Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 234901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #705 en: 04 Septiembre, 2012, 11:31:00 am »
Una duda que me corroe, cuando compre la primera edición en OG del tomo de Estela Plateada, las tapas eran en negro "mate "(que por cierto me encanta este diseño mucho mas que el definitivo mostrado), la pregunta es, después de su reimpresión, las portadas siguen siendo "mates", o se ha optado a equipararlas al resto de las ya publicadas? :puzzled:

P:D. la verdad es que ahora es un parche en mi estantería...que remedio.. :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #706 en: 04 Septiembre, 2012, 14:02:02 pm »
Mirando la edición en Essential de la vieja serie de Spider-Woman, veo que el primer tomo incluye Marvel Spotlight #32; Marvel Two-in-One #29-33 y Spider-Woman #1-25. Y el segundo: Spider-Woman #26-50; Marvel Team-Up #97 y Uncanny X-Men #148.

Marvel ha metido UXM 148 en una recopilación de Spiderwoman... :callado:

Bueno, si yo fuese editor de Panini, me volviese absolutamente majara y me diese por reeditar Spiderwoman, yo también añadiría ese tebeo de La Patrulla-X. Lo que no creo que hiciera es lo contrario, añadir números de Spiderwoman en una reedición de La Patrulla-X.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #707 en: 04 Septiembre, 2012, 17:24:56 pm »
esta Marvel  ::)

:smilegrin:

por otro lado, los Power Man & Iron Fist 48-50 son los que publicó forum en el 25 de clásicos marvel, sino me equivoco, ¿no?  No estaría mal una digitalización  :angel:

Sí, así es: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmf25.html

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, si yo fuese editor de Panini, me volviese absolutamente majara y me diese por reeditar Spiderwoman, yo también añadiría ese tebeo de La Patrulla-X. Lo que no creo que hiciera es lo contrario, añadir números de Spiderwoman en una reedición de La Patrulla-X.

 :P

Touché.

:lol:

Pero, David, no hay que desvelar los contenidos de los spoilers  :contrato:, aunque sean de viejas historias, porque siempre puede haber alguien no las haya leído  :smilegrin:.

:lol:

jtull, incapaz soy de responder a tu pregunta sobre el OG de Estela, a pesar de tener un ejemplar de la "segunda edición".
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #708 en: 04 Septiembre, 2012, 17:42:57 pm »
jtull, incapaz soy de responder a tu pregunta sobre el OG de Estela, a pesar de tener un ejemplar de la "segunda edición".

¿Y no sabes si las pastas son negras mates o brillantes como se publican ahora todos los OG? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #709 en: 04 Septiembre, 2012, 17:46:41 pm »
jtull, incapaz soy de responder a tu pregunta sobre el OG de Estela, a pesar de tener un ejemplar de la "segunda edición".

¿Y no sabes si las pastas son negras mates o brillantes como se publican ahora todos los OG? :puzzled:

Incapaz soy de distinguir entre tonalidades de un color  :oops:. En ocasiones, ni entre distintos colores, cuando son muy parecidos. Ya te puedes imaginar las risas de mis alumnos cuando comento algún mapa histórico con colorines  :torta:  :lol: :lol: :lol: :lol:.

:centrate:
« última modificación: 04 Septiembre, 2012, 17:48:36 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #710 en: 04 Septiembre, 2012, 17:47:57 pm »
jtull, incapaz soy de responder a tu pregunta sobre el OG de Estela, a pesar de tener un ejemplar de la "segunda edición".

¿Y no sabes si las pastas son negras mates o brillantes como se publican ahora todos los OG? :puzzled:

Incapaz soy de distinguir entre tonalidades de un color  :oops:. En ocasiones, ni entre distintos colores, cuando son muy parecidos. Ya te puedes imaginar las risas de mis alumnos cuando comento algún mapa histórico con colorines  :torta:  :lol: :lol: :lol: :lol:.

:centrate:

No pasa nada amigo tugui...muchas gracias de todas formas :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #711 en: 04 Septiembre, 2012, 17:53:28 pm »
jtull, incapaz soy de responder a tu pregunta sobre el OG de Estela, a pesar de tener un ejemplar de la "segunda edición".

¿Y no sabes si las pastas son negras mates o brillantes como se publican ahora todos los OG? :puzzled:

Incapaz soy de distinguir entre tonalidades de un color  :oops:. En ocasiones, ni entre distintos colores, cuando son muy parecidos. Ya te puedes imaginar las risas de mis alumnos cuando comento algún mapa histórico con colorines  :torta:  :lol: :lol: :lol: :lol:.

:centrate:

Yo creo que se refiere a si las tapas son plastificadas como los actuales OG o si siguen siendo mate como el OG original de Estela.
Yo he pasado hoy por el fnac y había ejemplares del OG de Estela pero no me he parado a fijarme si brillaba o no.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #712 en: 04 Septiembre, 2012, 17:54:50 pm »
Exacto!!, tu lo has explicado mejor que yo amigo Rock...¿Alguien me puede sacar de dudas?...gracias por la respuesta :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #713 en: 04 Septiembre, 2012, 17:58:22 pm »
Diría que son iguales, pero lo confirmo más tarde cuando esté en casa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #714 en: 04 Septiembre, 2012, 20:44:29 pm »

Desconozco cuál es el nivel de calidad de los primeros años de la serie de Power Man, pero si Marvel decide iniciar su recopilación en MMW desde el inicio, para llegar al 48 se necesitarán unos años. Y si opta por una edición en tomos Classic, la espera sería similar, creo.

Y si enviamos un trillón de cartas (o emails) a Panini exigiéndole que los digitalice por su cuenta  :sospecha:.

A mí me gustaría un Omnigold con la etapa de Claremont y Byrne, con todo el material de los Clásicos Marvel Blanco y Negro. Tampoco sería tan gordo: los dos tomos de Forum suman 410 páginas.

Y un tapa blanda con las historias anteriores de Iron Fist. Tampoco sería muy grueso: rondaría las 200 páginas.

:birra:


Yo los califico de una calidad muy alta. Siempre me fascinaron estos comics de Powerman, tienen una fuerza extraordinaria a la par que el personaje, con su piel inexpugnable y encima su molona camisa amarilla marcando sus poderosos músculos. Fue el primer héroe negro en protagonizar una serie. Tiene altibajos como toda serie de la viña del señor, pero en conjunto la sitúo en un buen nivel. Son historias de traficantes, delincuentes, con algún que otro supervillano y tiene grandes trazas de la discriminación racial que sufría la minoría negra. Y se acerca mucho a la realidad cuando cobra por cada trabajo realizado, cosa que no quita que desee ayudar de manera solidaria a gente pobre y necesitada.

Los dibujos de Tuska no son muy bellos pero tiene una gran personalidad, lleno de ritmo. En mi opinión supera los dibujos que realizó con Iron Man, creo que cada dibujante entiende mejor un personaje que otro, y con Luke Cage le quedó grandísimos momentos.

Consiguió la nada desdeñable cantidad de 125 números, que ya quisieran muchas de las series que se consideran leyendas del comic haber alcanzado una duración tal.
Pero los gustos del público son caprichosos y la serie se estancaba sin que ningún autor consiguiese impedir la cancelación pero no sin antes habernos dejado momentos memorables realizados por un sinfín de artistas, Pasaron por sus páginas, Sal Buscema, Kerry Gammil,.... incluido Ernie Chan que se encargó de los lápices de bastantes números de la serie, una oportunidad única de ver al maestro fuera de los lápices de Conan.

Puede que no sea muy objetivo, aunque ahora que lo pienso ¿lo es alguien?  :bouncy:

Ojalá Panini digitalice todos sus números, y si hace falta que empiece por los de Byrne.  :amor:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #715 en: 04 Septiembre, 2012, 21:37:19 pm »
Exacto!!, tu lo has explicado mejor que yo amigo Rock...¿Alguien me puede sacar de dudas?...gracias por la respuesta :birra:

Mi omni de Estela es mate, pero no doy localizado si es 1ª o 2ª edición. Comprar lo compré hace tres meses, pero a saber cuanto tiempo llevaba en la tienda.

Si alguien sabe si hay algo que pueda mirar para diferenciar  las ediciones, que lo comente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #716 en: 04 Septiembre, 2012, 21:43:50 pm »
Exacto!!, tu lo has explicado mejor que yo amigo Rock...¿Alguien me puede sacar de dudas?...gracias por la respuesta :birra:

Que yo sepa, los Omnigold de Estela Plateada que a día de hoy se suministran a las tiendas siguen teniendo las portadas en mate.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #717 en: 04 Septiembre, 2012, 21:55:00 pm »

Desconozco cuál es el nivel de calidad de los primeros años de la serie de Power Man, pero si Marvel decide iniciar su recopilación en MMW desde el inicio, para llegar al 48 se necesitarán unos años. Y si opta por una edición en tomos Classic, la espera sería similar, creo.

Y si enviamos un trillón de cartas (o emails) a Panini exigiéndole que los digitalice por su cuenta  :sospecha:.

A mí me gustaría un Omnigold con la etapa de Claremont y Byrne, con todo el material de los Clásicos Marvel Blanco y Negro. Tampoco sería tan gordo: los dos tomos de Forum suman 410 páginas.

Y un tapa blanda con las historias anteriores de Iron Fist. Tampoco sería muy grueso: rondaría las 200 páginas.

:birra:


Yo los califico de una calidad muy alta. Siempre me fascinaron estos comics de Powerman, tienen una fuerza extraordinaria a la par que el personaje, con su piel inexpugnable y encima su molona camisa amarilla marcando sus poderosos músculos. Fue el primer héroe negro en protagonizar una serie. Tiene altibajos como toda serie de la viña del señor, pero en conjunto la sitúo en un buen nivel. Son historias de traficantes, delincuentes, con algún que otro supervillano y tiene grandes trazas de la discriminación racial que sufría la minoría negra. Y se acerca mucho a la realidad cuando cobra por cada trabajo realizado, cosa que no quita que desee ayudar de manera solidaria a gente pobre y necesitada.

Los dibujos de Tuska no son muy bellos pero tiene una gran personalidad, lleno de ritmo. En mi opinión supera los dibujos que realizó con Iron Man, creo que cada dibujante entiende mejor un personaje que otro, y con Luke Cage le quedó grandísimos momentos.

Consiguió la nada desdeñable cantidad de 125 números, que ya quisieran muchas de las series que se consideran leyendas del comic haber alcanzado una duración tal.
Pero los gustos del público son caprichosos y la serie se estancaba sin que ningún autor consiguiese impedir la cancelación pero no sin antes habernos dejado momentos memorables realizados por un sinfín de artistas, Pasaron por sus páginas, Sal Buscema, Kerry Gammil,.... incluido Ernie Chan que se encargó de los lápices de bastantes números de la serie, una oportunidad única de ver al maestro fuera de los lápices de Conan.

Puede que no sea muy objetivo, aunque ahora que lo pienso ¿lo es alguien?  :bouncy:

Ojalá Panini digitalice todos sus números, y si hace falta que empiece por los de Byrne.  :amor:

Yo la etapa que mejor conozco de Power-Man & Iron Fist es la dibujada por Kerry Gammill, que me ha parecido siempre un artista bastante correcto. Se trata de historias muy entretenidas, con bastantes apariciones de supervillanos: así a bote pronto recuerdo al Monolito Viviente, a Dientes de Sable, a Constrictor, al Hombre Gorila (Dr. Nagan, de los Hombres Cabeza), al Hombre Montaña Marko...
Sin embargo, las historias no pasaban de eso, de entretenidas. No hay ninguna saga memorable que merezca la pena recordar. Se trata simplemente de una etapa simpática y poco más.

La verdad es que no creo que tengan ninguna oportunidad en España, por lo que seguramente me compraré los Masterworks americanos de esta serie, si llegan a publicarse (de momento pasaré de los Essential).

Eso sí, si esos comics se editasen actualmente me los compraría sin dudarlo, ya que me gustan más que el 90% de la producción actual de Marvel. Debe de ser por lo que comentábamos hace días: los lectores tenemos el gusto "educado" en el tipo de comics que leímos en nuestra infancia/adolescencia, y estamos acostumbrados a ese tipo de narrativa/aspecto gráfico. Todo lo que se aparte demasiado de ese modelo es difícil que pueda engancharnos.
« última modificación: 04 Septiembre, 2012, 22:01:29 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #718 en: 04 Septiembre, 2012, 23:00:41 pm »
Exacto!!, tu lo has explicado mejor que yo amigo Rock...¿Alguien me puede sacar de dudas?...gracias por la respuesta :birra:

Mi omni de Estela es mate, pero no doy localizado si es 1ª o 2ª edición. Comprar lo compré hace tres meses, pero a saber cuanto tiempo llevaba en la tienda.

Si alguien sabe si hay algo que pueda mirar para diferenciar  las ediciones, que lo comente.

Aquí puedes ver las fechas de las dos ediciones.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgesplsljbp.html
Solo tienes que buscar la fecha de publicación en la mancheta y así sabrás que edición es.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #719 en: 04 Septiembre, 2012, 23:01:23 pm »
   Los tomos de Panini no llevan fecha de publicación. :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines