Buenas

,
Yo también creo que leer los tomos Omnigold es bastante incómodo. No pesan demasiado, de acuerdo, pero suponen un tochal de 600 páginas.
También me parece que algunos negros están desvaídos, les falta intensidad y se pierde parte del impacto de los dibujos. Coincido también en la dificultad de leer ciertas viñetas próximas al centro del tomo.
A pesar de esto, en líneas generales es un formato que me gusta. ¿Qué podrían ser mejores? Pues seguro, pero, ¿Acaso no suponen los tomos Omnigold la mejor edición de estos cómics que jamás se haya realizado en España? Ojalá salieran, por ejemplo, cinco tomos recopilando la etapa de Lee/Kirby en Fantastic Four. Sería la mejor edición en España de estos cómics en toda su Historia y tras más de 50 años tras su edición original. Panini se colgaría una buena medalla. Lo mismo para Spider-Man, Capitán América, Los Vengadores de Roy Thomas...
Como ya comenté, el mayor "pero" que le pongo a esta edición, aparte de los errores ortográficos, es que por parte de la editorial no estén detalladas las colecciones, los números que saldrán y todo lo que es de desear que una editorial explique cuando lanza una nueva colección. Pero en este tema con Panini vivimos en el oscurantismo casi absoluto. Espero que nadie me venga con el plan editorial de 2012, queda claro que no me estoy refiriendo a eso

.
Sobre la controversia "Omnigold vs. Marvel Gold de tapa blanda" creo que no hay color. Estos últimos me parecen feos con avaricia, con las portadas genéricas de puntitos, las dichosas solapillas que te marcan las primeras y últimas páginas y que no sirven para nada (creo que algún forero comentó que las cortaba), el color brillante que parece que se salga del papel para emular al entrenador portugués y meterte el dedazo en el ojo... Además, son bastante caros.
Dicho esto, no dejaría de comprar ciertas cosas que salgan en Marvel Gold de tapa blanda que realmente me interesaran mucho, es más, no comprendo esta actitud, excepto por temas económicos. Lo que sí he descartado es subirme a nuevas colecciones de las que no esté seguro, ahí sí que me echa para atrás el formato.
Tampoco doy por hecho que todos los lectores piensen como yo... es más seguro que no piensan como yo porque no paran de salir tomos y tomos en este formato, así que imagino que se venden bastante bien y que el formato convence o gusta a muchos aficionados, a pesar de que yo sólo tenga un Marvel Gold de tapa blanda en mi estantería (Iron Man: El demonio en una botella).
saludos!