Desde el punto de vista de alguien que ha estudiado a fondo a historia del cómic, y partiendo del comienzo del debate (las ganas que algunos tienen de recuperar algunos de los horrorosos tebeos que dibujaba Al Milgrom en los años 80), todas las afirmaciones que habéis hecho son acertadas y, al mismo tiempo, erróneas.

En los casi 75 años de historia de los comic-books de superhéroes, si hay un periodo prolongado en el que las historias han tenido un nivel medio, medio-alto ha sido, precisamente, durante la década de los 80 del siglo pasado. Periodo en el que se juntaron un par de generaciones de creadores con una capacidad superlativa, en una cantidad y calidad como nunca antes ni después han coincidido,;que supuso y se simultaneó con una efervescencia del mercado del cómic norteamericano (y europeo, pero esa es otra historia); en el que aumentó de manera significativa, y por primera vez hasta ese momento, la edad media de los lectores y el conocimiento que estos tenían de las historietas, con unas cifras de ventas espectaculares con las que las dos grandes editoriales podían permitirse el lujo de "arriesgar" desde el punto de vista creativo.
Todo eso, y más cosas que omito por mor de la extensión (y la hora) hace que durante casi un lustro se acumulara una cantidad de material de primerísima calidad en un formato (el comic-book) en el que lo mediocre era la norma desde que se parió.
Decir que, en general, el cómic viejuno es mejor que el actual es una simplificación y una falacia. Como se ha reiterado, en cada momento histórico predominan unas formas narrativas, y las actuales son tan distintas de las de los 80 como éstas lo eran de los tebeos de los años 50, y como todas lo son de la página semanal de El Príncipe Valiente. Cada lector ha educado su gusto con un estilo de referencia, y de manera consciente e inconsciente siempre comparará cualquier obra con su referente particular; lo cual no implica que "sus" tebeos sean mejores, ni peores, que otros anteriores o posteriores. Son todos distintos.
Si hablamos de recuperar en ediciones modernas material viejuno de Marvel -que era el tema inicial, reitero- podemos anteponer criterios más o menos generalizados y aceptados por el común de aficionados de calidad, y solicitar la publicación completa del Daredevil de Nocenti y Romita jr., del Capi de Zeck, o del ejemplo que queráis poner, y creo que nadie lo discutiría, porque son obras equilibradas en su calidad literaria y artística, relativamente importantes y que pueden atraer por igual a lectores que gustan de las historias de esa época y, también, a otros más modernetes.
Pero proponer la publicación de Los Vengadores Costa Oeste es, a mi entender, una propuesta mucho más "temeraria", puesto que durante la mayoría de su trayectoria (muy extensa) fue una serie artísticamente mediocre, aunque contenga momentos interesantes en lo narrativo; cuyas ventas en el corto, medio y largo plazo serían mediocres, como lo eran en los años en los que se publicó originalmente.
Por desgracia, hoy no se pueden publicar tebeos en España con los que, a priori, vas a estar en la parte más baja de las listas de ventas. Y menos si se trata de un proyecto de recuperación que consiste en sacar ¿6, 7 tomos? de una colección que no va a ningún lado, porque a día de hoy es absolutamente irrelevante y sólo la recuerdan 173 locuelos (con todo el cariño y respeto, que nadie se me enfade). Se hipotecaría una cantidad de tomos de un formato tal que impediría publicar obras de más mérito, más cortas, más relevantes, mejor dibujadas, o todos estos factores a la vez.
Porque aquí no se puede sacar todo. Que nadie me diga que si se saca en EUA aquí también se puede, porque eso es falso. Marvel es la dueña de esos tebeos, los costes de publicarlos son poco más que los del papel en los que se re-imprimen y su mercado es global. Aquí se selecciona, y cada decisión errónea (es decir, cada tomo que no vende lo mínimo para pagar la edición) cuesta un paso hacia detrás en la estrategia editorial. Se puede "arriesgar" con un MG de tapa dura de Estela Plateada y, mira tú por dónde, la apuesta sale bien y se pone en marcha un proyecto interesante; pero si sale mal, es un solo tomo, y las pérdidas se pueden asumir, buscándose opciones distitntas para sacar el material que ya hemos visto publicado hoy en día en los Omnigold. Pero sacar los MG de los Wackos me da a mi que podría suponer un descalabro económico para la línea inasumible para la efitorial.
Pero, oiga, sólo es mi opinión.