Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274638 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #630 en: 02 Septiembre, 2012, 09:29:01 am »
Bueno, bueno, despues de perderme 5 paginas del hilo, y en refgerencia del dibujo de Milgron :sospecha:, no tengo mas que decir que la comparativa que ha puesto Essex con respecto al dibujo de Trimpe me parece una herejía. ::)

Trimpe sin ser un dibujante excelso (ni mucho menos) ::), dejo claro su decente trabajo en series y sobre todo como su "Hulk"  :), entiendo que le ha podido gustar a muy pocos pero su ya característico trazo y la imagen gráfica que le dio al giganto verde en la época es cuanto menos digna de elogios, cosa que no se puede decir de este buen entintador(que yo no se quien le dijo en su momento que cogiera un lápiz), como Milgron, que de verdad tiene trabajos que particularmente siento vergüenza agena cuando se los muestro a personas no iniciadas en este mundillo...lo mas caótico de el , pues su etapa que tuvo en hulk, que duda cave , de lo peor que he visto en la historia de la editorial, y mira que por aquí han pasado los Heck, tuskas y cía...pero nada comparable por Dios :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 02 Septiembre, 2012, 09:54:19 am »
Milgrom es un mal dibujante, muy malo. Pero el tipo es un buen compositor de páginas y tiene un trazo bastante potente. Estas dos virtudes le hacen ser un buen portadista, y tiene de hecho algunas realmente buenas (de lo mejorcito de su época). En cuanto a sus trabajos, tiene algunos realmente nefastos, entre ellos su Hulk, sus West Coast Avengers y el final de su etapa en Spectacular. A mí, en Kitty&Wolverine me parece que está en su nivel medio (es decir, malo). No es lo peor que se le ha visto, pero tampoco se luce.

A Trimpe, sin embargo, no le veo las virtudes por ningún sitio. Y encima su evolución fue en caida libre. Ya era malo en sus inicios, pero es que en MTU es para arrancarse los ojos y dárselos de comer a los perros.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 02 Septiembre, 2012, 09:58:44 am »
A mí, en Kitty&Wolverine me parece que está en su nivel medio (es decir, malo). No es lo peor que se le ha visto, pero tampoco se luce.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que es, probablemente, el mejor guión que ha tenido nunca la ocasión de dibujar.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 02 Septiembre, 2012, 10:00:37 am »
Un comentario respecto al OG de los 4F que va a salir ahora este mes;
He visto que contiene los nº 37 y 38 de Daredevil, lo cual entraría en conflicto con una posible edición futura de Daredevil en OG o en otro formato. Es decir,se repetirían estos dos episodios, ya que lógicamente no se van a saltar en una posible edición de Daredevil. Me parece un error, porque ,por mucho crossover que sea , esto es un tomo de los 4F, y por tanto es la colección de los 4F , o pretende serlo hasta donde pueda llegar.  Además, se podían haber metido dos más de los 4F, en lugar de Daredevil, y hubiéramos avanzado un par de números más. Me da igual que se quede una línea argumental por resolver o lo que sea.Para mí ,era lo más indicado

pues no sé muy bien qué decirte...

esos números son un crosover, no una aparición más o menos importante o más o menos intrascendete del grupo, sino un crosover

me imagino a un lector, sea nuevo o veterano, leyendo el tomo, y viendo que se deja una historia a medias, y  :thumbdown:

y para adelantar sólo dos números la serie de los 4F prefiero que me acaban la historia del crosover  :thumbup:

Milgrom es un mal dibujante, muy malo. Pero el tipo es un buen compositor de páginas y tiene un trazo bastante potente. Estas dos virtudes le hacen ser un buen portadista, y tiene de hecho algunas realmente buenas (de lo mejorcito de su época). En cuanto a sus trabajos, tiene algunos realmente nefastos, entre ellos su Hulk, sus West Coast Avengers y el final de su etapa en Spectacular. A mí, en Kitty&Wolverine me parece que está en su nivel medio (es decir, malo). No es lo peor que se le ha visto, pero tampoco se luce.

A Trimpe, sin embargo, no le veo las virtudes por ningún sitio. Y encima su evolución fue en caida libre. Ya era malo en sus inicios, pero es que en MTU es para arrancarse los ojos y dárselos de comer a los perros.

creo que lo peor de Milgrom fueron las SW II :sudando:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 02 Septiembre, 2012, 10:01:24 am »
A mí, en Kitty&Wolverine me parece que está en su nivel medio (es decir, malo). No es lo peor que se le ha visto, pero tampoco se luce.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que es, probablemente, el mejor guión que ha tenido nunca la ocasión de dibujar.

Sí, no se me ocurre otro mejor, aunque yo disfruto bastante con el Spectacular de Mantlo.

creo que lo peor de Milgrom fueron las SW II :sudando:

Sí, ahí también está horrible...
« última modificación: 02 Septiembre, 2012, 10:04:52 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 02 Septiembre, 2012, 10:10:42 am »
He visto que contiene los nº 37 y 38 de Daredevil, lo cual entraría en conflicto con una posible edición futura de Daredevil en OG o en otro formato. Es decir,se repetirían estos dos episodios, ya que lógicamente no se van a saltar en una posible edición de Daredevil. Me parece un error, porque ,por mucho crossover que sea , esto es un tomo de los 4F, y por tanto es la colección de los 4F , o pretende serlo hasta donde pueda llegar.  Además, se podían haber metido dos más de los 4F, en lugar de Daredevil, y hubiéramos avanzado un par de números más. Me da igual que se quede una línea argumental por resolver o lo que sea.Para mí ,era lo más indicado

Desgraciadamente, meterlos ahí será posiblemente lo único que veamos en omni de los primeros números del cuernecitos.

Además, siendo crossover entiendo que se incluyan en el tomo, incluso que los de los 4f en un improbable omni de Daredevil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 02 Septiembre, 2012, 10:13:36 am »

Desgraciadamente, meterlos ahí será posiblemente lo único que veamos en omni de los primeros números del cuernecitos.

Además, siendo crossover entiendo que se incluyan en el tomo, incluso que los de los 4f en un improbable omni de Daredevil.

Cosas más raras se han visto, pero tendría huevos que se vendiese un Omnigold de 40 pavos con los números clásicos de Daredevil (que son flojos, flojos) en un país donde no es posible mantener una serie del personaje en sus mejores momentos.

Vamos, que dudo que vayáis a ver nunca un producto como ese en el mercado.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 02 Septiembre, 2012, 10:20:12 am »

Cosas más raras se han visto, pero tendría huevos que se vendiese un Omnigold de 40 pavos con los números clásicos de Daredevil (que son flojos, flojos) en un país donde no es posible mantener una serie del personaje en sus mejores momentos.

Vamos, que dudo que vayáis a ver nunca un producto como ese en el mercado.

No, y lo entiendo.El valor comercial de esos números es ínfimo y ya sin entrar en términos económicos hay mejores cosas que publicar. Eso no quita que a uno le gustaría, pero no podemos negar la realidad.

Estoy seguro que lo que salga de Daredevil será de Miller.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 02 Septiembre, 2012, 10:38:16 am »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 02 Septiembre, 2012, 10:40:07 am »
el Hulk de Davis

Te refieres al Hulk de David, no?

A lo mejor se trata de un coleccionable con las mejores obras de la Editorial en formato y precio económico.

Estaría muy bien, desde luego. Aunque dudo que comprase ninguno.... :birra:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 02 Septiembre, 2012, 10:42:12 am »
el Hulk de Davis

A lo mejor se trata de un coleccionable con las mejores obras de la Editorial en formato y precio económico.

Lo del precio económico me parece que ha pasado a mejor vida. Otra cosa es que salga con buena relación calidad/precio tipo manolito.

UMY 2016 al mejor forero

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 02 Septiembre, 2012, 10:49:23 am »
el Hulk de Davis

Lo del precio económico me parece que ha pasado a mejor vida. Otra cosa es que salga con buena relación calidad/precio tipo manolito.

Eso.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 02 Septiembre, 2012, 10:49:36 am »
Yo insisto es que se podrían buscar otras líneas editoriales, que no habrían de ser necesariamente "lujosas y caras",como OG. Estoy hablando de tapa blanda, papel más económico que el satinado gordo, sin solapas, etc...Es cuestión de querer, porque estoy seguro de que hay formas de hacerlo, y a un precio competitivo tendría ventas. En esta supuesta línea económica, podrían tener cabida series clásicas menos vendedoras o con "supuesta" menos calidad, tipo Daredevil, Hulk, Iron Man, etc etc...y todas aquéllas maravillas del cómic clásico, que están sin editar correctamente en España. Pienso que esta línea editorial, podría tener un coste bastante más bajo que los OG.

Ignacio, ya sé que hay pocas posibilidades, más bien nulas, por lo que leo por aquí..Pero qué voy a decir..La gente se lo pierde!

:)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 02 Septiembre, 2012, 10:49:59 am »
el Hulk de Davis

:wall: :wall:..si ese era

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 02 Septiembre, 2012, 11:00:41 am »
Bueno, ahora que tengo un minutito voy a dar mi visión de los debates de estos días, sin ánimo de reavivar nada que ya esté acabado, sino sólo de expresar lo que a mí me parece:

Para empezar, sobre los Omnigold de X-Men: me parece un poco tontería lo de la visión de Claremont y todo eso, ya que es algo absolutamente subjetivo. ¿Quién puede saber cuál era la visión de Claremont? ¿Tenía claro Claremont cómo quería que se reeditaran sus obras? Yo creo que en este punto sólo se puede especular.

Así que sí, estos Omnigold son la visión que tienen los editores, no necesariamente sólo Julián, digo yo que alguien más  tendrá voz y voto. Lo cual no es ni bueno ni malo en sí mismo, es sólo la visión del que lo va a publicar y del que pretende ganar pasta con ello. Por lo tanto, también asumo que es la edición que estiman mejor para lograr el objetivo, ya que nadie se tira piedras a sí mismo.

Sobre los contenidos: hay cosas que creo que sí, cosas que creo que no. Soy completista, a veces soy muy friki, y otras veces no tanto. Me explico: el episodio de Iron Fist que se incluyó viene muy al pelo. No es un crossover al uso, pero es del mismo equipo creativo, la Patrulla sale por todas partes y se explican cosas que se desarrollan posteriormente en la colección principal.

Del resto de inclusiones, la mayoría no me molestan. Lo de la interrupción estilística la verdad es que no me importa mucho, me parece más importante completar la edición en la medida de lo posible si los relatos tienen la calidad suficiente o son buenas curiosidades, como los de Aventuras Bizarras que me parecen una inclusión óptima. Sobre todo las historias cortas me hacen mucha gracia, y dudo mucho que se pudieran recuperar si no se incluyen aquí.

Lo de Spiderwoman, sin haber leído los capítulos y sin saber los buenos o malos que son, me parece bastante exagerado. Sinceramente no parecen pintar nada ahí enmedio. El Annual de los Vengadores sirve para presentar a Pícara, pero no sé yo si es criterio suficiente ya que la Patrulla casi no sale nada. Por esa razón de tres habría que incluir en una posible recopilación de X-Factor la primera aparición de Jamie Madrox, por ejemplo. Esos contenidos me sobran un poco.

Tampoco creo que pinte nada en el MG de los Nuevos Mutantes el origen de Karma. Lo suyo es empezar por la novela gráfica original, y ya, otra cosa me parece que es distraer al lector con cosas raras. Lo de Karma es accesorio, irrelevante para la serie en sí de los Bebés-X. Más teniendo en cuenta que todo queda explicado y que Karma es el menos importante de los Nuevos Mutis.

¿La mini de  Rondador? Pues tampoco pinta mucho, pero aquí mi lado friki aplaude su publicación aunque no tenga mucho sentido: de manera personal e intransferible, siempre quise tenerla :angel:

Dicho esto, no voy a dejar de comprar los Omnigold por estos motivos ya que aunque no me parecen la edición perfecta, dudo que mis ojos vayan a ver algo parecido en muchos años. Pero lo que se ha dicho es cierto: espero que esto no acabe siendo una nueva BM: Hulk o BM: Doctor Extraño. ¡Cuidado con eso!

Tampoco voy a negar el amor que se nota que los editores están poniendo a esta obra, coincida o no con ciertas inclusiones y/o exclusiones de materiales. Se nota que lo están cuidando y eso se agradece, y mucho, pese a que no se pueda coincidir siempre.

En este caso los editores son soberanos, igual que los lectores. Unos editan y otros compran o no, según su criterio cada uno.

En cuanto a Milgrom: sí, el pobre hombre era muy malo. Buen trabajador, pero muy malo. De vez en cuando se equivocaba y le salía algo un poco mejor, o quizá era cosa del entintado como se ha dicho.

Eso sí: de pequeño me encantaba, porque me enteraba de todo lo que le leía la mar de bien: el tipo sabía narrar y que no te perdieras por muy pequeñito que fueras. Y sus portadas eran muy buenas en su mayoría. Eso sí,no le pidas anatomía, proporciones adecuadas, figuras claras...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines