Si consultáis la sección de
Cronologías de la web quizás hayáis notado que las cronologías de la Tierra
Ultimate están muy desactualizadas e incompletas.
Tiempo atrás me pasaba sus datos personales un compañero colaborador, pero eran datos que tomaba para él y faltaba información que me parecía interesante de personajes secundarios y flashbacks. He intentado irme poniendo al día con lo poco que voy leyendo y lo poco que hay por internet, pero ha llegado el momento de asumir que la situación en lugar de mejorar ha empeorado, por lo que pido vuestra colaboración.
Este hilo es muy interesante:
Post Oficial: Orden Lectura Universo Ultimate, pero me falta el detalle de los personajes que aparecen. Además no es lo mismo un orden de lectura que una cronología, porque una historia puede estar partida para intercalar otras historias, pueden haber flashbacks, etc.
Añado esta página que también es muy útil, y esto sí que es un listado cronológico, aunque no aparecen los personajes:
http://www.thecomicboard.com/forum/showthread.php?4231-Ultimate-Marvel-Timeline-Chronology-%28v.-3.0%29Quien quiera ayudar, puede postear el cómic del que facilita datos y los personajes que aparecen. Si hay algún flashback, sería conveniente referenciar dónde se sitúa.
Pongo un ejemplo de algunos datos que ya tengo preparados para una futura actualización tal como me interesaría que me la diérais. Aquí he omitido las apariciones de personajes que ya están en la cronología, si os es más cómodo, podéis listar todos los personajes que aparecen en el cómic y esa comprobación la puedo hacer yo, como prefiráis:
Ultimate Spider-Man vol.1 #32 (Capitana Jean DeWolf)
Ultimate Spider-Man vol.1 #33 (flashback) (Peter Parker, Mary Parker, Richard Parker, May Parker, Ben Parker, Eddie Brock) (entre Trouble #5 y Ultimate Spider-Man #1)
Ultimate Spider-Man vol.1 #33 (Simbionte)
Ultimate Spider-Man vol.1 #34 (flashback) (Richard Parker) (después de 33 (flashback))
Ultimate Spider-Man vol.1 #34 (Simbionte)
Ultimate Spider-Man vol.1 #35 (Simbionte)
A continuación incluiré una descripción del estado actual de cada colección:
The Ultimates (completo)
The Ultimates 2 (completo)
Trouble (completo)
Ultimate Adventures (completo)
Ultimate Daredevil & Elektra (completo)
Ultimate Elektra (completo)
Ultimate Spider-Man(completo)
Ultimate Marvel Team-Up (completo)
Ultimate X-Men(completo hasta el #65)
(#66-97 datos Unocualquiera, pendiente de subir las fichas actualizadas)#98-100 (Completo)
Ultimate War (completo)
Ultimate Six (completo)
Ultimate Fantastic Four(completo hasta el #46)
del #47-57 datos Unocualquiera, pendiente de subir las fichas actualizadas(#58-60 completo)
Ultimate Extinction (completo)
Ultimate Vision (completo)
Ultimate Iron Man vol.1 (completo)
Ultimate Iron Man vol.2 (completo)
Ultimate Wolverine vs. Hulk (completo)
Ultimate Power (completo)
Ultimate Human (completo)
Ultimate Origins (completo)
Ultimates Saga (completo)
The Ultimates 3 (completo)
Ultimate Captain America Annual (completo)
Ultimate Hulk Annual (completo)
Ultimate X-Men/Fantastic Four Annual (completo)
Ultimatum (completo)
Ultimatum: Spider-Man Requiem (completo)
Ultimatum: Fantastic Four Requiem (completo)
Ultimatum: X-Men Requiem (completo)
Ultimate Comics Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (completo)
Ultimate Comics Avengers vol.1 (completo)
Ultimate Comics Avengers vol.2 (falta todo, excepto apariciones sueltas de personajes principales)Ultimate Comics Avengers vol.3 (falta todo, excepto apariciones sueltas de personajes principales)Ultimate Comics Armor Wars/ Ultimate Armor Wars (completo)
Ultimate-X (completo)
Nuevos Ultimates (completo)
Ultimate Comics Thor (completo)
Ultimate Enemy (completo)
Ultimate Mistery (completo)
Ultimate Doom (completo)
Ultimate Capitán America (falta todo, excepto apariciones sueltas de personajes principales)Ultimate Fallout (completo)
Series de Supreme Power y Squadron SupremeSupreme Power (completo)
Doctor Spectrum (completo)
Supreme Power: Hyperion (completo)
Supreme Power: Nighthawk (completo)
Squadron Supreme vol.2 (completo)
Squadron Supreme: Hyperion vs. Nighthawk (completo)
Squadron Supreme vol.3 (falta todo, sólo he incluido apariciones de personajes principales ya conocidos)