Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248934 veces)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #255 en: 30 Septiembre, 2012, 20:07:53 pm »
La verdad, que si panini decide publicar el cuarto OG para el año próximo, el parón posterior puede ser de c*****s, quizás no veamos ese quinto volumen hasta 2016? :puzzled:...panini para entonces tendrá tiempo para ir publicando la patrullosa de Lee, Kyrby, Roth, thomas etc, etc.. :sospecha:, que tanto fascina al amigo Ignacio :lol:.

Creo que es apresurado arriesgado publicar ese material rancio del grupo x en esta línea, seguro que se le dará cabida a otros personajes como Iron Man, Hulk o Thor, que aun igual de apresurado arriesgado, si merecería su oportunidad en esta linea ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 30 Septiembre, 2012, 20:22:40 pm »
A mí la Patrulla de Lee-Kirby me gusta mucho. De hecho, de los inicios-inicios de Marvel sólo me gustan más Amazing y 4F. El problema es que la colección cae en picado al marcharse sus creadores y no se recupera hasta que llega Adams. Ni siquiera los episodios de Steranko me parecen destacables.

O sea que lo que de verdad me interesa del grupo original lo tengo en tomo y en color, y lo que no me interesa lo tengo en la Biblioteca Marvel, así que para una hipotética edición en OG que no cuenten conmigo.

Saludos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 30 Septiembre, 2012, 22:11:58 pm »
A mí la Patrulla de Lee-Kirby me gusta mucho. De hecho, de los inicios-inicios de Marvel sólo me gustan más Amazing y 4F. El problema es que la colección cae en picado al marcharse sus creadores y no se recupera hasta que llega Adams. Ni siquiera los episodios de Steranko me parecen destacables.

O sea que lo que de verdad me interesa del grupo original lo tengo en tomo y en color, y lo que no me interesa lo tengo en la Biblioteca Marvel, así que para una hipotética edición en OG que no cuenten conmigo.

Saludos.

Coincido con Ignacio, La Patrulla-X de Lee/Kirby es un comic estupendo, en mi opinión superior a Los Vengadores. Sus conceptos son totalmente innovadores, y sus villanos mejores a los creados para la serie "The Avengers" (que básicamente los tomaba de otras series, y entre las nuevas creaciones había algunas brillantes como Kang, pero otras flojas como El Fantasma del Espacio).

Luego sin embargo con autores posteriores se transforma en un cómic muy muy flojo hasta que llega Neal Adams. Mi impresión es que si hubiera continuado Kirby en la serie hubiera aumentado el catálogo de creaciones innovadoras en ella. Pero desde el primer momento en que deja la serie la creatividad prácticamente desaparece.

En cuanto a los números de Steranko, a mí tampoco me convencen mucho pero sin duda es una mejoría respecto a los autores inmediatamente anteriores.

No le veo muchas posibilidades a esta serie en OmniGold, teniendo en cuenta que el mejor material ya se ha publicado a color. No sé si se podría convencer a suficientes lectores de volverlo a comprar solamente por tener a color los flojos episodios de la parte central de la serie.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 30 Septiembre, 2012, 22:33:19 pm »
Perdonen mi ignorancia, pero tengo una preguntilla:
¿toda la patrulla x original de Lee y Kirby está incluida en los Masterworks?
« última modificación: 30 Septiembre, 2012, 22:37:56 pm por JakeLaMotta »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 30 Septiembre, 2012, 22:54:06 pm »
Pues a mí la etapa Thomas-Roth me parece tan buena como la de Lee-Kirby.
Por lo menos la primera mitad de dicha etapa, que sin estar en el top de Marvel en los 60 si me parece una muy buena etapa que a mí por lo menos me parece tan recomendable como la de Lee-Kirby.

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #260 en: 30 Septiembre, 2012, 23:17:06 pm »
Muchas gracias por tu opinión Tugui..

Estoy pensando.. y no será LA NOTICIA..que por ejemplo Panini va a ocuparse de remasterizar  :smilegrin:  los comics de la Imposible Patrulla x??  :mola:

De esa forma no habría parón, y eso no sería problema para publicar también los números de The X-men, por que podría considerarse como obras separadas, y la influencia de una sobre la otra y sobre todo las ideas que nos traen Marvel Now serían propicias para esa recuperación..

Si es que por frikiplanear te puedes volver loco.. :leche:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 01 Octubre, 2012, 00:34:19 am »

No hombre, no  :birra:

The X-Men fueron 66# números en total. A partir del 67# se optó por reeditar números anteriores, hasta el 93#, cuando salió el Giatn Size de Lobezno, Coloso, Rondador y cía.

Si la pregunta es si toda la ETAPA de Lee y Kirby está recogida en ese formato, diría que es posible, pero al no comprarla en su momento no sé hasta donde llegó esta edición.

Si en cambio, como he interpretado, es si toda la Patrulla-X original, de Lee y Kirby, y posteriormente otro autores, está recogida en esos tomos (los 66 números), ni mucho menos.

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 01 Octubre, 2012, 01:08:40 am »

Toda, toda, no. Lee se fue en el 19 y Kirby en el 17 (con Jay Gavin) y el segundo y último masterwork abarca del 9 al 15, junto con los números de la etapa Thomas/Roth con la primera aparición del Juggernaut

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637318
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 01:10:22 am por Groo »

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 01 Octubre, 2012, 11:31:41 am »
Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.

Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.
Cualquier tocho de 600 páginas es incómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta súpermanejable  y súperligero para 600 páginas, yo te diré que tienes razón, pero si tienes una grúa. Si no la tienes, no es cómodo porque es imposible que lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros de 600 páginas. Pienso que pueden ser  muchas cosas : buenos, bonitos, baratos,caros,bien cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se tenga en cuenta el nº de páginas, no. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página pesa de por sí y se hace incómodo de  manejar. Esto unido a lo que comenta otro forero, en cuanto a la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pues  lo hacen incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchas otras virtudes: papel,color (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si tienes grúa puede que sea cómodo. Pero  no creo que muchos de los que lo leemos, tengamos grúas para leer.

El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.
Cita de: Ignacio
Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.
Así es. Hay gustos para todos ,pero apostaría a que si se hiciera una encuesta, a elegir  entre OG y MG como mejor formato , independientemente de las historias que edita cada uno, saldría ganando el OG.
Bueno, es una percepción que tengo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 01 Octubre, 2012, 11:37:41 am »

Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.

El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.

Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.

Pues mira Ignacio,aquí estoy bastante de acuerdo contigo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 01 Octubre, 2012, 11:51:43 am »
Buenas :hola:,

Yo también creo que leer los tomos Omnigold es bastante incómodo. No pesan demasiado, de acuerdo, pero suponen un tochal de 600 páginas.

También me parece que algunos negros están desvaídos, les falta intensidad y se pierde parte del impacto de los dibujos. Coincido también en la dificultad de leer ciertas viñetas próximas al centro del tomo.

A pesar de esto, en líneas generales es un formato que me gusta. ¿Qué podrían ser mejores? Pues seguro, pero, ¿Acaso no suponen los tomos Omnigold la mejor edición de estos cómics que jamás se haya realizado en España? Ojalá salieran, por ejemplo, cinco tomos recopilando la etapa de Lee/Kirby en Fantastic Four. Sería la mejor edición en España de estos cómics en toda su Historia y tras más de 50 años tras su edición original. Panini se colgaría una buena medalla. Lo mismo para Spider-Man, Capitán América, Los Vengadores de Roy Thomas...

Como ya comenté, el mayor "pero" que le pongo a esta edición, aparte de los errores ortográficos, es que por parte de la editorial no estén detalladas las colecciones, los números que saldrán y todo lo que es de desear que una editorial explique cuando lanza una nueva colección. Pero en este tema con Panini vivimos en el oscurantismo casi absoluto. Espero que nadie me venga con el plan editorial de 2012, queda claro que no me estoy refiriendo a eso ;).

Sobre la controversia "Omnigold vs. Marvel Gold de tapa blanda" creo que no hay color. Estos últimos me parecen feos con avaricia, con las portadas genéricas de puntitos, las dichosas solapillas que te marcan las primeras y últimas páginas y que no sirven para nada (creo que algún forero comentó que las cortaba), el color brillante que parece que se salga del papel para emular al entrenador portugués y meterte el dedazo en el ojo... Además, son bastante caros.

Dicho esto, no dejaría de comprar ciertas cosas que salgan en Marvel Gold de tapa blanda que realmente me interesaran mucho, es más, no comprendo esta actitud, excepto por temas económicos. Lo que sí he descartado es subirme a nuevas colecciones de las que no esté seguro, ahí sí que me echa para atrás el formato.

Tampoco doy por hecho que todos los lectores piensen como yo... es más seguro que no piensan como yo porque no paran de salir tomos y tomos en este formato, así que imagino que se venden bastante bien y que el formato convence o gusta a muchos aficionados, a pesar de que yo sólo tenga un Marvel Gold de tapa blanda en mi estantería (Iron Man: El demonio en una botella).

saludos! :hola:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 01 Octubre, 2012, 12:05:43 pm »
Yo sé que son otros tiempos, pero la información que recibimos hoy a la que teníamos hace 10/20/30 años es absolutamente enorme.

Antes uno se enteraba de cosas en el propio cómic y poquita cosa más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 01 Octubre, 2012, 12:07:48 pm »
Muchas gracias por tu opinión Tugui..

Estoy pensando.. y no será LA NOTICIA..que por ejemplo Panini va a ocuparse de remasterizar  :smilegrin:  los comics de la Imposible Patrulla x??  :mola:

De esa forma no habría parón, y eso no sería problema para publicar también los números de The X-men, por que podría considerarse como obras separadas, y la influencia de una sobre la otra y sobre todo las ideas que nos traen Marvel Now serían propicias para esa recuperación..

Si es que por frikiplanear te puedes volver loco.. :leche:

Espero que no. Anda que no hay diferencia entre las restauraciones de Marvel y las que hace Panini. Vale para cosas que parecen imposibles de recuperar por parte de Marvel, pero para lo que sabemos que acabará cayendo, antes o después, como la Patrulla de Claremont, ni hablar.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #268 en: 01 Octubre, 2012, 12:11:55 pm »
Como ya comenté, el mayor "pero" que le pongo a esta edición, aparte de los errores ortográficos, es que por parte de la editorial no estén detalladas las colecciones, los números que saldrán y todo lo que es de desear que una editorial explique cuando lanza una nueva colección. Pero en este tema con Panini vivimos en el oscurantismo casi absoluto. Espero que nadie me venga con el plan editorial de 2012, queda claro que no me estoy refiriendo a eso ;).

¿En serio consideras que con Panini estáis en el oscurantismo casi absoluto? No sólo se da un avance de casi todo lo que se va a publicar a lo largo del siguiente año, antes de que empiece, sino que además se anuncian las novedades mensuales con 3 meses de antelación. ¿Qué considerarías tú que sería salir de ese oscurantismo? ¿Anuncar lo que se va a publicar con varios años de antelación? Porque la verdad es que me sorprende semejante afirmación.  :shocked2:

Además, en el caso concreto de los omnigolds se ha comunicado, con algunos años de antelación, cuáles son los planes generales. Ejemplo de ello tenemos los omnigold de La Patrulla-X, de Spiderman, de Los 4 Fantásticos...

Y por favor, mencióname algunas editoriales (pasadas o presentes) que no sean oscurantistas (¿se dice así?  :P ) según tu criterio. :)
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 12:15:28 pm por Darkseid »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 01 Octubre, 2012, 12:18:34 pm »
Me gustaría que se dijera claramente que la intención de Panini es la de publicar toda la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four durante x años, todo esto siempre sujeto a las ventas y a la vigencia de la licencia de Panini para la publicación en España de Marvel Cómics, y en el caso de que su intención sea otra, que digan claramente cuál es.

Es un ejemplo.

No he leído los planes generales que comentas, por lo que estaré equivocado. ¿Dónde puedo leerlos?

saludos! :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines