Gracias por las respuestas
Tugui y
Oskarosa 
Esta claro que la mejor forma de salir de dudas es leerlo, pero queria seguir el orden "cronologico" de lectura.
Termino de dar mi opinion sobre el tema que, a pesar de leerlo a fondo, nunca lo he hecho...
Si las guerras asgardianas en MG se puede o podria considerar definitivo, tampoco veria mal que cuando llegue la fecha, creo que hablamos de 3 años o mas, se podria perfectamente "reimprimir" por parte de Panini y no pasaria nada. Lo mismo digo de los 2 tomos publicados hasta la fecha, puesto que hablamos de 2 años minimo para enlazar lo nuevo con lo ya publicado.
Sinceramente creo que en estos casos la clave esta en el tiempo que pasa entre ambas ediciones. Yo como creo que la mayoria tendemos a pensarlo como si lo tuvieramos en las manos ya y todos los tomos, con lo cual es logico que nos parezca que esta todo ya editado y que estamos repitiendo material. Es mi impresion.
Y algo parecido opino sobre las limiteds en OG. No entiendo de visiones de Claremont o planes escondidos, solo entiendo de si la edicion me gusta o no. Hasta ahora voy comprando los OG segun mi economia me lo permite y he de reconocer que me he ido saltando algunas historias no "core" de los OG. Incluso, si
Ignacio me lo permite, dire que me ha convencido bastante sus planteamientos sobre el 3 OG de la Patrulla. Ahora bien, no pienso dejar de comprarlo y ya vere como o cuando me leo los extras.
Como conclusion, diria que sino te gustan los "extras", esta claro que lo tuyo son las grapas. Y si te gustan las "sorpresas" (alguna agradable y otras no), te puedes "arriesgar" con los OG.
Por cierto no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Panini por los, para mi, excelentes articulos intercalados entre los OG en los que se comentan sin spoilers los siguientes numeros del OG correspondiente. Son los unicos que leo antes de los comics por los spoilers.

Siento el rollo y una perturbacion en la fuerza...