Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos  (Leído 9717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #15 en: 11 Septiembre, 2012, 14:17:40 pm »
Buenas!

Pues vuelvo por aquí para comentar que voy siendo un niño bueno:

- Ya tengo la EDA completa (me salió a un precio ridículo al final en retapados + los especiales) así como Dinastía de M en mi poder.

- He llegado a un acuerdo para pillar La Patrulla de Claremont del final del segundo volumen y los 18 primeros números del tercer volumen, así como los números del 19 al 40 de los X-Men de Carey. De esto último ya me arrepiento un poco porque me había planteado pillar los Deluxes con los crossovers completos hasta llegar a Legacy, pero bueno...
También va a caer mediante cambio la Ascensión y Caída de Brubaker tras la marcha de Claremont de la Patrullosa.

De hecho, accerca de estos Deluxes quiero preguntar un par de cosillas: 

1) Mi idea era adquirir el de "Especie en peligro", pero me surgen varias dudas aquí. En primer lugar, con los números del X-Men de Carey tendría esa parte del crossover. Tras la Ascensión y Caída... de Brubaker vendrían los números de "Especie en peligro" de la patrullosa. Mi pregunta es ¿es preferible que pillase esas grapas y continuase un poco del tercer volumen patrullero antes que hacerme con el Marvel Deluxe? Lo digo porque no me extrañaría que en las coles principales de Patrulla y X-Men se contase lo más importante ¿es posible que con solo lo de Carey en X-Men ya me quedasen las cosas claras o lo mismo no me entero de nada sin leer lo demás?

2) Por otro lado, algo me ha llamado mucho la atención y tiene que ver todavía en parte con el crossover anterior. Tras "Especie en peligro" me quería hacer con los dos Marvel Deluxe que van a salir de "Complejo de Mesías", pero cuál es mi sorpresa al ver que el tomo de "Especie en peligro" y el del preludio de "Complejo de Mesías" parecen tener material repetido. Excepto porque tiene un número más de la Patrulla (uno más por debajo) y X-Men (uno más por arriba) el del preludio, el resto de números son los de "Especie en peligro" de estas dos colecciones ¿Cómo es esto? Si me pillo finalmente el de "Especie en peligro", supongo que el del preludio al "Complejo de Mesías" sobra ¿no? Dejo los enlaces de ambos tomos para que veáis el contenido USA incluido:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667853

http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=72701

(Voy a trasladar esta duda también al hilo sobre los deluxes)

Saludetes!!!



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #16 en: 11 Septiembre, 2012, 14:39:08 pm »
No es material repetido.

Es que el tomo de Especie en Peligro recoge los complementos que venían con esos números. Dichos complementos saltaban de una colección mutante a otra, y no se han reeditado en Preludio a Complejo de Mesias, sino que se han recogido todos exclusivamente en este Deluxe, el de Especie en Peligro.  :thumbup:

Muy buena adquisición, y barata, la de la EDA  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #17 en: 11 Septiembre, 2012, 15:18:02 pm »

Ah, OK! Pues vaya mierda... Ahora no sé qué hacer, no sé si pillarme estos dos Deluxes o solo las grapas de X-Men (que ya las tendría en casa en breve) y las de la Patrullosa de manera que tendría casi toda "Especie en peligro" (aunque no sé si me enteraré; cuento también con que las de X Factor, cuando llegue a esa altura de la colección, también las tendría en un futuro) y ya solo pillarme el segundo deluxe de "Complejo de Mesías" (porque el de preludio lo tendría también al tener esas grapas donde estarían los números de ambos tomos de X-Men y Patrulla).

Creo yo que esto es lo que voy a hacer, porque tener tanto material repetido...

Gracias!!!

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2012, 20:04:15 pm »
Este hilo es buenissimo. Yo soy completamente nuevo en X-Men, soló llevo unos dos meses leyendo y tal (me descargue y ley el Astonishing X-Men de Whedon, que hoy me ha llegado en grapa, y me enganche), y la verdad que aclararse con una serie que lleva tantos años y subseries es muy complicado, y este hilo sirve mucho para hacerse una idea de lo imprescindible. Yo por mi parte tengo apuntado para ya los Omnigold de la patrulla y he conseguido Astonishing  X-Men de Whedon y X-Men de Morrison de segunda mano a buen precio. Ademas voy siguiendo Lobezno y la Patrulla-X y la Impossible Patrulla-X. A partir de aqui, y siguiendo el hilo, mi intención es ir completando (en gran parte gracias a este hilo y la gente que lo llena de valiosa información).
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre, 2012, 20:26:42 pm »
vdevictor, me alegro de que seas un niño bueno :lol:. Con un nick como el tuyo, que remite a mi cómic favorito, V de Vendetta, no podía ser de otra forma  :birra:.

pebeerre1984, paisano, también me alegro que te vayas introduciendo en el subuniverso mutante... aunque eso vaya a suponer algunos disgutos para tu cuenta corriente  :contrato: :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre, 2012, 01:17:36 am »
Este hilo es buenissimo. Yo soy completamente nuevo en X-Men, soló llevo unos dos meses leyendo y tal (me descargue y ley el Astonishing X-Men de Whedon, que hoy me ha llegado en grapa, y me enganche), y la verdad que aclararse con una serie que lleva tantos años y subseries es muy complicado, y este hilo sirve mucho para hacerse una idea de lo imprescindible. Yo por mi parte tengo apuntado para ya los Omnigold de la patrulla y he conseguido Astonishing  X-Men de Whedon y X-Men de Morrison de segunda mano a buen precio. Ademas voy siguiendo Lobezno y la Patrulla-X y la Impossible Patrulla-X. A partir de aqui, y siguiendo el hilo, mi intención es ir completando (en gran parte gracias a este hilo y la gente que lo llena de valiosa información).

Pues por si te sirve de guía, lo que yo tengo (de mi pasado como fan muti) y me voy a pillar finalmente en etapas recomendadas sería lo siguiente (en lo que yo haya leído te daré mi comentario personal):

- Biblioteca Marvel La Patrulla-X de Forum: Aquí tendrías los inicios de la cole con el grupo original. Si me pidieses opinión sobre hacerte con ella o no yo te diría lo siguiente: Sí, si te conviertes en un fan incondicional del grupo y lo quieres por completismo. No, si lo que quieres solo leer las mejores etapas. Dentro de esta etapa, eso sí, en sus últimos números, hay para mí un imprescindible: los números de Roy Thomas y Neal Adams (del 56 al 66 USA). Aunque hay gente que sobre todo lo que destaca es el dibujo de Adams (que es sublime, ese tio era un adelantado a su tiempo y su dibujo sigue impresionando en el 2012) e incluso hay quien critica los guiones de Roy Thomas, para mi estos números están increibles. Conexión entre las aventuras, un no parar de ir de acá para allá del grupo, muy divertido y que a mi modo inspiró a Claremont en su posterior etapa. La buena noticia además es que existe esta edición de esta etapa http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120 publicada por Panini a color, que es una ventaja sobre la bibilioteca marvel que es en blanco y negro (además del tamaño, que era reducido en el caso de la biblioteca).

- Coleccionables Patrulla-X/X-MEN de Planeta y Panini: La etapa de "tito Claremont" al completo. Algunos dicen que flaquea hacia el final (y aunque es verdad que a mí también me gusta más su etapa clásica), pero a mi me flipa toda ella  :amor: Se junta un poco que su etapa clásica es sublime y su etapa ya hacia el final fue la que me fui pillando en grapa y guardo tremendo recuerdo nostálgico de ella. Creo de todos modos que cualquiera te recomendaría todo Claremont, que no es poco (del 94 al 280 en Uncanny X-Men y los tres primeros de X-Men cuando el equipo se divide en dos), y esto lo tienes en los dos coleccionables que además con el de Panini sigue hasta un poco más adelante: hasta el 300 de The Uncanny y hasta el 19 de X-Men.
Para sustituir (al menos) el primer coleccionable y tener algo más completo todavía y bonito, tienes los Omnigold de la Patrullosa que está publicando Panini y que son una preciosidad, en tamaño original, con historias que complementan la lectura principal (aunque en esto hay un conflicto activo sobre qué deberían incluir y qué no estos volúmenes)... en fin, una pasada. Como contrapuntos tiene su precio (el coleccionable es más barato) y que siempre te puedes ver con que al final se cancele el tema y tengas cuatro o cinco tomos muy bonitos, pero que para completarlos tendrías que tirar de grapas o coleccionable.

- Últimas grapas del primer volumen Forum: Para completar los primeros volúmenes Forum de Patrulla y X-Men hay que tirar de grapa, no queda otra. En el caso de la Patrullosa tendrías que pillar del 140 al 159 y en el caso de X-Men del 20 al 40. Para mí esta etapa ya es menos recomendable. Nos metemos ya en los controvertidos 90s (buenos para algunos, malos para otros, insoportables para otros tantos). También te digo que fue el momento en el que me bajé de la serie y no tengo un recuerdo nítido de la etapa, solo que me empezó a "no gustar" y por eso lo dejé. Lo mismo está mejor de lo que recuerdo (dentro de poco releeré todo esto, algunas cosas de hecho las leeré por primera vez). Esto mismo vale para lo que aquí se publicó como volumen 2 que, en realidad, es la continuación del volumen 1 USA.

- Dentro del volumen 2 de Patrulla y X-Men solo te puedo hablar con propiedad de la etapa morrisoniana. A mí me gustó bastante, sobre todo los primeros arcos. Introduce un montón de conceptos nuevos y, pese a lo que me hace al final con Xorn, que no hay por dónde cogerlo, a mí me resultó muy divertido y me enganchó de principio a fin.
A parte de esta etapa en X-Men, de la Patrullosa y X-Men pienso pillar los CES que está publicando Panini de la etapa de Davis. Por ahora está editado solo este http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654089, pero en breve saldrá este tochazo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667831 para acabar esta etapa. En grapa del volumen 2 de la Patrullosa también me he agenciado los cuatro números finales con la vuelta de Claremont.
Al final de la etapa de Davis quedarían unos 15 números para conectar con los New X-Men de Morrison antes comentados y, si no me equivoco, un chorro de números en la Patrulla (del 380 en el que acaba Davis en Uncanny hasta que entra Claremont en el 444) de los que, como verás en mensajes de más arriba, me recomienda Essex, y he visto por ahí que no es el único, huir como de la peste (son los números de la segunda llegada de Claremont, Austen...).

- Astonishing X-Men de Whedon: En medio de todo este jaleo están ahí los Astonishing de Whedon como Oasis, como algo que se puede leer independientemente. Es verdad que sigue la continuidad de los personajes y por eso, por ejemplo, ideas introducidas por Morrison en su etapa tienen su reflejo en esta etapa que, de todos modos, guarda cierta independencia y se puede leer al margen de lo demás. Dos volúmenes los de Whedon, el primero de 12 grapas y el segundo de 13. También está publicado en 4 Deluxes. La etapa de Warren Ellis parece ser que tiene sus cosillas, pero que no ha llegado ni de lejos a lo conseguido por Whedon. Yo solo leí los primeros 6 números del primer volumen y lo cierto es que me encantaron. Este hombre narra muy bien y aunque las propias tramas dejan un poco que desear, los cómics te los bebes y te van dejando con ganas de leer el siguiente. 

- Volumen 3 de Patrulla y X-Men (Panini): Aquí tienes en la Patrulla la continuación del trabajo de Claremont y Davis que vimos al final del volumen 2. Son los 18 primeros números de este volumen 3 y los tienes en grapa. Entre medias de estos números, tras leerte el 6 lo haría yo, tendrías que agenciarte la miniserie "Dinastía de M". Son solo 4 grapas (baratas) o un Deluxe (caro) en el que se narran los acontecimientos de este día clave para el futuro de la serie (por lo que me han dicho y yo he comprobado indirectamente, porque aún no lo he leído). A partir del 19 empieza la etapa de Brubaker en la Patrullosa con "Ascensión y caída del Imperio Shi´ar". Antes que esta el propio Bru hizo la miniserie "Génesis mortal" que tampoco ha estado exenta de polémica por su retrocontinuidad, por tocar algo sagrado en realidad como son los acontecimientos narrados en el Giant Size mítico en el que llegó la segunda génesis de la Patrulla (con sus Lobeznos, Tormentas, Colosos, Rondadores...). "Ascensión y caída..." es querida por unos y odiada por otros. Yo la voy a conseguir cambio mediante en el bazar de Universomarvel y son los números del 19 al 27. Tras este arco viene el de "Especie en Peligro" que llega hasta el 31 en grapa, tras esto "Complejo de Mesías", pero ahora hablamos de esto... Por el otro lado, el de X-Men, todos me dicen que huya totalmente de los primeros 18 números de Milligan. A partir del 19 llega Casey del que sí he leído muy buenas referencias. Del 19 al 34 tienes arcos argumentales de la serie, los números de la cole de "Especie en peligro" y "Complejo de Mesías". A partir del 35 la cole cambia de nombre a X-Men Legado y hasta el 79 la llega Casey. Tras la marcha de Casey no sé cómo va la cosa.
Opciones para pillar esta etapa: Puedes tirar de grapas (de hecho, la etapa de Claremont y Davis en la patrullosa y algún arco de Casey en X-Men no la hay en otro formato) o tirar de Deluxes. Lo bueno que tienen los Deluxes es que cuando se publican los crossovers tienes todos los números de las distintas colecciones (y ordenaditos) en un solo tomo. De lo que hemos citado en este volumen 3, en Deluxes, tienes de la Patrullosa de Brubaker su limited "Génesis Mortal", "Ascensión y caída del Imperio Shi´ar". Paralelo a esta última correría el "Supernovas" de Casey, también en Deluxe. Tras estos tomos vendrían el de "Especie en peligro" (crossover entre series mutis compuesto por minicapitulos publicados anteriormente en las grapas de las coles mutantes), el de "Complejo de Mesías: Preludio" (que ya ha salido) y el de "Complejo de Mesías" (que saldrá en Noviembre). "Complejo de Mesías" está jodidísimo conseguirlo en grapas, créeme, ya lo he mirado. Así que si no cambian las cosas en el tiempo que te vas agenciando comics, la mejor opción sería este tomo (el tomo anterior, si te haces con las grapas de las coles de la Patrulla y X-Men anteriores al crossover "Complejo de Mesías", las marcadas con el título "Especie en peligro", entonces ese primer tomo de "Complejo de Mesías: Preludio" te lo puedes ahorrar.

- Después de todo este lío, la única recomendación que tengo es leer "Advenimiento" (esperemos que salga en Deluxe para el año que viene) y después "Cisma", para ya engancharse a las coles actuales de "La imposible Patrulla-X" y "Lobezno y la Patrulla-X", que parece ser que han empezado muy bien.

 :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

Por resumir:

1) Biblioteca Marvel de 12 tomos Forum o tomo de "Graduación" de Panini (esto último si solo se quiere lo de Thomas y Adams"
2) Coleccionable Patrulla-X/X-Men de Planeta o tochazos Marvel Gold de La Imposible Patrulla-X
3) Coleccionable X-Men de Panini de 40 números + números finales del vol. 1 de Patrulla y X-Men (si es que se quiere completar)
4) CES (Colección Extra Superhéroes) de La Patrulla-X con la etapa de Alan Davis: "La guerra de Magneto" y "El fin del sueño" (saldrá en Noviembre)
5) New X-Men de Morrison en tomos (Best of Marvel Essentials) o grapas.
6) Astonishing X-Men de Whedon.
7) Etapa de Claremont al final del vol. 2 y principios del vol. 3 en La Patrulla-X. Miniserie de 4 números "Dinastía de M". Si se quiere, la etapa de Brubaker posterior a la de Claremont, si no, saltamos a los X-Men de Casey del vol. 3 (del 19 al 79). Entre medias de estas etapas Patrullera y X-Meniana, a la altura del número 32 de cada una, el Marvel Deluxe de "Complejo de Mesías". A la altura del 61, "Advenimiento", que esperemos se publique en Deluxe. Este crossover es la continuación de "Complejo de Mesías".
8) El final de la etapa de Carey, antes del 79, nos deja ya en "Cisma" y en las nuevas coles de "La imposible Patrulla-X" y "Lobezno y la Patrulla-X".


En fin, casi nada. Esta por lo menos es mi planificación del tema, espero que te sirva de algo  :thumbup:

Saludos!!!

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre, 2012, 22:17:27 pm »
...

Pues muchas gracias tambien a ti por toda la imformación. Poco a poco espero ir consiguiendo cositas.

Saludos.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre, 2012, 09:56:06 am »
...

Pues muchas gracias tambien a ti por toda la imformación. Poco a poco espero ir consiguiendo cositas.

Saludos.

Nada, para eso estamos. Aquí entre la ayuda de unos y otros uno se va aclarando.

Sres. Essex y Tugui, por si se pasan por aquí, una duda: ¿Cómo están los X-Treme X-Men de Claremont? ¿Son recomendables? ¿Totalmente prescindibles? ¿Tienen calidad como serie?

Saludos!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre, 2012, 10:25:44 am »
Entre la etapa muy, muy mala de los Neo y la buena del tercer volumen.

Categórico modo On: No merecen la pena. Al menos yo dejé la colección en el diecipico porque no me llamaba mucho.

Tiene más libertad y no está mal escrita, pero hay cosas mucho más prioritarias en los mutantes en estos últimos 20 años.  ;)

Es decir; como serie propia es potable, como etapa prescindible, como referente mutante casi nula.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre, 2012, 12:42:17 pm »
Entre la etapa muy, muy mala de los Neo y la buena del tercer volumen.

Categórico modo On: No merecen la pena. Al menos yo dejé la colección en el diecipico porque no me llamaba mucho.

Tiene más libertad y no está mal escrita, pero hay cosas mucho más prioritarias en los mutantes en estos últimos 20 años.  ;)

Es decir; como serie propia es potable, como etapa prescindible, como referente mutante casi nula.

 :birra:

Esto es lo que se llama "capacidad de síntesis". No me ha podido quedar más clara tu opinión, vaya. Me imaginaba que era prescindible en contenido, pero quería saber si era imprescindible desde un punto de vista artístico.

Gracias otra vez!!!


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #25 en: 13 Septiembre, 2012, 13:00:03 pm »
Un placer  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #26 en: 14 Septiembre, 2012, 17:57:23 pm »
vdevictor, soy algo más benévolo con X-Treme X-Men que Essex. Objetivamente, él tiene más razón que yo, pero qué le vamos a hacer: disfruté con esas historias  :lol:. Eso sí, hay etapas mejores y más prioritarias y, además, si el formato CES te gusta, es muy problable que acabe reeditándose ahí.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #27 en: 16 Septiembre, 2012, 18:17:12 pm »
Yo también soy más benévolo.. sus 18? priméros números, con la saga de Vargas y Los Diarios de Destino me parecen muy buenos, de hecho, y luego tiene números muy interesantes...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Volúmenes 2, 3 y 4 (Patrulla-X y X-Men sobre todo) / Buenas etapas; hitos
« Respuesta #28 en: 20 Septiembre, 2012, 17:28:34 pm »

Gracias por los comentarios sobre los X-Treme X-Men. Me esperaré a una futura reedición o a verlos tan tirados de precio que merezca la pena probar y ver qué tal. Con todo lo que tengo por leer y pillar, tendré tiempo de ver qué tal más adelante.

Ahora vuelvo a la carga con nuevas dudas:

Más material conseguido. Por resumir, hasta el final de Complejo de Mesías tengo cubiertas las coles de Patrulla y X-Men. Al final he estirado los números para completar ya en grapa tanto Especie en Peligro (con sus one shots incluidos) como Complejo de Mesías. Total, entre las grapas de Patrulla, X-Men y X-Factor, ya solo he tenido que conseguir las de New X-Men y así me ahorro el pastizal de los Marvel Deluxes.

La cuestión ahora es que a partir del 41 seguiría con los X-Men de Carey y la idea es, una vez llegados al crossover Advenimiento, hacerme con las grapas que serían estas (en negrita los números de Legado que ya tendría en la correspondiente cole que si voy siguiendo):

Capitulo 1           -  Especial X-Men Nº 1
Capitulo 2            -  Patrulla-X Nº 61
Capitulo 3-4        -  X-Men Legado Nº 61
Capitulo 5           -  X-Force Nº 27
Capitulo 6           -  Patrulla-X Nº 62
Capitulo 7-8        -  X-Men Legado Nº 62
Capitulo 9           - X-Force Nº 28
Capitulo 10         -  Patrulla-X Nº 63
Capitulo 11-12    -   X-Men Legado Nº 63
Capitulo 13         -  X-Force Nº 13
Capitulo 14         - Especial X-Men Nº 2

La pregunta es ¿tan irrelvantes son los números de Fraction? Es decir, me bajo en el 34 de la cole y no vuelvo a saber nada de la Patrulla-X (colección) hasta el 61 que lo retomo solo para leer Advenimiento.

Ya acabaría con Legado hasta llegar a Cisma y de ahí a las coles nuevas ¿Me enteraré de todo así? Es decir, siguiendo la serie de Casey y esos crossovers de capital importancia ¿me enteraré de todo o se me escaparán muchas cosas? Es qe tengo claro que no quiero hacerme etapas malas, pero por otro lado siempre me queda la incógnita de si me perderé acontecimientos relevantes o no.

Un saludo y, como siempre, gracias de antemano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines