Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Apariciones que faltan en las cronologías Ultimate (y otras) de Universo Marvel  (Leído 66873 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Apariciones que faltan en las cronologías Ultimate (y otras) de Universo Marvel
« Respuesta #60 en: 07 Septiembre, 2012, 18:38:13 pm »
Entonces, no necesitas tantos datos, es que sino es muy difícil entender todo, sobre todo al cruzarse colecciones y haber diferentes tiempos.  :puzzled:
¿O no necesitas saber las páginas y eso?, me ha parecido verlo así antes.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Apariciones que faltan en las cronologías Ultimate (y otras) de Universo Marvel
« Respuesta #61 en: 07 Septiembre, 2012, 19:18:11 pm »
La información de lo que pasa en el cómic, si te va bien ponerlos a ti, a mí no me molesta y me puede ser útil puntualmente, aunque no creo que lo refleje todo en la cronología.

La información de páginas está bien, aunque en el caso del Supreme Power #1 no hacía falta tanto (mea culpa porque no me he fijado cuando te copiado y pegado de la otra web :oops:). Cuando no hay apariciones entre medio no separo un cómic en páginas. Me refiero a ese 24 años antes, 23 años antes... que todas las apariciones pertenecían al mismo cómic, pero ya me he dado cuenta que no se repite a partir de ahora: siempre que hay una separación de un cómic señalando sus páginas es porque hay otro cómic intercalado en medio.

Eso sí, cosas como éstas:
-Mark Milton (Hyperion) (1ª aparición) [páginas 1 - 8 y 9 (3 primeras viñetas)]

-Mark Milton (Hyperion) [página 9 (3 últimas viñetas)- 14]
Pueden dar lugar a error, porque si tuviera que separarlo en la cronología (que en este caso no tengo que hacerlo) pondría:

Squadron Supreme #1 (página 1 - página 9 viñeta 3)
Squadron Supreme #1 (página 9 viñeta 4 - página 14)

Pero realmente con la información que me estás dando no estoy seguro que las 3 últimas viñetas sean de la 4 a la 6: en la 4 podría haber un paisaje por ejemplo, ya que no aparecen personajes.

Así que en un caso como éste decidme a partir de la viñeta nºque sea (no hace falta que lo pongas en el mismo formato que yo) para evitar un posible error.

El marido de Elisabeth si no tiene nombre no sé qué haré con él, en principio tomaré nota (para no tener que volver a revisar los mismos posts) por si algún día vuelve a salir y nos revelan su nombre... Está bien que lo vayas mentando.

*En la páginas 16 y 17 aparece por primera vez la gema del Dr. Spectrum
La gema no es un personaje y no la incluyo en la cronología, así que por mí no hace falta. Puede ser útil para quien haga la ficha USA si se basa en estos datos, así que me parece bien que lo comentes.

*En las dos últimas viñetas de la página 6 aparece un flashback que dura hasta la página 10, donde también aparece Phil.
Aquí me hablas de las dos últimas viñetas pero no sé qué número de viñetas son ésas. Da lo mismo porque pondré (flashback) (página 6) y no hace falta detallar el número de viñeta porque en la página 6 supongo que no hay más flashbacks.

*Según la lista aquí se sitúa Doctor Spectrum #1, allí aparecen:
La 1ª página son un conjunto de viñetas con escenas que se ven en Supreme Power #1
-Joseph Ledger (Se funciona con la gema que le da los poderes de Dr. Spectrum) (páginas 2 y 3)
*Esta escena sucede en paralelo con las páginas 14 - 16 de Supreme Power #2, aunque aquí solo aparece
el Dr. Bill Steadman, obviando la presencia del General Casey (?).
Si no hay nada nuevo sólo lo pongo una vez en la cronología: la primera en que se cuenta :contrato:

Si hubiese algo nuevo la no aparición de Casey lo resolvería del siguiente modo en su cronología:
Supreme Power #2 (páginas 14 - 16) ~ Doctor Spectrum #1 (página 1) (tras las escenas)
porque en Doctor Spectrum #1 no aparece físicamente, pero sabemos que está ahí por Supreme Power #2.

Espero que te sea útil para saber mejor lo que necesito, que ya te digo que no molesta si pones más cosas, pero me sabe mal si te hago currar más porque no me he explicado mejor ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 07 Septiembre, 2012, 19:23:22 pm »
La información de lo que pasa en el cómic, si te va bien ponerlos a ti, a mí no me molesta y me puede ser útil puntualmente, aunque no creo que lo refleje todo en la cronología.

La información de páginas está bien, aunque en el caso del Supreme Power #1 no hacía falta tanto (mea culpa porque no me he fijado cuando te copiado y pegado de la otra web :oops:). Cuando no hay apariciones entre medio no separo un cómic en páginas. Me refiero a ese 24 años antes, 23 años antes... que todas las apariciones pertenecían al mismo cómic, pero ya me he dado cuenta que no se repite a partir de ahora: siempre que hay una separación de un cómic señalando sus páginas es porque hay otro cómic intercalado en medio.

Pueden dar lugar a error, porque si tuviera que separarlo en la cronología (que en este caso no tengo que hacerlo) pondría:

Pero realmente con la información que me estás dando no estoy seguro que las 3 últimas viñetas sean de la 4 a la 6: en la 4 podría haber un paisaje por ejemplo, ya que no aparecen personajes.

Es muy sencillo, te pongo donde aparece el personaje, página 1 y donde deja de aparecer, en la 3ª viñeta de la página 9, porque cambia de escenario o de protagonistas.  ;)

Por otro lado, lo de los años seguirá hasta llegar al año cero, que es cuando se forma el grupo.Lo he indicado, para que sepas que las apariciones son en determinadas fechas, después tu lo utilizas o reflejas como veas.
« última modificación: 07 Septiembre, 2012, 19:25:54 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 07 Septiembre, 2012, 19:38:19 pm »

Es muy sencillo, te pongo donde aparece el personaje, página 1 y donde deja de aparecer, en la 3ª viñeta de la página 9, porque cambia de escenario o de protagonistas.  ;)
Sí, pero es lo que te decía del paisaje: si en la cuarta viñeta saliera un paisaje (que puede ser, hay viñetas en que no salen personajes :P), las tres últimas podrían ser a partir de la viñeta 5.

Por otro lado, lo de los años seguirá hasta llegar al año cero, que es cuando se forma el grupo.Lo he indicado, para que sepas que las apariciones son en determinadas fechas, después tu lo utilizas o reflejas como veas.
Creo que no lo indicaré en absoluto, sólo referencia a la página, además de las referencia habituales de flashbacks y tras las escenas.

24 años antes está bien en un cómic cuando te aparece un "ahora" en un momento determinado, pero en una cronología no veo cómo aplicarlo. Encima es tiempo Marvel, y de una realidad alternativa... :P

No obstante me parece bien que lo indiques para no perdernos ninguno de los dos :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 07 Septiembre, 2012, 19:40:57 pm »
Nos hacemos un lío, estamos diciendo lo mismo con respecto a las páginas y las viñetas.  :torta:
Si no es así, me lo vas a tener que volver a explicar.Después te leo.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 07 Septiembre, 2012, 19:44:53 pm »
Nos hacemos un lío, estamos diciendo lo mismo con respecto a las páginas y las viñetas.  :torta:
Si no es así, me lo vas a tener que volver a explicar.Después te leo.  ;)
Yo lo que quería decir que no me gustaba era la segunda parte:

Porque es de suponer que esas 3 últimas viñetas empiecen a continuación de la última viñeta referenciada, pero si me pones desde página 9 viñeta 4 no hay lugar a dudas.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 07 Septiembre, 2012, 22:02:05 pm »
OK, entonces añadiré desde.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 07 Septiembre, 2012, 22:17:12 pm »
Gracias  :thumbup:

Por una circunstancia un poco particular estoy pensando que prefiero subir la actualización Ultimate en esta siguiente actualización no, la siguiente (dentro de aproximadamente tres semanas). No querría meter prisas (no muchas  :disimulo:) pero si está todo lo de Supreme Power y series relacionadas también estaría bien subirlo entonces.

Pero bueno, ya iremos viendo cómo evoluciona todo de aquí a entonces.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 07 Septiembre, 2012, 22:22:05 pm »
Haré lo que pueda, no prometo nada, tengo que hacer algunas fichas también, eso si hasta el lunes no voy a continuar.  ;)
Tu quieres granar el AFA a explotador.  :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 07 Septiembre, 2012, 22:54:30 pm »
Tu quieres granar el AFA a explotador.  :P
Creo que tengo un rival imbatible en esa categoría  :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 08 Septiembre, 2012, 15:50:41 pm »
Supreme Power #3
11 años antes
-Mark Milton (Hyperion) (Desde página 1 - 5) (aunque en la página 5 solo aparece en la 7ª viñeta)
-George H. W. Bush (Página 2)
-Jason Scott (Página 5) (1ª aparición)

*En este punto se intercala Dr. Spectrum #2, ahí tenemos las apariciones de:
-Joseph Ledger (Dr. Spectrum)
*El personaje aparece tanto en el momento actual, como en el interior de su mente y a través de sus recuerdos durante prácticamente todo el número.
-General Casey (Páginas 2 y 3)
-Doctor Norton (Páginas 2 , 4 y en una conversación telefónica con Mark Milton en la página 14)
-Mark Milton (Hyperion) (página 14 )
*También aparece posteriormente desde la página 16 - 19, pero son imágenes proyectadas en la mente de Joseph por la gema.
-Mary Ledger (En los recuerdos del Joseph durante su estado de coma) (Página 7 y desde la página 20 - 22)
-Eddie Ledger (padre de Joseph, aparece en las mismas circunstancias que la madre del personaje en la página 8, aunque en la última viñeta de la página 7 aparece tras las escenas)
*En la página 22 es tras las escenas, ya que Joseph le ha metido fuego a la casa con su madre dentro y se ve la casa de fondo.
-Steve (Uno de los ter niños con los que se pelea Joseph durante un recuerdo del pasado, los otros dos no se nombran) (Páginas 9 y 10)
-Phil (enfermero del hospital  donde está ingresado Joseph) (Desde página 12 hasta 1ª viñeta de la página 13)
-Dr. Bill Steadman (Páginas 2, 3 y 14)
-Penny (enfermera que cuida de Joseph en el hospital)[(desde página 4 hasta 1ª viñeta de la página 5), (desde página 11 hasta 1ª viñeta de la página 15)]

Dr. Spectrum #3
10 años antes
-Joseph Ledger (Dr. Spectrum)
*El personaje aparece tanto en el momento actual, como en el interior de su mente y a través de sus recuerdos durante prácticamente todo el número.Al final del número intentan cortarle la mano donde tiene alojada la gema, sin éxito.
-Doctor Norton (Página 1, 5 y 6), (Desde la 4ª viñeta de la página 16 hasta la página 17), (Desde la página 19 - 22, tras las escenas y formando parte de la historia)
-Penny (Página 1 y 17)
-General Bradley (Páginas 5 y 6), (1ª y 2ª viñeta página 12, conversación telefónica), (Desde la última viñeta de la página 19 - 22, tras las escenas y formando parte de la historia)
-Mandy (novia de Joseph) (desde páginas 7 - 10, en la 3ª viñeta de la página 11 y en las 3 últimas viñetas de la página 12) (Flashback del coma)
-Sargento de instrucción (página 14, 2ª viñeta de la página 16 y 5ª viñeta página 21) (Flashback del coma)
*No se nombra a este personaje.

« última modificación: 10 Septiembre, 2012, 10:04:46 am por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #71 en: 08 Septiembre, 2012, 20:25:22 pm »
Ultimatum

Ultimatum 1: Mr. Fantástico, Mujer Invisible, La Cosa, Antorcha Humana, Franklin Storm (Muerte), Herb, Iron Man, Capitán América, Thor, Valkiria, Henry Pym, Avispa, Ojo de Halcón, Spiderman, Mary Jane Watson, Kitty Pride, Kong, Gwen Stacy (Clon de la original en realidad), Hulk, Dazzler (Muerte), Rondador Nocturno, Angel, Bestia, Namor, Doctor Muerte, Charles Xavier, Lobezno, Cíclope, Magneto

Ultimatum 2: Spiderman, Hulk, Iron Man, Capitán América, Carol Danvers, Ojo de Halcon, Hank Pym, Mujer Invisible, La Cosa, Mr. Fantástico, Namor, Doctor Muerte, Zarda / Princesa Poder, Pegaso, Thor, Valkiria, Hela, Mole, Avispa (muerte), Magneto, Charles Xavier (muerte)

Ultimatum 3: Angel, Dazzler (como cadáver), Emma Frost (cameo, muerte), Longshot (cameo, muerte), Forja (cameo, muerte), Detonador (cameo, muerte), Hardrive (cameo, muerte), Charles Xavier (como cadáver), Magneto, Mística, Jaime Madrox, Mole (muerte), Avispa (como cadáver), Ojo de Halcon, Hank Pym (muerte), Lobezno, Rondador Nocturno (muerte, cadáver), Bestia (muerte, cadáver), Cíclope, Hombre de Hielo, Jean Grey, Tormenta, Capitán América, Thor, Hela, Iron Man, Carol Danvers, Valkiria

Se confirma también la muerte, tras las escenas, de Mancha Solar, Bala de Cañón, Polaris y el resto de la academia del mañana, como Cifra

Ultimatum 4: Hulk, Spiderman, Kitty Pride, Dormammu, Jonnhy Storm / Antorcha Humana, Doctor Extraño (muerte), La Cosa, Mujer Invisible, Cíclope, Tormenta, Lobezno, Jean Grey, Nick Furia, Mr. Fantástico, Doctor Muerte, Princesa Poder / Zarda, Arcana, Magneto, Angel (muerte), Dientes de sable, Ojo de Halcon, Valkiria, Capitán América, Iron Man

Hay un personaje en las sombras, que conoce a Extraño, que aun no se ha desvelado quien es

Ultimatum 5: Lobezno (muerte), Magneto (muerte), Ojo de Halcón, Cíclope (muerte), Jean Grey, Tormenta, Iron Man, Coloso, Hulk, Mística, Dientes de Sable, Nick Furia, Mr. Fantástico, Zarda / Princesa Poder, Doctor Muerte (muerte), Capitán América, Pícara, Hombre de Hielo, Kitty Pride, Namor, La Cosa, Mercurio, Bruja Escarlata (Se ve en la sombra, y no se sabe quien es, se desvela en Ultimate X)

En cuanto pueda, me pongo con Ultimatum Requiem

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 08 Septiembre, 2012, 21:20:23 pm »
Qué buena pinta tiene todo esto  :amor:

Lo que me vais a hacer currar si quiero incluirlo todo en la próxima actualización :sudando:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 Septiembre, 2012, 21:22:31 pm »
Al menos no te puedes quejar por falta de colaboración.  :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 Septiembre, 2012, 21:38:43 pm »
Al menos no te puedes quejar por falta de colaboración.  :P
Pues no. Abriría otro hilo para otras apariciones que faltan en la sección, pero es que no me va a dar tiempo de hacer nada con ellas así que lo dejaré para más adelante.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines