Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El guerrero del antifaz  (Leído 31405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El guerrero del antifaz
« en: 28 Agosto, 2012, 10:00:18 am »
Glosario de personajes: Dado que los personajes principales y secundarios tienen bastante peso en las historias, haré pequeñas descripciones que iré haciendo según se vayan presentando.

- El Guerrero del Antifaz: Joven (sobre unos 20 años), alto, gallardo, de extrema nobleza. Creció creyendo ser el hijo de Alí-Kan para descubrir recientemente de boca de su madre que era hijo del Conde de Roca, caballero cristiano. Tras tal revelación y ver como su madre era asesinada por Alí-Kan, huye a tierras cristianas para conocer a su padre y lavar sus actos anteriores luchando contra los moros con un antifaz que evita ser reconocido por aquellos cristianos contra los que había luchado antes y que duda que le perdonen.
- Ana María: Hija del Conde de Torres. Bella noble que pronto se enamora del Guerrero a pesar de su amor imposible por los actos que el Guerrero hizo en su pasado cuando creía que era hijo de Alí-Kan.
- Conde de Roca: Padre del Guerrero al que pronto reconoce como su hijo y al cual ayudará en su lucha contra Alí-Kan.
- Conde de Torres: Padre de Ana María. Noble y valeroso, pero desaprueba el amor de su hija con el Guerrero al entender que es un amor imposible.
- Capitán Rodolfo: Lugarteniente del Conde de Torres, juró venganza por la muerte de su hermano a manos del hijo de Alí-Kan. Enamorado de Ana María, odia al Guerrero por ser su rival en el afecto de la condesita y porque sospecha la verdad sobre la identidad del Guerrero.
- Conde de Picos: Joven y noble caballero cristiano. Enamorado también de la condesita de Torres, a pesar de que el Guerrero es un rival en el afecto de esta, le ayudará continuamente y defenderá sus pretensiones.
Alí-Kan: El odiado enemigo del Guerrero. Creía ser el padre de este hasta que conoció la verdad. En ese momento dio muerte a la madre del Guerrero e intentará por todos los medios eliminar al Guerrero.
- Zoraida: Bella mora que era la favorita de Alí-Kan. Siendo cautivo el Guerrero de Alí-Kan, ayuda a aquél para que huya. Desde ese momento, el amor que le profesa al Guerrero la llevará a viajar tras él por dónde quiera que vaya.
- Hixem: Joven moro que sirve a las órdenes de Alí-Kan. Profundamente enamorado de Zoraida, cometerá traición a su señor y ayudará al Guerrero a escapar. Después de eso, seguirá a Zoraida buscando su amor. Por los celos, verá al Guerrero como un rival por el afecto de Zoraida, lo que le llevará a intentar eliminarlo.
- Motamid: Poderoso regente vecino de las tierras gobernadas por Alí-Kan en la península ibérica.
- Olián: Hijo de Motamid, diestro en la lucha y sediento de lucha. El Guerrero se convertirá en su odiado enemigo.
- Fernando: La desgracia hizo que conociese al Guerrero, a raíz del ataque de Alí-Kan a su familia a la que dió muerte. Comparten el odio a Alí-Kan y será su amigo fiel y compañero de aventuras.
- Los hermanos Kir: Soleimán, Santhal y Osmín. Tres árabes de gran nobleza que con su fortaleza ayudarán al Guerrero primero en su lucha contra la tiranía de Harúm y posteriormente en otras aventuras.
- Harúm: Gobernante moro repudiado por ser un tirano. Asesinó a sangre fría al Conde de Roca.
- Aixa: Hija de Harúm. La bella mora no comparte el odio de su padre contra los cristianos y especialmente contra el Guerrero. Ayudará a este y será una aliada del Guerrero en el futuro.
- Hamet Zenete: Sobrino de Harúm que pretende hacerse con el poder una vez que su tío ha fallecido. Pretende desposar a Aixa para garantizar sus pretensiones. Comanda al escuadrón negro formado por los temibles jinetes negros que responden ante él.
- Zaida: Joven mora que forma parte del harén de Olián al que le profesa un amor incondicional.
- Mozhafí: Formaba parte de la partida de bandidos capitaneados por Alí-Kan. Sin embargo, tras la captura de Zoraida, se enamora de esta y la liberará.
- Yeir Kan: Hermano de Alí Kan y que ejerce como corsario en aguas del Mediterráneo.
- Beatriz: Hija del marqués de Peñaflor y que es raptada por Yeir Kan con siniestras intenciones.
- Conde de Peñarrosa: Prometido de Beatriz y que junto al Guerrero inicia la búsqueda de su prometida para liberarla.
- El Pirata Negro: Bravo pirata que se alía con el Guerrero con la finalidad de vencer a Yeir Kan.






En spoiler, el mensaje original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Abril, 2014, 00:18:04 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2012, 12:05:04 pm »
Uff, que de recuerdos infantiles me trae este coleccionable. Habrá que echarle un vistazo. Mientras tanto puedes ojear este interesante post:
http://corsariosinrostro.blogspot.com.es/2012/08/analisis-comparativo-del-coleccionable.html

Saludos.  :thumbup:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2012, 12:26:47 pm »
Muchas gracias por el enlace Cebolleta, luego le echo un vistazo para ver si tomo una decisión.

 :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2012, 13:21:33 pm »
Yo me he comprado esta mañana la oferta de lanzamiento pero no estoy seguro de continuarla. La edicion esta muy bien pero es demasiada larga (68 entregas a 7.99€  :alivio:).

¿Sabes la cadencia? (semanal, quincenal, etc)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2012, 13:28:43 pm »
Semanal
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2012, 16:18:37 pm »
Semanal

Gracias.  :birra:

Pues leído el enlace de Cebolleta la verdad es que pinta que la edición es muy buena y merecería la pena hacer el coleccionable. Pero sigo dudando sobre el tono de las historias. No sé si están en el estilo del Principe Valiente o son más del estilo infantil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2012, 17:13:06 pm »
Semanal

Gracias.  :birra:

Pues leído el enlace de Cebolleta la verdad es que pinta que la edición es muy buena y merecería la pena hacer el coleccionable. Pero sigo dudando sobre el tono de las historias. No sé si están en el estilo del Principe Valiente o son más del estilo infantil.

Buena pregunta. Soy el administrador del blog voto a bríos. Puedo decirte que es el comic más adulto de la postguerra. La trama con la que empieza la obra es muy fuerte. Un caudillo árabe rapta a una condesa y la viola durante 18 años (la palabra violar no sale en el comic pero se sobreentiende) A los 18 años años, al hijo predilecto de Alí Kan, que destaca por su lucha encarnizada contra los cristianos, la madre le revela que éste en realidad es hijo del conde de Roca, ya que estaba embarazada cuando le raptó el moro. éste escucha estas palabras y la asesina a sangre fría. Su hijo venga a su madre y creyendo haber matado a su progenitor, huye y es entonces cuando se le plantea una duda existencial. Si se pasa al bando de los cristianos, allí le odiarán por haber matado en el pasado a muchos de ellos, por eso decide ponerse el antifaz, para no ser reconocido por los cristianos.
Es un tebeo violento, con dosis disimuladas de sexo, con insinuaciones eróticas, etc Todo desarrollado en unos tebeos publicados cuando más férrea era la censura y el régimen franquista. Manuel Gago, logró "colar" cientos de detalles a la censura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2012, 17:17:35 pm »
Semanal

Gracias.  :birra:

Pues leído el enlace de Cebolleta la verdad es que pinta que la edición es muy buena y merecería la pena hacer el coleccionable. Pero sigo dudando sobre el tono de las historias. No sé si están en el estilo del Principe Valiente o son más del estilo infantil.

Buena pregunta. Soy el administrador del blog voto a bríos. Puedo decirte que es el comic más adulto de la postguerra. La trama con la que empieza la obra es muy fuerte. Un caudillo árabe rapta a una condesa y la viola durante 18 años (la palabra violar no sale en el comic pero se sobreentiende) A los 18 años años, al hijo predilecto de Alí Kan, que destaca por su lucha encarnizada contra los cristianos, la madre le revela que éste en realidad es hijo del conde de Roca, ya que estaba embarazada cuando le raptó el moro. éste escucha estas palabras y la asesina a sangre fría. Su hijo venga a su madre y creyendo haber matado a su progenitor, huye y es entonces cuando se le plantea una duda existencial. Si se pasa al bando de los cristianos, allí le odiarán por haber matado en el pasado a muchos de ellos, por eso decide ponerse el antifaz, para no ser reconocido por los cristianos.
Es un tebeo violento, con dosis disimuladas de sexo, con insinuaciones eróticas, etc Todo desarrollado en unos tebeos publicados cuando más férrea era la censura y el régimen franquista. Manuel Gago, logró "colar" cientos de detalles a la censura.

En primer lugar un  :adoracion: por el blog. Me ha encantado la entrada sobre el coleccionable recopilando viñetas de distintas ediciones.

Sobre lo que comentas, la verdad es que me está llamando mucho hacer el coleccionable a pesar de que no he leído ninguna de sus historias y no me puede el factor nostalgia.

Pregunta directa, presumo que tendrás alguna de las ediciones anteriores, en caso afirmativo ¿crees que es una buena opción su compra?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #8 en: 28 Agosto, 2012, 18:54:24 pm »

Pregunta directa, presumo que tendrás alguna de las ediciones anteriores, en caso afirmativo ¿crees que es una buena opción su compra?.
[/quote]

Si no tienes ninguna edición anterior, la opción perfecta. Si tienes las ediciones anteriores como yo, la opción perfecta también, aunque por distintos motivos. :borracho: :borracho: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #9 en: 28 Agosto, 2012, 20:03:50 pm »

Pregunta directa, presumo que tendrás alguna de las ediciones anteriores, en caso afirmativo ¿crees que es una buena opción su compra?.

Si no tienes ninguna edición anterior, la opción perfecta. Si tienes las ediciones anteriores como yo, la opción perfecta también, aunque por distintos motivos. :borracho: :borracho: :lol: :lol:

Pues habrá que echarse al pilón. Otra compra al carro.  :wall:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2012, 20:09:40 pm »
En este coleccionable esta todo lo publicado del personaje o solo su primera edicion??


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2012, 20:17:08 pm »
En este coleccionable esta todo lo publicado del personaje o solo su primera edicion??

Entiendo que la primera etapa con los 668 números publicados de 1944 a 1966.

Hubo otra etapa de 1978 a 1980.

Fuente  http://es.wikipedia.org/wiki/El_Guerrero_del_Antifaz#cite_note-4

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #12 en: 29 Agosto, 2012, 15:47:47 pm »
Mi pregunta es si alguien que haya leído estas historias considera si es buena opción hacerse el coleccionable, así como valoración de la obra.

Mi valoración del Guerrero del Antifaz es alta. Yo recomendaría su lectura, pero claro, dado que yo recomiendo leer muchas cosas, mis recomendaciones tienen poco valor.

El Guerrero no sólo es su protagonista y su amada, sino que además contiene secundarios inolvidables, desde el Conde de los Picos hasta Olian, pasando por los hermanos Kir, Zoraida, el Pirata Negro, etc.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que no es una obra moderna, sino un clásico con mucho de culebrón, que cuenta las cosas como se contaban en su época y no cómo se cuentan ahora. Si logras ponerte "en situación" a la hora de hacer frente a su lectura, te introducirás en la obra y te encantará. En caso contrario, lo verás como un tebeo de una época que no es la tuya.

Desde mi punto de vista, los que tengan curiosidad por el Guerrero, deberían darle un amplio margen de tiempo a su lectura antes de decidir si siguen adelante con el coleccionable o si lo dejan. Aunque es una obra de largo recorrido, el Guerrero del Antifaz no es el Príncipe Valiente y no basta con leerse un par de tomos para decidir si te gusta o no.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #13 en: 29 Agosto, 2012, 18:34:05 pm »
Mi pregunta es si alguien que haya leído estas historias considera si es buena opción hacerse el coleccionable, así como valoración de la obra.

Mi valoración del Guerrero del Antifaz es alta. Yo recomendaría su lectura, pero claro, dado que yo recomiendo leer muchas cosas, mis recomendaciones tienen poco valor.



Eres un cachondo. Si tuviera cualquier duda de hacerlo ahora sí que queda disipada. Procedo a la suscripción.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #14 en: 30 Agosto, 2012, 10:00:56 am »
Bueno, bueno , bueno, por fin tenemos un hilo a uno de mis personajes favoritos.  :yupi:
Sinceramente a mi es una serie que me encanta, de hecho tengo una edición que he leído en varias ocasiones, pero como bien dice Taneleer, la obra cumbre de Manuel Gago está muy lejos de la tira de Foster, sobre todo por que una es una obra maestra y la otra es uno de los mejores comics de la época, yo lo pondría un poco por encima del Capitán Trueno.
Uno de los puntos fuertes, de nuevo el maestro Taneleer da en el clavo  :adoracion: , es su estilo culebronesco donde las historias se van enlazando una detrás de otra creando una "historia interminable" llena de aventuras y acción.
Yo si la recomiendo, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de un comic clásico con todo aquello que le caracteriza.  :thumbup:

Pero bueno, lo que realmente quería era preguntar, porque me surge una duda, yo tengo esta edición de 10 tomos


Aunque al parecer hubo más tomos.  :puzzled:
http://www.elcomic.net/2guerreroantifaz.htm

Mi duda es a que altura de este coleccionable me debería subir, para completar mi colección.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines