Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274286 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1275 en: 21 Septiembre, 2012, 23:14:01 pm »
Y apostaría a un segundo Omnibus en el futuro ya que se reeditaron en Marvel Premiere dos tomos que van más allá de lo incluido en este volumen y la tendencia parece recopilarlos en Omnibuses ahora que los Premiere han desaparecido:

te refieres a que no sacaran mas M premiere de west coast o que ya no sacan mas M premiere de ninguna coleccion?

Se ha cancelado la línea M. Premiere. Parece que el público norte-americano, por esos precios, tiende a los Omnibuses por la relación precio / página.
pues sera mas dificil conseguir mas materiales para los marvel gold....
Ofuuu el caballero luna de Moench.....   :wall: :wall:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 22 Septiembre, 2012, 07:19:46 am »
Y apostaría a un segundo Omnibus en el futuro ya que se reeditaron en Marvel Premiere dos tomos que van más allá de lo incluido en este volumen y la tendencia parece recopilarlos en Omnibuses ahora que los Premiere han desaparecido:

te refieres a que no sacaran mas M premiere de west coast o que ya no sacan mas M premiere de ninguna coleccion?

Se ha cancelado la línea M. Premiere. Parece que el público norte-americano, por esos precios, tiende a los Omnibuses por la relación precio / página.
pues sera mas dificil conseguir mas materiales para los marvel gold....
Ofuuu el caballero luna de Moench.....   :wall: :wall:

Pues sí. Aquí está el listado de los tomos Marvel Premiere Classic que han sido editados:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

De todos modo, poca cosa veo que dé para hacer interesantes Marvel Golds, ya que alternan material moderno con clásicos, y a veces hacen auténticos popurris. Me quedaría con lo siguiente:

- Fantastic Four: The overthrow of Doom (FF #192-200).

- Avengers: The coming of the Beast (Avengers #137-140 y 145-146)

- X-Men: Longshot (Longshot #1-4).

- Cloak and Dagger: Child of Darkness, child of light (C & D #1-4)

- Guardians of the Galaxy: The power of Starhawk (Marvel Presents #3-12). Este tomito estaría chulo para ser publicado coincidiendo con la peli. El otro tomo de los Guardianes es básicamente material de Defenders, y entiendo que se debería publicar en su colección.

- Mephisto vs... (Mephisto vs... #1-4): A mí esta miniserie me gustó bastante en su día.

- Iron Man: Iron Monger (Iron Man #193-200).

- Avengers: The private war of Dr. Doom (Avengers #150-156, Annual #6 y Super-Villain Team-Up #9).

Es decir, básicamente continuar con la edición setentera de los Vengadores en Marvel Gold (eliminando fill-ins, lo que no está mal), e intercalarlo con cositas de prueba como Mephisto o los Guardianes.

Bueno, ya estoy impaciente de conocer el Plan de clásicos para el próximo año.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re: Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1277 en: 22 Septiembre, 2012, 08:11:35 am »

Por cierto, a ver si me llega ya el segundo tomo de Hulk y al menos os comento qué ha pasado con el dichoso número en el que aparece ROM.

Yo lo tengo desde hace un mes. Lo que han hecho es combinar páginas del Comic con textos resumen. Es decir, sacan las páginas en las que no sale ROM.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 22 Septiembre, 2012, 08:29:29 am »
- X-Men: Longshot (Longshot #1-4).

De esta miniserie, hay un tomo que la recopila entera: http://www.amazon.com/X-Men-Longshot-Ann-Nocenti/dp/0785130918 Además, tiene muchos extras. Lo comentó Julián por aquí. La historia y las portadas ocupan 166 páginas (lo tengo frikiplaneado), pero el tomo tiene 208  :).

- Guardians of the Galaxy: The power of Starhawk (Marvel Presents #3-12). Este tomito estaría chulo para ser publicado coincidiendo con la peli. El otro tomo de los Guardianes es básicamente material de Defenders, y entiendo que se debería publicar en su colección.

Coincido contigo. El serial de Marvel Presents, que ya fue publicado en un Clásicos Marvel Blanco y Negro por Forum, podría ser recuperado gracias a la película.

Por su parte, no me extrañaría nada que ese posible tomo de Los Defensores tuviera el nombre de Los Guardianes de la Galaxia en portada y con letras grandes.

- Avengers: The coming of the Beast (Avengers #137-140 y 145-146)

[...]

- Avengers: The private war of Dr. Doom (Avengers #150-156, Annual #6 y Super-Villain Team-Up #9).

Es decir, básicamente continuar con la edición setentera de los Vengadores en Marvel Gold (eliminando fill-ins, lo que no está mal), e intercalarlo con cositas de prueba como Mephisto o los Guardianes.

Personalmente, espero que Panini no se salte ningún fill-in de la serie de Los Vengadores, al menos dentro de los 300 primeros números. O, mejor dicho, hasta el 318, número en que Nicieza remató la etapa de Byrne.

Con la llegada de los 90, y la proliferación de todo lo que floreció en esos años, sí se hace necesario, inevitable y conveniente seleccionar, aunque sólo sea para que los hipotéticos recopilatorios sean coherentes, manejables y viables.

Recordemos los datos que José Joaquín Rodríguez da sobre cantidades de cómics publicados al mes por Marvel, en su texto sobre Los Vengadores de Harras en el libro publicado por Dolmen dedicado al grupo:

Enero de 1988: 57

Enero de 1991: 81

Enero de 1993: 120

Son datos que hablan por si mismos. Sin duda alguna, a la hora de recuperar y recopilar cómics noventeros, se impone la selección  :angel:. Por desgracia, de las décadas anteriores también habrá selección  :(. Habrá colecciones que, muy difícilmente, llegarán a publicarse o reeditarse en castellano, pero espero que, de series como Los Vengadores, con una gran peso en el UM, no haya selección hasta la llegada de los 90.

:birra:
« última modificación: 22 Septiembre, 2012, 08:37:38 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 22 Septiembre, 2012, 10:00:26 am »
David, como se te ocurra volver a insinuar que Jtull y un servidor jugábamos con ventaja, en nuestra justa y necesaria reivindicación, puesto que el Editor de Marvel en España destacó las virtudes fálicas del Warlock de Starlin, pienso boicotear tu campaña electoral  :lol:.

No, no, si no lo insinuo: lo digo claramente  :contrato:.

No sólo destacó sus virtudes, sino que me suena que antes de que empezaseis a hacer campaña ya dijo que se iba a publicar.

:lol:

¡Que mala es la envidia!!! :lol: :lol: :lol:, como bien ha dicho el maestro Tugui, lo mejor que te puede pasar es que se te relegue de tu cargo presidencial...ya ves hay una delgada línea entyre eso y esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...tu sigue así ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 22 Septiembre, 2012, 11:23:48 am »
Esta línea no tiene nada que ver con los Marvel Premiere, ¿verdad? A mí de hecho no me ha dado mucha pena de que la cancelen porque le critico lo mismo que a los tomos de Panini, que tienen una portadas homogéneas y bueno, son incluso mucho más feas que las de Panini. Eso sí, espero que se sustituya por otra línea parecida de TPB porque los Omni o tienes las manos de Hulk o son un martirio leerlos.

Hola, Dr Banner  :hola:.

No, no tienen nada que ver. Los tomos del Hulk de Mantlo y Buscema no pertenecen a ninguna colección de tomos. Se trata de volúmenes sueltos, aunque en este caso, conforman la reedición, más o menos completa, de una etapa de una serie regular  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 22 Septiembre, 2012, 11:38:19 am »
Así que los rumores eran ciertos... Lo que no sé es si hubiese sido demasiado caro haber tapado solo las viñetas donde sale ROM, pero como no sé cómo funciona la impresión o cómo son las planchas, pues mejor me callo.

Rom tiene una importancia capital en ese episodio, que a su vez tiene una importancia capital en esa saga, que a su vez tiene una importancia capital en la trayectoria del personaje.

A mí me parece una pena. No sé cuánto hubiera tenido que pagar Marvel para sacar adelante este tebeo con las páginas de Rom, pero honestamente creo que hubiera sido imprescindible.

Menos mal que tengo mis grapas de Fórum  :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 22 Septiembre, 2012, 11:59:47 am »
Lo mejor que pudiste hacer.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 22 Septiembre, 2012, 12:31:54 pm »
Menos mal que tengo mis grapas de Fórum  :)

Yo en cuanto me enteré de que salía el tomo, me curé en salud y me pillé el nº 296 original americano. No sé si ahora se habrán disparado los precios pero yo ya tengo mi historia completa  :yupi:

Bueno, yo el Incredible Hulk #296 lo tengo en su versión castellana de Forum. Lo que voy a hacer es comprarme por ahí la serie original completa de ROM, ya que vista la solución que han tomado en ese tomito de Hulk es probable que no volvamos a verla nunca.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 22 Septiembre, 2012, 16:26:14 pm »
Para mí la mejor de Mantlo, incluso por encima de su Hulk. Sal Buscema también realiza un trabajo notable. Los últimos números están dibujados por Steve Ditko, que tampoco lo hace nada mal.

Es curioso que una serie basada en un juguete para niños contiene algunas escenas bastante duras, casi de terror. Los Fantasmas Espaciales cometen asesinatos a montones, algunos de ellos bastante macabros. La aparición de los Fantasmas hembra (a los que hemos podido ver en la serie de Los Vengadores de Stern) suben bastante el "espanto" de la serie. También tenemos uno de los villanos más horripilantes jamás aparecido en un cómic Marvel, Hybrido.

Los personajes secundarios, a diferencia de la serie "Nova" que comentábamos ayer, sí son verdaderamente interesantes, aunque algunos ya eran viejos conocidos del Universo Marvel: Brandy Clark, Rick Jones, Torpedo, el resto de Caballeros Espaciales...

También es destacable que en las páginas de ROM salgan invitados, a lo largo de la serie, casi todos los héroes Marvel de los 80 y algunos villanos. Así el lector casual, quizá el atraído por el juguete, podía conocer por primera vez bastantes personajes y ambientaciones del Universo Marvel.

En mi opinión es una serie muy recomendable. No conozco nadie que la haya leído y que no le haya gustado o, al menos, parecido entretenida.
« última modificación: 22 Septiembre, 2012, 17:14:30 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 22 Septiembre, 2012, 16:31:11 pm »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1286 en: 22 Septiembre, 2012, 16:51:42 pm »
Para mí Rom es una de las mejores series de su época, y sin duda la mejor de Mantlo. Siempre me ha encantado.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 22 Septiembre, 2012, 16:56:39 pm »
Yo no puedo opinar. Nunca leí nada de su serie.  :oops:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1288 en: 22 Septiembre, 2012, 17:01:44 pm »
Yo no puedo opinar. Nunca leí nada de su serie.  :oops:

Pues te recomiendo que busques escaneos o algo y le des una oportunidad.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 22 Septiembre, 2012, 17:16:10 pm »

Es que el juguete era feo de cojones. Según parece, los de Parker Brothers le soltaron el cacharro a Mantlo, sin ningún tipo de trasfondo o historia previa, y le dijeron: "ahí te apañes para crear una serie con ésto".

Eso sí, si me encontrase el juguete por ahí a un precio razonable lo compraba sin dudarlo. Los frikis somos así...
« última modificación: 22 Septiembre, 2012, 17:17:55 pm por Marvel Zuvembie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines