Sigo diciendo que el fantasma comparte más con los Miserables que con cualquier otro musical. Es cantada entera, a pesar de sus breves diálogos.
Me vas a llamar pesado, y no sin razón

Pero no estamos de acuerdo en ese punto.
Los Miserables es una película cantada, una canción enlaza con otra, sin pausa.
Quien esté valorando ir a verla, que sea consciente de que hablamos de dos horas y cuarenta minutos de canción continua. No hay intermedios, ni diálogos entre Jauvert y Jean Valjean. De algunos actores apenas llega a oírse la voz doblada (Helena Boham Carter solo dice
Cossete en español prácticamente).
No es el mismo tipo de película que el Fantasma de la Ópera, que dejando de lado el intro

tiene más diálogo en cualquier escena hablada, desde los promotores que hablan con el propietario, a las frases de la Prima Donna. ¿Recordáis el; "
¡mientras estas cosas pasen, esta cosa no pasará!"? Bien, pues no hay nada de eso en Los miserables. Ni una maldita linea de diálogo, más allá de las voces corales
"¡Ya vienen!" o escenas mecánicas tipo
"Cossete, despierta". Una canción enlaza con otra, y con otra, y con otra. No hay separación evidente entre muchas de ellas, ni intervalos dialogados de ningún tipo.
Además, esto es perfectamente apreciable en que, a diferencia de las adaptaciones cinematográficas de El fantasma de la Ópera y Sweeney Todd, en Los Miserables la acción solamente avanza a base de soliloquios y canciones. No hay apenas narración visual.
Ya lo veréis.

Quien quiera creerme, que tampoco tenéis porqué
