De nada,
lonso84 
.
Vaya pues daría para otro tomo, que seguro no veremos por estos lares... 
Ahora volveré a elucubrar

. Conociendo la excelente opinión que el Editor Marvel tiene de algunas de estas historias, no me extrañaría nada que, en un futuro, se publicase un tomo que las pudiera incluir todas (que sería lo ideal

).
A día de hoy, el principal problema es la falta de materiales digitales de algunas historias.
Y, puestos a elucubrar, incluso me atrevería a hablar del momento en que podría aparecer ese hipotético tomo. Podría coincidir con el OG que incluiría la etapa de La Masacre Mutante o el de la etapa posterior. El propio Julián explicó en su libro que algunas de esas historias estaban muy relacionadas con lo que Claremont estaba contando en la serie madre en esos mismos momentos.
Por cierto, sabiendo que los OG no incluirán retrocontinuidad, por decisión del propio Editor, lo esperable es que aparezcan en un tomo aparte.
Hace un tiempo, me dediqué a contar el número de páginas de todas esas historias, y cabrían en un tomo. Más difícil sería llegar a incluir todas las portadas de la serie Classic X-Men/X-Men Classic. No sólo las de los 44 primeros números, y las ilustraciones de las contraportadas de los 36 primeros, algunas de ellas algo inquietantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie acabó cancelándose en 1995, en el núm. 110, que incluyó UXM 206 USA:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2110.htmlA partir del núm. 45, hay también portadas muy interesantes, especialmente algunas de Steve Lightle y las de Mike Mignola. Puestos a ser completistas, se deberían incluir todas, aunque no pudiese ser a página completa. Las menos interesantes podrían aparecer a razón de 4 por página.
Y como lo mío es enfermizo

, propongo que también se incluyan dos historias, también en plan retrocontinuidad: una de Pícara y Dazzler, escrita por Jo Duffy para Marvel Fanfare 38, y una de Pícara y Mística, escrita por Nocenti para Marvel Fanfare 60. Si no ando equivocado, ambas siguen inéditas en España, y eso no puede ser

. De la de Nocenti, Julián ya comentó que no se incluiría en los OG por ser precisamente retrocontinuidad.