluía mucho más que la colección en sí, como la limited de 'Frenchie, conductor de helicópteros" o 'Marlene, rubia platino para el descanso del guerrero', de una calidad incuestionable y totalmente necesaria para seguir la trama planteada por la visión de Doug Moench"

jtull: "Estoy de acuerdo contigo, amigo warlockiano. Y contigo también, amigo Ignacio. Pero antes publicaría el Capitán América de Engleheart"

Dr.Banner: "Yo sólo vengo aquí a aprender, pero si decís que ese material está bien, no se publica en ese espantoso formato Marvel Gold con solapas, el precio es razonable y los guiones no se parecen a los de Fraction o Loeb, igual esta vez decido darle una oportunidad a Panini"

junk: "Sólo lo aceptaría si empezara la edición en riguroso orden cronológico y en formato OG con menos páginas para dejarme la grúa en casa, pero con papel OG parea no necesitar intervención quirúrgica ocular. En caso contrario, un 0 para Panini"

Ignacio: "Los tomos cuanto más gordos, mejor. Son cómodos y salen mejor de precio"

Essex: "Yo preferiría "La Era de(l) Apocalipsis", material clásico ya hay mucho"

Darkseid: "Essex, que ahora eres moderador. ¿Qué haces hablando de "La Era de(l) Apocalipsis" en el hilo de clásicos?"

...etc...

Saludos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 02 Octubre, 2012, 11:20:34 am »
Madte mía me parto!! :lol: :lol:

Una lástima no poder intervenir más amenudo para taner un papel en este teatrillo de Ignacio  :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 02 Octubre, 2012, 11:23:53 am »
Grande Ignacio...te falta a Xabier blasco diciendo que cada dia esta un poco mas ciego debido a los colores de los MG

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 02 Octubre, 2012, 11:39:36 am »
Madte mía me parto!! :lol: :lol:

Una lástima no poder intervenir más amenudo para taner un papel en este teatrillo de Ignacio  :adoracion:

Bueno, el teatrillo es cosa de David. Yo me he limitado a ponerle un anexo.

Y no tener un papel en el mismo no es tanto por no intervenir a menudo como por no ser insistente y machacón en algo. Por eso eres "No-apto"  :smilegrin:

Grande Ignacio...te falta a Xabier blasco diciendo que cada dia esta un poco mas ciego debido a los colores de los MG

Repito que el mérito de la idea es de David. Yo me he limitado a subirme al carro.

A Xabier no pueden cegarle los colores de los MG. No sólo no compra ninguno sino que vendió los pocos que tenía, que vino aquí a decírnoslo.

Saludos.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #337 en: 02 Octubre, 2012, 11:41:34 am »
Qué grande  :adoracion: :lol:

Conectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #338 en: 02 Octubre, 2012, 11:51:13 am »
Y no tener un papel en el mismo no es tanto por no intervenir a menudo como por no ser insistente y machacón en algo. Por eso eres "No-apto"  :smilegrin:

Uy! Pues si es por eso, conmigo te has equivocado. Más bien a mí me suelen reconducir las conversaciones. :P

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 02 Octubre, 2012, 11:53:38 am »

Uy! Pues si es por eso, conmigo te has equivocado. Más bien a mí me suelen reconducir las conversaciones. :P

Tenía que poner a algún moderador, y he pensado que era mejor idea excluir de la ecuación a lo que me caen mejor y a los que me caen peor.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 02 Octubre, 2012, 11:58:36 am »

Tenía que poner a algún moderador, y he pensado que era mejor idea excluir de la ecuación a lo que me caen mejor y a los que me caen peor.
:lol: :lol: :lol: Eso te deja en tierra de nadie, Darkseid ;)

Yo en este hilo tampoco intervengo mucho, pero podría tener un papel quoteándolo todo después.

Todos queremos salir en la foto  :lol:

Muy divertido, David e Ignacio  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 02 Octubre, 2012, 12:17:11 pm »
Buenas :hola:,

Muy divertida la conversación ficticia basada en hechos reales :thumbup:.

Dr. Banner, ¿no te llaman la atención el resto de Omnigold ajenos a la Imposible Patrulla X? Creo que es una gran oportunidad para que empieces a familiarizarte con tu amigo y vecino Spider-Man :P. ¿Qué tal el Capitán América, Los Vengadores, Cuatro Fantásticos...?

Luego, no pretendo que el circo llegue a la ciudad ;) pero a mí me gustaría que salieran un par de Omnigold recogiendo la etapa de David Michelinie/John Romita Jr./Bob Layton en Iron Man. "El demonio en una botella" me gustó bastante y es la única etapa del personaje que veo atractiva. Si su edición en Omnigold no puede ser, tampoco estaría mal que salieran más cómics de esta etapa en Marvel Gold de tapa blanda, pero con sagas completas, no a trozos como la de Camelot.

saludos! :hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 02 Octubre, 2012, 12:33:57 pm »
Esa historia que comentas de Iron Man es también la única que me llama la atención. Y algún día la compraré. Ver a un personaje en decadencia, destruido por el alcohol es algo que me atrae.

Entonces, créeme: te gustará mucho más su segunda crisis alcohólica, guionizada por Denny O'Neil y dibujada (ésta es la pena) por Luke McDonell. Es mucho más dramática y realista que la de Michelinie, pero de aquí a Lima y volver.

Saludos.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 02 Octubre, 2012, 12:39:15 pm »
Pos a mí que me den OG de las tales of suspense del Iron man, como con el Capi, no me disgutaría nada de nada, y la etapa de Archie con Tuska tb. en el OG-2..... :sobando:venga Nacho despierta... :amor: que buen sueño sería

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 02 Octubre, 2012, 12:41:55 pm »
El problema de la segunda es que es mucho más larga, quizá por eso es mucho más verosímil que la de Michelinie, que a mí me recuerda a los números de Green Arrow de Neal Adams con su ayudante yonki, pasando de puntillas y de modo algo superficial. Pero en la de O'Neil ves realmente la degración del ser humano por el alcoholismo de un modo que a mí me llega a resultar sobrecogedor.

Bueno, eso y que el dibujo va a peor conforme avanzan los números.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines