Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248827 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #180 en: 28 Septiembre, 2012, 23:42:03 pm »
Aparte, habría que comentar el hecho de que cuando lees El Duende Vive y compruebas quien tenía pensado Stern que fuera el Duende desde el principio... pues dices, ¿¿¿tanto rollo y secretismo para esto???  :puzzled:

A eso me refiero. Stern hubiera desarrollaro la historia mes tras mes de otra forma y el resultado hubiera resultado mucho más satisfactorio.

Otra cosa curiosa es que el Duende resulte ser finalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 00:06:53 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 28 Septiembre, 2012, 23:45:03 pm »
Hombre, yo prefiero que el Duende fuera quien estableció Stern que Leeds.

Po zi, porque el personaje es suyo, ¿no? Pues yastá  :birra:

No lo digo por eso. Lo digo porque Leeds... era Leeds, joder. No podía ser el Duende.

Una cosa que me jodió mucho es que aquella miniserie apareció por la época en que decidieron resucitar a Norman Osborn para deshacer el desaguisado de la Saga del Clon. Coño, ¿No hubiera sido más lógico haber aprovechado la miniserie y que fuera el Duende el que hubiera estado detrás de todo tras haber averiguado la identidad de Spider-Man gracias a algún archivo de Osborn?

Cualquier cosa hubiera sonado más razonable que resucitar a Norman Osborn, carape.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 28 Septiembre, 2012, 23:47:04 pm »
Leñe, todo el rato tratando de no reventar el final de la miniserie para esto... :no:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 28 Septiembre, 2012, 23:49:31 pm »
Hombre, yo prefiero que el Duende fuera quien estableció Stern que Leeds.

Po zi, porque el personaje es suyo, ¿no? Pues yastá  :birra:

No lo digo por eso. Lo digo porque Leeds... era Leeds, joder. No podía ser el Duende.

Una cosa que me jodió mucho es que aquella miniserie apareció por la época en que decidieron resucitar a Norman Osborn para deshacer el desaguisado de la Saga del Clon. Coño, ¿No hubiera sido más lógico haber aprovechado la miniserie y que fuera el Duende el que hubiera estado detrás de todo tras haber averiguado la identidad de Spider-Man gracias a algún archivo de Osborn?

Cualquier cosa hubiera sonado más razonable que resucitar a Norman Osborn, carape.

Saludos.

Pues ya nos podemos dar un canto en los dientes de que, en lugar de dejar escribir a Stern la miniserie, se les hubiera ocurrido poner a Norman Osborn en la identidad del Hobgoblin. Ahí se podía haber liao la de Dios...

En cuanto a reventar la identidad del Duende, me imagino que no es "spoiler" al tratarse de un tebeo de hace más de 15 años... Vamos, es que buscas "Hobgoblin" en Google y te dice:
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 00:06:10 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 28 Septiembre, 2012, 23:54:07 pm »
Ya, pero siempre hay que contar con que hay gente que puede ho haberlo leído y que ahora, al vernos hablar de ello, les pique la curiosidad. Mejor si no saben cómo acaba, ¿No?  :)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 29 Septiembre, 2012, 00:02:32 am »
Pues sí, sería una buena idea  :thumbup:

Aunque en un hilo de estas características, ya se sabe lo que puede encontrarse...

Yo siempre aposté por
.

Eran los únicos que encajaban, y los únicos que yo quería ver tras la máscara.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 29 Septiembre, 2012, 00:05:28 am »
Ya, pero siempre hay que contar con que hay gente que puede ho haberlo leído y que ahora, al vernos hablar de ello, les pique la curiosidad. Mejor si no saben cómo acaba, ¿No?  :)

Uy, pues lo siento. Pero por la misma regla de tres también habría que hacerlo con Norman Osborn, ya que la identidad del Duende Verde también es un misterio en los primeros números de Amazing. De todos modos tapo con spoilers los mensajes anteriores antes de que lo lea más gente.

En todo caso, me parece a mí que de haber continuado Roger Stern la trama, el misterio de la identidad del Duende tendría que haberlo trabajado un poco más después de Amazing Spider-Man #251. Y es que las pistas que apuntaban hacia
eran casi inadvertibles, y el aspecto físico inicial del personaje no se parecía en nada al que tendría después. Además, era un personaje tan tan tan secundario en el entorno de Spider-Man que la revelación habría dejado fríos a la mayoría de los lectores.

Me parece a mí que el desenlace de "Hobgblin Lives!" tuvo tan buena acogida más bien por la insatisfacción que había dejado el haber resuelto el asunto como que Ned Leeds era el Duente.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 29 Septiembre, 2012, 00:10:52 am »
Uy, pues lo siento. Pero por la misma regla de tres también habría que hacerlo con Norman Osborn, ya que la identidad del Duende Verde también es un misterio en los primeros números de Amazing.

Pelín cogida por los pelos la comparación, ¿No?  ;)

Y sí, evidentemente la gran pega de "El Duende Vive" es que Stern tuvo que desarrollar en 4 (o 6) números lo que en condiciones normales le hubiera tomado unos 30.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 29 Septiembre, 2012, 00:19:39 am »
Pues sí, sería una buena idea  :thumbup:

Aunque en un hilo de estas características, ya se sabe lo que puede encontrarse...

Yo siempre aposté por
.

Eran los únicos que encajaban, y los únicos que yo quería ver tras la máscara.

Es que el asunto hubiera tenido mucha más emoción si la identidad del Duende hubiese estado entre

Por supuesto, haciendo un buen juego de pistas falsas que hiciesen dudar a los lectores entre cualquiera de ellos. La principal pega es que ninguno de ellos era malvado por naturaleza, y se nos deja bien claro que el suero del Duende Verde, que causa la locura, se tomó algo a posteriori de comenzar la carrera de supervillano.

Otro problema que causaba esta revelación es que nuevamente el villano pasaba a ser alguien del entorno de Peter, aunque si llevamos a saber lo que iba a pasar después con clones, Normans resucitados, Pecados del Pasado y demás, esto hubiera sido lo de menos...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 29 Septiembre, 2012, 00:20:52 am »
No dudo que si Stern no se hubiera marchado tan de repente y de malas formas, la cosa habría sido muy distinta, pero lo de volver para pegarse un pisto con el Duende años después y establecer "porque yo lo valgo" que el Duende era quien él decía que tenía que ser, en vez de quien todos habiamos aceptado que era (Ned Leeds)... pues muy bien de Stern no habla precisamente, sobre todo viendo la mini serie en cuestión, que es floja, floja, floja.

Si yo hubiese sido guionista de Spiderman, hubiese tenido que coger la colección tras su marcha y comerme el marrón de continuar el misterio acerca de la identidad del Duende (misterio que, evidentemente, Stern se llevó consigo al no revelarle a nadie quién se escondía tras esa máscara), el hecho de que años después escriba una miniserie para terminar "su" historia e invalide lo que buenamente pudieron hacer los que la continuaron en su momento no me habría hecho ni pizca de gracia. Pero ni pizca.

Que una cosa es que la historia no se hubiese resuelto a su gusto y otra es dejar de gilipollas a los colegas que la tuvieron que terminar con las pistas por aquí y allá que se habían ido dejando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 29 Septiembre, 2012, 00:27:34 am »
Buenas :hola:,

A mí no me parecía tan descabellado que Need Leeds fuera El Duende hasta que me leí de un tirón todo el Amazing Spider-Man 1-150. En la Saga del clon clásica de Gerry Conway, Leeds ayuda a Peter Parker con todo el asunto del clon de Gwen Stacy y viendo la trayectoria que va teniendo en la colección, ya desde los días de Steve Ditko, no me pega nada que finalmente fuera El Duende. Cosas más raras se han visto, eso sí. Puestos a elegir, prefiero esta solución al bueno de Flash Thompson.

De todas formas, me parece un detalle muy feo que Roger Stern dejara la colección sin revelarle a Tom DeFalco la identidad del Duende. Si luego no le gustó lo que hicieron DeFalco, Owsley o David no debería olvidar que el principal culpable de la deriva del misterio de la identidad de El Duende fue él al no revelarla a su sucesor. Buena fe, diligencia, cortesía profesional. Llamadlo como queráis.

La miniserie de El Duende Vive llegó tarde y mal. Stern se explaya a gusto en que los matones de Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente pero es que a su verdadero Duende nuestro amigo Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. A mí es que todo este tema me deja muy frío. Una miniserie que deshace un tema enterrado en la colección hace más de doce años. Pues vale. Por cierto en estos números se dibuja a Jameson como si fuera un cuarentón.

saludos! :hola:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 29 Septiembre, 2012, 00:28:46 am »
No dudo que si Stern no se hubiera marchado tan de repente y de malas formas, la cosa habría sido muy distinta, pero lo de volver para pegarse un pisto con el Duende años después y establecer "porque yo lo valgo" que el Duende era quien él decía que tenía que ser, en vez de quien todos habiamos aceptado que era (Ned Leeds)... pues muy bien de Stern no habla precisamente, sobre todo viendo la mini serie en cuestión, que es floja, floja, floja.

Si yo hubiese sido guionista de Spiderman, hubiese tenido que coger la colección tras su marcha y comerme el marrón de continuar el misterio acerca de la identidad del Duende (misterio que, evidentemente, Stern se llevó consigo al no revelarle a nadie quién se escondía tras esa máscara), el hecho de que años después escriba una miniserie para terminar "su" historia e invalide lo que buenamente pudieron hacer los que la continuaron en su momento no me habría hecho ni pizca de gracia. Pero ni pizca.

Que una cosa es que la historia no se hubiese resuelto a su gusto y otra es dejar de gilipollas a los colegas que la tuvieron que terminar con las pistas por aquí y allá que se habían ido dejando.
Supongo que por eso salió como miniserie. Lo llegan a incluir en alguna de las series regulares, y eso sí que hubiera sido una falta de respeto al curro de otros.

Lo que no quita que aun así invalide el buen trabajo de quienes le sucedieron.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 29 Septiembre, 2012, 00:41:01 am »
Este tipo de cosas solo pasan en el mundo del cómic.

Es extraño, que en el de la literatura o el cine, un mismo creador no concluya su proyecto, y un par de manos ajenas acaben el trabajo. Extraño pero no insólito.

Pero aún así, es muy molesto... Ya nunca sabremos como se hubiera solucionado el tema, pero obviamente, lo mejor hubiera sido que Stern hubiera desarrollado su idea original (esa que no contó ni a sus mejores amigos) de mejor o peor forma, pero por sí mismo.

Todo lo demás, resulta en una etapa magnífica, una de las mejores del arácnido (quizás la 4ª o 5ª), que acaba enturbiada de mala manera... Una lástima.

Y ya que os veo a todos tan puestos en el tema, propongo un minijuego;

¿Más autores cuya idea incial quedara desangelada dejando la etapa coja tras la marcha de este?

Estos temas -aunque los lectores los sufren- son una gozada, e historia viva del cómic.

(Me da por pensar que el nombre de Byrne saldría más de una vez a colación con esta pregunta que lanzo)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 29 Septiembre, 2012, 00:44:14 am »
El Hulk de Byrne es desde luego el primer caso que me viene a la cabeza.

Esito: el Capitán América de Stern y Byrne y los VCOeste de Byrne también son casos a tener en cuenta.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 00:46:49 am por Ignacio »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 29 Septiembre, 2012, 01:00:55 am »
Lo dicho; 3 casos y en los 3 anda metido el bueno de Byrne por medio  :lol:

A mí me viene a la cabeza el cruce de Vengadores VS X-Men, con Stern por medio, y un cambio de enfoque muy señalado.

Otra de esas historias que no iba encaminado a como finalmente acabó.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines