Entonces deberían hacer lo mismo con los libros: Cuando salga el próximo de Canción de Hielo y Fuego, que cuenten el final también. Está claro que quien no está habituado al mundillo de los libros no sabe que hay una labor de traducción detrás y que se tarda meses. Y el ejemplo que puse antes con las películas que en ocasiones se estrenan antes que en nuestro país es lo mismo.
Pero es que la noticia importante no es que salga un nuevo comic de Spiderman, ni que finalice Amazing (aunque sepamos que va a volver), ni que la colección llegue al número 700. La noticia es lo que ocurre en ese tebeo, por la maginitud del personaje en la cultura popular.
Que no te quepa duda de que si Harry Potter muriese al final de su último libro, les habría faltado tiempo para decirlo en los telediarios. Porque esa es verdaderamente la noticia, no que se publique una nueva novela.
Y las noticias se dan cuando ocurren, no tres, cuatro o cinco meses después. Y no se puede obviar una noticia medianamente relevante en el campo del ocio como esta con un "ha ocurrido algo pero no podemos contarlo, dentro de tres meses, si eso, ya volvemos con el tema".
A mi lo que verdaderamente me sorprende de todo esto es que haya tanta gente que vea el telediario de La Sexta.
Edito: releyendo, me da la impresión de que lo que estoy diciendo viene a ser el resumen de lo que lleva diciendo Unocualquiera en los últimos mensajes