Acabo de ver
Los Idus de Marzo

A los que os interesa la política, tenéis que verla.
Al resto... también

Me ha encantado (si, ya sé que parece que últimamente me encantan todas las que veo

). Clooney demuestra que sabe dirigir muy bien, y además hace doblete delante y detrás de la pantalla, con un personaje sobre el que giran el resto de cosas, pero que no es el protagonista. Protagonista que sí es Ryan Gosling que está absolutamente inmenso, en mi opinión mejor aún que en Drive (cosa difícil, ya). La película tiene un momento en el que se hace durísima, muy cruel, y se ve a las claras como funciona ese mundo justo en una campaña electoral, en las primarias del partido demócrata (aquí podríamos hablar un poco bastante de este tema, pero bueno, es el hilo de cine).
Los secundarios también están inmensos, en especial un Seymur-Hoffman que yo creo que no hay película en la que yo le haya visto que actue mal. Se mete en su papel al máximo, y te lo crees al 100%. Paul Giamatti y Marisa Tomei también están muy bien, en especial el primero. Y para mi, destaca también mi gran descubrimiento de la peli, aunque ya la había visto en El Luchador y alguna que otra más: Evan Rachel Wood

Me sorprende que una película así solo consiguiera una nominación al Oscar, la verdad. Si bien es cierto que toca temas que ya se conocen, creo que el trabajo de todo el equipo era merecedor de algún reconocimiento más