Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160730 veces)

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1245 en: 05 Enero, 2013, 20:14:15 pm »
Es que Sutherland en Encerrado... si es que transmite totalmente la sensación de estar cómo un puñetero cencerro, cara tarado, ansia viva, y rencoroso a más no poder. Ahí si que hicieron un buén casting, para el Alcaide cabrito. Pelicula ochentera de acción por excelencia.

Y yo tengo un buén recuerdo de Danko, de cuando la ví por Telecirco, hace décadas. Y aún me gusta. No es que sea ná del otro mundo, pero bueno. :lol:

¿Alguien ha gipiado Coriolanus?. Estoy a puntito de ficharla, pero no sé, quisiera alguna opinión.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 05 Enero, 2013, 20:20:08 pm »
A mi no me disgusta "Danko", me parece mejor que el resto de películas de Arnold pre-Depredador.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 05 Enero, 2013, 21:56:55 pm »
A mi la de Danko me parece hasta entrañable. Es el perfecto ejemplo de película de acción ochentera que se estilaba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 05 Enero, 2013, 22:04:38 pm »
Stanley "mis cojones" Kubrick es el director UNIVERSAL.

Por mí le pueden dar patatas a Orson Welles.  :P

Ha tocado todos los géneros. No existen directores más versátiles que él.

Es la perfección técnica. Es el cine de autor para todos. Es la visión (pero sin Wanda  :P).

Ha elevado el género de la ciencia-ficción. 2001.

Ha bordado el género histórico.  Barry Lyndon.

Ha mejorado la comedia. Teléfono rojo.

Ha definido el terror. El Resplandor.

Ha perfeccionado el género (anti)bélico. La chaqueta metálica.

Ha reventado el thriller. Atraco Perfecto.

Ha reinventado la crítica social. La naranja mecánica.

Terror, comedia, drama...lo ha hecho todo. Sobresaliendo en todo.

Hay un infierno reservado para quienes no les gusta el cine de Stanley Kubrick.  }:)

Pero bueno, siempre hay tiempo para salvarse y pedir confesión.  :P

En fin, a disfrutar de lo a que cada uno nos gusta.  :birra:

Si le lllegan a encargar a él una  de X-Men , te tocas en el cine aunque a Scott lo interpretara Alfredo Landa  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 05 Enero, 2013, 22:37:22 pm »
 :lol: :lol:

X-Men por Stanley Kubrick  :adoracion: Tengo claro que etapa veríamos  ::)

Sí, "esa". No cabe duda.

Y se parecería a Eye Wide Shut.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 05 Enero, 2013, 22:50:04 pm »
Ha definido el terror. El Resplandor.

Curiosamente, a Stephen King no le gustó demasiado como quedó la adaptación que hizo Kubrick de su libro, siempre consideró que la miniserie que se hizo para TV captaba mejor la esencia del libro.

Es que Sutherland en Encerrado... si es que transmite totalmente la sensación de estar cómo un puñetero cencerro, cara tarado, ansia viva, y rencoroso a más no poder. Ahí si que hicieron un buén casting, para el Alcaide cabrito. Pelicula ochentera de acción por excelencia.

A Sutherland se le dan genial los papeles de loco, solo hay que verlo en Los violentos de Kelly.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 06 Enero, 2013, 13:14:47 pm »
Ay, ese Oddball  :amor: :adoracion: :lol:

Los encantos de la gran ciudad, la hacen mucho en la Sexta 3. Yo también la vi hace un tiempecito, y vaya desgracia. Me ocurre muchas veces "lo mismo". Que a veces me vuelvo mico haciendo planes y organizándolo todo, y me sale rana, aunque no tan grave cómo a los protas. :lol: :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 06 Enero, 2013, 17:49:46 pm »
En cuanto al Resplandor, Stephen King dijo como adaptación no le gustaba, entre otras cosas, porque Nicholson ya parece un perturbado y un loco desde el principio, antes de que las "malignas influencias" del hotel hagan acto de presencia. No deja de tener razón, ¿Y qué? También dijo que le pareció una gran película, lo que es.

A mi particularmente El Resplandor no me da miedo (de hecho miedo de verdad sólo he pasado con "Los otros" y "Twin Peaks", y asustarme con "Insidious") pero la atmósfera que consigue Kubrick, como siempre es única, resultando más desasosegants e inquietante con esos colores vivos, esa contención en el sonido y esa luminosidad que predomina en el metraje, que todas las demás pelis del género con sus decorados tétricos, su uso efectista de la música y su oscuridad dominante. Es un genio, no hay más.

Eso sí, mi top 3 de Kubrick lo forman "La Naranja Mecánica", luego "Senderos de gloria" y por último "Eyes Wide Shut". Las dos primeras entre las 10-15 mejores películas que he visto casi seguro.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1253 en: 06 Enero, 2013, 18:37:48 pm »
A mi particularmente El Resplandor no me da miedo (de hecho miedo de verdad sólo he pasado con "Los otros" y "Twin Peaks", y asustarme con "Insidious") pero la atmósfera que consigue Kubrick, como siempre es única, resultando más desasosegants e inquietante con esos colores vivos, esa contención en el sonido y esa luminosidad que predomina en el metraje, que todas las demás pelis del género con sus decorados tétricos, su uso efectista de la música y su oscuridad dominante. Es un genio, no hay más.

Creo recordar que Kubrick afirmaba que buena parte de la atmósfera inquietante la conseguía cambiando las habitaciones de sitio para que inconscientemente el espectador sepa que algo está mal pero que no sepa qué es. Sería interesante poder ver cuánto afectó eso en realidad.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 06 Enero, 2013, 18:42:55 pm »
Vengo de ver "Sin conciencia". Película de 1:20 de duración que es una delicia para pasar el rato. Bogart es un fiscal que acaba de perder a su único testigo para poder acusar al cerebro criminal de una organización dedicada a los asesinatos por encargo. A partir de la muerte del testigo, se va rememorando los hechos hasta ese día. Recomendable.

UMY 2016 al mejor forero

Cessna

• Visitante
« Respuesta #1255 en: 06 Enero, 2013, 20:17:04 pm »
A mi de la Chaqueta Metálica me encanto la ''primera parte'', la de la instrucción. La segunda también pero no tanto. Es que casi me parecen películas distintas.

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 06 Enero, 2013, 20:20:11 pm »
A mi de la Chaqueta Metálica me encanto la ''primera parte'', la de la instrucción. La segunda también pero no tanto. Es que casi me parecen películas distintas.

Decae un poquito, sí, pero al final remonta. De todos modos no me parece de las mejores de Kubrick, aunque es un film notable.

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 06 Enero, 2013, 20:27:37 pm »
El sargento de hierro de Clint también tiene su encanto  :bouncy:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 06 Enero, 2013, 20:32:22 pm »
Es que el sargento Hartman es impresionante. :adoracion: Gracias claro está al actor R. Lee Ermey que realmente sirvió en Vietnam antes de estudiar arte dramático y tiene secuelas físicas y psicológicas por ello. Desde entonces además de a actuar es asesor sobre asuntos militares, armamento, etc. para diversos medios y que fue contratado en principio para decirle al actor que iba a hacer de Hartman como debía expresarse y tratar a los reclutas pero al final se quedó con el papel. Cuanta la leyenda que casi el 90% de sus frases de la peli fueron improvisadas por el mientras se rodaban las tomas y no venían en guión.  :lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 06 Enero, 2013, 20:56:51 pm »
Si. Hay una clara division y la segunda parte de la pelicula flojea respecto a la primera que es sublime (y muy cruda con el recluta patoso).

El Sargento Hartman:

http://www.youtube.com/watch?v=4px7VmP9N3g

:adoracion:

Hay una predecesora a esa película, que creo se titulaba "Los chicos de la compañía C", a la que le plagian esa escena. No es tan larga pero es del estilo y con el mismo actor.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines