Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195833 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #600 en: 11 Abril, 2013, 09:21:10 am »
Gracias, se me olvido poner el enlace.  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #601 en: 11 Abril, 2013, 09:52:46 am »
Buen artículo para los que no tenemos ni idea del universo DC.

Dan ganas de bajarse de las series a las que me he subido  :lol:

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #602 en: 11 Abril, 2013, 10:27:27 am »
El articulo es basicamente poner a caldo a dc y alabando lo que hace marvel

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #603 en: 11 Abril, 2013, 10:32:45 am »
El articulo es basicamente poner a caldo a dc y alabando lo que hace marvel

A mí, que llevo muy poco leyendo cómics de superheroes, me llama muchisimo la atención como hay gente que se toma lo de Marvel-DC como un Barça-Madrid. A mi me interesan que las historias que leo sean buenas, sean de Marvel o DC y lo que hagan o dejen de hacer las propias editoriales me da un poco igual si el tebeo que leo me gusta.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #604 en: 11 Abril, 2013, 10:37:43 am »
Por eso mismo lo digo yo leo de todo marve, dc, image ,europeo,manga... y al leer esto parece que lo ha escrito uno del barsa hablando del madrid :s

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #605 en: 11 Abril, 2013, 11:20:40 am »
Pues totalmente deacuerdo con franwar y pebeerre,yo leo lo que me permite el bolsillo,sea Marvel,DC,Image o lo que vea que me vaya a interesar,en todas partes hay cosas buenas y porquerias  :thumbup:
« última modificación: 11 Abril, 2013, 11:27:34 am por logan78 »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #606 en: 11 Abril, 2013, 11:23:57 am »
A mí, que llevo muy poco leyendo cómics de superheroes, me llama muchisimo la atención como hay gente que se toma lo de Marvel-DC como un Barça-Madrid. A mi me interesan que las historias que leo sean buenas, sean de Marvel o DC y lo que hagan o dejen de hacer las propias editoriales me da un poco igual si el tebeo que leo me gusta.

A mí hace tiempo que me dejó de sorprender, por desgracia. De todas formas, tengo la impresión de que es, en parte, una cuestión de bagaje: a poco que vas leyendo más y más tebeos de diferentes editoriales y géneros, nimiedades como quién publica tal o cual cosa dejan de importar. A fin de cuentas, poner vallas al campo es una tontería cuando todas y cada una de las editoriales pasan por épocas mejores y peores.

Igual me ha quedado un poco snob, pero creo que se me entiende la intención  :P

Pues totalmente deacuerdo con franwar y pebeerre,yo leo lo que me permite el bolsillo,sea Marvel,DC,Aleta o lo que vea que me vaya a interesar,en todas partes hay cosas buenas y porquerias  :thumbup:

¿Marvel, DC o Aleta?  :P

Creo que estás mezclando churras con merinas: Aleta es una editorial española.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #607 en: 11 Abril, 2013, 11:26:57 am »
A mí, que llevo muy poco leyendo cómics de superheroes, me llama muchisimo la atención como hay gente que se toma lo de Marvel-DC como un Barça-Madrid. A mi me interesan que las historias que leo sean buenas, sean de Marvel o DC y lo que hagan o dejen de hacer las propias editoriales me da un poco igual si el tebeo que leo me gusta.

A mí hace tiempo que me dejó de sorprender, por desgracia. De todas formas, tengo la impresión de que es, en parte, una cuestión de bagaje: a poco que vas leyendo más y más tebeos de diferentes editoriales y géneros, nimiedades como quién publica tal o cual cosa dejan de importar. A fin de cuentas, poner vallas al campo es una tontería cuando todas y cada una de las editoriales pasan por épocas mejores y peores.

Igual me ha quedado un poco snob, pero creo que se me entiende la intención  :P

Pues totalmente deacuerdo con franwar y pebeerre,yo leo lo que me permite el bolsillo,sea Marvel,DC,Aleta o lo que vea que me vaya a interesar,en todas partes hay cosas buenas y porquerias  :thumbup:

¿Marvel, DC o Aleta?  :P

Creo que estás mezclando churras con merinas: Aleta es una editorial española.

Iba a decir Image acordandome de Prophet y me ha salido Aleta que es la que la publica aqui en España  :lol:  lo modifico  :P

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #608 en: 11 Abril, 2013, 12:02:43 pm »
Buen artículo para los que no tenemos ni idea del universo DC.

Dan ganas de bajarse de las series a las que me he subido  :lol:

Yo te digo, a poco que he leido del universo DC preNUDC me dan las mismas ganas :lol: :lol:

Me gustan algunas series DC, pero les veo que les falta "algo"

Respecto al articulo, pues ¿Que problema hay? Dice la verdad... Descoordinacion, cronologia engorrosa...
« última modificación: 11 Abril, 2013, 12:06:00 pm por Exiles »

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #609 en: 11 Abril, 2013, 12:30:01 pm »
A favor del relanzamiento, por equilibrar un poco la impresión:
 Mejora de series clave: Casi todas las de Batman, muchas de entorno de la Liga: La propia Liga -en ventas, y en calidad...pues mejorando-, Aquaman -un hito-, Flash, W.Woman etc... Buen final de etapa de green Lantern. Arriesga en generos no superheroicos: Terror, Western etc... Y el propio hecho del reboot, no lanza un universo paralelo, sino que hace una puesta a cero de todo. Con fallos y aciertos, pero lo hace. A mí eso me llamó la atención
En contra:
Aire inicial demasiado noventero, que se va corrigiendo -lobdell tiene cada vez menos presencia p.e-, irregularidad en Superman y sus series, innecesaria limpieza de legado, clave en DC.

No sé, han salido series muy buenas o buenas, y otras han sido un desastre -Liedfeld, Teen Titans irreconocibles, Legion perdidísima :torta:-.

Tienen pendientes dos cosas gordas: Coordinación editorial y rebaja de injerencias innecesarias, que ahora parece que es DC la única en fallar, pero es algo de toda la vida; y reorganizar bien la franquicia de Superman, aunque ya tiene 2 series que van a ir bien: Superman de Snyder-Lee, y Batman-Superman de Pak-Lee.

Y es verdad que  lo que importa es la calidad, sin mirar la casa, pero también es cierto que cada editorial tiene un aire propio, un "mínimo" argumento que las distingue, y puede hacerte sentir más o menos identificado,cómodo etc...DC tiraba más por lo icónico y Marvel era más "realista". Ambos enfoques tienen riesgos. DC en resultar inalcanzable, Marvel en ser muy prosaica.
Es mi imrpesión desde que leo supers :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #610 en: 11 Abril, 2013, 13:31:55 pm »
jdc, el problema es que algunas de las cosas que comentas de ventajas creo que tambien podrian haberse llevado a cabo sin reseteo, como arriesgar en otros generos o mejorar determinados personajes, como Aquaman

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #611 en: 11 Abril, 2013, 13:52:31 pm »
Casi todas las de Batman

Ojo, que antes del reseteo teniamos el Batman de Morrison y a Snyder en Detective Comics (en una corta etapa, en mi opinión, bastante superior a lo que está haciendo ahora en la colección).

Lo que quiero decir es que tampoco es que hiciese falta una limpieza en la franquicia, ni nada parecido.

y reorganizar bien la franquicia de Superman, aunque ya tiene 2 series que van a ir bien: Superman de Snyder-Lee, y Batman-Superman de Pak-Lee.

Van a ir bien en temas de ventas, eso seguro; en términos de calidad, veremos, que la presencia de Lee me hace dudar un poco. Y recuerdo que cuando se anunció el reseteo, Action Comics cayó en manos de Morrison y George Pérez se hizo con la cole de Superman; vamos, que mejor prueba de que los mejores nombres no aseguran una gran etapa no hay.

jdc, el problema es que algunas de las cosas que comentas de ventajas creo que tambien podrian haberse llevado a cabo sin reseteo, como arriesgar en otros generos o mejorar determinados personajes, como Aquaman

Eso creo yo; ni necesitas un reseteo para que Johns y Reis hagan una buena serie de Aquaman ni creo que una JLA de Johns y Lee hubiese funcionado mal sin empezar de nuevo. Y a eso añado que la calidad de Azzarello y Chiang en Wonder Woman tampoco creo que se deba a haberse quitado lastres de continuidad, ni nada parecido.

Con un relanzamiento como el que está haciendo Marvel, con 52 números uno y nuevos equipos creativos, pero continuando desde el mismo escenario, las ventas también habrían sido cojonudas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #612 en: 11 Abril, 2013, 14:20:41 pm »
Cada cual tendra su manera de pensar y valida por supuesto,yo hablo en primera persona,lo que ha supuesto para mi este reseteo y que solo con una frase se puede resumir:

Si no hubiera existido este reseteo,nunca habria leido nada de DC  :smilegrin:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #613 en: 11 Abril, 2013, 14:27:12 pm »
Con uno que diga "yo dejé de leer DC tras Flashpoint", ya compensamos una con otra. La cuestión es si los nuevos lectores que se han subido a DC con este reseteo serán lectores a largo plazo o sólo de forma transitoria, porque en ese caso ya dejaría de compensar. Es un riesgo que ha tomado DC, y sólo el tiempo dirá si ese riesgo merecía la pena o no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #614 en: 11 Abril, 2013, 14:34:57 pm »
Con uno que diga "yo dejé de leer DC tras Flashpoint", ya compensamos una con otra. La cuestión es si los nuevos lectores que se han subido a DC con este reseteo serán lectores a largo plazo o sólo de forma transitoria, porque en ese caso ya dejaría de compensar. Es un riesgo que ha tomado DC, y sólo el tiempo dirá si ese riesgo merecía la pena o no.

Eso nadie lo sabe,ni Didio,ni Lee,ni Alonso,ni Claremont Todopoderoso  :adoracion:

DC ha arriesgado,mucho mas que Marvel por supuesto,y solo el tiempo lo dira,por ahora va tirando despues de mas de año y medio,con series buenas y otras pesimas (lo que pasa es que a España no suelen llegar las pesimas solo alguna regulera)  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines