Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195900 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #795 en: 09 Julio, 2013, 20:32:18 pm »
La pega del formato cuál es, que sea un tochaco que a ver dónde lo guardas? :lol: La traducción es buena, no? Porque en algún cómic antiguo que me ha dejado algún amigo ya me he encontrado cosas raras  :interrogacion: aunque bueno, suelen ser más frases sueltas que el sentido global de la acción, pero aun así a mí me fastidia :torta:

Sobre Arkham Asylum, he oído tanto que es cojonudo como que regulero tirando a horrible, a qué se debe esa diversidad de opiniones?
La edición tocho de Planeta trae buenos extras, no?

Gracias oskarosa (que además eres el que responde casi todas mis dudas :lol:)

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #796 en: 09 Julio, 2013, 20:52:39 pm »
La cosa es que de Marvel sí que tengo intención de llevar cierto orden (en principio me gustaría de Spiderman y Hulk, del primero desde su primer MD y de Hulk ya veré xD), pero de DC ahora mismo estoy leyendo de Nuevos 52 y de leer antiguo son cosas "puntuales" (TDK Returns, quizás este Arkham Asylum...). Vamos, que ahora mismo el dinero no da para más y series regulares anteriores de DC no haré (leer por internet... se me hace muy pesado en el pc, y no tengo tablet, así que descartado). Mi intención es muy poco a poco ir leyendo de Linterna Verde (me han dicho que empiece con Renacimiento) y quizás algún otro (o La liga o Batman. También me han hablado bien de JLA, ni idea con tantas cosas la verdad xD), pero tiempo al tiempo, que lo dicho, el dinero no cría (desgraciadamente :wall:)

Sobre Crisis en tierras..., siempre he tenido curiosidad porque lo pintan como un megaevento brutal y un amigo está pensando vender su copia, de ahí mi duda, que lo veo una oportunidad interesante porque no es un cómic que haya visto demasiado a la venta por ahí  :P

A lo otro, te refieres a leer Crisis en tierras... justo antes de Crisis de identidad/Crisis infinita?
« última modificación: 09 Julio, 2013, 20:55:12 pm por indalo »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #797 en: 09 Julio, 2013, 21:29:08 pm »
La pega del formato cuál es, que sea un tochaco que a ver dónde lo guardas? :lol: La traducción es buena, no?

A parte de la inmanejabilidad del tomo a la hora de leerlo, que el agrandamiento de las viñetas no le sienta buen a todos los comics. Pero al formato en sí, no le pasa nada, es más algo subjetivo mío, a pesar de que tengo bastantes tomos en ese formato.

Por otro lado, esta edición cuenta con una cantidad ingente de información,que por muy neófito que seas te enterarás bien de todo, a parte de que la historia por si sola se comprende perfectamente.
Otra cosa muy distinta es que conozcas a todos los que aparecen, pero creo que eso es algo que llega con el tiempo y siempre tienes la posibilidad de releer la obra algún día. Además de que no se yo si se llega a conocer a todo el mundo en algún universo de ficción.
Lo que si te tiene que quedar claro, es que es una de esas obras que tienes que leer si te gustan los tebeos de superhéroes, seas seguidor de DC o no.  ;)

Sobre Arkham Asylum, he oído tanto que es cojonudo como que regulero tirando a horrible, a qué se debe esa diversidad de opiniones?

Grant Morrison es un autor muy arriesgado, que no queda exento de cierta polémica, de ahí que es posible encontrar opiniones muy variadas. Debes intentar sacar una conclusión propia de ellas para saber si te interesa la historia o no.
Yo quiero hacer una relectura algún día, pero yo soy uno de los que está obra le parece un pelín sobrevalorada porque la lectura que hice en su día no me llegó a gustar demasiado.
Pero una cosa es mi gusto personal, y otra muy diferente es que diga que el tebeo es malo, cosa que no pienso hacer. Simplemente la forma de contar la historia por parte de los autores no me acab de convencer.

La edición tocho de Planeta trae buenos extras, no?

Tanto es así, que trae practicamente más páginas de extras que de historia.

Gracias oskarosa (que además eres el que responde casi todas mis dudas :lol:)

De nada, para eso estamos aquí; para intentar ayudar en la medida de lo posible.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #798 en: 14 Julio, 2013, 03:09:14 am »
edito: y de Batman: Arkham Asylum (que también está en absolute) qué me podéis decir? merece la fama que tiene?

A mí me encantó. Yo la leí degustando cada viñeta, poco a poco, como el buen vino  ;)


Edito: pero si estás comenzando con el personaje, mejor por ejemplo Año Uno. El Arkham Asylum de McKean y Morrison para más adelante.

Saludos.
« última modificación: 14 Julio, 2013, 03:15:26 am por jrjr »

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #799 en: 14 Julio, 2013, 16:59:32 pm »
¿Alguien ha leido esta serie?

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8537

¿Está Mark Waid a buen nivel?

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #800 en: 14 Julio, 2013, 22:57:24 pm »
Yo respecto a Arkham Asylum tengo sensaciones encontradas. La primera vez que lo leí me quedé bastante confuso, y la verdad es que fue un poco caótico y no entedí muchas cosas. Y fue uno de los primeros cómics de Batman que leí, así que no lo recomendaría como lectura primeriza. E incluso aún habiendo leído más cosas del Murciélago, sigue siendo una obra arriesgada por el hecho de andar Morrison de por medio (recomendado haber leído algo del escocés antes).

Por otra parte, hace poco intenté darle un relectura y, aunque no pude terminarla por causas ajenas, ganó muchísimos enteros. Desde luego, la primera parte del cómic esta vez me encantó, así que espero engancharme próximamente y confirmar si, efectivamente, mi primera vez fue fruto de la falta de experiencia.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #801 en: 15 Julio, 2013, 12:17:29 pm »
Buenas, :)
Busco un poco de ayuda para saber como empezar a leer JLA, porque ando un poco perdido.

En mi tienda de cómics habitual tienen bastantes tomos de Planeta, y me han dicho que la mejor etapa es de Morrison (que está recogida en un Integral). El caso es que no sé mucho de la historia de DC, y meterme con este tomo de Morrison, no sé si me enteraría de mucho (ya me costó cuando empecé con los New x-men, porque no había leído nada de los X-men antes y aquí Morrison estaba "contenido"....)

Luego de investigar un poco, he visto que hay dos tomos llamados Año uno y Encarnaciones, y no sé si leyendo estos antes me serviría un poco de puente para entender mejor la etapa de Morrison...
¿Alguien podría comentarme como es la mejor manera de empezar con JLA?

Gracias de antemano :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #802 en: 15 Julio, 2013, 14:14:10 pm »
Tanto Año Uno como Encarnaciones son historias muy buenas y no necesitan ni ninguna lectura previa.
La JLA de Morrison también es un etapa cojonuda y no necesitas saber nada del grupo para leerla, de hecho, tienes a un Morrison mucho más moderado que en otras etapas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #803 en: 15 Julio, 2013, 17:57:21 pm »
Opino igual. La etapa de Morrison se puede entender (y disfrutar) perfectamente sin haber leído nada anterior. Además, esos cómics son la leche. Ese es el Morrison que me gusta, no el de Batman o Crisis Final.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #804 en: 15 Julio, 2013, 20:37:52 pm »
Entonces... Es mejor lanzarse a por el tomo de Morrison directamente? Mirad que si no me entero de nada, os pienso a acribillar a preguntas eh? :P

No que va, es que, me gusta enterarme y comprender todo bien, pero es que con Morrison me cuesta. ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #805 en: 15 Julio, 2013, 20:40:31 pm »
Sí.  :yes:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #806 en: 15 Julio, 2013, 21:40:19 pm »
Entonces... Es mejor lanzarse a por el tomo de Morrison directamente? Mirad que si no me entero de nada, os pienso a acribillar a preguntas eh? :P

No que va, es que, me gusta enterarme y comprender todo bien, pero es que con Morrison me cuesta. ::)
Puedes ir a por él directamente, sin problema. No te hace falta nada más, y Morrison está muy contenido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #807 en: 16 Julio, 2013, 09:39:01 am »
Entonces... Es mejor lanzarse a por el tomo de Morrison directamente? Mirad que si no me entero de nada, os pienso a acribillar a preguntas eh? :P

No que va, es que, me gusta enterarme y comprender todo bien, pero es que con Morrison me cuesta. ::)

Yo lei alguno de los primeros nº de Morrison en la JLA y no ntienes problemas para entender que pasa :thumbup:

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #808 en: 25 Julio, 2013, 17:41:51 pm »
Que tal estaban esos crossovers entre batman y judge dreed que van a sacar ahora recopilados en septiembre?'?? Tengo una ligera idea del primero, pero no de los demas. Valen la pena?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #809 en: 25 Julio, 2013, 18:31:26 pm »
Que tal estaban esos crossovers entre batman y judge dreed que van a sacar ahora recopilados en septiembre?'?? Tengo una ligera idea del primero, pero no de los demas. Valen la pena?

No esperes nada del otro mundo, por lo menos los que leí yo que abarcan casí todo el tomo menos la historia del acertijo. Pasables e incluso entretenidos si te gustan los personajes.

No recuerdo a que precio saldrán (creo que 18), pero más de 10-12 euros no pagaría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines