Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160741 veces)

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1230 en: 05 Enero, 2013, 02:11:21 am »
Opino lo mismo que Cessna, me gusto pero no vi la obra maestra que muchos tildaban, eso si si te quedaste con mas ganas de Al capone Cessna lo tienes en su "juventud" en la gran serie Boardwalk Empire.

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 05 Enero, 2013, 12:00:30 pm »
De Palma, en mi top 10 de directores de todos los tiempos (con Kurosawa, Kubrick, Welles, Scorsese, David Lynch, Clint Eastwood, Buñuel, Leone y Lang). Si, lo se, muy básico el top.

Alfred Hitchcock, Michael Curtiz, Ingmar Bergman, Roman Polanski, Kim Ki-duk, Stanley Kubrick, Sydney Pollack...

A Bergman casi casi lo meto en mi top 10. Hitchcock no me gusta demasiado, Curtiz tampoco y de Kim Ki-duk sólo he visto dos películas, me gustaron ambas. Polanski y Pollack grandes directores sin duda  :palmas:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 05 Enero, 2013, 13:38:44 pm »
De Palma, en mi top 10 de directores de todos los tiempos (con Kurosawa, Kubrick, Welles, Scorsese, David Lynch, Clint Eastwood, Buñuel, Leone y Lang). Si, lo se, muy básico el top.

Alfred Hitchcock, Michael Curtiz, Ingmar Bergman, Roman Polanski, Kim Ki-duk, Stanley Kubrick, Sydney Pollack...

Buena lista, B  :palmas: También la de Ácido.

Venga, ¿jugamos? Pero...es muy complicado. A ver, un borrador:

De la era moderna me quedo con Scorsese, De Palma y los hermanos Coen. Estos de forma innegociable. Coppola no tiene una verdadera trayectoria, y autores como Van Sant, Haneke, Von Trier y demás no suelen ser de mi gusto como director completo.

De la silver age me quedo a Kubrick, claro, y posiblemente a Pekcinpah y Leone. Juer, y ya llevaría 6, lo que me deja poquísimo espacio en los verdaderos clásicos (por antigüedad).

Nada, que no juego  :lol: Ya la pensaré un día con calma. Pero me haría falta añadir al genio de la américa media, Billy Wilder, al maestro Akira Kurosawa, al inolvidable Charles Chaplin, a Fritz Lang, a Raoul Walsh, a Joseph Mankiewicz, a Sidney Lumet, a Fellini...mierda, el cine italiano del neorrealismo  :torta: Ni siquiera he terminado de ver todo lo de De Sica o Visconti.

A ver si algún año me lo puedo tomar en serio y hacer una lista en condiciones.

Por cierto B, a mí Kim Ki Duk también me gusta bastante.  :thumbup: Me encantan esos planos sostenidos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 05 Enero, 2013, 14:29:43 pm »
Pues mirad que las peliculas de Kubric no las trago. Que no se me malentienda, me parece de los mejores directores, no solo de una epoca concreta, si no de la historia del cine, pero no aguanto el ritmo lento y tedioso de sus peliculas a pesar de ser catalogadas como obras maestras, y el resplandor para mi tiene un pase, pero en version original porque el doblaje en español .. :pota:

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 05 Enero, 2013, 15:18:56 pm »
Esa es mi favorita de Kubric, la unica de el que puedo ver una vez y otra sin aburrirme  :smilegrin:

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 05 Enero, 2013, 15:49:06 pm »
¿Ritmo lento y tedioso? Puedo entender que se diga eso de 2001, pero de La Naranja Mecánica, Senderos de Gloria o El Resplandor, por citar 3 de mis favoritas del maestro, no lo comparto en absoluto. Me parecen absorbentes y con el ritmo adecuado. Es que en los cánones del cine comercial actual, cualquier peli que no sea la vorágine del Caballero Oscuro (que me encanta), que parece en permanente climax, o desenfreno, diálogos mordaces a 200 por hora y acción a ritmo de videoclip de MTV, parece lenta.

Si te parece tedioso el cine de Kubrick no te recomiendo que veas nunca la obra de Tarkovsky. Solaris, Sacrificio, y sobre todo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=UPUyR3aFMJQ

Sólo pueden gustarnos a los más gafapastas del foro  :lol:

Kubrick probablemente sea mi director favorito y el que me convirtió realmente en cinéfilo y apasionado del séptimo arte, que no experto. Y eso es algo que le ha pasado a mucha gente más con este cineasta. Eso lo dice todo.

Además valoro muchísimo sus cojones para rodar películas tan distintas en temática y género, y casi siempre firmando una obra "top" en cada uno, reconocidas años después como cimas e imprescindibles del género que sea. Eso sí, con rasgos y espíritu comunes y propios. Puede ser pretencioso sí, pero las obras maestras pocas veces salen sin querer.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 05 Enero, 2013, 16:01:50 pm »
Para gustos los colores hermano  :birra:

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 05 Enero, 2013, 16:06:07 pm »
Para gustos los colores hermano  :birra:

Por supuesto  :thumbup: Sólo quería soltar mi parrafada pro-kubrick y debatir un poquito  :smilegrin:

A mí hay directores "intocables" como Hitchcock o Kieslowski que se me atragantan y varios de los más odiados por el público general que me gustan, como Von Trier, Van Sant, o, sí, Michael Bay  :lol:

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 05 Enero, 2013, 16:09:04 pm »
Yo tambien siento algo por michel bay  :lol: tiene algo que me gusta ( sera que la roca es de mis peliculas favoritas) ahi estoy contigo y no te he dicho lo de gustos los colores a malas, solo queria aclarar eso, que no es de mi predileccion aunque de sobra entiendo tu gusto por el pero es como dices, es un director que gusta quizas a un determinado publico que creo que no es el mio, tampoco se en que publico estoy yo pero no ese  :lol:  :birra:

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 05 Enero, 2013, 16:21:38 pm »
no te he dicho lo de gustos los colores a malas

Tranquilo, te he entendido perfectamente compañero  :birra:

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 05 Enero, 2013, 16:31:50 pm »
Asi da gusto comentar discrepancias  :birra: porque en otros hilos... parece tele5  :lol: bueno perdon por irme del hilo, volviendo a el, el otro dia vi en el plus Warrior, y la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto, estoy hasta por comprarla y todo. Por si no sabeis cual es http://www.filmaffinity.com/es/film629411.html

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 05 Enero, 2013, 17:06:41 pm »
Stanley "mis cojones" Kubrick es el director UNIVERSAL.

Por mí le pueden dar patatas a Orson Welles.  :P

Ha tocado todos los géneros. No existen directores más versátiles que él.

Es la perfección técnica. Es el cine de autor para todos. Es la visión (pero sin Wanda  :P).

Ha elevado el género de la ciencia-ficción. 2001.

Ha bordado el género histórico.  Barry Lyndon.

Ha mejorado la comedia. Teléfono rojo.

Ha definido el terror. El Resplandor.

Ha perfeccionado el género (anti)bélico. La chaqueta metálica.

Ha reventado el thriller. Atraco Perfecto.

Ha reinventado la crítica social. La naranja mecánica.

Terror, comedia, drama...lo ha hecho todo. Sobresaliendo en todo.

Hay un infierno reservado para quienes no les gusta el cine de Stanley Kubrick.  }:)

Pero bueno, siempre hay tiempo para salvarse y pedir confesión.  :P

En fin, a disfrutar de lo a que cada uno nos gusta.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #1242 en: 05 Enero, 2013, 17:11:36 pm »
En fin, supongo que podría pasar una temporadita en el Purgatorio para redimirme por lo de 2001 y luego derechito al Cielo :angelito:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 05 Enero, 2013, 17:59:40 pm »
Yo hace un tiempecito por fin me vi La Naranja Mecánica, que la tenía pendiente. Aproveché un 2x1 del Correfú y pillé el Blu-ray edición especial. No me esperaba un film cómo este, la verdad. Me impresionó e interesó mucho. De Kubrick he visto y/o tengo 2001, Naranja Mecánica, La Chaqueta Metálica, Dr. Strangelove... me faltan por ver Lolita, Eyes Wide Shut, El Resplandor, y alguna más de esas más antíguas, y la gran Senderos de Gloria. :hola:

Esta semana he visto L.A Confidential, Psicosis y Zodiac(montaje del director), entre otras(Danko Calor Rojo, Encerrado :lol: ).

Peliculazas, en especial la del gran Alfred. :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 05 Enero, 2013, 18:03:08 pm »
(Danko Calor Rojo, Encerrado :lol: ).

La de Danko es maligna a mas no poder. De aquella el Chuache anda que no tiene truños para enmarcar. Me vienen a la cabeza en este momento Ejecutor y Perseguido :lol: :lol:

Encerrado sin embargo tiene su punto, con ese Donald Sutherland pasadísimo de rosca  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines