Te contesto aquí sin hablar ni un poquirríquitín de la etapa moderna para que no aparezca ningún moderador/administrador a cortar el tema de cuajo (espero, vaya) o a mandarme otra advertencia más por privado, que me tienen de un vigilado que no veas...
La etapa de Marv wolfman no me parece ni mucho menos la rehostia en verso, pero sí me parece una etapa interesante, con grandes momentos y que es posible que tenga sobredimensionada porque se halla en medio de las dos etapas más aburridas de Amazing Spider-Man previas a la llegada de un dibujante canadiense cuyo nombre no voy a decir porque es moderno y eso se sale del tema: la de Len Wein y la de Denny O'Neil.
Marv Wolfman consiguió encadenar sagas apasionantes con enorme facilidad (la de la Mosca que comentas, la del hombre Lobo/hijo de JJJ, la de Mysterio, la del regreso del asesino de tío Ben...), presentar personajes nuevos que pasarían a fomar parte de la mitología del personaje (La Gata Negra), traer de vuelta a personajes perdidos, etc... contando con la ayuda de un Keith Pollard con reminiscencias Buscemanianas y Kanenianas más que sugerentes.
Y sobre todo, me parece una etapa que ha envejecido francamente bien. Me la volví a leer cuando apareció en la Biblioteca Marvel y en la grapa de John Romita y me pareció muy fresca, que cumpliría perfectamente la condición de "buen primer contacto con Spiderman de un chaval joven"
Bueno, eso es todo.
Saludos.
Estoy de acuerdo en el Spider-Man de Wolfman, se trata de material de calidad. No es lo mejor del personaje ni mucho menos, pero son historias interesantes y correctamente dibujadas. Como ya dije cuando se comentó la serie "Nova", Wolfman es un guionista que como mínimo te garantiza que sus comics van a ser entretenidos, y de ahí para arriba.
En cuanto a la posibilidad de que veamos OmniGolds con las etapas más clásicas de Daredevil o de Iron Man, la verdad es que lo dudo mucho. Mi impresión es que la mayoría de compradores de OmniGold somos gente que ya tenemos ese material (o por lo menos ya lo hemos leído). Raro será el novato total que se pretenda hacer la colección de Los 4F desde el principio a base de tomos de 40 eurazos.
Así pues, dado que el público mayoritario responde al perfil de "coleccionista veterano que conoce bien el material que está comprando", dudo que se atrevan a publicar tomos de 35-40 euros con unos comics de calidad discreta y que en realidad solamente interesan al seguidor marvelita más fanático (ojo, yo sería uno de ellos).
Y es que la nueva política de tomos a color a mí me parece clara: nada de publicar las colecciones siguiendo un criterio completista. Solamente se van a publicar historias o etapas de calidad contrastada, donde el cliente vea que está comprando comics memorables y no simplemente gastando dinero en acumular tebeos viejunos por puro completismo (que era un poco la filosofía de las Bibliotecas Marvel).