Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195973 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1320 en: 07 Julio, 2014, 20:46:29 pm »
Aprovechando la publicación del nuevo tomo del Superman de Johns, y obviando el Superman de Byrne, ¿creéis que el Superman de Johns es un buen punto de entrada a Superman? ¿O tiro mejor hacia las historias autoconclusivas (Hijo Rojo, Identidad Secreta, All Star Superman, los relatos de Alan Moore y demás)?
« última modificación: 07 Julio, 2014, 20:50:03 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1321 en: 07 Julio, 2014, 21:08:21 pm »
¿creéis que el Superman de Johns es un buen punto de entrada a Superman?

Juzga tú mismo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8925.msg962341#msg962341

Pero que conste, que obviar la etapa de Byrne debería estar penado por la ley. Artemis dixit.  :angel:

¿O tiro mejor hacia las historias autoconclusivas (Hijo Rojo, Identidad Secreta, All Star Superman, los relatos de Alan Moore y demás)?

Estas son muy recomendables también. Y se pueden leer en cualquier momento. Creo que depende de lo que te apetezca, o del dinero que quieras invertir en conocer a Superman.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1322 en: 07 Julio, 2014, 21:31:56 pm »
Pero que conste, que obviar la etapa de Byrne debería estar penado por la ley. Artemis dixit.  :angel:
Por eso mismo la he obviado, porque era evidente que es la mejor forma de iniciarse con Superman  :lol: Y por supuesto caerá, a su debido tiempo. A mí lo que me tira un poco para atrás es que no estoy seguro de si es demasiado clasicote... ¿Lo es? Sucede que tengo demasiado material clásico pendiente, y por eso me apetecía probar con algo más moderno. Pero si no es demasiado "carcas", tal vez me lance a por él.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1323 en: 07 Julio, 2014, 21:38:14 pm »
Yo empecé con el Superman de Johns y es un buen punto para empezar. :thumbup:

En su tomo de Origen se te presentan los personajes principales, te cuentan el inicio de Superman y como está muy barato, puedes probar si te gusta. Después puedes tirar por Último Hijo, La Legión de Superhéroes y Brainiac.
En cuanto All Star Superman, recomiendo leerlo cuando sepas más de Superman. Si no, no lo disfrutarás tanto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1324 en: 07 Julio, 2014, 21:44:15 pm »
Pero que conste, que obviar la etapa de Byrne debería estar penado por la ley. Artemis dixit.  :angel:
Por eso mismo la he obviado, porque era evidente que es la mejor forma de iniciarse con Superman  :lol: Y por supuesto caerá, a su debido tiempo. A mí lo que me tira un poco para atrás es que no estoy seguro de si es demasiado clasicote... ¿Lo es? Sucede que tengo demasiado material clásico pendiente, y por eso me apetecía probar con algo más moderno. Pero si no es demasiado "carcas", tal vez me lance a por él.

Bueno, a ver, si profundizamos en que es un clásico podemos encontrar diferentes formas de verlo. Los sesenta y los setenta tienen tebeos destacables, pero sobre todo en DC son tebeos a los que el apelativo carca no les sentaría mal. Incluso se le podría dar algún apelativo peyorativo. Pero los tebeos de los tebeos de lo ochenta, pese a ser clásicos, tienen una combinación entre esa forma de hacer cómics de otra época con la evolución que sufría el medio en dicha década. Obviamente, los cómics siguen evolucionando, pero los de los ochenta diría que son los que mejor han envejecido. El Superman de Byrne, diría que mantiene cierta frescura y está en consonancia con tebeos de la época como las obras del mismo autor en 4F, Alpha Flight, Cuarto Mundo, Hulka y Namor, por citar algunas. Si has leído el Thor de Simonson, los vengadores de Stern, o el Capi de DeMatteis, y te gusta esa forma de hacer tebeos, no lo dudes ni un momento. Si no es así, y te dan pánico los clásicos, tampoco me atrevo a recomendártelo sin poner algo de ejemplo para que te hagas una idea. Entonces, sí que será recomendable leer la etapa de Johns antes de nada.

Por cierto, lo de Alan Moore también es un clásico. Sé que las obras del barbudo son siempre intemporales y tal, pero no deja de ser un clásico y, además, justamente anterior a la etapa de Byrne.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1325 en: 07 Julio, 2014, 22:13:37 pm »
La JLA de Morrison mola :)

Yo tengo la edición de Norma, excepto el primer tomo (Nuevo Orden Mundial), que es de Vid, y los dos últimos que no los tengo porque en España no se editaron bien (erratas a tutiplén).

La de Waid es simpática, pero no llega al mismo nivel.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1326 en: 07 Julio, 2014, 22:39:12 pm »
Perfecto, gracias a todos  :adoracion:

Precisamente llevo un tiempo con el Clásicos DC: Green Lantern, y obviamente eso supera con creces el calificativo de "clásico"  :lol: Si está en una línea verdaderamente ochentera, tal vez le eche un ojo al Superman de Byrne antes que a nada.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1327 en: 08 Julio, 2014, 16:58:25 pm »
Perfecto, gracias a todos  :adoracion:

Precisamente llevo un tiempo con el Clásicos DC: Green Lantern, y obviamente eso supera con creces el calificativo de "clásico"  :lol: Si está en una línea verdaderamente ochentera, tal vez le eche un ojo al Superman de Byrne antes que a nada.

:) El Green Lantern clásico es... clásico. Te gusta o lo detestas. A mí me gustan mucho los dibujetes de Gil Kane.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1328 en: 08 Julio, 2014, 17:15:21 pm »
Perfecto, gracias a todos  :adoracion:

Precisamente llevo un tiempo con el Clásicos DC: Green Lantern, y obviamente eso supera con creces el calificativo de "clásico"  :lol: Si está en una línea verdaderamente ochentera, tal vez le eche un ojo al Superman de Byrne antes que a nada.

:) El Green Lantern clásico es... clásico. Te gusta o lo detestas. A mí me gustan mucho los dibujetes de Gil Kane.

No, si a mí me parece muy simpático y entretenidillo para pasar el rato. Pero son cómics muy ingenuos e inocentes como para tomarlos demasiado en serio  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1329 en: 08 Julio, 2014, 17:16:21 pm »
Es lo que tiene la silver age D,bastante mas ingenua y entretenida que la Marvel  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1330 en: 09 Julio, 2014, 18:05:20 pm »
A ver si se anima ECC con la reedición de la JLA de Morrison, que ya toca. El tochal de Planeta era difícil de manejar. Si esa etapa hubiera contado con un único dibujante fijo y menos noventero que algunos de los que tiene... Pero bueno, a Morrison le pasa eso muy a menudo (recordemos su etapa en New X-Men).

Por cierto, ¿se está haciendo alguien con la edición de la JLA de Kelly? La leí en su momento pero no me acuerdo bien de ella. Al menos creo que me gustó lo de la Era de Obsidiana. ¿Qué tal el resto?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1331 en: 09 Julio, 2014, 18:20:26 pm »
Por cierto, ¿se está haciendo alguien con la edición de la JLA de Kelly? La leí en su momento pero no me acuerdo bien de ella. Al menos creo que me gustó lo de la Era de Obsidiana. ¿Qué tal el resto?

Yo tengo pensado pillarla, pero es un proyecto a medio plazo. De momento no puedo opinar la respecto.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1332 en: 09 Julio, 2014, 18:47:44 pm »
Por cierto, ¿se está haciendo alguien con la edición de la JLA de Kelly? La leí en su momento pero no me acuerdo bien de ella. Al menos creo que me gustó lo de la Era de Obsidiana. ¿Qué tal el resto?

Yo tengo pensado pillarla, pero es un proyecto a medio plazo. De momento no puedo opinar la respecto.  :no:

Ya te digo que apenas recuerdo detalles de cuando la leí en la edición de Norma pero tengo buena impresión. Igual la releo ahora y me pillo un rebote.

La verdad es que esa serie tiene pinta de estar muy bien: primero Morrison, luego Waid y luego Kelly. Después ya vino el volumen 1 de Planeta, creo, que es un desastre total, con Byrne y Claremont firmando un bodrio importante.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1333 en: 09 Julio, 2014, 20:39:44 pm »
Pues sí, la reedición de la JLA de Morrison estaría bastante bien, la verdad. No descartaría verla en 2015, ya que ECC está continuamente publicando material del escocés, y después de su Batman y Los 7 Soldados de la Victoria, tocaría la JLA. Aunque con el final de Y, El último Hombre, y el cada vez más próximo de Lucifer, no descartaría que la próxima serie Vertigo que tome el relevo sea Los Invisibles.

Veremos cuáles son los planes de ECC, pero lo que está claro es que vamos a tener Morrison para rato.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1334 en: 09 Julio, 2014, 23:09:02 pm »
Espero que reediten la JLA de Morrison porque no pude comprarla en su día.

Por cierto, ¿se está haciendo alguien con la edición de la JLA de Kelly? La leí en su momento pero no me acuerdo bien de ella. Al menos creo que me gustó lo de la Era de Obsidiana. ¿Qué tal el resto?

Yo tengo pensado pillarla, pero es un proyecto a medio plazo. De momento no puedo opinar la respecto.  :no:

Yo hace poco me pille el primer tomo y tengo pensado seguir con el resto. Todavía no lo leído y no puedo opinar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines