Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274448 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #960 en: 12 Septiembre, 2012, 09:38:00 am »
Last, deberíamos pedir con más insistencia la publicación de Ms. Marvel y de Spider-Woman. El "no" como contestación, acompañado de un "esperad sentaditos", ya lo tenemos, pero eso nunca ha impedido que los aficionados insistamos  :lol:.

De la series de las "chicas Marvel" son las que más y mejores posibilidades tienen, pero no sé yo si saldrán enteras o si siquiera saldrán.  :lol: Con Ms Marvel voy lento pero estoy bastante avanzado, con Spider-Woman voy mejor porque ese aire oscurillo me gusta.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 12 Septiembre, 2012, 09:43:50 am »
Días del futuro pasado es una obra maestra absoluta. Un momento cumbre de la historia de Marvel.

Si hay alguien que no disfruta o no aprecia esta historia sinceramente creo que debería buscarse otras aficiones porque esto de leer tebeos solo le va a conducir a frustraciones constantes  :lol:

PD: Para disfrutar el arte , no solo hablo de comics, hay que tener en cuenta y valorar el contexto de la obra. Si este ejercicio de contextualización no se hace se comete un error gravísimo.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 12 Septiembre, 2012, 10:17:06 am »
¿no sera que los que envejecemos somos nosotros??? :puzzled: :puzzled: Cada vez nos quejamos mas de todo!! :lol: :lol:

100% de acuerdo, el otro día estaba repasando cómics antiguos de Spidey, de la época de Romita, Gil Kane, Andru etc, y pensé: "Estos cómics son la repolla, me encantan, y le encantan a casi todo el mundo (aficionado al cómic de superhéroes, claro), pero seguro que si hacen algo así ahora, más de uno y más de dos pone el grito en el cielo"
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 12 Septiembre, 2012, 10:25:38 am »
Y al colega Ignacio le dire que si repasamos los grandes exitos de los 80s ( refiriendome a titulos taquilleros, comedias y de aventuras, accion y ciencia ficcion) , es sin duda la decada que peor ha envejecido con quizas los 90s: gremlins, gooonies, porkies, rockiies, superdetectives en hollywood, cazafantasmas,criters, etc, etc.

Vete a los 60 y 70 y me cuentas.

En los 80 tienes películas como "El Imperio contraataca", "ET", "la trilogía de Indiana Jones", "Platoon", "Alien y Aliens", "Blade Runner", "Toro Salvaje", "Scarface", "Rainman", Regreso al Futuro", "El Resplandor", y etcétera de películas que, mejores o peores, formalmente podrían estar hechas ayer.

Por cierto, no sé en qué ha envejecido mal "Cazafantasmas", por ejemplo. Como producto de entretenimiento palomitero sigue funcionando espléndidamente.

Saludos.

De acuerdo total con  Doc Muerte
Añadir que en todas las décadas se pueden encontrar maravillosas pelis, y no por eso la década es buena.
Añadir también que  los 60 y 70 son ampliamente mejores que los 80 y 90,a nivel cinéfilo.
Finalmente decir que algunas de las citadas, son más bien finales de los 70, que ochenteras.
Nada más

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 12 Septiembre, 2012, 10:41:10 am »
100% de acuerdo, el otro día estaba repasando cómics antiguos de Spidey, de la época de Romita, Gil Kane, Andru etc, y pensé: "Estos cómics son la repolla, me encantan, y le encantan a casi todo el mundo (aficionado al cómic de superhéroes, claro), pero seguro que si hacen algo así ahora, más de uno y más de dos pone el grito en el cielo"

Si te refieres a hacer cómics entretenidos, dramáticos, divertidos, aventureros, coherentes, con sentido común, sin falsas coartadas nihilistas, excelentemente dibujados, con buenas historias y que además parecen llevar a algún sitio a un personaje bien caracterizado que no ha sido sobreexplotado hasta el absurdo, sin reseteos, contradicciones escandalosas, retrocontinuidad gratuita, muertes sin sentido y resurrecciones estúpidas... yo mismo iba a poner a pegar un buen grito. De alegría ;).

Si te refieres a que ahora Peter Parker volviera a ser casto y puro, a vestirse con colgantes hippies y con camisas de flecos, escuchara a Tony Bennett en discos de vinilo y utilizara expresiones pasadísimas de moda... creo que iba a ser realmente extraño.

Los tiempos cambian y los cómics también. El Spider-Man de John Romita me parece el mejor cómic de superhéroes de su época, de lo poco que he leído.

En cambio, ¿El Spider-Man de los últimos años...? :callado:

Hablando de la edición de Clásicos Marvel, ¿existe un consenso en lo que suele ser considerada la etapa de David Michelinie/John Romita Jr./Layon en Iron Man? Es que veo que trabajaron en bastantes números... muchas gracias :birra:

saludos! :hola:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #965 en: 12 Septiembre, 2012, 11:05:49 am »
Y al colega Ignacio le dire que si repasamos los grandes exitos de los 80s ( refiriendome a titulos taquilleros, comedias y de aventuras, accion y ciencia ficcion) , es sin duda la decada que peor ha envejecido con quizas los 90s: gremlins, gooonies, porkies, rockiies, superdetectives en hollywood, cazafantasmas,criters, etc, etc.

Vete a los 60 y 70 y me cuentas.

En los 80 tienes películas como "El Imperio contraataca", "ET", "la trilogía de Indiana Jones", "Platoon", "Alien y Aliens", "Blade Runner", "Toro Salvaje", "Scarface", "Rainman", Regreso al Futuro", "El Resplandor", y etcétera de películas que, mejores o peores, formalmente podrían estar hechas ayer.

Por cierto, no sé en qué ha envejecido mal "Cazafantasmas", por ejemplo. Como producto de entretenimiento palomitero sigue funcionando espléndidamente.

Saludos.

De acuerdo total con  Doc Muerte
Añadir que en todas las décadas se pueden encontrar maravillosas pelis, y no por eso la década es buena.
Añadir también que  los 60 y 70 son ampliamente mejores que los 80 y 90,a nivel cinéfilo.
Finalmente decir que algunas de las citadas, son más bien finales de los 70, que ochenteras.
Nada más

Añadir que no son comic :)

Por favor, esto es el hilo de clásicos, si, pero del comic. Hay un subforo de cine para peliculas no marvel donde la conversación puede seguir lo que querais, y podeis comentar todo lo que querais

Así que por favor, doctor_muerte, Ignacio y Junk, dejar el tema para su sitio correspondiente

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 12 Septiembre, 2012, 11:06:45 am »
Last, deberíamos pedir con más insistencia la publicación de Ms. Marvel y de Spider-Woman. El "no" como contestación, acompañado de un "esperad sentaditos", ya lo tenemos, pero eso nunca ha impedido que los aficionados insistamos  :lol:.

De la series de las "chicas Marvel" son las que más y mejores posibilidades tienen, pero no sé yo si saldrán enteras o si siquiera saldrán.  :lol: Con Ms Marvel voy lento pero estoy bastante avanzado, con Spider-Woman voy mejor porque ese aire oscurillo me gusta.

:lol: Estoy (casi, casi) completamente seguro de que no las verán nuestros ojos. En castellano, me refiero. Son pocos los gatos interesados (y menos los escogidos). Ahora mismo, pienso en ti, en mí, y en La Gárgola. Y tú, que ya tienes los Essential, bien podrías pasar de volver a gastar dinero en eso  :smilegrin:.

Ya no quiero pensar en los pobres, pero lindos, gatitos, que llegarían a comprar Dazzler, Hulka o La Gata/Tigra. Seguro que la lista de gatitos disminuiría significativamente, si es que eso es posible  :lol:. Y celes sería capaz de eliminar a todos los que pillase desprevenidos  :smilegrin:.

Hablando de la edición de Clásicos Marvel, ¿existe un consenso en lo que suele ser considerada la etapa de David Michelinie/John Romita Jr./Layon en Iron Man? Es que veo que trabajaron en bastantes números... muchas gracias :birra:

Yo ya no me atrevo a afirmarlo  :sudando: :lol:. Pero, de todo lo que he leído de Iron Man, es la etapa que más me gusta  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 12 Septiembre, 2012, 11:10:38 am »

Yo ya no me atrevo a afirmarlo  :sudando: :lol:. Pero, de todo lo que he leído de Iron Man, es la etapa que más me gusta  :birra:.

Buenas Tugui :hola:

Me refería a qué números abarca la etapa, no a su calidad :roll:.

gracias! :birra:

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 12 Septiembre, 2012, 11:25:14 am »

Si te refieres a hacer cómics entretenidos, dramáticos, divertidos, aventureros, coherentes, con sentido común, sin falsas coartadas nihilistas, excelentemente dibujados, con buenas historias y que además parecen llevar a algún sitio a un personaje bien caracterizado que no ha sido sobreexplotado hasta el absurdo, sin reseteos, contradicciones escandalosas, retrocontinuidad gratuita, muertes sin sentido y resurrecciones estúpidas... yo mismo iba a poner a pegar un buen grito. De alegría ;).

Si te refieres a que ahora Peter Parker volviera a ser casto y puro, a vestirse con colgantes hippies y con camisas de flecos, escuchara a Tony Bennett en discos de vinilo y utilizara expresiones pasadísimas de moda... creo que iba a ser realmente extraño.

Los tiempos cambian y los cómics también. El Spider-Man de John Romita me parece el mejor cómic de superhéroes de su época, de lo poco que he leído.

Me refiero más a ese tipo de guiones, digamos, "poco creibles" (ahora no se me ocurre otra palabra para definirlos), por ejemplo, las constantes ocasiones en las que en esa época los personajes no se enteraban de que Peter Parker es Spiderman, cuando muchas veces era de cajón, y en vez de pensar "coño, Peter es Spiderman", pensaban "coño, Peter se ha disfrazado de Spiderman, pero no lo es". Es un ejemplo.
Otro ejemplo es en los 4F, Reed Richards siempre tenía un aparatejo que estaba desarrollando o investigando que siempre le venía de perlas para la amenaza del villano de turno. Ahora si hacen algo así, diremos, "Sí claro, qué casualidad".
Entiendo que los tiempos cambian, los cómics cambian, nosotros hemos crecido etc etc, pero sí que veo en general que somos más exigentes para según qué cosas.
Ah, y yo también fliparía si se hicieran cómics "como los de antes", siempre que estén bien hechos, claro, y supongo que la gran mayoría de los que comentan aquí también. De hecho, a veces me aburre en los actuales tanto realismo, y dentro de lo que cabe, echo de menos la ingenuidad de los personajes y el ir al grano y no marear con tramas y situaciones realistas y alargadas innecesariamente.

Sobre el Iron Man de Micheline, Layton y Romita, en mi opinión está bastante bien, peor algún escalón por debajo de otros cómics de esa época y a mí me gusta más la etapa última de Romita jr (lo de Muerte en Camelot etc) que la primera (Demonio en la Botella)

Más o menos desde el 116 hasta el 156

EDITO: unión de mensajes.
« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 11:29:43 am por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 12 Septiembre, 2012, 11:30:02 am »

:oops: Disculpa, no había leído bien tu mensaje  :torta:.

El primer número dibujado por Romita Jr. es el 115, todavía guionizado por Bill Mantlo. En el siguiente número, Michelinie y Layton tomaron las riendas de los guiones, y Layton, además, del entintado.

La etapa duró hasta el 157, último en el que participó Michelinie. Pero Romita Jr. no dibujó todos los números, sólo los 115-117, 119-121, 123-128, 141-150, 152-156.

Ésta sería, más o menos, la etapa a recuperar.

Por otra parte, Michelinie y Layton volvieron a guionizar la colección entre los núm. 215 y 250. Los dibujantes fueron, entre otros, Bright, Layton y Guice. También conservo algunos gratos recuerdos de esta etapa  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 12 Septiembre, 2012, 11:45:14 am »

:oops: Disculpa, no había leído bien tu mensaje  :torta:.

El primer número dibujado por Romita Jr. es el 115, todavía guionizado por Bill Mantlo. En el siguiente número, Michelinie y Layton tomaron las riendas de los guiones, y Layton, además, del entintado.

La etapa duró hasta el 157, último en el que participó Michelinie. Pero Romita Jr. no dibujó todos los números, sólo los 115-117, 119-121, 123-128, 141-150, 152-156.

Ésta sería, más o menos, la etapa a recuperar.

Por otra parte, Michelinie y Layton volvieron a guionizar la colección entre los núm. 215 y 250. Los dibujantes fueron, entre otros, Bright, Layton y Guice. También conservo algunos gratos recuerdos de esta etapa  :).

Sí, se considera que Romita Jr estuvo del tirón, pero en realidad fueron dos etapas. Se fue en el 128 y no volvió hasta un año después, en el 141. Como en el intermedio no hubo dibujante fijo (se repartieron los episodios Jerry Bingham, Bob Layton y algún otro), y Layton lo entintaba todo, el acabado final era muy parecido y prácticamente se considera a Romita Jr como dibujante a lápiz de toda esa etapa, pero tampoco es realmente cierto.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 12 Septiembre, 2012, 11:49:05 am »

Me refiero más a ese tipo de guiones, digamos, "poco creibles" (ahora no se me ocurre otra palabra para definirlos), por ejemplo, las constantes ocasiones en las que en esa época los personajes no se enteraban de que Peter Parker es Spiderman, cuando muchas veces era de cajón, y en vez de pensar "coño, Peter es Spiderman", pensaban "coño, Peter se ha disfrazado de Spiderman, pero no lo es". Es un ejemplo.

Entiendo lo que dices. De todas formas, de vez en cuando se marcaban algún detallito. En la aventura en que Peter Parker va a buscar a Gwen Stacy a Londres (A.S.# 95), se ve obligado a actuar como Spider-Man en la capital inglesa. Debido a esto, no va a visitar a Gwen, pues cree que podría atar cabos.

Otro buen detalle es la mochila de redes que lleva Spider-Man con su ropa de Peter Parker o los jerseys de cuello alto que ocultan su traje.

Este tipo de cosas, y buscando un extremo, que Lois Lane no reconozca que Clark Kent es Superman, para mí forman parte del cómic. Son las reglas del juego. Y desde luego me resultan mucho más creíbles y verosímiles dentro del universo del personaje que cosas como "Sins Past" o "One More Day", por mucho que éstas se escriban en plan realista, adulta y verosímil.

Muchas gracias a ambos por la cronología de Iron Man. A ver si Panini edita esta etapa algún día.

Saludos! :hola:
« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 11:50:50 am por Morgan »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 12 Septiembre, 2012, 11:51:44 am »

Otro ejemplo es en los 4F, Reed Richards siempre tenía un aparatejo que estaba desarrollando o investigando que siempre le venía de perlas para la amenaza del villano de turno. Ahora si hacen algo así, diremos, "Sí claro, qué casualidad".
Entiendo que los tiempos cambian, los cómics cambian, nosotros hemos crecido etc etc, pero sí que veo en general que somos más exigentes para según qué cosas.

A mí lo que me echa para atrás es esa fantasía desaforada fuera de escala actual. Ese "cuatro colegas con mucha pasta hemos construido un planeta Tierra paralelo", y hala, tan panchos.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 12 Septiembre, 2012, 11:57:47 am »

Entiendo lo que dices. De todas formas, de vez en cuando se marcaban algún detallito. En la aventura en que Peter Parker va a buscar a Gwen Stacy a Londres (A.S.# 95), se ve obligado a actuar como Spider-Man en la capital inglesa. Debido a esto, no va a visitar a Gwen, pues cree que podría atar cabos.

Otro buen detalle es la mochila de redes que lleva Spider-Man con su ropa de Peter Parker o los jerseys de cuello alto que ocultan su traje.

Este tipo de cosas, y buscando un extremo, que Lois Lane no reconozca que Clark Kent es Superman, para mí forman parte del cómic. Son las reglas del juego. Y desde luego me resultan mucho más creíbles y verosímiles dentro del universo del personaje que cosas como "Sins Past" o "One More Day", por mucho que éstas se escriban en plan realista, adulta y verosímil.

Muchas gracias a ambos por la cronología de Iron Man. A ver si Panini edita esta etapa algún día.

Saludos! :hola:

Totalmente de acuerdo, no sé si no me he explicado bien, pero por si acaso, prefiero mil veces esos guiones ingenuos que muchas de las cosas realistas actuales, como bien has dicho, forman parte del cómic. Y por supuesto, millones de veces mejor que chorradas como Sin past o OMD (mucho menos creibles, por otro lado).
Saludos!!! :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 12 Septiembre, 2012, 12:25:37 pm »

Para mí esa es la versión definitiva de Iron Man y la que hizo que me encantara el personaje. Todo el tema de la caída de Tony Stark, viajes en el tiempo con Muerte y lo del tema de los personajes de ajedrez me enamoró.

Edito, y luego veo tu mensaje hablando de cantidad no calidad.  :torta:

Ya han contestado, pero añadir que se volvieron a juntar posteriormente para narrar el segundo viaje en el tiempo con Muerte.
« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 12:27:13 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines