[...]esto tan sólo es el certificado de defunción.
Nunca mejor dicho.
Yo es que como ya ví certificar su muerte hace unos quince años, hasta que no vea el cadáver no me fio. Por otra parte, el que un arco argumental que aún no sabemos cuánto durará se lleve por delante una colección que lleva 50 años de comics a sus espaldas no es muy común. El que los lectores seamos unos quejicas ante cualquier movimiento medianamente audaz, si.
Yo no soy ningún quejica. Me da igual lo que le hagan, hace mucho que me cansé de Spidey. No seguía la colección ni voy a seguirla ahora. Simplemente comento lo que me parece la idea esta.
¿Medianamente audaz? Esto lo que es es una chorrada como un piano, ni siquiera original, y que no casa nada con la concepción que yo tengo de Spiderman. Para mí debe ser un héroe pegado a la calle, no verse en medio de pactos con demonios ni cambios de cuerpos, esas cosas deben tocarle de manera tangencial en mi opinión, no ser protagonista de ese tipo de historias.
Audaz sería echarle imaginación a la cosa, no salir con lo mismo de siempre (porque esto no deja de ser otra saga del clon, sólo que sin la mitad de dramatismo ni posibilidades, bajo mi punto de vista). Además esto no tiene ningún viso de permanencia, es simplemente el sarao que toca este año, un intento desesperado por llamar la atención. No se yo si es muy audaz buscar la polémica por la polémica sabiendo que es el mejor modo de conseguirla. Tenemos otra idea de lo que es ser audaz. Pero bueno, que acepto las reglas del juego, no me quejo, simplemente me parece una chorrada, pero para mi Spiderman hace mucho que perdió todo el interés.
Y no estoy de acuerdo con que no haya nada que contar, se Spidey o de cualquier otro. Eso ya lo decían en los 70 y se demostró que no era así (aunque para mí el "verdadero" Spiderman acabó sus andanzas en 1997). Siempre se pueden contar cosas nuevas, sin necesidad de montar un megaevento cutre cada año, con toda la parafernalia marketinera. Ese no es el espíritu de la Marvel de antaño.
Claro que la marvel de antaño no tenía que lidiar con las ventas paupérrimas de ahora. Si montan estos circos será porque es el único modo de sobrevivir, tontos no son. Yo lo entiendo, pero no es lo que a mi me interesa, simplemente. Y donde unos circos me parecieron al menos buenas ideas (Civil War), otros como este me parecen tontadas facilonas. Personalmente, me parece estupendo que a otros no. Que lo disfruten.