Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: S.H.I.E.L.D.: El Universo Marvel ahora también en la pequeña pantalla  (Leído 223401 veces)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:S.H.I.E.L.D.: El Universo Marvel ahora también en la pequeña pantalla
« Respuesta #525 en: 30 Septiembre, 2013, 20:11:45 pm »
Yo tampoco he visto trailers ni noticias de la serie y le dejo el 6  :lol:

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 01 Octubre, 2013, 02:14:03 am »
Abrid este spoiler bajo vuestra responsabilidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo soy Groot !

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 01 Octubre, 2013, 18:25:46 pm »
Me parece perfecto que prefieras dejar el aprender ingles para el instituto, incluso estoy de acuerdo con ello  :thumbup:
Pero tambien hay que fijarse que lo uso por otro motivo, el no perderme posibles guiños por un mal doblaje

Yo le doy un 6´5. Que a nadie se le olvide que el trailer mostro bastante cosas, y por eso el factor sorpresa se pierde en cierto grado

¿En serío? ¿Estás de acuerdo? Es la primera vez que oigo/leo algo parecido.  :lol: :lol: :lol:
Supongo que te referirás a "mala traducción/adaptación". El doblaje en sí es el aspecto artístico de la localización en castellano. La taducción, dirección, ajustación de textos, montaje de takes, etc... es la parte técnica. Y supongo que es a esta parte técnica de la que te quejas (como yo), aunque tarden mucho, suden sangre, etc... y todo lo que digan ellos que les cuesta.
Ya podrían, que ese tal "Supervisor Creativo" que tienen (y que todo el mundo odia), además de supervisar y mandar en el apartado artístico, podría interesares en eso mismo, no perder los guiños y menciones, leñe. Pero claro, ahí ya tiene que investigar, meterse en webs, buscar en encilopedias frikis, o incluso preguntar en este foro... (Bueno, preguntar aquí se cosideraría spoiler y no lo haría, pero dejo la opcción). Claro, mandar una jornada de trabajo al que está al lado en el atril es más "rápido"... o mejor dicho, cansa menos al personal.

Confío en que FOX tenga a alguien competente, como Paramount (IM2, Thor, Capi Am.), si no, como tendré a mi hermano al lado, que habrá visto los episodios dos veces, pues que me lo chive.  :P

Salu2. :hola: :hola:
P.D.: NO sé si me tendré que ir de aquí, porque vuelven los spoilers...
Vamos, me quedan 10 días de penitencia.   :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 01 Octubre, 2013, 18:27:31 pm por Hyper-Boy »
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 01 Octubre, 2013, 18:36:13 pm »

Ya somos 2  :lol:

Tengo mucho pero mucho hypie con esta serie y me da mucho miedo cada vez que entro aquí por si me como un spoiler.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 01 Octubre, 2013, 18:45:23 pm »
De hecho, no creo que el capítulo se preste a desvelar más spoiler que el del minuto final y que sólo es una simple frase que puede quedar en nada :lol:

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 01 Octubre, 2013, 18:47:35 pm »

Tengo mucho pero mucho hypie con esta serie y me da mucho miedo cada vez que entro aquí por si me como un spoiler.

¿hypie? ¿Pelo largo con rastras?  :lol: :lol:
Venga, 10 días para S.H.I.E.L.D., 13 para Los Vengadores Unidos y 19 para Iron Man & Hulk: Heroes United. ¡A tope con Marvel este mes de octubre!
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 01 Octubre, 2013, 20:24:42 pm »

¿hypie? ¿Pelo largo con rastras?  :lol: :lol:
Venga, 10 días para S.H.I.E.L.D., 13 para Los Vengadores Unidos y 19 para Iron Man & Hulk: Heroes United. ¡A tope con Marvel este mes de octubre!
No te rias mamón que me has entendido  :lol:

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 01 Octubre, 2013, 20:34:03 pm »
Es que yo diría que en tu foto con el escudo del Capi no había rastras.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 01 Octubre, 2013, 20:41:59 pm »
Es que yo diría que en tu foto con el escudo del Capi no había rastras.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me puse guapo para la ocasión, no te fíes  :lol:

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 01 Octubre, 2013, 23:33:00 pm »
¿En serío? ¿Estás de acuerdo? Es la primera vez que oigo/leo algo parecido.  :lol: :lol: :lol:
Supongo que te referirás a "mala traducción/adaptación". El doblaje en sí es el aspecto artístico de la localización en castellano. La taducción, dirección, ajustación de textos, montaje de takes, etc... es la parte técnica. Y supongo que es a esta parte técnica de la que te quejas (como yo), aunque tarden mucho, suden sangre, etc... y todo lo que digan ellos que les cuesta.
Ya podrían, que ese tal "Supervisor Creativo" que tienen (y que todo el mundo odia), además de supervisar y mandar en el apartado artístico, podría interesares en eso mismo, no perder los guiños y menciones, leñe. Pero claro, ahí ya tiene que investigar, meterse en webs, buscar en encilopedias frikis, o incluso preguntar en este foro... (Bueno, preguntar aquí se cosideraría spoiler y no lo haría, pero dejo la opcción). Claro, mandar una jornada de trabajo al que está al lado en el atril es más "rápido"... o mejor dicho, cansa menos al personal.
Si, me refiero a que se traduzca de manera literal las cosas y no se miren que eso esta ahi por una referencia a los fans
Ejemplo: En un caso de CSI, uno de los protagonistas dijo "Es mas de lo que los ojos ven" a lo que le contestaron "Es un transformador ?"
Los seguidores de Transformers sabemos que una de las frases famosas de este producto es "More than meets the eye", por lo que deberian haber traducido como "Es un Transformer ?"
Yo soy Groot !

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 02 Octubre, 2013, 16:57:28 pm »
He ahí un caso.
Pero fíjate tú que cuando les interesa sí que lo hacen, com en Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars...
¿Qué hubiese pasado si en 2001 hubiesen llamado a Bilbo Bäggins en España y no a Bolsón?
Y lo extraño es lo que comentaba el traductor de Star Wars, a él LucasFilms le mandó una matrix donde en una fila ponía la terminología en inglés y después había varias columnas donde escribir "traducciones". Esto es, por ejemplo:
Dark Side - Traducción Literal: Lado Oscuro. Palabra que necesita el ajustador: Lado Oscuro. Como se dijo más en las antiguas: Lado Oscuro. Otras referencias: Reverso Tenebroso. Alguna idea: Lado Oscuro. Casilla para traducción final elegida por LucasFilms.

Y eso es lo que todo el mundo quiere, porque yo siempre digo lo mismo. ¿Si traducimos "You're Welcome" por "De nada" por qué lo otro no?

Salu2.
P.D.: Vamos, que si quieren pueden, pero como les pesan los h**** y son unos ----- vagos, pues como que no...
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #536 en: 02 Octubre, 2013, 17:39:50 pm »
¿Qué hubiese pasado si en 2001 hubiesen llamado a Bilbo Bäggins en España y no a Bolsón?

Os puedo decir que, en este caso, la distribuidora en España habló con la Sociedad Tolkien para asegurarse de que las traducciones y las pronunciaciones (en el caso del doblaje) eran las correctas.

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 02 Octubre, 2013, 18:37:27 pm »
De hecho no debemos olvidar la famosa traduccion como ESCUDO de SHIELD en Iron Man 1

Hablemos del segundo episodio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo soy Groot !

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 02 Octubre, 2013, 18:45:57 pm »

Os puedo decir que, en este caso, la distribuidora en España habló con la Sociedad Tolkien para asegurarse de que las traducciones y las pronunciaciones (en el caso del doblaje) eran las correctas.

En catalán, (en los libros), es Bilbo Saquet y Barbol es Barbarbrat. Pero creo que son los únicos nombres que difieren (salvo Samsagaz, que es Samseny)

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 02 Octubre, 2013, 20:32:32 pm »
En catalán, (en los libros), es Bilbo Saquet y Barbol es Barbarbrat. Pero creo que son los únicos nombres que difieren (salvo Samsagaz, que es Samseny)
Pues en este caso también hicieron la adaptación con Sam: de Samwise a Samsagaz/Samseny.

¿Por qué dices en los libros? ¿En las pelis no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines