Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195604 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #675 en: 15 Abril, 2013, 11:46:41 am »
Ire poco a poco, no creo que se agoten en Planetacomic (Espero :lol: :lol: ) pero algun tomo pillaré ahora que tengo dinerillo fresco :lol: :lol:

Tambien me gustaria buscar el Flash de Johns, que me es mas dificil encontrar.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #676 en: 15 Abril, 2013, 16:15:30 pm »
¿A alguien cómo yo, algo "pelao" en cuanto a conocimiento DCero, que se algo pero no "tó"... recomendais Tierra-2?. Es algo aparte al 52azo, digamos que  "A lo Ultimate", ¿no?.

Veo que tiene muchas críticas favorables. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #677 en: 15 Abril, 2013, 22:55:08 pm »
¿A alguien cómo yo, algo "pelao" en cuanto a conocimiento DCero, que se algo pero no "tó"... recomendais Tierra-2?. Es algo aparte al 52azo, digamos que  "A lo Ultimate", ¿no?.

Veo que tiene muchas críticas favorables. :hola:

Todavía no la he leído, pero la compraré en el mismo momento en que caiga en mis pecadoras manos. Por eso, aún no puedo recomendártela. Pero, a priori, la serie tiene un punto a su favor: James Robinson, su guionista.

En principio, no es "a lo Ultimate". O, mejor dicho, no es más Ultimate que todo el tinglado del Nuevo Universo DC  :disimulo:.

Por lo que sé, la serie recrea el viejo concepto de Tierra 2. En el viejo Universo DC, el que acabó mordiendo el polvo en Crisis en Tierras Infinitas de 1985-86, existía una Tierra paralela a la principal (Tierra 1) donde vivían los viejos héroes DC de la Golden Age, los primeros, los originales, los de finales de los 30 y los 40. Por ahí andaban las versiones originales de Superman, Batman, Wonder Woman, Hawkman, Hawkgirl, Flash, Green Lantern, Green Arrow, Atom, Sandman, Starman, Espectro, Dr. Fate y el resto de la Sociedad de la Justicia de América.

La idea de la existencia de Tierra 2 nació en la Silver Age (finales de los 50, principios de los 60), tras la aparición de unos nuevos Flash, Green Lantern, Atom, Hawkman, etc. Entonces, se buscó una solución para rescatar a los viejos héroes de los 40, que habían desaparecido de los kioscos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Los ubicaron en una tierra paralela. A su vez, se determinó que los Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Green Arrow, etc., que actuaban en esos momentos eran diferentes a los originales, a pesar de que nunca habían dejado de publicarse.

No sé si me estoy explicando bien, o si ya sabías todo esto que estoy escribiendo.

Teniendo en cuenta que la nueva serie de Robinson es una recreación, es de suponer que no pasa nada si sabes algo o no sabes nada de los personajes, porque te los van a presentar como nuevos.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 15 Abril, 2013, 23:01:35 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #678 en: 15 Abril, 2013, 23:05:56 pm »
Supes de Tierra 2... algo había leído por ahí... en el Absolute de Crisis en Tierras Infinitas... ¿tal vez el Supes canoso es el de Tierra-2?.

Tengo que leerme los extras del Absolute otra vez, pero precisamente de eso habla parte del tocho-aparte. Del lío de cronologías, Tierras paralelas y embrollos que Crisis quería "apañar", liquidando a todo bicho viviente. :lol: :lol:

Esperaré a ver. Pero vamos, que el tomo está ya en no futuribles, sino en la lista para adquirir. Veremos. :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #679 en: 15 Abril, 2013, 23:09:15 pm »
Supes de Tierra 2... algo había leído por ahí... en el Absolute de Crisis en Tierras Infinitas... ¿tal vez el Supes canoso es el de Tierra-2?.

Tengo que leerme los extras del Absolute otra vez, pero precisamente de eso habla parte del tocho-aparte. Del lío de cronologías, Tierras paralelas y embrollos que Crisis quería "apañar", liquidando a todo bicho viviente. :lol: :lol:

Exactamente, ése es el Superman de Tierra 2  :).

Cuánto me gustó el segundo tocho del Absolute de Crisis  :amor:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #680 en: 15 Abril, 2013, 23:13:27 pm »
Ire poco a poco, no creo que se agoten en Planetacomic (Espero :lol: :lol: ) pero algun tomo pillaré ahora que tengo dinerillo fresco :lol: :lol:

Tambien me gustaria buscar el Flash de Johns, que me es mas dificil encontrar.
   Secundo la opinión de adamvell, pero te recomendaría que dejaras un tiempo entre el Flash de Waid y el de Johns. Leídos seguidos, se te puede caer el alma a los pies. :(

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #681 en: 15 Abril, 2013, 23:16:07 pm »
Exactamente, ése es el Superman de Tierra 2  :).

Cuánto me gustó el segundo tocho del Absolute de Crisis  :amor:.

Un saludo,  :hola:.

Es que el Absolute, valga la redundancia, es Absolutamente absoluto. :P :lol:

Creo que ni en USA salió una edición tan tocha, y tan llena de extras. Le tengo un especial cariño. Y lo que disfruté leyendo ambos tomarros. :adoracion:

Pos eso. Sería una "reimaginación" de Tierra-2. Supes no lleva canas, etc. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #682 en: 15 Abril, 2013, 23:30:06 pm »
Muy a mi pesar, James Robinson mediante, esto del Tierra-2 no me termina de convencer.  :no:
Cuan desencantado estoy de este nuevo Universo DC.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #683 en: 16 Abril, 2013, 08:49:14 am »
Ire poco a poco, no creo que se agoten en Planetacomic (Espero :lol: :lol: ) pero algun tomo pillaré ahora que tengo dinerillo fresco :lol: :lol:

Tambien me gustaria buscar el Flash de Johns, que me es mas dificil encontrar.
   Secundo la opinión de adamvell, pero te recomendaría que dejaras un tiempo entre el Flash de Waid y el de Johns. Leídos seguidos, se te puede caer el alma a los pies. :(

Vale :lol: :lol: :lol: Ademas ese tiempo puede ser eterno, hasta que lo encuentre y tenga dinero :lol: :lol: :lol:

ME lei el nº1 del Flash de Johns en grapa, pero lo aparcare, y posiblemente hoy o mañana pida ya el primer tomo  :thumbup:

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #684 en: 16 Abril, 2013, 09:45:44 am »
Hola...
ECC ha publicado en un tomito el Flashpoint recopilado:
http://www.eccediciones.com/comic/flashpoint-311.aspx

Mi pregunta es: ¿puede leerse sin necesidad de haber leído algo antes, o sin que sea necesario leer algo después?

¡Gracias!
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #685 en: 16 Abril, 2013, 09:53:46 am »
De lo que si estoy seguro, es que no necesitas leer nada después o aunque lo necesitarás, no existe.
Por otro lado, creo que se puede leer a pelo, sin embargo creo que es mucho más recomendable haber leído Flash Renacimiento y un poco de la etapa de Johns en el personaje.
Entenderse, se entenderá, pero la presencia del protagonista no sabrás de donde vino y poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #686 en: 16 Abril, 2013, 10:55:40 am »
Yo solo leí el Batman Flashpoint y lo entiendo como una historia alternativa. No sé si me perdí algo, pero no tuve la sensación de necesitar historia adicional.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #687 en: 16 Abril, 2013, 11:18:08 am »
Mi pregunta es: ¿puede leerse sin necesidad de haber leído algo antes, o sin que sea necesario leer algo después?

La cuestión es si hace falta leer algo durante. Quiero decir, ese tomito sólo contiene la miniserie principal, pero los cruces en las diferentes colecciones dan una visión más amplia del evento. Que no digo que sean imprescindibles, pero tampoco sobran, creo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #688 en: 16 Abril, 2013, 11:59:49 am »
Muy a mi pesar, James Robinson mediante, esto del Tierra-2 no me termina de convencer.  :no:
Cuan desencantado estoy de este nuevo Universo DC.  :(

Te entiendo a la perfección, oskarosa. Bien sabes que te entiendo a la perfección  :). Pero, es James Robinson  :angel:. James Robinson  :adoracion:. James Robinson  :amor:.

Es que, y creo que te alegrará saberlo, he vuelto a empezar (por enésima vez) la lectura de Starman. Incluso, he sido capaz de traspasar los momentos que me hicieron parar de leer en ocasiones anteriores. Por ejemplo, aquella frase del epílogo del primer tomo en que Robinson alude a sus padres. O el final de Charla con David, año 96, del núm. 16 USA. Esos, y otros, fueron momentos en que veía difícil seguir con la lectura  :). Pero, ahora, ya los he traspasado. Y ayer terminé de leer el Annual 1, al que tenía muuuuuuuuuuuuuuuchas ganas: historias del pasado relatadas en un futuro remoto, dibujadas por Craig Hamilton, Bret Blevins y J. H. Williams III. Una pequeña joya  :).

¡Ah! Que estoy en el hilo de Recomendaciones. Pues recomiendo Starman  :).

Volviendo a Tierra 2. Y si te digo que te lo tomes como un Elseworlds, ¿te animarías a probar con la serie? Piensa en La Edad de Oro, del propio Robinson y Paul Smith. O en JLA: El Clavo. O en Kingdom Come. O en Superman: Identidad secreta. O en New Frontier. Visto así, e intentando obviar que toda la actualidad DC es un enorme Elseworlds, quizá te animes con Tierra 2  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 16 Abril, 2013, 12:01:40 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #689 en: 16 Abril, 2013, 12:02:17 pm »
Calla, que tu no quieres leer mis comentarios para no gastar más dinero y a mi me vas a acabar convenciendo.  :lol:
En fin ya veré, lo dejo en barbecho.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines