Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195960 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #360 en: 12 Febrero, 2013, 11:37:09 am »
Eres grande :D Oskarosa  :birra:

El día que ya no esté en este foro, ésta será una de las cosas que me llevaré conmigo: las reseñas de Óscar, con las que tantas veces he estado de acuerdo. Y no sólo sus reseñas y comentarios  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #361 en: 21 Febrero, 2013, 10:22:46 am »
A ver, creo que me voy a meter en un berengenal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero no quiero cerrarme puertas como siempre he hecho. Lo digo porque soy seguidor de Marvel de toda la vida y nunca he picado en DC.

El caso es que como ya me voy poniendo casi al día con mis series marvelitas, y me va tal vez a faltar lectura, estoy pensando en hacerme con algo de la distinguida competencia.

Claro, meterme en un universo nuevo sin tener ni puñetera idea (sólo sé que existen un Batman un Superman y poco más) con toda la historia de años y años pues siempre me ha echado para atrás. Pero claro, os leo que hace poco este universo se reinició, y mira por donde, puede ser un buen punto de partida.

El problema es que quiero saber si se empieza de cero cero o es una renumeración como las de Marvel. Vamos, que si empiezo por el número 1 de Batman o de quien sea, me cuentan sus orígenes y no necesito saber nada de él o ella anterior para enterarme.

Por otro lado, y ya que llevan un añito publicándose y los que seguis este universo ya más o menos os habeis hecho la idea ¿qué 3 ó 4 series recomendais? ¿De cuales huyo como de la peste?

Os agradezco vuestra ayuda de antemano y espero que mi bolsillo lo aguante  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #362 en: 21 Febrero, 2013, 10:29:33 am »
Buenas :hola:,

En primer lugar, jamás he podido comprender que un aficionado a los cómics de superhéroes se centre únicamente en comprar los que edita una editorial en concreto, sea ésta la que sea ;).

Sobre el reinicio, te recomiendo la serie de Batman de Scott Snyder/Greg Capullo que ECC está editando en sus grapas de Batman. No es un reinicio del personaje, en tanto que gran parte de su continuidad sigue vigente, pero no vas a tener absolutamente ningún problema para seguirla. No te van a contar de nuevo el origen de los personajes pero tampoco hay insalvables y crípticas referencias al pasado del personaje. La primera aventura "La noche de los búhos" termina de editarse en España el mes que viene, así que podrías leerla entera de corrido, si te haces con todas las grapas que han salido.

Ya que empiezas con Batman, quizás te interesen algunas de sus obras más laureadas, que además se trata de historias atemporales y definitivas. Podrías empezar con:

-Batman: Año Uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli. Relata el origen del personaje.
-Batman: El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller. Relata la "última" aventura del personaje.

saludos :hola:.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #363 en: 21 Febrero, 2013, 10:46:33 am »
Y si te gusta Batman, te animaría a probar tambien con la etapa actual de Batman y Robin, que no está nada mal, y así te enteras de quien es el mocoso estirado, repelente y algo homicida que anda haciendo de Robin ultimamente ;)

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #364 en: 21 Febrero, 2013, 10:53:59 am »
Aparte de Batman y Batman y Robin que te recomiendan (recomendación con la que coincido plenamente) a mi del nuevo DC me esta gustando mucho Aquaman, Wonder Woman y también Green Lantern (Los dos primeros empiezan de 0, con el ultimo ocurre como con batman, que no seria un reinicio total). En otro plan también me estan gustando mucho Animal Man y la Cosa del Pantano. (Menos pijamero, mas terror).
 
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #365 en: 21 Febrero, 2013, 10:57:14 am »
En linea con la recomendación de pebeerre, veo obligado recomendarte otros clásicos DC imprescindibles:

- La Cosa del Pantano, de Alan Moore.
- Animal Man, de Grant Morrison.


Ambas etapas estan recopiladas en tomos no hace mucho, supongo que no seran difíciles de encontrar ;)
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 10:58:48 am por Groo »

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #366 en: 21 Febrero, 2013, 11:05:07 am »
Yo no había leido nada del universo dc, empece con batman y me gusto, wonder woman te la recomiendo para mi de lo mejor que hay actualmente, swamp thing (terror con un dibujo excelente) liga de la justicia oscura ( trata temas sobrenaturales el unico personaje que conocia era constantine y por la peli... y me esta gustando mucho) luego he ido leyendo cosas del antiguo universo dc como 52(la recomiendo al 100%) y etapas antiguas de batman.
Yo solo leía marvel , ahora ambas pero siendo más selectivo.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #367 en: 21 Febrero, 2013, 11:45:19 am »
 :lol: :lol: :lol: Esto es el pan nuestro de cada día. Me acuerdo de cuando yo llegaba no hace mucho a un hilo y preguntaba: ¿qué series me recomendáis?. Después de la opinión de todo el mundo, tenía que cerrar un banco para seguirlas todas. Ya he aprendido a preguntar Oye, ¿esta serie en concreto qué tal está?  :P

Bueno Ymyr, te doy mi humilde opinión. Yo creo que lo primero que debes tener claro es si quieres cosas más clásicas o actuales. No sé si sabrás que DC hizo un reinicio en los 80 que les quedó bastante bien. Y lo hizo con Crisis en Tierras Infinitas, un tebeo que a mí me encantó (salvo algunos detalles) y que parece una historia de culto.

De ese reinicio te puedo decir que yo he leído Batman Año Uno, que estoy el Superman de Byrne y pronto espero ponerme con la WW de Pérez. Todos con muy buenas críticas y obras referentes. La broma asesina escrita por Alan Moore creo que también es un puerta de oro para entrar en DC.

Ni que decir tiene que hay mucho más, pero ni yo lo conozco bien, ni quiero volverte loco y como sigas preguntando te van a decir que si los Teen Titans, que si la JSA de Johns, etc, etc

En cuanto a los N52, pues casi que suscribo todas las series que te han dicho. Mi nº1 sin duda es Wonder Woman. Estoy disfrutando con esa serie lo que no está en los escritos.

Luego, pues Batman y Batman y Robin, que si bien siguen en continuidad, las preguntas que te vas a hacer son cero patatero. Con esas dos series, en el primer número de cada una te explican quién es quién.

No sé cómo irá la publicación española, pero a mí hay dos series de ventas bajas que me están gustando mucho. I Vampire, (ya cancelada en EE.UU) y Justice League Dark. Y de aquí a nada me pongo con Animal Man que la recomiendan hasta en la verdulería de mi barrio, a ver qué tal.

Y si te quieres poner con Green Lantern, yo te recomendaría que empezases con su Renacimiento. Es el despegue del personaje para llegar al nivel de popularidad que tiene ahora. Con esa historia se inicia la etapa Johns, que tras casi diez año, va a concluir en el próximo nº 20. Este es otro personaje que sigue en continuidad tras los N52.

Más o menos te diría lo mismo en cuanto a Superman. Vete a los números de Johns (Orígenes, Braniac, etc)

Luego la Justice League tiene un inicio realmente calamitoso. Todo apunta a que Jim Lee ha vuelto a hacer de las suyas como hizo en los noventa, pero tras su marcha la cosa va remontando poco a poco y a día de hoy en EE.UU. está muy entretenida. Recientemente ha tenido un cruce estupendo con Aquaman, otra serie nada pretenciosa pero que deja un muy buen sabor de boca, pues en ella están trabajando muy buenos equipos creativos.

Bueno, pues ahí lo llevas. Esto creo que me ha servido para vengarme de todas aquellas recomendaciones que me hicieron en su día. Siento que te haya tocado a ti  :P Espero que al menos te sirvan.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #368 en: 21 Febrero, 2013, 12:12:28 pm »
Lo primero es lo primero. Por tanto gracias por las respuestas  :birra:

Por ahora solo me interesa lo que haya salido de N52 para adelante. Ya habrá tiempo para los grandes clásicos de la editorial  ;) Además si empiezo por lo mejor todo lo que lea luego me va a parecer morralla :lol:

Por tanto veo que hay bastante acuerdo en la serie de Batman y Batman Robin, Wonder Woman y Animal Man. Luego está la Oscura Liga de la Justicia, que para mí tiene dos alicientes: primero que es una serie de grupo y me gustan mucho. Y luego que tiene temática de terror, con lo que a mí me pirran, así que otra que le echaré las garras.

Green Lantern medio lo descarto si no ha empezado de cero.

Aquaman ya veré. Me gusta que creo que está Ivan Reis, pero un tío como Hidroman no sé, no sé.

Y la Cosa del Pantano sí creo que le echaré un vistazo. Además tengo un tomito suyo de hace la porca de B. Wrightson del cual tengo un grato recuerdo. :amor:

Por cierto, ¿la de Batman y la de Batman y Robin son independientes una de otra o tienen las acciones de una de las series consecuencias en la otra?

Saludos

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #369 en: 21 Febrero, 2013, 12:14:16 pm »
Buenas :hola:,

Yo no soporto "Crisis en Tierras Infinitas". Si no fuera por el buen hacer de George Pérez no hubiera podido terminarla. Me gusta mucho más todo lo que rodea a la serie; su gestación, sus portadas, su iconografía, sus repercusiones, su influencia... que la historia en sí, con la que me aburrí irremediablemente y no recomendaría jamás a nadie para que se iniciara en el Universo DC. Por otra parte, del reinicio que propició, y limitándome sólo a series regulares, recomiendo:

Batman: Batman: Año Uno; Batman de Norm Breyfogle y, en general todo lo que se editó en el período comprendido entre el relanzamiento del personaje ("Año Uno", febrero 1987) y el inicio de la saga "Knightfall" (mayo, 1993).

Superman: Superman de John Byrne y la continuación de su etapa por Roger Stern, con la saga "Exilio" (1986-1991).

Wonder Woman: La etapa de George Pérez como autor completo. La estoy leyendo ahora y creo que Pérez está portentoso, con un nivel de detalle meticuloso y las historias me están gustando bastante, teniendo en cuenta que a priori el personaje no me interesa demasiado. Por cierto, se tarda más de media hora en leer cada número, tal es la cantidad ingente de viñetas y textos, por lo que todos aquellos que se quejan de que hoy en día los cómics se leen en medio minuto, tienen aquí una cita obligada.

Respecto a lo que comenta Dr. Banner, es cierto que en este foro tendemos a recomendar casi cualquier cosa ;) y a veces preguntar algo resulta frustrante ya que tienes la sensación de que todo es imprescindible (con lo cual finalmente sospechas que nada lo es).

De todas formas es complicado acertar si el recomendado no explica bien lo que quiere ("me gusta Spider-Man, ¿por dónde empiezo?") y si quien recomienda no entiende que el que pregunta quizás no quiera dejarse la pasta en algo que solo "está muy bien" (traducción: una etapa menor del personaje que sólo le gusta a los cuatro ultrafanáticos de la colección y que sólo fue editada una vez allá por el año 74 en blanco y negro y tamaño reducido).

Al final es ir conociendo un poco a los foreros y saber quien es más o menos riguroso, ponderado y realista en la valoración de las colecciones y etapas, intentar leer reseñas de otros foreros, contrastar opiniones en Internet... Por esto me parece una gran iniciativa el post de puntuar tomos, a ver si esto ayuda a separar el grano de la paja.

saludos :hola:.
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 12:17:52 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #370 en: 21 Febrero, 2013, 12:19:52 pm »
Yo por ejemplo estaba en la misma situacion que Ymir,nunca habia leido nada de DC,Marvel me absorbia todo el tiempo libre.Pero tras malas experiencias con Megaeventos y demas tome una dificil decision,abandonar Marvel.

Pero como el vicio de los comics me puede,y los New52 pasaban por alli,me decidi a subirme al carro ya que empezaban de 0,aunque no en todos los casos como han comentado por arriba.Total que sigo actualmente todas las grapas españolas y los tomos que puedo. :thumbup:

Pero una de las series que mas me han llamado la atencion ha sido el Green Lantern de Johns,incluida la serie New Guardians y la GL Corps,me encanta la multitud de personajes que desarrollan.

Tanto es asi que me ha arrastrado a hacerme con todo el material de Johns en los GL (aun me falta la etapa post Noche mas Oscura,por si alguien la vende  :smilegrin:),que estoy leyendo actualmente y disfrutando como un enano,voy por la Guerra de los Sinestro Corps y feliz como una perdiz  :adoracion:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #371 en: 21 Febrero, 2013, 12:22:42 pm »
Respecto a lo que comenta Dr. Banner, es cierto que en este foro tendemos a recomendar casi cualquier cosa ;) y a veces preguntar algo resulta frustrante ya que tienes la sensación de que todo es imprescindible (con lo cual finalmente sospechas que nada lo es).

Lo peor de esto es que cuando te pones a leer, te das cuenta de que efectivamente no hay casi nada imprescindible, por no decir nada. Preguntadle si no a Manolo lo imprescindible que es para él la Guerra Kree Skrull o la Saga de la Fénix Oscura.

Al final es ir conociendo un poco a los foreros y saber quien es más o menos riguroso, ponderado y realista en la valoración de las colecciones y etapas, intentar leer reseñas de otros foreros, contrastar opiniones en Internet...

Si hay que recomendar a foreros recomendadores yo me quedo sin duda con Oskarosa  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #372 en: 21 Febrero, 2013, 12:31:14 pm »
Buenas Dr. Banner :hola:,

En mi opinión, hay obras superheróicas de importancia, calidad e influencia contrastada, que están más allá de gustos personales: "Born Again", "Planetary", Uncanny X-Men de Claremont/Byrne, Spider-Man de Stan Lee/John Romita, Fantastic Four de Stan Lee/Jack Kirby, "Batman: Año Uno", "Watchmen"... entre otras; de la misma forma que, salvando cualquier distancia, la importancia, calidad e influencia contrastada de "La isla del tesoro", "2001: A space Odyssey" o "Blonde on Blonde" no dependen en absoluto de los gustos personales de nadie.

Tema distinto es que alguien pregunte por donde empezar a leer Spider-Man y le recomendemos, yo el primero, la etapa de JMS/Romita Jr., que sin ser fundamental para nada, es un buen punto de partida, creo yo.

Yo también tengo en buen concepto las recomendaciones de oskarosa, especialmente porque hace reseñas de los cómics que lee, con lo que te vas haciendo a la idea de si está hablando de una obra capital, notable, horrorosa o que le ha gustado pero que no es nada del otro mundo (y además comenta la edición, algo que cuesta horrores encontrar en otros comentarios o reseñas, además de centrarse en los cómics de DC, siempre tan dejados de la mano de Crom en este foro). Estoy esperando su reseña de "Batman: Odisea" :P.

saludos :hola:.
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 12:41:41 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #373 en: 21 Febrero, 2013, 12:40:34 pm »
Aquaman ya veré. Me gusta que creo que está Ivan Reis, pero un tío como Hidroman no sé, no sé.

Más perdido que una cabra en un garaje.  :lol:
Aquaman es el Namor de DC, aunque no es exactamente así, pero para que lo entiendas.
Yo he comentado los dos primeros tomos, por si te interesa echarle un vistazo.El tercero espero comentarlo en breve.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31118.msg1102018#msg1102018
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31118.msg1146140#msg1146140

Y la Cosa del Pantano sí creo que le echaré un vistazo. Además tengo un tomito suyo de hace la porca de B. Wrightson del cual tengo un grato recuerdo. :amor:

Yo es que te diría que casi cualquier cosa que escriba Snyder es de interés, pero de todas formas aquí tienes opiniones de los dos tomos que ya han salido.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32191.0

Por cierto, ¿la de Batman y la de Batman y Robin son independientes una de otra o tienen las acciones de una de las series consecuencias en la otra?

Son independientes, pero la franquicia del personaje tiene una par de cruces, uno publicado y otro que se hará próximamente, donde es inevitable leer ambas series.
Te enlazo mis comentarios sobre los 2 tomos que he leído, además en páginas anteriores o posteriores, verás comentarios de otros foreros.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28979.msg1101978#msg1101978
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28979.msg1146172#msg1146172

Al final es ir conociendo un poco a los foreros y saber quien es más o menos riguroso, ponderado y realista en la valoración de las colecciones y etapas, intentar leer reseñas de otros foreros, contrastar opiniones en Internet...

Si hay que recomendar a foreros recomendadores yo me quedo sin duda con Oskarosa  :birra:

Muchas gracias, pero ya lo habéis recomendado todo.  :lol:

Yo también tengo en buen concepto las recomendaciones de oskarosa, especialmente porque hace reseñas de los cómics que lee, con lo que te vas haciendo a la idea de si está hablando de una obra capital, notable, horrorosa o que le ha gustado pero que no es nada del otro mundo (y además comenta la edición, algo que cuesta horrores encontrar en otros comentarios o reseñas, además de centrarse en los cómics de DC, siempre tan dejados de la mano de Crom en este foro). Estoy esperando su reseña de "Batman: Odisea" :P.

Todo llegará, las prisas son malas consejeras.  :P
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 13:44:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #374 en: 21 Febrero, 2013, 14:23:53 pm »
Cita de: OSKAROSA
Más perdido que una cabra en un garaje.  :lol:
Aquaman es el Namor de DC, aunque no es exactamente así, pero para que lo entiendas.
 

 :oops: :oops: :oops: Si cuando digo que del universo DC tengo poca idea, es que es más bien ni idea. Vamos lo que sé, lo sé por las pelis de Batman y Superman.

Y como siempre, gracias por la ayuda. Ya os contaré con qué me he hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines