En cuanto al Resplandor, Stephen King dijo como adaptación no le gustaba, entre otras cosas, porque Nicholson ya parece un perturbado y un loco desde el principio, antes de que las "malignas influencias" del hotel hagan acto de presencia. No deja de tener razón, ¿Y qué? También dijo que le pareció una gran película, lo que es.
A mi particularmente El Resplandor no me da miedo (de hecho miedo de verdad sólo he pasado con "Los otros" y "Twin Peaks", y asustarme con "Insidious") pero la atmósfera que consigue Kubrick, como siempre es única, resultando más desasosegants e inquietante con esos colores vivos, esa contención en el sonido y esa luminosidad que predomina en el metraje, que todas las demás pelis del género con sus decorados tétricos, su uso efectista de la música y su oscuridad dominante. Es un genio, no hay más.
Eso sí, mi top 3 de Kubrick lo forman "La Naranja Mecánica", luego "Senderos de gloria" y por último "Eyes Wide Shut". Las dos primeras entre las 10-15 mejores películas que he visto casi seguro.