Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 196079 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1050 en: 08 Febrero, 2014, 15:59:34 pm »
A mí la de Jimmy Olsen es de las que más me gusta de las cuatro. Además, aunque ponga Jimmy Olsen en la portada, el protagonista del interior es Rick Jones.

Con esto creo que lo vas a confundir.  :P

¿Confundir por decir la verdad? Y eso que se me ha olvidado decir que New Gods empieza en el momento justo en que acaba Thor... Secuela directa, de hecho.

No te digo que sea mentira, sino que no le explicas porque una serie de DC la protagoniza un personaje de Marvel. De ahí el lío.  :P

Lo que es una lástima es que está plagado de excelentes ideas desarrolladas de una forma caótica. Esas ideas son lo mejor de todo este ciclo de series: ideas que surgen a todo tren, conceptos que se multiplican y se agolpan.

Pero es que los tebeos de Kirby son así, tú mismo lo dices, y con razón. Cualquiera que se lea su etapa en Pantera Negra, tras el trabajo de McGregor; o su etapa en el Capi tras Englehart, verá que el Rey en solitario es así. O te gusta o le odias.
Después hay una parte más creativa como el Cuarto Mundo o Los Eternos, donde en diez o doce número plantea conceptos para una serie de 200 números y de buenas a primeras todo queda en prácticamente nada. Bueno, en nada no, porque esos conceptos quedan para ser desarrollados en el futuro por otro autores. Byrne y Simonson hicieron un gran trabajo, al menos, en mi opinión, claro.  :thumbup:

De todas formas, estoy de acuerdo contigo que no es una obra que se deba recomendar a la ligera,como ya le comenté a Banner:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1051 en: 11 Febrero, 2014, 15:43:16 pm »
Hola,

Perdonad si repito la pregunta que haya hecho alguien anteriormente...
Con respecto a la obra Ronin, que ECC saca el mes que viene... ¿Qué tal está? ¿Existe alguna reseña de la obra para hacerme a la idea?

Un saludo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1052 en: 11 Febrero, 2014, 16:06:18 pm »
Hola,

Perdonad si repito la pregunta que haya hecho alguien anteriormente...
Con respecto a la obra Ronin, que ECC saca el mes que viene... ¿Qué tal está? ¿Existe alguna reseña de la obra para hacerme a la idea?

Un saludo.

Está bien, aunque no esperes algo del nivel de un "Año 1" o "Born Again". Pero vale mucho la pena.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1053 en: 11 Febrero, 2014, 22:54:19 pm »
Hola,

Perdonad si repito la pregunta que haya hecho alguien anteriormente...
Con respecto a la obra Ronin, que ECC saca el mes que viene... ¿Qué tal está? ¿Existe alguna reseña de la obra para hacerme a la idea?

Un saludo.

Está bien, aunque no esperes algo del nivel de un "Año 1" o "Born Again". Pero vale mucho la pena.

Es muy estético todo. La verdad es que la historia simple y por momentos algo lenta. Pero se deja leer bien.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1054 en: 11 Febrero, 2014, 23:18:10 pm »
Hola,

Perdonad si repito la pregunta que haya hecho alguien anteriormente...
Con respecto a la obra Ronin, que ECC saca el mes que viene... ¿Qué tal está? ¿Existe alguna reseña de la obra para hacerme a la idea?

Un saludo.

"Ronin" me dejó muy frío. Supongo que el formato, la calidad del papel, el uso del color, las influencias orientales y esas cosas debieron de ser absolutamente rompedoras en su momento. Pero a mí no me gustó demasiado. Me recordó al típico manga post-apocalíptico cyber-fantástico, pero sin un argumento claro, todo muy difuso y poco interesante, machacón, atractivo por momentos, aburrido, caprichoso, moroso, sin coherencia...

Supongo que esto sonará a sacrilegio por ser una obra mítica y todo eso... no sé, la pillé con mucha ilusión y se me hizo durilla, durilla. Seguro que había una gran historia ahí, pero para mi gusto no es la que contó Miller. Es una de esas obras que agradezco haber leído pero que dudo mucho que vuelva a recuperarlas en el futuro. Me vinieron muchas ganas de releer Xenon, eso sí.

:hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1055 en: 11 Febrero, 2014, 23:21:12 pm »
No creo que seas sacrílego, a mí me decepcionó bastante. Yo no la recomendaría ala ligera, porque las portadas pueden ser engañosas del producto mostrado en el interior, por ejemplo. Además, diría que Miller creo una trama bastante confusa, donde nada tenía demasiado sentido. Algún día puede que le de una relectura para ver si cambio mi opinión, pero tampoco es que me apetezca demasiado, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1056 en: 21 Febrero, 2014, 15:15:54 pm »
Pregunta o duda. Si solo pudierais comprar uno de los 2 tomos que salen en este próximo mes de Marzo y Abril, y teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en el universo DC mas allá de los personajes principales, cual me recomendaríais ¿Kingdom Come o Crisis en Tierras Infinitas? Gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1058 en: 21 Febrero, 2014, 15:18:22 pm »
Pregunta o duda. Si solo pudierais comprar uno de los 2 tomos que salen en este próximo mes de Marzo y Abril, y teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en el universo DC mas allá de los personajes principales, cual me recomendaríais ¿Kingdom Come o Crisis en Tierras Infinitas? Gracias!

Te diría que ninguna porque en ambas te puedes perder, pero para mi gusto quizás Kingdom.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1059 en: 21 Febrero, 2014, 15:34:47 pm »
Yo no sé que extras traerá la edición de Kingdom pero la de planeta traía muchísimos y muy explicativos que facilitaban mucho la lectura.

De todos modos, a mi como obra me gusta también más Kingdom.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1060 en: 21 Febrero, 2014, 19:59:33 pm »
Yo te recomendaría que descartaras tebeos de otras editoriales y te compraras ambos tomos. Difícilmente encontrarás otras obras mejores en el mercado.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1061 en: 21 Febrero, 2014, 20:07:57 pm »
Yo te recomendaría que descartaras tebeos de otras editoriales y te compraras ambos tomos. Difícilmente encontrarás otras obras mejores en el mercado.

Hombre, están bien, pero tampoco diría tanto.

A mí Kingdom Come no me parece para tanto, la verdad. Y Crisis funciona bien como lo que es (una herramienta para ordenar el follón de universos que tenía DC entonces) pero como tebeo no pasa del 6.

Opinión personal, ojo.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1062 en: 21 Febrero, 2014, 21:07:19 pm »
Yo no he leído KC, pero por reseñas y comentarios parece que es muy bueno. Y aunque ambas obras se disfrutan más si se tiene cierto bagaje en DC, KC es bastante más accesible por lo que he leido por ahí.

Eso sí, si puedes con las dos no lo dudes. Para mí Crisis es el tebeo de supers por excelencia. Quizá los primeros números no pasen del 6, pero los siguientes no bajan del 12. EMHO, claro.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1063 en: 21 Febrero, 2014, 21:10:47 pm »
Pregunta o duda. Si solo pudierais comprar uno de los 2 tomos que salen en este próximo mes de Marzo y Abril, y teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en el universo DC mas allá de los personajes principales, cual me recomendaríais ¿Kingdom Come o Crisis en Tierras Infinitas? Gracias!

Cualquiera de las dos son cojonudas. Eso si, con Crisis tienes mas historia al ser mas números, y con Kingdom come tienes a tios como Waid o Ross... No sabria decirte

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #1064 en: 02 Marzo, 2014, 13:59:42 pm »
Buenas  :hola:

He leído por ahí que Cuenta Atrás a Crisis Final es mala, mala y más que mala. Vale. Cogido.

Mi duda es si algún tomo de Cuenta Atrás Presenta es recomendable

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13755

porque, por ejemplo, el 1 o el 4 me atraen, pero luego nunca se sabe...


Y si alguno fuera recomendable, ¿son más o menos independientes de Countdown o no se entienden sin ésta?

Gracias

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines